Endesa en Alpicat: Oficina, Teléfono y Cita Previa
Descubre todos los trámites que puedes llevar a cabo con Endesa en Alpicat, accede a la plataforma online de la compañía y conoce toda la información vinculada con sus sedes: teléfonos, solicitud de cita previa y su red de sedes comerciales de Endesa.
Oficinas de Endesa en Alpicat
Los vecinos de Alpicat que deseen llevar a cabo algún trámite con Endesa en persona podrán acudir a una de las sedes de la compañía más cercanas de su municipio. Para ello, se muestra la dirección y el horario de las oficinas de Endesa en Alpicat.
Oficina comercial Endesa Tarrega
Dirección: C\ Sant Pelegri 29 Bajos,
25300,Tarrega
Horario: L a V: 09:00-14:00 y 16:00-19:00
Solicitar cita previa con Endesa en Alpicat
Los vecinos de Alpicat que cuenten con suministro de luz o gas con Endesa y deseen llevar a cabo alguna gestión con la compañía, podrán gestionar una cita previa para acudir a una de las oficinas de Endesa en Alpicat.
Endesa ofrece a sus clientes un localizador de las oficinas más cercanas a Alpicat en su web. Para solicitar una cita previa con Endesa en Alpicat, el consumidor deberá hacer clic en la pestaña de "atención al cliente" y seleccionar "¿dónde solicitar la cita previa vía online?", donde el consumidor podrá acceder al área de "Oficinas y Puntos de Servicio de Endesa". Ahí, el alpicatino podrá introducir su ciudad, municipio o código postal para ver cuál es su oficina de Endesa más cercana.
Los usuarios que lo prefieran, podrán acceder al localizador de oficinas desde el área de clientes de Endesa. Si no está inscrito aún, el alpicatino tendrá que contactar con la compañía para para que le facilite su usuario y contraseña.
Los datos de los que debes disponer para solicitar la cita con Endesa en Alpicat son los siguientes:
- Información de la sede de Endesa
- Tipo de gestión que desea llevar a cabo
- Fecha exacta y hora de la cita
- Datos personales del consumidor
Teléfono de Endesa en Alpicat
Endesa ofrece a sus clientes de Alpicat un servicio personalizado de atención e información al usuario. Dicho servicio no tiene coste y está a disposición tanto de los clientes de la compañía, como de nuevos usuarios que deseen informarse para la contratación del suministro de luz o gas con Endesa.
Los vecinos de Alpicat podrán ponerse en contacto con la compañía para realizar cualquier tipo de consulta o gestión llamando a los siguientes números de teléfono de Endesa:
Atención al cliente y contrataciones Endesa Energía | 800 760 909 |
Atención al cliente y contrataciones Endesa Energía XXI | 800 760 333 |
Endesa desde el extranjero | 0034 937 061 510 |
Endesa Energía XXI desde el extranjero | 0034 937 061 509 |
Endesa Distribución desde España | 902 509 600 |
Endesa Distribución fuera de España | 0034 937 061 513 |
Atención al cliente y contrataciones 800 760 909 |
Endesa Energía XXI 800 760 333 |
Endesa desde el extranjero 0034 937 061 510 |
Endesa Energía XXI desde el extranjero 0034 937 061 509 |
Endesa Distribución desde España 902 509 600 |
Endesa Distribución fuera de España 0034 937 061 513 |
Endesa opera en el mercado libre a través de Endesa Energía S.A. y en el mercado regularizado mediante Endesa Energía XXI.
Mediante estos teléfonos de Endesa puedes realizar tus consultas y contratar una tarifa de electricidad o gas natural con la compañía en función de tu consumo energético y que te ayude a ahorrar en tus facturas. Un técnico de Endesa te aconsejará y ayudará a seleccionar la oferta que más se adapte a tus necesidades.
Averías y reclamaciones de Endesa en Alpicat
En ocasiones, se puede suspender el suministro de luz o gas de Endesa en Alpicat. Estas averías pueden aparecer por motivos ajenos a la compañía.
Por ello, el consumidor alpicatino deberá ponerse en contacto con su distribuidora, en este caso Endesa, siempre que la incidencia afecte al suministro eléctrico o de gas natural.
Cuando la avería es eléctrica y Endesa es la distribuidora de luz de la zona, el cliente debe ponerse en contacto llamando al siguiente número de teléfono de averías de Endesa en Alpicat.
Contacto | Teléfono |
---|---|
Alpicat | 800 760 706 |
Endesa no es distribuidora de gas natural, por lo que si la avería afecta al suministro de gas, el alpicatino deberá ponerse en contacto directamente con su distribuidora, en este caso Endesa.
Para ello, encontrarás un listado de las distribuidoras de gas natural por comunidades autónomas y sus teléfonos de contacto en caso de avería.
Cualquier alpicatino que quiera realizar una reclamación a Endesa en Alpicat puede hacerlo de diferentes maneras.
La manera más recomendada es accediendo al Área de Clientes de Endesa y llevar a cabo la reclamación desde aquí. Otra forma de llevarla a cabo es desde web de la compañía, en la pestaña de Atención al Cliente, donde se encuentra el formulario de reclamaciones de Endesa.
Pagar la factura de Endesa en Alpicat
Cada consumidor alpicatino de Endesa, pertenezca al mercado libre o regulado, puede abonar sus facturas con Endesa en Alpicat a través de las siguientes modalidades de pago:
- Domiciliación bancaria a nombre del titular del contrato en Alpicat
- A través de Internet o de la zona de clientes de la compañía
- Por teléfono: 800 760 909 para el mercado libre o 800 760 333 para el mercado regularizado
Endesa ofrece a sus clientes la opción de recibir sus recibos de manera electrónica o en papel. Al seleccionar el servicio gratuito de facturación electrónica, los usuarios de Alpicat podrán gozar de ventajas y descuentos en varios servicios de Endesa.
Todos los usuarios de Endesa en Alpicat tienen un plazo de 20 días para abonar sus facturas. En caso de impago, Endesa puede suspender el suministro, siempre que haya emitido una carta para interrumpir el suministro de luz o gas por no abonar sus facturas en su inmueble de Alpicat.
De media general, un consumidor de Endesa paga alrededor de 632.88€.
Cambio de titular con Endesa en Alpicat
Cambiar la titularidad del contrato de luz o gas es un trámite gratuito para cualquier consumidor. El cambio de titular con Endesa en el municipio de Alpicat se debe llevar a cabo cuando se de alguno de los siguientes motivos:
- Compra-venta o alquiler de una vivienda o negocio
- Por fallecimiento del titular
- Por separación o divorcio de los cónyuges
Para llevar a cabo este trámite en Alpicat, el consumidor debe facilitar la siguiente documentación:
- Datos personales del nuevo titular del contrato
- Datos personales del anterior titular
- Dirección exacta del inmueble
- Código Universal de Punto de Suministro (CUPS)
- Potencia eléctrica contratada
- Cuenta para domiciliar los pagos del nuevo titular
El cambio de titular con Endesa en Alpicat puede tardar entre 15 y 20 días hábiles. Puedes realizarlo a través de la zona de clientes de Endesa o mediante el teléfono de Endesa en Alpicat, 800 760 909 para el mercado libre o 800 760 333 para el mercado regularizado.
¿Cómo dar de alta la luz o el gas con Endesa en Alpicat?
Cualquier alpicatino que no disponga de suministro puede darlo de alta con Endesa en Alpicat.
Para dar de alta la luz o el gas en Alpicat, lo primero que necesitas saber es en qué estado se encuentra tu instalación, es decir, si ha habido o hay suministro eléctrico o de gas o por lo contrario, si nunca se ha contado con suministro en ese domicilio.
Para disponer de suministro eléctrico o de gas, el alpicatino tendrá que seleccionar una tarifa de luz o gas con Endesa. La compañía contactará con la distribuidora de la zona, en este caso , que se encargará de enviar a un técnico a su inmueble para comprobar el estado de su instalación eléctrica y de gas y, si es necesario, instalar el contador correspondiente para que cuente con suministro en Alpicat.
En caso de que el inmueble no tenga realizada la instalación de luz o gas, el consumidor podrá solicitar a la distribuidora de Alpicat su instalación, o llevarla a cabo por su cuenta a través de un instalador autorizado.
Asesoramiento gratuito
En Selectra te ayudamos a calcular la potencia eléctrica que necesitas para tu vivienda de manera gratuita. Llámanos o déjanos tu teléfono y nosotros nos pondremos en contacto.
(lunes-viernes 8h-22h, sábado 9h-21h, domingo 10h-19h)
Para dar de alta la luz con Endesa en Alpicat el consumidor deberá abonar una serie de derechos:
Concepto | Precio |
---|---|
Derecho de acceso | 19'70€/kW |
Derecho de extensión | 17'37€/kW |
Derecho de enganche | 9'04€ |
Los derechos de extensión tienen una vigencia de 3 años, es decir, si una vivienda o negocio ha permanecido sin suministro eléctrico un tiempo inferior, el alpicatino no tendrá que pagarlos al dar de alta la luz.
A continuación, podemos ver el precio exacto que tendrá que pagar el alpicatino para dar de alta la luz en función de la potencia contratada:
Potencia contratada | Alta por primera vez | Alta tras baja inferior a 3 años |
---|---|---|
3.45 kW | 165,68€ | 93,17€ |
4.6 kW | 217,27€ | 120,59€ |
5.75 kW | 268,85€ | 148€ |
6.9 kW | 320,43€ | 164,48€ |
8.05 kW | 372,02€ | 202,83€ |
9.2 kW | 423,60€ | 230,24€ |
Para dar de alta el gas natural en Alpicat se deben tener en cuenta dos conceptos:
- Derechos de alta
- Derechos de acometida
El precio de los derechos de alta varían dependiendo de la comunidad autónoma, en este caso Cataluña. Estos serán:
Municipio | Tarifa de acceso 3.1 | Tarifa de acceso 3.2 | Tarifa de acceso 3.3 | Tarifa de acceso 3.4 |
---|---|---|---|---|
Alpicat | 76,58€ | 76,85€ | 122,54€ | 122,54€ |
Los derechos de acometida tienen el mismo precio en todas las comunidades autónomas y sus precios varían dependiendo de la tarifa de acceso contratada. El precio que tendrá que pagar un habitante de Alpicat es el siguiente:
Tarifa de acceso | Consumo anual | Precio |
---|---|---|
3.1 | Inferior a 5.000 kWh | 128,67€ |
3.2 | Entre 5.000 y 15.000 kWh | 128,67€ |
3.2 | De 15.000 a 50.000 kWh | 295,72€ |
3.3 | Entre 50.000 y 100.000 kWh | 591,48€ |
3.4 | Mayor de 100.000 kWh | 591,48€ |
El precio total de dar de alta el gas natural en Alpicat será la suma de ambos derechos.
¡Selectra te ayuda con tus gestiones de luz y/o gas!
¿Quieres dar de alta la luz o el gas con Endesa en tu vivienda? Llámanos y te ayudamos a realizar el proceso de manera totalmente gratuita.
(lunes-viernes 8h-22h, sábado 9h-21h, domingo 10h-19h)
Solicitar el Bono Social de Endesa en Alpicat
El Bono Social de Endesa es una contribución económica regulada por el Estado que favorece a aquellos vecinos de Alpicat con circunstancias especiales que tengan dificultades económicas a la hora de pagar sus recibos.
Esta ayuda está dirigida a los vecinos de Alpicat que sean pensionistas, familia numerosa, familias monoparentales con hijos o familias de pocos recursos económicos, damnificados por el terrorismo o víctimas de violencia de género.
El consumidor de Endesa en Alpicat que tenga la necesidad de esta ayuda tendrá que contratar con Endesa Energía XXI la tarifa PVPC o tarifa de Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor en el mercado regularizado mediante el siguiente teléfono: 800 760 333.
Otra manera de solicitar el bono social de Endesa en Alpicat es rellenando el formulario que aparece en la web de la compañía.
Contratar Endesa en Alpicat
Endesa ofrece a sus clientes un amplio catálogo de tarifas de luz y gas en Alpicat
Un alpicatino podrá entrar a la web de la compañía y descubrir toda la información y precios de cada tarifa, además de poder contratarlas de forma rápida y sencilla.
Si prefiere contratar una tarifa eléctrica o de gas en Alpicat con Endesa en el mercado libre que le ayude a ahorrar en tus facturas puede contactar al siguiente teléfono: 910 769 645
Todos los vecinos de Alpicat que deseen contratar con Endesa Energía XXI la tarifa PVPC del mercado regularizado, deben contactar con el teléfono de Endesa en Alpicat: 800 760 333
¿Te ayudamos?
Elige la tarifa de luz y gas de Endesa que mejor se adapte a tus necesidades
Otras oficinas de Endesa en municipios cercanos a Alpicat
En alguna que otra ocasión, la oficina más cercana a tu vivienda no es la única solución. Por ello, en el siguiente listado te damos acceso a la información de los municipios más próximos a Alpicat con sus respectivas oficinas: