Energy Call

Selectra te ayuda con tus gestiones de luz y/o gas

Nuestros expertos en energía te resolverán todo el proceso para que no tengas que preocuparte de las gestiones. Así de fácil!

Endesa en Espera: Oficina, Teléfono y Cita Previa

Endesa

Descubre todos los trámites que puedes realizar con Endesa en Espera, accede a la plataforma online de la empresa y conoce toda la información vinculada con sus oficinas: teléfonos, solicitud de cita previa y su red de oficinas comerciales de Endesa.

Oficinas de Endesa en Espera

Los vecinos de Espera que quieran realizar algún trámite con Endesa personalmente podrán acercarse a alguna de las oficinas de la empresa más cercanas de su municipio. A continuación, te enseñamos la dirección y el horario de las oficinas de Endesa en Espera.

sensormatic

Oficina comercial Endesa Arcos de la Frontera

Calle de la Soleá, 4, 11630, Arcos de la Frontera

Teléfono:

Horario: L a J: 09:00 - 14:00 y 16:00 - 18:00

Como llegar
sensormatic

Oficina comercial Endesa Utrera

Calle Vía Marciala, 12, 41710, Utrera

Teléfono:

Horario: L a V: 09:00 - 14:00 y 16:00 - 18:00

Como llegar
sensormatic

Oficina comercial Endesa Jerez de la Frontera

Calle Évora, 3, 11402, Jerez de la Frontera

Teléfono:

Horario: V a V: 09:00 - 13:30 y 17:00 - 19:00

Como llegar
sensormatic

Oficina comercial Endesa Jerez de la Frontera

Calle Algarve, 29, 11403, Jerez de la Frontera

Teléfono:

Horario: L a V: 09:00 - 19:00

Como llegar
sensormatic

Oficina comercial Endesa Dos Hermanas

Calle Real de Utrera, 108, 41701, Dos Hermanas

Teléfono:

Horario: L a V: 08:30 - 13:30 y 17:00 - 19:00

Como llegar
sensormatic

Oficina comercial Endesa Puerto de Santa María

Calle Granado, 104, 11500, Puerto de Santa María

Teléfono:

Horario: L a J: 09:00 - 13:00 y 17:00 - 18:30

Como llegar

Solicitar cita previa con Endesa en Espera

Los vecinos de Espera que tengan contratada la luz o el gas con Endesa y quieran realizar algún trámite con la empresa, podrán gestionar una cita previa para acudir a alguna de las oficinas de Endesa en Espera.

Endesa pone a disposición de sus clientes un localizador de las oficinas más cercanas a Espera en su plataforma web. Para gestionar una cita previa con Endesa en Espera, el cliente deberá acceder a la pestaña de "atención al cliente" y seleccionar "¿dónde solicitar la cita previa vía online?", donde el cliente podrá entrar en el área de "Oficinas y Puntos de Servicio de Endesa". A continuación, el Espereño deberá introducir su ciudad, municipio o código postal para ver cuál es su oficina de Endesa más cercana.

Los consumidores que lo deseen, podrán entrar en el localizador de oficinas desde el área de clientes de Endesa. Si no está dado de alta todavía, el Espereño deberá contactar con la empresa para para que le facilite su usuario y contraseña.

Los datos que debes rellenar para solicitar la cita con Endesa en Espera serán:

  1. Información de la sede de Endesa
  2. Tipo de trámite que desea realizar
  3. Fecha exacta y hora de la cita
  4. Datos personales del cliente

Teléfono de Endesa en Espera

Endesa pone a disposición de sus clientes de Espera un servicio individualizado de atención e información al usuario. Dicho servicio no tiene coste y está disponible para los clientes de la compañía, así como para aquellos usuarios que quieran informarse para contratar la luz o el gas con Endesa.

Los vecinos de Espera podrán contactar con la empresa para realizar cualquier tipo de consulta o trámite llamando a los siguientes números de teléfono de Endesa:

Endesa opera en el mercado libre a través de Endesa Energía S.A. y en el mercado regularizado mediante Endesa Energía XXI.

Mediante estos teléfonos de Endesa puedes solicitar asesoramiento y contratar una tarifa de electricidad o gas natural con la empresa en función de tu consumo energético y que te ayude a ahorrar en electricidad. Un técnico de Endesa te aconsejará y ayudará a seleccionar la tarifa que más se ajuste a tus necesidades.

Averías y reclamaciones de Endesa en Espera

En ocasiones, se puede interrumpir el suministro de luz o gas de Endesa en Espera. Estas incidencias pueden aparecer por motivos ajenos a la empresa.

Por ello, el cliente Espereño deberá contactar con su distribuidora, en este caso Endesa, siempre que la incidencia afecte al suministro eléctrico o de gas natural.

Si la avería es en la instalación eléctrica y Endesa es la distribuidora de luz de la zona, el cliente debe contactar llamando al siguiente teléfono de averías de Endesa en Espera.

Teléfono de Averías de Endesa
Contacto Teléfono
Andalucía, Extremadura, Murcia y Castilla La Mancha 900 850 840

Endesa no es distribuidora de gas natural, por lo que si la avería afecta al suministro de gas, el Espereño deberá contactar directamente con su distribuidora, en este caso Endesa.

A continuación, se muestra un listado de las distribuidoras de gas natural por comunidades autónomas y sus teléfonos de contacto en caso de avería.

Cualquier Espereño que quiera poner una reclamación a Endesa en Espera puede hacerlo de diferentes maneras.

La forma más sencilla es accediendo al Área de Clientes de Endesa y realizar la reclamación desde aquí. Otra forma de llevarla a cabo es desde plataforma web de la empresa, en el área de Atención al Cliente, donde podrás encontrar un formulario de reclamaciones de Endesa.

Pagar la factura de Endesa en Espera

Cada cliente Espereño de Endesa, pertenezca al mercado libre o regulado, puede abonar sus facturas con Endesa en Espera siguiendo alguna de las siguientes modalidades de pago:

  • Domiciliación bancaria a nombre del titular del contrato en Espera
  • A través de Internet o de la oficina virtual de la empresa
  • Por teléfono: 800 760 909 para el mercado libre o 800 760 333 para el mercado regularizado

Endesa pone a disposición de sus clientes la opción de recibir sus recibos de manera electrónica o en papel. Al seleccionar el servicio gratuito de facturación electrónica, los consumidores de Espera podrán gozar de ventajas y descuentos en algunos servicios de Endesa.

Todos los consumidores de Endesa en Espera tienen un plazo de 20 días para abonar sus facturas. En caso de impago, Endesa puede interrumpir el suministro, siempre que haya emitido una carta para interrumpir el suministro de luz o gas por no abonar sus facturas en su inmueble de Espera.

De media general, un cliente de Endesa paga alrededor de 657.00€.

Cambio de titular con Endesa en Espera

Cambiar de titular del contrato de luz o gas es una gestión gratuita para cualquier cliente. El cambio de titular con Endesa en el municipio de Espera se debe realizar por cualquiera de los siguientes motivos:

  1. Compra-venta o alquiler de una vivienda o local
  2. Por fallecimiento del titular
  3. Por separación o divorcio de los cónyuges

Para realizar este trámite en Espera, el cliente debe tener a mano la siguiente información:

El cambio de titular con Endesa en Espera suele formalizarse entre 15 y 20 días hábiles. Puedes llevarlo a cabo a través de la oficina virtual de Endesa o mediante el teléfono de Endesa en Espera, 800 760 909 para el mercado libre o 800 760 333 para el mercado regularizado.

¿Cómo dar de alta la luz o el gas con Endesa en Espera?

Cualquier Espereño que no disponga de suministro puede darlo de alta con Endesa en Espera.

Para dar de alta la luz o el gas en Espera, en primera instancia debes saber en qué estado se encuentra tu instalación, es decir, si ha habido o hay suministro eléctrico o de gas o por lo contrario, si nunca se ha contado con suministro en esa vivienda.

Para disponer de suministro eléctrico o de gas, el Espereño deberá seleccionar una tarifa de luz o gas con Endesa. La empresa se pondrá en contacto con la distribuidora de la zona, en este caso Endesa, que será la encargada de enviar a un técnico a su vivienda para comprobar el estado de su instalación eléctrica y de gas y, en caso de ser necesario, instalar el contador correspondiente para que cuente con suministro en Espera.

En caso de que el inmueble no tenga realizada la instalación eléctrica o de gas natural, el cliente podrá solicitar a la distribuidora de Espera su instalación, o llevarla a cabo por su cuenta contratando a un instalador autorizado.

El Espereño también deberá decidir la potencia contratada con su tarifa de luz. Para ello, podrá ser asesorado por el técnico de la distribuidora o el instalador autorizado. La potencia eléctrica media contratada en Espera es de 4.00 kWh

Energy Call

Asesoramiento gratuito

En Selectra te ayudamos a calcular la potencia eléctrica que necesitas para tu vivienda de manera gratuita. Llámanos o déjanos tu teléfono y nosotros nos pondremos en contacto.

Horario L-V: 08.30-21:30h / S: 09:00-18:00h

Para dar de alta la luz con Endesa en Espera el cliente deberá abonar una serie de derechos:

Derechos de dar de alta la luz con Endesa en Espera
Concepto Precio
Derecho de acceso 19'70€/kW
Derecho de extensión 17'37€/kW
Derecho de enganche 9'04€

Los derechos de extensión tienen una vigencia de 3 años, es decir, si una vivienda o local ha permanecido sin suministro eléctrico un tiempo inferior, el Espereño no tendrá que abonarlos al dar de alta la luz.

A continuación, podemos observar el coste exacto que deberá abonar el Espereño para dar de alta la luz en función de la potencia contratada:

Precio de dar de alta la luz con Endesa en Espera
Potencia contratada Alta por primera vez Alta tras baja inferior a 3 años
3.45 kW 165,68€ 93,17€
4.6 kW 217,27€ 120,59€
5.75 kW 268,85€ 148€
6.9 kW 320,43€ 164,48€
8.05 kW 372,02€ 202,83€
9.2 kW 423,60€ 230,24€

Para dar de alta el gas natural en Espera hay que tener en cuenta dos conceptos:

  1. Derechos de alta
  2. Derechos de acometida

El coste de los derechos de alta dependen de la comunidad autónoma, en este caso Andalucía. Estos serán:

Precio de los derechos del alta de gas en Espera
Municipio Tarifa de acceso 3.1 Tarifa de acceso 3.2 Tarifa de acceso 3.3 Tarifa de acceso 3.4
Espera 72€ 76,02€ 97,14€ 107,47€

Los derechos de acometida tienen el mismo coste en todas las comunidades autónomas y sus precios dependen de la tarifa de acceso contratada. El coste que tendrá que abonar un habitante de Espera es:

Precio de los derechos de acometida de gas en Espera
Tarifa de acceso Consumo anual Precio
3.1 Inferior a 5.000 kWh 128,67€
3.2 Entre 5.000 y 15.000 kWh 128,67€
3.2 De 15.000 a 50.000 kWh 295,72€
3.3 Entre 50.000 y 100.000 kWh 591,48€
3.4 Mayor de 100.000 kWh 591,48€

El precio final de dar de alta el gas natural en Espera será la suma de ambos derechos.

Energy Call

¡Selectra te ayuda con tus gestiones de luz y/o gas!

¿Quieres dar de alta la luz o el gas con Endesa en tu vivienda? Llámanos y te ayudamos a realizar el proceso de manera totalmente gratuita.

(lunes-viernes 8h-22h, sábado 9h-21h, domingo 10h-17h)

Solicitar el Bono Social de Endesa en Espera

El Bono Social de Endesa es una contribución económica regulada por el Estado que ampara a aquellos vecinos de Espera con circunstancias especiales que tengan problemas económicos a la hora de pagar sus facturas.

Esta ayuda es destinada a los vecinos de Espera que sean pensionistas, familia numerosa, familias monoparentales con hijos o familias con bajos recursos económicos, víctimas del terrorismo o víctimas de violencia de género.

El cliente de Endesa en Espera que tenga la necesidad de esta ayuda deberá contratar con Endesa Energía XXI la tarifa PVPC o tarifa de Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor en el mercado regularizado mediante el siguiente teléfono: 800 760 333.

Otra manera de conseguir el bono social de Endesa en Espera es rellenando el formulario que aparece en la plataforma web de la empresa.

Contratar Endesa en Espera

Endesa pone a disposición de sus clientes un amplio catálogo de tarifas de luz y gas en Espera

Un Espereño podrá entrar a la plataforma web de la empresa y descubrir toda la información y precios de cada tarifa, y podrá contratarlas de manera rápida y sencilla.

Si prefiere contratar una tarifa eléctrica o de gas en Espera con Endesa en el mercado libre que le ayude a reducir gastos puede contactar al siguiente teléfono: 910 769 645

Todos los vecinos de Espera que quieran contratar con Endesa Energía XXI la tarifa PVPC del mercado regularizado, deben contactar con el teléfono de Endesa en Espera: 800 760 333