Endesa en Villa de Otura: Oficina, Teléfono y Cita Previa

Descubre todos los trámites que puedes realizar con Endesa en Villa de Otura, accede a la plataforma online de la compañía y descubre toda la información vinculada con sus sucursales: teléfonos, solicitud de cita previa y su red de sucursales comerciales de Endesa.
Oficinas de Endesa en Villa de Otura
Los residentes de Villa de Otura que quieran realizar cualquier trámite con Endesa de manera presencial podrán acercarse a cualquiera de las sucursales de la compañía más cercanas de su municipio. A continuación, te mostramos la dirección y el horario de las oficinas de Endesa en Villa de Otura.
Punto de Servicio Electrotécnicas Alhambra, SL
Dirección: Calle Tierno Galván 6,
18100,Armilla
Horario: 9:00-14:00, 16:00-18:00
https://citaprevia.endesa.es/citaprevia/?codOficina=PGR184
https://citaprevia.endesa.es/citaprevia/?codOficina=PGR184&codTipo=VIRTUAL
Punto de Servicio Inselec
Dirección: Calle Dr.Pareja Yebenes 14, Bajos,
18012,Granada
Horario: 9:00-13:00, 17:00-19:00
https://citaprevia.endesa.es/citaprevia/?codOficina=PGR158
https://citaprevia.endesa.es/citaprevia/?codOficina=PGR158&codTipo=VIRTUAL
Punto de Servicio Naturaleza Climática, SL
Dirección: Calle Períodista Francisco Javier Cobos 18 BLQ 6,
18014,Granada
Horario: 8:30-13:30, 16:00-18:30
https://citaprevia.endesa.es/citaprevia/?codOficina=PGR180
https://citaprevia.endesa.es/citaprevia/?codOficina=PGR180&codTipo=VIRTUAL
Punto de Servicio Solar Europe Andalucía
Dirección: Calle Baza 25,
18220,Albolote
Horario: 8:00-18:00
https://citaprevia.endesa.es/citaprevia/?codOficina=PGR199
Punto de Servicio Montelcal
Dirección: Calle RAFAEL PEREZ DEL ÁLAMO 9B,
18300,Loja
Horario: 8:00-15:00, 16:00-19:00
https://citaprevia.endesa.es/citaprevia/?codOficina=PGR194
https://citaprevia.endesa.es/citaprevia/?codOficina=PGR194&codTipo=VIRTUAL
Punto de Servicio Montelcal
Dirección: Plaza Duque de Mandas 34,
18120,Alhama de Granada
Horario: 9:30-14:00, 16:30-19:00
https://citaprevia.endesa.es/citaprevia/?codOficina=PGR154
https://citaprevia.endesa.es/citaprevia/?codOficina=PGR154&codTipo=VIRTUAL
Solicitar cita previa con Endesa en Villa de Otura
Los residentes de Villa de Otura que cuenten con suministro de luz o gas con Endesa y quieran realizar cualquier gestión con la compañía, podrán gestionar una cita previa para acudir a cualquiera de las oficinas de Endesa en Villa de Otura.
Endesa ofrece a los consumidores un localizador de las oficinas de Villa de Otura en su web. Para tramitar una cita previa con Endesa en Villa de Otura, el consumidor deberá acceder a la pestaña de "atención al cliente" y seleccionar "¿dónde solicitar la cita previa vía online?", donde el consumidor podrá entrar en el área de "Oficinas y Puntos de Servicio de Endesa". Una vez dentro, el otureño podrá insertar su ciudad, municipio o código postal para encontrar su oficina de Endesa más próxima.
Los usuarios que lo deseen, podrán entrar en el localizador de oficinas desde el área de clientes de Endesa. Si no está registrado aún, el otureño tendrá que contactar con la compañía para que le facilite sus credenciales.
Los datos que debes rellenar para solicitar la cita con Endesa en Villa de Otura serán:
- Información de la oficina de Endesa
- Tipo de trámite que desea realizar
- Fecha y hora de la cita
- Datos personales del consumidor
Teléfono de Endesa en Villa de Otura
Endesa ofrece a los consumidores de Villa de Otura un servicio personalizado de atención e información al usuario. Dicho servicio es gratis y está disponible tanto para los clientes de la compañía, como para aquellos usuarios que quieran informarse para contratar la luz o el gas con Endesa.
Los residentes de Villa de Otura podrán ponerse en contacto con la compañía para realizar cualquier tipo de consulta o trámite llamando a los siguientes números de teléfono de Endesa:
Atención al cliente y contrataciones Endesa Energía | 800 760 909 |
Atención al cliente y contrataciones Endesa Energía XXI | 800 760 333 |
Endesa desde el extranjero | 0034 937 061 510 |
Endesa Energía XXI desde el extranjero | 0034 937 061 509 |
Endesa Distribución desde España | 902 509 600 |
Endesa Distribución fuera de España | 0034 937 061 513 |
Atención al cliente y contrataciones 800 760 909 |
Endesa Energía XXI 800 760 333 |
Endesa desde el extranjero 0034 937 061 510 |
Endesa Energía XXI desde el extranjero 0034 937 061 509 |
Endesa Distribución desde España 902 509 600 |
Endesa Distribución fuera de España 0034 937 061 513 |
Endesa opera en el mercado libre a través de Endesa Energía S.A. y en el mercado regulado mediante Endesa Energía XXI.
