Energy Call

Selectra te ayuda con tus gestiones de luz y/o gas

Nuestros expertos en energía te resolverán todo el proceso para que no tengas que preocuparte de las gestiones. Así de fácil!

Endesa en Tarifa: Oficina, Teléfono y Cita Previa

Endesa

Infórmate de todos los trámites que puedes llevar a cabo con Endesa en Tarifa, accede al área de clientes de la organización y conoce toda la información vinculada con sus oficinas: teléfonos, solicitud de cita previa y su red de oficinas comerciales de Endesa.

Oficinas de Endesa en Tarifa

Los residentes de Tarifa que quieran llevar a cabo algún trámite con Endesa personalmente podrán acercarse a cualquiera de las oficinas de la organización más próximas de su municipio. A continuación, te enseñamos la dirección y el horario de las oficinas de Endesa en Tarifa.

sensormatic

Oficina comercial Endesa Algeciras

Calle Austria, S/N, 11204, Algeciras

Teléfono:

Horario: L a J: 09:00 - 13:30 y 16:00 - 18:00

Como llegar
sensormatic

Oficina comercial Endesa Línea de la Concepción

Calle Doctor Villar, 8, 11300, Línea de la Concepción

Teléfono:

Horario: V a J: 09:00 - 13:30 y 17:00 - 19:00

Como llegar
sensormatic

Oficina comercial Endesa San Roque

Paseo Alameda, S/N, 11360, San Roque

Teléfono:

Horario: L a J: 09:00 - 13:30 y 16:00 - 18:00

Como llegar
sensormatic

Oficina comercial Endesa Estepona

Calle Huerta Nueva, S/N, 29680, Estepona

Teléfono:

Horario: L a J: 09:00 - 13:30 y 15:30 -17:00

Como llegar
sensormatic

Oficina comercial Endesa Chiclana de la Frontera

Carretera Fuente Amarga, S/N, 11130, Chiclana de la Frontera

Teléfono:

Horario: L a J: 08:00 - 13:30 y 16:00 - 18:00

Como llegar
sensormatic

Oficina comercial Endesa San Fernando

Calle Rosario, 17, 11100, San Fernando

Teléfono:

Horario: V a J: 09:00 - 13:30 y 17:00 - 19:00

Como llegar

Solicitar cita previa con Endesa en Tarifa

Los residentes de Tarifa que tengan un contrato de luz o gas con Endesa y quieran llevar a cabo alguna gestión con la organización, pueden solicitar una cita previa para acudir a cualquiera de las oficinas de Endesa en Tarifa.

Endesa ofrece a sus clientes un localizador de las oficinas más cercanas a Tarifa en su plataforma web. Para solicitar una cita previa con Endesa en Tarifa, el consumidor deberá clicar en la pestaña de "atención al cliente" y seleccionar "¿dónde solicitar la cita previa vía online?", donde el consumidor podrá acceder al área de "Oficinas y Puntos de Servicio de Endesa". Ahí, el Tarifeño deberá introducir su ciudad, municipio o código postal para ver cuál es su oficina de Endesa más cercana.

Los usuarios que lo deseen, podrán acceder al localizador de oficinas desde el área de clientes de Endesa. Si no está registrado aún, el Tarifeño tendrá que contactar con la organización para que le facilite sus credenciales.

Los datos de los que debes disponer para solicitar la cita con Endesa en Tarifa son:

  1. Información de la sede de Endesa
  2. Tipo de trámite que desea llevar a cabo
  3. Fecha y hora de la cita
  4. Datos personales del consumidor

Teléfono de Endesa en Tarifa

Endesa ofrece a sus clientes de Tarifa un servicio individualizado de atención e información al usuario. Dicho servicio es gratuito y está disponible para los clientes de la compañía, así como para aquellos usuarios que quieran informarse para contratar la luz o el gas con Endesa.

Los residentes de Tarifa podrán ponerse en contacto con la organización para solicitar información o llevar a cabo cualquier trámite llamando a los siguientes números de teléfono de Endesa:

Endesa opera en el mercado liberalizado a través de Endesa Energía S.A. y en el mercado regulado mediante Endesa Energía XXI.

A través de estos teléfonos de Endesa puedes solicitar asesoramiento personalizado y contratar una tarifa de luz o gas con la organización en función de tu consumo energético y que te ayude a ahorrar en electricidad. Un técnico de Endesa te aconsejará y ayudará a seleccionar la tarifa que más se adapte a tus necesidades.

Averías y reclamaciones de Endesa en Tarifa

Es algunas ocasiones, se puede interrumpir el suministro energético de Endesa en Tarifa. Estas incidencias pueden surgir por causas externas a la organización.

Por ello, el consumidor Tarifeño deberá ponerse en contacto con su distribuidora, en este caso Endesa, siempre que la incidencia afecte al suministro eléctrico o de gas natural.

Cuando la avería es de la instalación electrica y Endesa es la distribuidora de luz de la zona, el cliente debe contactar llamando al siguiente teléfono de averías de Endesa en Tarifa.

Teléfono de Averías de Endesa
Contacto Teléfono
Andalucía, Extremadura, Murcia y Castilla La Mancha 900 850 840

Endesa no es distribuidora de gas natural, por lo que si la avería afecta al suministro de gas, el Tarifeño deberá ponerse en contacto directamente con su distribuidora, en este caso Endesa.

A continuación, encontrarás un listado de las distribuidoras de gas natural por comunidades autónomas y sus teléfonos de contacto en caso de avería.

Cualquier Tarifeño que quiera cursar una reclamación a Endesa en Tarifa puede hacerlo de diferentes maneras.

La solución más sencilla es accediendo al Área de Clientes de Endesa y llevar a cabo la reclamación desde aquí. Otra manera de realizarla es desde plataforma web de la organización, en el área de Atención al Cliente, donde encontrarás el formulario de reclamaciones de Endesa.

Pagar la factura de Endesa en Tarifa

Cada consumidor Tarifeño de Endesa, pertenezca al mercado libre o regulado, puede pagar sus facturas con Endesa en Tarifa siguiendo alguna de las siguientes modalidades de pago:

  • Domiciliación bancaria a nombre del titular del contrato en Tarifa
  • A través de Internet o de la oficina virtual de la organización
  • Por teléfono: 800 760 909 para el mercado liberalizado o 800 760 333 para el mercado regulado

Endesa ofrece a sus clientes la opción de recibir sus facturas de manera electrónica o en papel. Al seleccionar el servicio gratuito de facturación electrónica, los usuarios de Tarifa podrán beneficiarse de ventajas y descuentos en varios servicios de Endesa.

Todos los usuarios de Endesa en Tarifa cuentan con un plazo de 20 días para pagar sus facturas. En caso de impago, Endesa puede interrumpir el suministro, siempre que haya emitido una carta para interrumpir el suministro de luz o gas por no pagar sus facturas en su domicilio de Tarifa.

De media general, un consumidor de Endesa paga alrededor de 657.00€.

Cambio de titular con Endesa en Tarifa

Cambiar la titularidad del contrato de luz o gas es un trámite gratuito para cualquier consumidor. El cambio de titular con Endesa en el municipio de Tarifa se debe llevar a cabo por cualquiera de los siguientes motivos:

  1. Compra-venta o alquiler de un inmueble
  2. Por fallecimiento del titular
  3. Por separación o divorcio del titular y su cónyuge

Para llevar a cabo este trámite en Tarifa, el consumidor debe disponer de la siguiente documentación:

  • Datos personales del nuevo titular del contrato
  • Datos personales del anterior titular
  • Dirección exacta del inmueble
  • Código Universal de Punto de Suministro (CUPS)
  • Potencia eléctrica contratada
  • Cuenta para domiciliar los pagos del nuevo titular

El cambio de titular con Endesa en Tarifa suele tardar entre 15 y 20 días hábiles. Puedes realizarlo a través de la oficina virtual de Endesa o mediante el teléfono de Endesa en Tarifa, 800 760 909 para el mercado liberalizado o 800 760 333 para el mercado regulado.

¿Cómo dar de alta la luz o el gas con Endesa en Tarifa?

Cualquier Tarifeño que no disponga de suministro puede darlo de alta con Endesa en Tarifa.

Para dar de alta la luz o el gas en Tarifa, lo primero que necesitas saber es en qué estado se halla tu instalación, es decir, si ha habido o hay suministro eléctrico o de gas o por lo contrario, si nunca existido suministro en ese domicilio.

Para disponer de suministro eléctrico o de gas, el Tarifeño tendrá que seleccionar una tarifa de luz o gas con Endesa. La organización contactará con la distribuidora de la zona, en este caso Endesa, que se encargará de hacer llegar a un técnico a su vivienda para comprobar el estado de su instalación eléctrica y de gas y, en caso de ser necesario, instalar el contador correspondiente para que cuente con suministro en Tarifa.

Para el supuesto de que el inmueble no tenga realizada la instalación eléctrica o de gas natural, el consumidor podrá solicitar a la distribuidora de Tarifa su instalación, o realizarla por cuenta propia contratando a un instalador autorizado.

El Tarifeño también deberá decidir la potencia a contratar con su tarifa eléctrica. Para ello, podrá asesorarle el técnico de la distribuidora o el instalador autorizado. La potencia eléctrica media contratada en Tarifa es de 4.00 kWh

Energy Call

Asesoramiento gratuito

En Selectra te ayudamos a calcular la potencia eléctrica que necesitas para tu vivienda de manera gratuita. Llámanos o déjanos tu teléfono y nosotros nos pondremos en contacto.

Horario L-V: 08.30-21:30h / S: 09:00-18:00h

Para dar de alta la luz con Endesa en Tarifa el consumidor deberá abonar una serie de derechos:

Derechos de dar de alta la luz con Endesa en Tarifa
Concepto Precio
Derecho de acceso 19'70€/kW
Derecho de extensión 17'37€/kW
Derecho de enganche 9'04€

Los derechos de extensión conllevan una vigencia de 3 años, es decir, si un inmueble ha permanecido sin suministro eléctrico un tiempo inferior, el Tarifeño no tendrá que abonarlos al dar de alta la luz.

A continuación, se muestra el precio exacto que tendrá que pagar el Tarifeño para dar de alta la luz en función de la potencia contratada:

Precio de dar de alta la luz con Endesa en Tarifa
Potencia contratada Alta por primera vez Alta tras baja inferior a 3 años
3.45 kW 165,68€ 93,17€
4.6 kW 217,27€ 120,59€
5.75 kW 268,85€ 148€
6.9 kW 320,43€ 164,48€
8.05 kW 372,02€ 202,83€
9.2 kW 423,60€ 230,24€

Para dar de alta el gas natural en Tarifa se deben tener en cuenta dos conceptos:

  1. Derechos de alta
  2. Derechos de acometida

El precio de los derechos de alta dependen de la comunidad autónoma, en este caso Andalucía. Estos serán:

Precio de los derechos del alta de gas en Tarifa
Municipio Tarifa de acceso 3.1 Tarifa de acceso 3.2 Tarifa de acceso 3.3 Tarifa de acceso 3.4
Tarifa 72€ 76,02€ 97,14€ 107,47€

Los derechos de acometida tienen el mismo precio en todas las comunidades autónomas y sus precios dependen de la tarifa de acceso contratada. El precio que tendrá que pagar un habitante de Tarifa será:

Precio de los derechos de acometida de gas en Tarifa
Tarifa de acceso Consumo anual Precio
3.1 Inferior a 5.000 kWh 128,67€
3.2 Entre 5.000 y 15.000 kWh 128,67€
3.2 De 15.000 a 50.000 kWh 295,72€
3.3 Entre 50.000 y 100.000 kWh 591,48€
3.4 Mayor de 100.000 kWh 591,48€

El coste total de dar de alta el gas natural en Tarifa será la suma de ambos derechos.

Energy Call

¡Selectra te ayuda con tus gestiones de luz y/o gas!

¿Quieres dar de alta la luz o el gas con Endesa en tu vivienda? Llámanos y te ayudamos a realizar el proceso de manera totalmente gratuita.

(lunes-viernes 8h-22h, sábado 9h-21h, domingo 10h-17h)

Solicitar el Bono Social de Endesa en Tarifa

El Bono Social de Endesa es una contribución económica regulada por el Gobierno que favorece a aquellos residentes de Tarifa con circunstancias especiales que tengan problemas de renta a la hora de abonar sus facturas.

Esta ayuda es destinada a los residentes de Tarifa que sean pensionistas, familia numerosa, familias monoparentales con hijos o familias con bajos recursos económicos, damnificados por el terrorismo o víctimas de violencia de género.

El consumidor de Endesa en Tarifa que necesite beneficiarse de esta ayuda tendrá que contratar con Endesa Energía XXI la tarifa PVPC o tarifa de Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor en el mercado regulado a través del siguiente teléfono: 800 760 333.

Otra manera de pedir el bono social de Endesa en Tarifa es cumplimentando el formulario que aparece en la plataforma web de la organización.

Contratar Endesa en Tarifa

Endesa ofrece a sus clientes un extenso catálogo de tarifas de luz y gas en Tarifa

Un Tarifeño podrá entrar a la plataforma web de la organización y encontrar toda la información y precios de cada tarifa, y podrá contratarlas de manera rápida e intuitiva.

Si prefiere contratar una tarifa eléctrica o de gas en Tarifa con Endesa en el mercado liberalizado que le ayude a reducir gastos puede contactar al siguiente teléfono: 910 769 645

Todos los residentes de Tarifa que quieran contratar con Endesa Energía XXI la tarifa PVPC del mercado regulado, deben contactar con el teléfono de Endesa en Tarifa: 800 760 333