Endesa en Telde: Oficina, Teléfono y Cita Previa

Endesa

Conoce todos los trámites que puedes efectuar con Endesa en Telde, accede a la oficina virtual de la compañía y entérate de toda la información vinculada con sus sedes: teléfonos, solicitud de cita previa y su red de sedes comerciales de Endesa.

Oficinas de Endesa en Telde

Los residentes de Telde que deseen efectuar alguna gestión con Endesa de manera presencial pueden acudir a una de las sedes de la compañía más cercanas de su municipio. A continuación, te enseñamos la dirección y el horario de las oficinas de Endesa en Telde.

Oficina comercial Endesa Telde

Dirección: C\ San Diego 15 35200
Telde

Horario: L a V: 08:00-15:00

Como llegar

Oficina comercial Endesa Las Palmas De G.C.

Dirección: C\ Rafael Cabrera 24 Local 2 35002
Las Palmas De G.C.

Horario: L a V: 09:00-17:00

Como llegar

Oficina comercial Endesa Las Palmas De G.C.

Dirección: C\ Cayetana Manrique 32 35010
Las Palmas De G.C.

Horario: L a V: 08:00-15:00

Como llegar

Oficina Comercial Endesa Las Palmas De G.C.

Dirección: C\ Olof Palme 45 35010
Las Palmas De G.C.

Horario: L a V: 08:00-18:00

Como llegar

Oficina comercial Endesa Santa Lucía

Dirección: C\ Diego Alcalá 9 35110
Santa Lucía

Horario: L a V: 08:30-15:30

Como llegar

Oficina comercial Endesa Arucas

Dirección: C\ Cabuquero S/N Local 5 35400
Arucas

Horario: L a V: 08:00-15:00

Como llegar

Solicitar cita previa con Endesa en Telde

Los residentes de Telde que tengan un contrato de luz o gas con Endesa y deseen efectuar algún trámite con la compañía, podrán solicitar una cita previa para acudir a una de las oficinas de Endesa en Telde.

Endesa ofrece a sus clientes un localizador de las oficinas de Telde en su plataforma web. Para tramitar una cita previa con Endesa en Telde, el consumidor deberá clicar en la pestaña de "atención al cliente" y seleccionar "¿dónde solicitar la cita previa vía online?", donde el consumidor podrá acceder al área de "Oficinas y Puntos de Servicio de Endesa". A continuación, el Teldense podrá insertar su ciudad, municipio o código postal para descubrir su oficina de Endesa más cercana.

Los usuarios que lo requieran, podrán acceder al localizador de oficinas desde el área de clientes de Endesa. Si no está dado de alta todavía, el Teldense deberá contactar con la compañía para que le facilite sus credenciales.

Los datos necesarios para solicitar la cita con Endesa en Telde serán:

  1. Información de la sede de Endesa
  2. Tipo de trámite que desea efectuar
  3. Fecha exacta y hora de la cita
  4. Datos personales del consumidor

Teléfono de Endesa en Telde

Endesa ofrece a sus clientes de Telde un servicio personalizado de atención e información al usuario. Dicho servicio no tiene coste y está a disposición tanto de los clientes de la compañía, como de nuevos usuarios que deseen informarse para nuevas contrataciones de luz o gas con Endesa.

Los residentes de Telde podrán contactar con la compañía para solicitar información o llevar a cabo cualquier trámite llamando a los siguientes números de teléfono de Endesa:

Teléfono Endesa en Telde
Atención al cliente y contrataciones Endesa Energía 800 760 909
Atención al cliente y contrataciones Endesa Energía XXI 800 760 333
Endesa desde el extranjero 0034 937 061 510
Endesa Energía XXI desde el extranjero 0034 937 061 509
Endesa Distribución desde España 902 509 600
Endesa Distribución fuera de España 0034 937 061 513
Teléfono Endesa en Telde
Atención al cliente y contrataciones
800 760 909
Endesa Energía XXI
800 760 333
Endesa desde el extranjero
0034 937 061 510
Endesa Energía XXI desde el extranjero
0034 937 061 509
Endesa Distribución desde España
902 509 600
Endesa Distribución fuera de España
0034 937 061 513

Endesa opera en el mercado libre a través de Endesa Energía S.A. y en el mercado regulado mediante Endesa Energía XXI.

Gracias a estos teléfonos de Endesa puedes solicitar asesoramiento personalizado y contratar una tarifa de electricidad o gas natural con la compañía en función de tu consumo energético y que te ayude a ahorrar en electricidad. El servicio de atención al cliente de Endesa te aconsejará y ayudará a seleccionar la oferta que más se adapte a tus necesidades.

Averías y reclamaciones de Endesa en Telde

En ocasiones, se puede suspender el suministro energético de Endesa en Telde. Estas incidencias pueden aparecer por causas externas a la compañía.

Por ello, el consumidor Teldense deberá contactar con su distribuidora, en este caso Endesa, siempre que la incidencia afecte al suministro de electricidad o gas natural.

Cuando la avería es eléctrica y Endesa es la distribuidora de luz de la zona, el cliente debe contactar llamando al siguiente teléfono de averías de Endesa en Telde.

Teléfono de Averías de Endesa
Contacto Teléfono
Canarias 900 855 885

Endesa no es distribuidora de gas natural, por lo que si la avería afecta al suministro de gas, el Teldense deberá contactar directamente con su distribuidora, en este caso Endesa.

A continuación, encontrarás un listado de las distribuidoras de gas natural por comunidades autónomas y sus teléfonos de contacto en caso de avería.

Cualquier Teldense que quiera poner una reclamación a Endesa en Telde puede hacerlo de diferentes maneras.

La forma más sencilla es accediendo al Área de Clientes de Endesa y efectuar la reclamación desde aquí. Otra opción es en la plataforma web de la compañía, en la pestaña de Atención al Cliente, donde encontrarás el formulario de reclamaciones de Endesa.

Pagar la factura de Endesa en Telde

Cada consumidor Teldense de Endesa, pertenezca al mercado libre o regulado, puede pagar las facturas con Endesa en Telde mediante las siguientes modalidades de pago:

  • Domiciliación bancaria a nombre del titular del contrato en Telde
  • A través de Internet o de la zona de clientes de la compañía
  • Por teléfono: 800 760 909 para el mercado libre o 800 760 333 para el mercado regulado

Endesa ofrece a sus clientes la opción de recibir sus recibos de manera electrónica o en papel. Al seleccionar el servicio gratuito de facturación electrónica, los usuarios de Telde podrán disfrutar de ventajas y descuentos en varios servicios de Endesa.

Todos los usuarios de Endesa en Telde tienen un plazo de 20 días para pagar las facturas. En caso de impago, Endesa puede suspender el suministro, siempre que haya emitido una carta para interrumpir el suministro de luz o gas por no pagar las facturas en su inmueble de Telde.

De media general, un consumidor de Endesa paga alrededor de 634.44€.

Cambio de titular con Endesa en Telde

Cambiar la titularidad del contrato de luz o gas es un trámite para cualquier consumidor. El cambio de titular con Endesa en el municipio de Telde se debe llevar a cabo por alguno de los siguientes motivos:

  1. Compra-venta o alquiler de una vivienda o local
  2. Por fallecimiento del titular
  3. Por separación o divorcio de los cónyuges

Para efectuar este trámite en Telde, el consumidor debe tener a mano la siguiente información:

  • Datos personales del nuevo titular
  • Datos del anterior titular
  • Ubicación exacta de la vivienda o negocio
  • Código Universal de Punto de Suministro (CUPS)
  • Potencia eléctrica contratada
  • Cuenta para domiciliar los pagos del nuevo titular

El cambio de titular con Endesa en Telde puede tardar entre 15 y 20 días hábiles. Puedes hacerlo a través de la zona de clientes de Endesa o mediante el teléfono de Endesa en Telde, 800 760 909 para el mercado libre o 800 760 333 para el mercado regulado.

¿Cómo dar de alta la luz o el gas con Endesa en Telde?

Cualquier Teldense que no disponga de suministro puede darlo de alta con Endesa en Telde.

Para dar de alta la luz o el gas en Telde, lo primero que necesitas saber es en qué estado se encuentra tu instalación, es decir, si ha habido o hay suministro eléctrico o de gas o por lo contrario, si nunca se ha contado con suministro en ese inmueble.

Para disponer de suministro eléctrico o de gas, el Teldense deberá seleccionar una tarifa de luz o gas con Endesa. La compañía contactará con la distribuidora de la zona, en este caso Endesa, que se encargará de enviar a un técnico a su inmueble para comprobar el estado de su instalación eléctrica y de gas y, de ser necesario, instalar el contador correspondiente para que cuente con suministro en Telde.

En caso de que el inmueble no tenga realizada la instalación eléctrica o de gas, el consumidor podrá solicitar a la distribuidora de Telde su instalación, o llevarla a cabo por su cuenta contratando a un instalador autorizado.

Energy Call

Asesoramiento gratuito

En Selectra te ayudamos a calcular la potencia eléctrica que necesitas para tu vivienda de manera gratuita. Llámanos o déjanos tu teléfono y nosotros nos pondremos en contacto.

(lunes-viernes 8h-22h, sábado 9h-21h, domingo 10h-19h)

Para dar de alta la luz con Endesa en Telde el consumidor deberá abonar una serie de derechos:

Derechos de dar de alta la luz con Endesa en Telde
Concepto Precio
Derecho de acceso 19'70€/kW
Derecho de extensión 17'37€/kW
Derecho de enganche 9'04€

Los derechos de extensión cuentan con una vigencia de 3 años, es decir, si una vivienda o local ha permanecido sin suministro eléctrico un tiempo inferior, el Teldense no tendrá que pagarlos al dar de alta la luz.

A continuación, se muestra el precio exacto que deberá abonar el Teldense para dar de alta la luz en función de la potencia contratada:

Precio de dar de alta la luz con Endesa en Telde
Potencia contratada Alta por primera vez Alta tras baja inferior a 3 años
3.45 kW 165,68€ 93,17€
4.6 kW 217,27€ 120,59€
5.75 kW 268,85€ 148€
6.9 kW 320,43€ 164,48€
8.05 kW 372,02€ 202,83€
9.2 kW 423,60€ 230,24€

Para dar de alta el gas natural en Telde se deben tener en cuenta dos conceptos:

  • Derechos de alta
  • Derechos de acometida

El precio de los derechos de alta varían dependiendo de la comunidad autónoma, en este caso Canarias. Estos serán:

Precio de los derechos del alta de gas en Telde
Municipio Tarifa de acceso 3.1 Tarifa de acceso 3.2 Tarifa de acceso 3.3 Tarifa de acceso 3.4

Los derechos de acometida tienen el mismo precio en todas las comunidades autónomas y sus precios varían dependiendo de la tarifa de acceso contratada. El precio que tendrá que abonar un habitante de Telde es el siguiente:

Precio de los derechos de acometida de gas en Telde
Tarifa de acceso Consumo anual Precio
3.1 Inferior a 5.000 kWh 128,67€
3.2 Entre 5.000 y 15.000 kWh 128,67€
3.2 De 15.000 a 50.000 kWh 295,72€
3.3 Entre 50.000 y 100.000 kWh 591,48€
3.4 Mayor de 100.000 kWh 591,48€

El precio total de dar de alta el gas natural en Telde será la suma de ambos derechos.

Energy Call

¡Selectra te ayuda con tus gestiones de luz y/o gas!

¿Quieres dar de alta la luz o el gas con Endesa en tu vivienda? Llámanos y te ayudamos a realizar el proceso de manera totalmente gratuita.

(lunes-viernes 8h-22h, sábado 9h-21h, domingo 10h-19h)

Solicitar el Bono Social de Endesa en Telde

El Bono Social de Endesa es una ayuda económica regulada por el Estado que favorece a aquellos residentes de Telde con circunstancias especiales que tengan problemas económicos a la hora de pagar sus recibos.

Esta ayuda está destinada a los residentes de Telde que sean pensionistas, familia numerosa, familias monoparentales con hijos o familias con bajos recursos económicos, damnificados por el terrorismo o víctimas de violencia de género.

El consumidor de Endesa en Telde que requiera de esta ayuda deberá contratar con Endesa Energía XXI la tarifa PVPC o tarifa de Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor en el mercado regulado llamando al siguiente teléfono: 800 760 333.

Otra manera de conseguir el bono social de Endesa en Telde es rellenando el formulario que aparece en la plataforma web de la compañía.

Contratar Endesa en Telde

Endesa ofrece a sus clientes un extenso catálogo de tarifas de luz y gas en Telde

Un Teldense podrá entrar a la plataforma web de la compañía y descubrir toda la información y precios de cada tarifa, además de poder contratarlas de manera rápida y sencilla.

Si prefiere contratar una tarifa eléctrica o de gas en Telde con Endesa en el mercado libre que le ayude a reducir gastos puede contactar al siguiente teléfono: 910 769 645

Todos los residentes de Telde que deseen contratar con Endesa Energía XXI la tarifa PVPC del mercado regulado, deben contactar con el teléfono de Endesa en Telde: 800 760 333

Otras oficinas de Endesa en municipios cercanos a Telde

En alguna que otra ocasión, la oficina más cercana a tu vivienda no es la única solución. Por ello, en el siguiente listado te damos acceso a la información de los municipios más próximos a Telde con sus respectivas oficinas: