Energy Call

Selectra te ayuda con tus gestiones de luz y/o gas

Nuestros expertos en energía te resolverán todo el proceso para que no tengas que preocuparte de las gestiones. Así de fácil!

Endesa en Bornos: Oficina, Teléfono y Cita Previa

Endesa

Infórmate de todas las gestiones que puedes efectuar con Endesa en Bornos, accede a la oficina virtual de la compañía y entérate de toda la información vinculada con sus oficinas: teléfonos, solicitud de cita previa y su red de oficinas comerciales de Endesa.

Oficinas de Endesa en Bornos

Los residentes de Bornos que quieran efectuar algún trámite con Endesa personalmente podrán acercarse a alguna de las oficinas de la compañía más próximas de su municipio. A continuación, te mostramos la dirección y el horario de las oficinas de Endesa en Bornos.

sensormatic

Oficina comercial Endesa Arcos de la Frontera

Calle de la Soleá, 4, 11630, Arcos de la Frontera

Teléfono:

Horario: L a J: 09:00 - 14:00 y 16:00 - 18:00

Como llegar
sensormatic

Oficina comercial Endesa Jerez de la Frontera

Calle Évora, 3, 11402, Jerez de la Frontera

Teléfono:

Horario: V a V: 09:00 - 13:30 y 17:00 - 19:00

Como llegar
sensormatic

Oficina comercial Endesa Jerez de la Frontera

Calle Algarve, 29, 11403, Jerez de la Frontera

Teléfono:

Horario: L a V: 09:00 - 19:00

Como llegar
sensormatic

Oficina comercial Endesa Utrera

Calle Vía Marciala, 12, 41710, Utrera

Teléfono:

Horario: L a V: 09:00 - 14:00 y 16:00 - 18:00

Como llegar
sensormatic

Oficina comercial Endesa Puerto de Santa María

Calle Granado, 104, 11500, Puerto de Santa María

Teléfono:

Horario: L a J: 09:00 - 13:00 y 17:00 - 18:30

Como llegar
sensormatic

Oficina comercial Endesa Puerto Real

Calle Real, 249, 11510, Puerto Real

Teléfono:

Horario: L a J: 09:00 - 13:30 y 17:00 - 19:00

Como llegar

Solicitar cita previa con Endesa en Bornos

Los residentes de Bornos que tengan contratada la luz o el gas con Endesa y quieran efectuar algún trámite con la compañía, pueden solicitar una cita previa para acudir a alguna de las oficinas de Endesa en Bornos.

Endesa ofrece a los consumidores un localizador de las oficinas más proximas a Bornos en su web. Para solicitar una cita previa con Endesa en Bornos, el consumidor deberá acceder a la pestaña de "atención al cliente" y seleccionar "¿dónde solicitar la cita previa vía online?", donde el consumidor podrá ingresar en el área de "Oficinas y Puntos de Servicio de Endesa". Ahí, el Bornicho deberá introducir su ciudad, municipio o código postal para ver cuál es su oficina de Endesa más cercana.

Los usuarios que lo deseen, podrán ingresar en el localizador de oficinas desde el área de clientes de Endesa. Si no está registrado todavía, el Bornicho deberá contactar con la compañía para poder disponer de sus credenciales.

Los datos necesarios para solicitar la cita con Endesa en Bornos son:

  1. Información de la sucursal de Endesa
  2. Tipo de trámite que desea efectuar
  3. Día y hora de la cita
  4. Datos personales del consumidor

Teléfono de Endesa en Bornos

Endesa ofrece a los consumidores de Bornos un servicio personalizado de atención e información al usuario. Dicho servicio es gratis y está disponible para los clientes de la compañía, así como para aquellos usuarios que quieran informarse para contratar la luz o el gas con Endesa.

Los residentes de Bornos podrán contactar con la compañía para realizar cualquier tipo de consulta o trámite llamando a los siguientes números de teléfono de Endesa:

Endesa opera en el mercado liberalizado a través de Endesa Energía S.A. y en el mercado regulado mediante Endesa Energía XXI.

Gracias a estos teléfonos de Endesa puedes solicitar asesoramiento y contratar una tarifa de electricidad o gas natural con la compañía acorde a tu gasto energético y que te ayude a ahorrar en electricidad. Un técnico de Endesa te aconsejará y ayudará a elegir la oferta que más se adapte a tus necesidades.

Averías y reclamaciones de Endesa en Bornos

Es algunas ocasiones, se puede interrumpir el suministro energético de Endesa en Bornos. Estas incidencias pueden aparecer por motivos ajenos a la compañía.

Por ello, el consumidor Bornicho deberá contactar con su distribuidora, en este caso Endesa, siempre que la incidencia afecte al suministro de luz o gas.

Si la avería es en la instalación eléctrica y Endesa es la distribuidora de luz de la zona, el cliente debe contactar llamando al siguiente teléfono de averías de Endesa en Bornos.

Teléfono de Averías de Endesa
Contacto Teléfono
Andalucía, Extremadura, Murcia y Castilla La Mancha 900 850 840

Endesa no es distribuidora de gas natural, por lo que si la avería afecta al suministro de gas, el Bornicho deberá contactar directamente con su distribuidora, en este caso Endesa.

A continuación, encontrarás un listado de las distribuidoras de gas natural por comunidades autónomas y sus teléfonos de contacto en caso de avería.

Cualquier Bornicho que quiera cursar una reclamación a Endesa en Bornos puede hacerlo de diferentes maneras.

La manera más recomendada es accediendo al Área de Clientes de Endesa y efectuar la reclamación desde aquí. Otra manera de realizarla es desde web de la compañía, en la sección de Atención al Cliente, donde encontrarás el formulario de reclamaciones de Endesa.

Pagar la factura de Endesa en Bornos

Cada consumidor Bornicho de Endesa, pertenezca al mercado libre o regulado, puede pagar las facturas con Endesa en Bornos mediante las siguientes modalidades de pago:

  • Domiciliación bancaria a nombre del titular del contrato en Bornos
  • A través de Internet o de la oficina virtual de la compañía
  • Por teléfono: 800 760 909 para el mercado liberalizado o 800 760 333 para el mercado regulado

Endesa ofrece a los consumidores la opción de recibir sus recibos de manera electrónica o en papel. Al elegir el servicio gratuito de facturación electrónica, los usuarios de Bornos podrán gozar de ventajas y descuentos en algunos servicios de Endesa.

Todos los usuarios de Endesa en Bornos tienen un plazo de 20 días para pagar las facturas. En caso de impago, Endesa puede interrumpir el suministro, siempre que haya emitido una carta para interrumpir el suministro de luz o gas por no pagar las facturas en su domicilio de Bornos.

De media general, un consumidor de Endesa paga alrededor de 657.00€.

Cambio de titular con Endesa en Bornos

Cambiar de titular del contrato de luz o gas es un trámite gratuito para cualquier consumidor. El cambio de titular con Endesa en el municipio de Bornos se debe realizar por cualquiera de los siguientes motivos:

  1. Compra-venta o alquiler de una vivienda o negocio
  2. Por fallecimiento del titular
  3. Por separación o divorcio de los cónyuges

Para efectuar esta gestión en Bornos, el consumidor debe facilitar la siguiente documentación:

  • Información personal del nuevo titular del contrato
  • Datos del anterior titular
  • Dirección exacta del punto de suministro
  • Código Universal de Punto de Suministro (CUPS)
  • Potencia eléctrica contratada
  • Cuenta para domiciliar los pagos del nuevo titular

El cambio de titular con Endesa en Bornos puede tardar entre 15 y 20 días hábiles. Puedes llevarlo a cabo a través de la oficina virtual de Endesa o mediante el teléfono de Endesa en Bornos, 800 760 909 para el mercado liberalizado o 800 760 333 para el mercado regulado.

¿Cómo dar de alta la luz o el gas con Endesa en Bornos?

Cualquier Bornicho que no disponga de suministro puede darlo de alta con Endesa en Bornos.

Para dar de alta la luz o el gas en Bornos, en primera instancia debes saber en qué estado se encuentra tu instalación, es decir, si ha habido o hay suministro eléctrico o de gas o por lo contrario, si nunca existido suministro en esa vivienda.

Para disponer de suministro eléctrico o de gas, el Bornicho deberá elegir una tarifa de luz o gas con Endesa. La compañía se pondrá en contacto con la distribuidora de la zona, en este caso Endesa, que se encargará de enviar a un técnico a su vivienda para comprobar el estado de su instalación eléctrica y de gas y, en caso de ser necesario, instalar el contador correspondiente para que cuente con suministro en Bornos.

Para el supuesto de que el inmueble no tenga realizada la instalación eléctrica o de gas, el consumidor podrá solicitar a la distribuidora de Bornos su instalación, o realizarla por cuenta propia a través de un instalador autorizado.

El Bornicho también deberá decidir la potencia a contratar con su tarifa de electricidad. Para ello, podrá ser asesorado por el técnico de la distribuidora o el instalador autorizado. La potencia eléctrica media contratada en Bornos es de 4.00 kWh

Energy Call

Asesoramiento gratuito

En Selectra te ayudamos a calcular la potencia eléctrica que necesitas para tu vivienda de manera gratuita. Llámanos o déjanos tu teléfono y nosotros nos pondremos en contacto.

Horario L-V: 08.30-21:30h / S: 09:00-18:00h

Para dar de alta la luz con Endesa en Bornos el consumidor deberá abonar una serie de derechos:

Derechos de dar de alta la luz con Endesa en Bornos
Concepto Precio
Derecho de acceso 19'70€/kW
Derecho de extensión 17'37€/kW
Derecho de enganche 9'04€

Los derechos de extensión conllevan una vigencia de 3 años, es decir, si una vivienda o negocio ha permanecido sin suministro eléctrico un tiempo inferior, el Bornicho no tendrá que pagarlos al dar de alta la luz.

A continuación, podemos observar el coste exacto que deberá abonar el Bornicho para dar de alta la luz en función de la potencia contratada:

Precio de dar de alta la luz con Endesa en Bornos
Potencia contratada Alta por primera vez Alta tras baja inferior a 3 años
3.45 kW 165,68€ 93,17€
4.6 kW 217,27€ 120,59€
5.75 kW 268,85€ 148€
6.9 kW 320,43€ 164,48€
8.05 kW 372,02€ 202,83€
9.2 kW 423,60€ 230,24€

Para dar de alta el gas natural en Bornos hay que tener en cuenta dos conceptos:

  1. Derechos de alta
  2. Derechos de acometida

El coste de los derechos de alta dependen de la comunidad autónoma, en este caso Andalucía. Estos serán:

Precio de los derechos del alta de gas en Bornos
Municipio Tarifa de acceso 3.1 Tarifa de acceso 3.2 Tarifa de acceso 3.3 Tarifa de acceso 3.4
Bornos 72€ 76,02€ 97,14€ 107,47€

Los derechos de acometida tienen el mismo coste en todas las comunidades autónomas y sus precios dependen de la tarifa de acceso contratada. El coste que tendrá que abonar un habitante de Bornos será:

Precio de los derechos de acometida de gas en Bornos
Tarifa de acceso Consumo anual Precio
3.1 Inferior a 5.000 kWh 128,67€
3.2 Entre 5.000 y 15.000 kWh 128,67€
3.2 De 15.000 a 50.000 kWh 295,72€
3.3 Entre 50.000 y 100.000 kWh 591,48€
3.4 Mayor de 100.000 kWh 591,48€

El precio final de dar de alta el gas natural en Bornos será la suma de ambos derechos.

Energy Call

¡Selectra te ayuda con tus gestiones de luz y/o gas!

¿Quieres dar de alta la luz o el gas con Endesa en tu vivienda? Llámanos y te ayudamos a realizar el proceso de manera totalmente gratuita.

(lunes-viernes 8h-22h, sábado 9h-21h, domingo 10h-17h)

Solicitar el Bono Social de Endesa en Bornos

El Bono Social de Endesa es una ayuda económica regulada por el Estado que ampara a aquellos residentes de Bornos con circunstancias especiales que tengan problemas de renta a la hora de pagar sus recibos.

Esta ayuda está dirigida a los residentes de Bornos que sean pensionistas, familia numerosa, familias monoparentales con hijos o familias de pocos recursos económicos, víctimas del terrorismo o víctimas de violencia de género.

El consumidor de Endesa en Bornos que requiera de esta ayuda deberá contratar con Endesa Energía XXI la tarifa PVPC o tarifa de Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor en el mercado regulado mediante el siguiente teléfono: 800 760 333.

Otra manera de pedir el bono social de Endesa en Bornos es completando el formulario que aparece en la web de la compañía.

Contratar Endesa en Bornos

Endesa ofrece a los consumidores un amplio catálogo de tarifas de luz y gas en Bornos

Un Bornicho podrá entrar a la web de la compañía y descubrir toda la información y precios de cada tarifa, y podrá contratarlas de manera rápida y sencilla.

Si prefiere contratar una tarifa eléctrica o de gas en Bornos con Endesa en el mercado liberalizado que le ayude a pagar menos en tus facturas puede contactar al siguiente teléfono: 910 769 645

Todos los residentes de Bornos que quieran contratar con Endesa Energía XXI la tarifa PVPC del mercado regulado, deben contactar con el teléfono de Endesa en Bornos: 800 760 333