A través de estos teléfonos de Endesa puedes solicitar asesoramiento y contratar una tarifa de luz o gas con la compañía acorde a tu consumo energético y que te ayude a pagar menos en tus recibos. El soporte de atención telefónica de Endesa te aconsejará y ayudará a elegir la oferta que más se ajuste a tus necesidades.
Averías y reclamaciones de Endesa en Villa de Otura
En determinadas ocasiones, se puede suspender el suministro energético de Endesa en Villa de Otura. Estas averías pueden darse por motivos ajenos a la compañía.
Por ello, el consumidor otureño deberá ponerse en contacto con su distribuidora, en este caso Endesa, siempre que la incidencia afecte al suministro eléctrico o de gas natural.
Cuando la avería es de la instalación electrica y Endesa es la distribuidora de luz de la zona, el cliente debe contactar llamando al siguiente teléfono de averías de Endesa en Villa de Otura.
Contacto | Teléfono |
---|---|
Andalucía, Extremadura, Murcia y Castilla La Mancha | 900 850 840 |
Endesa no es distribuidora de gas natural, por lo que si la avería afecta al suministro de gas, el otureño deberá ponerse en contacto directamente con su distribuidora, en este caso Endesa.
A continuación, encontrarás un listado de las distribuidoras de gas natural por comunidades autónomas y sus teléfonos de contacto en caso de avería.
Cualquier otureño que quiera realizar una reclamación a Endesa en Villa de Otura puede hacerlo de diferentes maneras.
La solución más sencilla es accediendo al Área de Clientes de Endesa y realizar la reclamación desde aquí. Otra opción es en la web de la compañía, en la pestaña de Atención al Cliente, donde podrás encontrar un formulario de reclamaciones de Endesa.
Pagar la factura de Endesa en Villa de Otura
Cada consumidor otureño de Endesa, pertenezca al mercado libre o regulado, puede pagar las facturas con Endesa en Villa de Otura a través de las siguientes modalidades de pago:
- Domiciliación bancaria a nombre del titular del contrato en Villa de Otura
- A través de Internet o de el área de clientes de la compañía
- Por teléfono: 800 760 909 para el mercado libre o 800 760 333 para el mercado regulado
Endesa ofrece a los consumidores la opción de recibir sus recibos de manera electrónica o en papel. Al elegir el servicio gratuito de facturación electrónica, los usuarios de Villa de Otura podrán disfrutar de ventajas y descuentos en varios servicios de Endesa.
Todos los usuarios de Endesa en Villa de Otura cuentan con un plazo de 20 días para pagar las facturas. En caso de impago, Endesa puede suspender el suministro, siempre que haya emitido una carta para interrumpir el suministro de luz o gas por no pagar las facturas en su ha existido de Villa de Otura.
De media general, un consumidor de Endesa paga alrededor de 634.44€.
Cambio de titular con Endesa en Villa de Otura
Cambiar de titular del contrato de luz o gas es un trámite gratuito para cualquier consumidor. El cambio de titular con Endesa en el municipio de Villa de Otura se debe llevar a cabo cuando se de alguno de los siguientes motivos:
- Compra-venta o alquiler de una vivienda o local
- Por fallecimiento del titular
- Por separación o divorcio de los cónyuges
Para realizar esta gestión en Villa de Otura, el consumidor debe tener a mano la siguiente información:
- Datos personales del nuevo titular
- Datos del anterior titular
- Dirección exacta del punto de suministro
- Código Universal de Punto de Suministro (CUPS)
- Potencia eléctrica contratada
- Cuenta bancaria del nuevo titular
El cambio de titular con Endesa en Villa de Otura suele formalizarse entre 15 y 20 días hábiles. Puedes realizarlo a través de el área de clientes de Endesa o mediante el teléfono de Endesa en Villa de Otura, 800 760 909 para el mercado libre o 800 760 333 para el mercado regulado.
¿Cómo dar de alta la luz o el gas con Endesa en Villa de Otura?
Cualquier otureño que no disponga de suministro puede darlo de alta con Endesa en Villa de Otura.
Para dar de alta la luz o el gas en Villa de Otura, en primer lugar debes conocer en qué estado se encuentra tu instalación, es decir, si ha habido o hay suministro de luz o gas o por lo contrario, si nunca ha habido suministro en esa vivienda.
Para disponer de suministro de luz o gas, el otureño tendrá que elegir una tarifa de luz o gas con Endesa. La compañía se pondrá en contacto con la distribuidora de la zona, en este caso , que será la encargada de enviar a un técnico a su vivienda para comprobar el estado de su instalación eléctrica y de gas y, en caso de ser necesario, instalar el contador correspondiente para que cuente con suministro en Villa de Otura.
Para el supuesto de que el inmueble no tenga realizada la instalación eléctrica o de gas natural, el consumidor podrá solicitar a la distribuidora de Villa de Otura su instalación, o realizarla por cuenta propia a través de un instalador autorizado.

Asesoramiento gratuito
En Selectra te ayudamos a calcular la potencia eléctrica que necesitas para tu vivienda de manera gratuita. Llámanos o déjanos tu teléfono y nosotros nos pondremos en contacto.
(lunes-viernes 8h-22h, sábado 9h-21h, domingo 10h-19h)
Para dar de alta la luz con Endesa en Villa de Otura el consumidor deberá abonar una serie de derechos:
Concepto | Precio |
---|---|
Derecho de acceso | 19'70€/kW |
Derecho de extensión | 17'37€/kW |
Derecho de enganche | 9'04€ |
Los derechos de extensión cuentan con una vigencia de 3 años, es decir, si una vivienda o local ha permanecido sin suministro eléctrico un tiempo inferior, el otureño no tendrá que abonarlos al dar de alta la luz.
A continuación, podemos ver el importe exacto que tendrá que abonar el otureño para dar de alta la luz en función de la potencia contratada:
Potencia contratada | Alta por primera vez | Alta tras baja inferior a 3 años |
---|---|---|
3.45 kW | 165,68€ | 93,17€ |
4.6 kW | 217,27€ | 120,59€ |
5.75 kW | 268,85€ | 148€ |
6.9 kW | 320,43€ | 164,48€ |
8.05 kW | 372,02€ | 202,83€ |
9.2 kW | 423,60€ | 230,24€ |
Para dar de alta el gas natural en Villa de Otura hay que tener en cuenta dos conceptos:
- Derechos de alta
- Derechos de acometida
El importe de los derechos de alta varían según la comunidad autónoma, en este caso Andalucía. Estos serán:
Municipio | Tarifa de acceso 3.1 | Tarifa de acceso 3.2 | Tarifa de acceso 3.3 | Tarifa de acceso 3.4 |
---|---|---|---|---|
Villa de Otura | 72€ | 76,02€ | 97,14€ | 107,47€ |
Los derechos de acometida tienen el mismo importe en todas las comunidades autónomas y sus precios varían según la tarifa de acceso contratada. El importe que tendrá que abonar un habitante de Villa de Otura será:
Tarifa de acceso | Consumo anual | Precio |
---|---|---|
3.1 | Inferior a 5.000 kWh | 128,67€ |
3.2 | Entre 5.000 y 15.000 kWh | 128,67€ |
3.2 | De 15.000 a 50.000 kWh | 295,72€ |
3.3 | Entre 50.000 y 100.000 kWh | 591,48€ |
3.4 | Mayor de 100.000 kWh | 591,48€ |
El coste total de dar de alta el gas natural en Villa de Otura será la suma de ambos derechos.

¡Selectra te ayuda con tus gestiones de luz y/o gas!
¿Quieres dar de alta la luz o el gas con Endesa en tu vivienda? Llámanos y te ayudamos a realizar el proceso de manera totalmente gratuita.
(lunes-viernes 8h-22h, sábado 9h-21h, domingo 10h-19h)
Solicitar el Bono Social de Endesa en Villa de Otura
El Bono Social de Endesa es una ayuda económica regulada por el Gobierno que ampara a aquellos residentes de Villa de Otura con circunstancias especiales que tengan problemas de renta a la hora de pagar sus recibos.
Esta ayuda está dirigida a los residentes de Villa de Otura que sean pensionistas, familia numerosa, familias monoparentales con hijos o familias de pocos recursos económicos, víctimas del terrorismo o víctimas de violencia de género.
El consumidor de Endesa en Villa de Otura que tenga la necesidad de esta ayuda tendrá que contratar con Endesa Energía XXI la tarifa PVPC o tarifa de Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor en el mercado regulado mediante el siguiente teléfono: 800 760 333.
Otra manera de solicitar el bono social de Endesa en Villa de Otura es rellenando el formulario que aparece en la web de la compañía.
Contratar Endesa en Villa de Otura
Endesa ofrece a los consumidores un amplio catálogo de tarifas de luz y gas en Villa de Otura
Un otureño podrá entrar a la web de la compañía y descubrir toda la información y precios de cada tarifa, y podrá contratarlas de manera rápida y sencilla.
Si prefiere contratar una tarifa eléctrica o de gas en Villa de Otura con Endesa en el mercado libre que le ayude a ahorrar en tus facturas puede contactar al siguiente teléfono: 910 769 645
Todos los residentes de Villa de Otura que quieran contratar con Endesa Energía XXI la tarifa PVPC del mercado regulado, deben contactar con el teléfono de Endesa en Villa de Otura: 800 760 333
¿Te ayudamos?
Elige la tarifa de luz y gas de Endesa que mejor se adapte a tus necesidades
Otras oficinas de Endesa en municipios cercanos a Villa de Otura
En alguna que otra ocasión, la oficina más cercana a tu vivienda no es la única solución. Por ello, en el siguiente listado te damos acceso a la información de los municipios más próximos a Villa de Otura con sus respectivas oficinas: