Endesa en Tarifa: Oficina, Teléfono y Cita Previa
Conoce todos los trámites que puedes efectuar con Endesa en Tarifa, accede a la plataforma online de la compañía y descubre toda la información vinculada con sus sucursales: teléfonos, solicitud de cita previa y su red de sucursales comerciales de Endesa.
Oficinas de Endesa en Tarifa
Los residentes de Tarifa que quieran efectuar algún trámite con Endesa en persona pueden acudir a alguna de las sucursales de la compañía más próximas de su municipio. Para ello, te mostramos la dirección y el horario de las oficinas de Endesa en Tarifa.
Oficina comercial Endesa Línea de la Concepción
Dirección: C\ Granada 70,
11300,Línea de la Concepción
Horario: L a V: 09:00-13:30 y 17:00-19:00
Solicitar cita previa con Endesa en Tarifa
Los residentes de Tarifa que cuenten con suministro de luz o gas con Endesa y quieran efectuar cualquier gestión con la compañía, podrán solicitar una cita previa para acudir a alguna de las oficinas de Endesa en Tarifa.
Endesa ofrece a sus clientes un localizador de las oficinas más proximas a Tarifa en su plataforma web. Para tramitar una cita previa con Endesa en Tarifa, el cliente deberá hacer clic en la pestaña de "atención al cliente" y seleccionar "¿dónde solicitar la cita previa vía online?", donde el cliente podrá entrar en el área de "Oficinas y Puntos de Servicio de Endesa". Una vez dentro, el Tarifeño deberá introducir su ciudad, municipio o código postal para ver cuál es su oficina de Endesa más próxima.
Los clientes que lo requieran, podrán entrar en el localizador de oficinas desde el área de clientes de Endesa. Si no está dado de alta aún, el Tarifeño deberá contactar con la compañía para para que le facilite su usuario y contraseña.
Los datos que debes rellenar para solicitar la cita con Endesa en Tarifa son:
- Información de la sucursal de Endesa
- Tipo de trámite que desea efectuar
- Fecha y hora de la cita
- Datos personales del cliente
Teléfono de Endesa en Tarifa
Endesa ofrece a sus clientes de Tarifa un servicio personalizado de atención e información al usuario. Dicho servicio es gratis y está disponible tanto para los clientes de la compañía, como para aquellos usuarios que quieran informarse para contratar la luz o el gas con Endesa.
Los residentes de Tarifa podrán ponerse en contacto con la compañía para solicitar información o llevar a cabo cualquier trámite llamando a los siguientes números de teléfono de Endesa:
Atención al cliente y contrataciones Endesa Energía | 800 760 909 |
Atención al cliente y contrataciones Endesa Energía XXI | 800 760 333 |
Endesa desde el extranjero | 0034 937 061 510 |
Endesa Energía XXI desde el extranjero | 0034 937 061 509 |
Endesa Distribución desde España | 902 509 600 |
Endesa Distribución fuera de España | 0034 937 061 513 |
Atención al cliente y contrataciones 800 760 909 |
Endesa Energía XXI 800 760 333 |
Endesa desde el extranjero 0034 937 061 510 |
Endesa Energía XXI desde el extranjero 0034 937 061 509 |
Endesa Distribución desde España 902 509 600 |
Endesa Distribución fuera de España 0034 937 061 513 |
Endesa opera en el mercado liberalizado a través de Endesa Energía S.A. y en el mercado regularizado mediante Endesa Energía XXI.
Mediante estos teléfonos de Endesa puedes realizar tus consultas y contratar una tarifa de electricidad o gas natural con la compañía en función de tu consumo energético y que te ayude a ahorrar en tus facturas. El soporte de atención telefónica de Endesa te aconsejará y ayudará a elegir la oferta que más se ajuste a tus necesidades.
Averías y reclamaciones de Endesa en Tarifa
Es algunas ocasiones, se puede suspender el suministro eléctrico o de gas de Endesa en Tarifa. Estas averías pueden surgir por causas externas a la compañía.
Por ello, el cliente Tarifeño deberá ponerse en contacto con su distribuidora, en este caso Endesa, siempre que la incidencia afecte al suministro de luz o gas.
Si la avería es de la instalación electrica y Endesa es la distribuidora de luz de la zona, el cliente debe ponerse en contacto llamando al siguiente número de teléfono de averías de Endesa en Tarifa.
Contacto | Teléfono |
---|---|
Andalucía, Extremadura, Murcia y Castilla La Mancha | 900 850 840 |
Endesa no es distribuidora de gas natural, por lo que si la avería afecta al suministro de gas, el Tarifeño deberá ponerse en contacto directamente con su distribuidora, en este caso Endesa.
Para ello, podrás encontrar un listado de las distribuidoras de gas natural por comunidades autónomas y sus teléfonos de contacto en caso de avería.
Cualquier Tarifeño que quiera realizar una reclamación a Endesa en Tarifa puede hacerlo de diferentes maneras.
La forma más sencilla es accediendo al Área de Clientes de Endesa y efectuar la reclamación desde aquí. Otra opción es en la plataforma web de la compañía, en el área de Atención al Cliente, donde se encuentra el formulario de reclamaciones de Endesa.
Pagar la factura de Endesa en Tarifa
Cada cliente Tarifeño de Endesa, pertenezca al mercado libre o regulado, puede pagar las facturas con Endesa en Tarifa a través de las siguientes modalidades de pago:
- Domiciliación bancaria a nombre del titular del contrato en Tarifa
- A través de Internet o de la zona de clientes de la compañía
- Por teléfono: 800 760 909 para el mercado liberalizado o 800 760 333 para el mercado regularizado
Endesa ofrece a sus clientes la opción de recibir sus recibos de manera electrónica o en papel. Al elegir el servicio gratuito de facturación electrónica, los clientes de Tarifa podrán disfrutar de ventajas y descuentos en varios servicios de Endesa.
Todos los clientes de Endesa en Tarifa cuentan con un plazo de 20 días para pagar las facturas. En caso de impago, Endesa puede suspender el suministro, siempre que haya emitido una carta para interrumpir el suministro de luz o gas por no pagar las facturas en su domicilio de Tarifa.
De media general, un cliente de Endesa paga alrededor de 657.00€.
Cambio de titular con Endesa en Tarifa
Modificar el titular del contrato de luz o gas es un trámite para cualquier cliente. El cambio de titular con Endesa en el municipio de Tarifa se debe realizar por cualquiera de los siguientes motivos:
- Compra-venta o alquiler de una vivienda o negocio
- Por fallecimiento del titular
- Por separación o divorcio de los cónyuges
Para efectuar esta gestión en Tarifa, el cliente debe tener a mano la siguiente información:
- Información personal del nuevo titular del contrato
- Datos personales del anterior titular
- Ubicación exacta de la vivienda o negocio
- Código Universal de Punto de Suministro (CUPS)
- Potencia eléctrica contratada
- Cuenta para domiciliar los pagos del nuevo titular
El cambio de titular con Endesa en Tarifa suele formalizarse entre 15 y 20 días hábiles. Puedes hacerlo a través de la zona de clientes de Endesa o mediante el teléfono de Endesa en Tarifa, 800 760 909 para el mercado liberalizado o 800 760 333 para el mercado regularizado.
¿Cómo dar de alta la luz o el gas con Endesa en Tarifa?
Cualquier Tarifeño que no disponga de suministro puede darlo de alta con Endesa en Tarifa.
Para dar de alta la luz o el gas en Tarifa, en primer lugar debes conocer en qué estado se encuentra tu instalación, es decir, si ha habido o hay suministro de luz o gas natural o por lo contrario, si nunca existido suministro en ese domicilio.
Para disponer de suministro de luz o gas natural, el Tarifeño deberá elegir una tarifa de luz o gas con Endesa. La compañía contactará con la distribuidora de la zona, en este caso , que será la encargada de enviar a un técnico a su inmueble para comprobar el estado de su instalación eléctrica y de gas y, de ser necesario, instalar el contador correspondiente para que cuente con suministro en Tarifa.
Para el supuesto de que el inmueble no tenga realizada la instalación de luz o gas, el cliente podrá solicitar a la distribuidora de Tarifa su instalación, o realizarla por su cuenta a través de un instalador autorizado.
Asesoramiento gratuito
En Selectra te ayudamos a calcular la potencia eléctrica que necesitas para tu vivienda de manera gratuita. Llámanos o déjanos tu teléfono y nosotros nos pondremos en contacto.
(lunes-viernes 8h-22h, sábado 9h-21h, domingo 10h-19h)
Para dar de alta la luz con Endesa en Tarifa el cliente deberá abonar una serie de derechos:
Concepto | Precio |
---|---|
Derecho de acceso | 19'70€/kW |
Derecho de extensión | 17'37€/kW |
Derecho de enganche | 9'04€ |
Los derechos de extensión tienen una vigencia de 3 años, es decir, si una vivienda o negocio ha permanecido sin suministro eléctrico un tiempo inferior, el Tarifeño no tendrá que abonarlos al dar de alta la luz.
A continuación, podemos ver el importe exacto que deberá abonar el Tarifeño para dar de alta la luz en función de la potencia contratada:
Potencia contratada | Alta por primera vez | Alta tras baja inferior a 3 años |
---|---|---|
3.45 kW | 165,68€ | 93,17€ |
4.6 kW | 217,27€ | 120,59€ |
5.75 kW | 268,85€ | 148€ |
6.9 kW | 320,43€ | 164,48€ |
8.05 kW | 372,02€ | 202,83€ |
9.2 kW | 423,60€ | 230,24€ |
Para dar de alta el gas natural en Tarifa hay que tener en cuenta dos conceptos:
- Derechos de alta
- Derechos de acometida
El importe de los derechos de alta varían según la comunidad autónoma, en este caso Andalucía. Estos serán:
Municipio | Tarifa de acceso 3.1 | Tarifa de acceso 3.2 | Tarifa de acceso 3.3 | Tarifa de acceso 3.4 |
---|---|---|---|---|
Tarifa | 72€ | 76,02€ | 97,14€ | 107,47€ |
Los derechos de acometida tienen el mismo importe en todas las comunidades autónomas y sus precios varían según la tarifa de acceso contratada. El importe que tendrá que abonar un habitante de Tarifa será:
Tarifa de acceso | Consumo anual | Precio |
---|---|---|
3.1 | Inferior a 5.000 kWh | 128,67€ |
3.2 | Entre 5.000 y 15.000 kWh | 128,67€ |
3.2 | De 15.000 a 50.000 kWh | 295,72€ |
3.3 | Entre 50.000 y 100.000 kWh | 591,48€ |
3.4 | Mayor de 100.000 kWh | 591,48€ |
El coste total de dar de alta el gas natural en Tarifa será la suma de ambos derechos.
¡Selectra te ayuda con tus gestiones de luz y/o gas!
¿Quieres dar de alta la luz o el gas con Endesa en tu vivienda? Llámanos y te ayudamos a realizar el proceso de manera totalmente gratuita.
(lunes-viernes 8h-22h, sábado 9h-21h, domingo 10h-19h)
Solicitar el Bono Social de Endesa en Tarifa
El Bono Social de Endesa es una contribución económica regulada por el Estado que beneficia a aquellos residentes de Tarifa con circunstancias especiales que tengan dificultades económicas a la hora de abonar sus facturas.
Esta ayuda es destinada a los residentes de Tarifa que sean pensionistas, familia numerosa, familias monoparentales con hijos o familias de pocos recursos económicos, víctimas del terrorismo o víctimas de violencia de género.
El cliente de Endesa en Tarifa que requiera de esta ayuda deberá contratar con Endesa Energía XXI la tarifa PVPC o tarifa de Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor en el mercado regularizado mediante el siguiente teléfono: 800 760 333.
Otra manera de solicitar el bono social de Endesa en Tarifa es rellenando el formulario que aparece en la plataforma web de la compañía.
Contratar Endesa en Tarifa
Endesa ofrece a sus clientes un extenso catálogo de tarifas de luz y gas en Tarifa
Un Tarifeño podrá entrar a la plataforma web de la compañía y descubrir toda la información y precios de cada tarifa, así como la opción de contratarlas de forma rápida y sencilla.
Si prefiere contratar una tarifa eléctrica o de gas en Tarifa con Endesa en el mercado liberalizado que le ayude a pagar menos en tus facturas puede contactar al siguiente teléfono: 910 769 645
Todos los residentes de Tarifa que quieran contratar con Endesa Energía XXI la tarifa PVPC del mercado regularizado, deben contactar con el teléfono de Endesa en Tarifa: 800 760 333
¿Te ayudamos?
Elige la tarifa de luz y gas de Endesa que mejor se adapte a tus necesidades
Otras oficinas de Endesa en municipios cercanos a Tarifa
En alguna que otra ocasión, la oficina más cercana a tu vivienda no es la única solución. Por ello, en el siguiente listado te damos acceso a la información de los municipios más próximos a Tarifa con sus respectivas oficinas: