Endesa en Rello: Oficina, Teléfono y Cita Previa
Descubre todas las gestiones que puedes llevar a cabo con Endesa en Rello, accede al área de clientes de la compañía y conoce toda la información vinculada con sus sedes: teléfonos, solicitud de cita previa y su red de sedes comerciales de Endesa.
Oficinas de Endesa en Rello
Los vecinos de Rello que quieran llevar a cabo algún trámite con Endesa personalmente podrán acudir a cualquiera de las sedes de la compañía más cercanas de su municipio. Para ello, se muestra la dirección y el horario de las oficinas de Endesa en Rello.
Oficina comercial Endesa Almazán
Solicitar cita previa con Endesa en Rello
Los vecinos de Rello que tengan un contrato de luz o gas con Endesa y quieran llevar a cabo alguna gestión con la compañía, pueden solicitar una cita previa para acudir a cualquiera de las oficinas de Endesa en Rello.
Endesa pone a disposición de sus clientes un localizador de las oficinas de Rello en su web. Para tramitar una cita previa con Endesa en Rello, el usuario deberá hacer clic en la pestaña de "atención al cliente" y seleccionar "¿dónde solicitar la cita previa vía online?", donde el usuario podrá entrar en el área de "Oficinas y Puntos de Servicio de Endesa". Ahí, el soriano podrá introducir su ciudad, municipio o código postal para ver cuál es su oficina de Endesa más cercana.
Los consumidores que lo prefieran, podrán entrar en el localizador de oficinas desde el área de clientes de Endesa. Si no está registrado todavía, el soriano tendrá que ponerse en contacto con la compañía para que le facilite sus credenciales.
Los datos de los que debes disponer para solicitar la cita con Endesa en Rello serán:
- Información de la sucursal de Endesa
- Tipo de gestión que desea llevar a cabo
- Fecha y horario de la cita
- Datos personales del usuario
Teléfono de Endesa en Rello
Endesa pone a disposición de sus clientes de Rello un servicio personalizado de atención e información al usuario. Dicho servicio es gratis y está disponible para los clientes de la compañía, así como para aquellos usuarios que quieran informarse para la contratación del suministro de luz o gas con Endesa.
Los vecinos de Rello podrán ponerse en contacto con la compañía para realizar cualquier tipo de consulta o gestión llamando a los siguientes números de teléfono de Endesa:
Atención al cliente y contrataciones Endesa Energía | 800 760 909 |
Atención al cliente y contrataciones Endesa Energía XXI | 800 760 333 |
Endesa desde el extranjero | 0034 937 061 510 |
Endesa Energía XXI desde el extranjero | 0034 937 061 509 |
Endesa Distribución desde España | 902 509 600 |
Endesa Distribución fuera de España | 0034 937 061 513 |
Atención al cliente y contrataciones 800 760 909 |
Endesa Energía XXI 800 760 333 |
Endesa desde el extranjero 0034 937 061 510 |
Endesa Energía XXI desde el extranjero 0034 937 061 509 |
Endesa Distribución desde España 902 509 600 |
Endesa Distribución fuera de España 0034 937 061 513 |
Endesa opera en el mercado liberalizado a través de Endesa Energía S.A. y en el mercado regularizado mediante Endesa Energía XXI.
A través de estos teléfonos de Endesa puedes solicitar asesoramiento personalizado y contratar una tarifa de luz o gas con la compañía acorde a tu gasto energético y que te ayude a ahorrar en electricidad. Un técnico de Endesa te aconsejará y ayudará a seleccionar el plan que más se ajuste a tus necesidades.
Averías y reclamaciones de Endesa en Rello
Es algunas ocasiones, se puede cortar el suministro de luz o gas de Endesa en Rello. Estas averías pueden aparecer por motivos ajenos a la compañía.
Por ello, el usuario soriano deberá ponerse en contacto con su distribuidora, en este caso Endesa, siempre que la incidencia afecte al suministro eléctrico o de gas natural.
Si la avería es eléctrica y Endesa es la distribuidora de luz de la zona, el cliente debe contactar llamando al siguiente teléfono de averías de Endesa en Rello.
Contacto | Teléfono |
---|---|
Aragón, Castilla y León, Galicia, Navarra, La Rioja y Comunidad Valenciana | 900 848 900 |
Endesa no es distribuidora de gas natural, por lo que si la incidencia afecta al suministro de gas, el soriano deberá ponerse en contacto directamente con su distribuidora, en este caso Endesa.
Para ello, se muestra un listado de las distribuidoras de gas natural por comunidades autónomas y sus teléfonos de contacto en caso de incidencia.
Cualquier soriano que quiera realizar una reclamación a Endesa en Rello puede hacerlo de diferentes maneras.
La manera más recomendada es accediendo al Área de Clientes de Endesa y llevar a cabo la reclamación desde aquí. Otra forma de llevarla a cabo es desde web de la compañía, en el área de Atención al Cliente, donde se encuentra el formulario de reclamaciones de Endesa.
Pagar la factura de Endesa en Rello
Cada usuario soriano de Endesa, pertenezca al mercado libre o regulado, puede abonar sus facturas con Endesa en Rello siguiendo alguna de las siguientes modalidades de pago:
- Domiciliación bancaria a nombre del titular del contrato en Rello
- A través de Internet o de la zona de clientes de la compañía
- Por teléfono: 800 760 909 para el mercado liberalizado o 800 760 333 para el mercado regularizado
Endesa pone a disposición de sus clientes la opción de recibir sus facturas de manera electrónica o en papel. Al seleccionar el servicio gratuito de facturación electrónica, los consumidores de Rello podrán beneficiarse de ventajas y descuentos en algunos servicios de Endesa.
Todos los consumidores de Endesa en Rello tienen un plazo de 20 días para abonar sus facturas. En caso de impago, Endesa puede cortar el suministro, siempre que haya emitido una carta para interrumpir el suministro de luz o gas por no abonar sus facturas en su domicilio de Rello.
De media general, un usuario de Endesa paga alrededor de 441.48€.
Cambio de titular con Endesa en Rello
Cambiar la titularidad del contrato de luz o gas es una gestión gratuita para cualquier usuario. El cambio de titular con Endesa en el municipio de Rello se debe efectuar por cualquiera de los siguientes motivos:
- Compra-venta o alquiler de una vivienda o negocio
- Por fallecimiento del titular
- Por separación o divorcio de los cónyuges
Para llevar a cabo esta gestión en Rello, el usuario debe facilitar la siguiente documentación:
- Información personal del nuevo titular del contrato
- Datos personales del anterior titular
- Dirección exacta del inmueble
- Código Universal de Punto de Suministro (CUPS)
- Potencia eléctrica contratada
- Cuenta para domiciliar los pagos del nuevo titular
El cambio de titular con Endesa en Rello suele tardar entre 15 y 20 días hábiles. Puedes llevarlo a cabo a través de la zona de clientes de Endesa o mediante el teléfono de Endesa en Rello, 800 760 909 para el mercado liberalizado o 800 760 333 para el mercado regularizado.
¿Cómo dar de alta la luz o el gas con Endesa en Rello?
Cualquier soriano que no disponga de suministro puede darlo de alta con Endesa en Rello.
Para dar de alta la luz o el gas en Rello, lo primero que necesitas saber es en qué estado se halla tu instalación, es decir, si ha habido o hay suministro de luz o gas o por lo contrario, si nunca existido suministro en ese inmueble.
Para disponer de suministro de luz o gas, el soriano tendrá que seleccionar una tarifa de luz o gas con Endesa. La compañía se pondrá en contacto con la distribuidora de la zona, en este caso , que será la encargada de enviar a un técnico a su domicilio para comprobar el estado de su instalación eléctrica y de gas y, si es necesario, instalar el contador correspondiente para que cuente con suministro en Rello.
Para el supuesto de que el inmueble no tenga realizada la instalación de luz o gas, el usuario podrá solicitar a la distribuidora de Rello su instalación, o realizarla por su cuenta a través de un instalador autorizado.
Asesoramiento gratuito
En Selectra te ayudamos a calcular la potencia eléctrica que necesitas para tu vivienda de manera gratuita. Llámanos o déjanos tu teléfono y nosotros nos pondremos en contacto.
(lunes-viernes 8h-22h, sábado 9h-21h, domingo 10h-19h)
Para dar de alta la luz con Endesa en Rello el usuario deberá abonar una serie de derechos:
Concepto | Precio |
---|---|
Derecho de acceso | 19'70€/kW |
Derecho de extensión | 17'37€/kW |
Derecho de enganche | 9'04€ |
Los derechos de extensión tienen una vigencia de 3 años, es decir, si una vivienda o negocio ha permanecido sin suministro eléctrico un tiempo inferior, el soriano no deberá abonarlos al dar de alta la luz.
A continuación, se muestra el coste exacto que tendrá que abonar el soriano para dar de alta la luz en función de la potencia contratada:
Potencia contratada | Alta por primera vez | Alta tras baja inferior a 3 años |
---|---|---|
3.45 kW | 165,68€ | 93,17€ |
4.6 kW | 217,27€ | 120,59€ |
5.75 kW | 268,85€ | 148€ |
6.9 kW | 320,43€ | 164,48€ |
8.05 kW | 372,02€ | 202,83€ |
9.2 kW | 423,60€ | 230,24€ |
Para dar de alta el gas natural en Rello el cliente debe tener en cuenta dos conceptos:
- Derechos de alta
- Derechos de acometida
El coste de los derechos de alta varían según la comunidad autónoma, en este caso Castilla y León. Estos serán:
Municipio | Tarifa de acceso 3.1 | Tarifa de acceso 3.2 | Tarifa de acceso 3.3 | Tarifa de acceso 3.4 |
---|---|---|---|---|
Rello | 80,94€ | 84,2€ | 119,62€ | 119,62€ |
Los derechos de acometida tienen el mismo coste en todas las comunidades autónomas y sus precios varían según la tarifa de acceso contratada. El coste que tendrá que abonar un habitante de Rello será:
Tarifa de acceso | Consumo anual | Precio |
---|---|---|
3.1 | Inferior a 5.000 kWh | 128,67€ |
3.2 | Entre 5.000 y 15.000 kWh | 128,67€ |
3.2 | De 15.000 a 50.000 kWh | 295,72€ |
3.3 | Entre 50.000 y 100.000 kWh | 591,48€ |
3.4 | Mayor de 100.000 kWh | 591,48€ |
El coste total de dar de alta el gas natural en Rello será la suma de ambos derechos.
¡Selectra te ayuda con tus gestiones de luz y/o gas!
¿Quieres dar de alta la luz o el gas con Endesa en tu vivienda? Llámanos y te ayudamos a realizar el proceso de manera totalmente gratuita.
(lunes-viernes 8h-22h, sábado 9h-21h, domingo 10h-19h)
Solicitar el Bono Social de Endesa en Rello
El Bono Social de Endesa es un tipo de ayuda económica regulada por el Estado que beneficia a aquellos vecinos de Rello con circunstancias especiales que tengan dificultades económicas a la hora de abonar sus facturas.
Esta ayuda está destinada a los vecinos de Rello que sean pensionistas, familia numerosa, familias monoparentales con hijos o familias sin los suficientes recursos económicos, víctimas del terrorismo o víctimas de violencia de género.
El usuario de Endesa en Rello que tenga la necesidad de esta ayuda tendrá que contratar con Endesa Energía XXI la tarifa PVPC o tarifa de Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor en el mercado regularizado mediante el siguiente teléfono: 800 760 333.
Otra manera de conseguir el bono social de Endesa en Rello es completando el formulario que aparece en la web de la compañía.
Contratar Endesa en Rello
Endesa pone a disposición de sus clientes un extenso catálogo de tarifas de luz y gas en Rello
Un soriano podrá entrar a la web de la compañía y descubrir toda la información y precios de cada tarifa, y podrá contratarlas de manera rápida e intuitiva.
Si prefiere contratar una tarifa eléctrica o de gas en Rello con Endesa en el mercado liberalizado que le ayude a pagar menos en tus facturas puede ponerse en contacto al siguiente teléfono: 910 769 645
Todos los vecinos de Rello que quieran contratar con Endesa Energía XXI la tarifa PVPC del mercado regularizado, deben ponerse en contacto con el teléfono de Endesa en Rello: 800 760 333
¿Te ayudamos?
Elige la tarifa de luz y gas de Endesa que mejor se adapte a tus necesidades
Otras oficinas de Endesa en municipios cercanos a Rello
En alguna que otra ocasión, la oficina más cercana a tu vivienda no es la única solución. Por ello, en el siguiente listado te damos acceso a la información de los municipios más próximos a Rello con sus respectivas oficinas: