Endesa en Aliud: Oficina, Teléfono y Cita Previa

Endesa

Descubre todos los trámites que puedes llevar a cabo con Endesa en Aliud, accede a la oficina virtual de la empresa y conoce toda la información vinculada con sus sucursales: teléfonos, solicitud de cita previa y su red de sucursales comerciales de Endesa.

Oficinas de Endesa en Aliud

Los residentes de Aliud que quieran llevar a cabo cualquier trámite con Endesa personalmente podrán acercarse a cualquiera de las sucursales de la empresa más próximas de su municipio. Para ello, te enseñamos la dirección y el horario de las oficinas de Endesa en Aliud.

Oficina comercial Endesa Almazán

Dirección: C\ Gran Via 14,
42200,Almazán

Horario: L a V: 09:00-14:00 y 16:00-19:00

Como llegar

Solicitar cita previa con Endesa en Aliud

Los residentes de Aliud que tengan contratada la luz o el gas con Endesa y quieran llevar a cabo alguna gestión con la empresa, pueden solicitar una cita previa para acudir a cualquiera de las oficinas de Endesa en Aliud.

Endesa ofrece a sus clientes un localizador de las oficinas más proximas a Aliud en su web. Para gestionar una cita previa con Endesa en Aliud, el usuario deberá clicar en la pestaña de "atención al cliente" y seleccionar "¿dónde solicitar la cita previa vía online?", donde el usuario podrá acceder al área de "Oficinas y Puntos de Servicio de Endesa". A continuación, el soriano podrá insertar su ciudad, municipio o código postal para ver cuál es su oficina de Endesa más próxima.

Los clientes que lo prefieran, podrán acceder al localizador de oficinas desde el área de clientes de Endesa. Si no está dado de alta todavía, el soriano tendrá que contactar con la empresa para poder disponer de sus credenciales.

Los datos de los que debes disponer para solicitar la cita con Endesa en Aliud son:

  1. Información de la sucursal de Endesa
  2. Tipo de trámite que desea llevar a cabo
  3. Día y hora de la cita
  4. Datos personales del usuario

Teléfono de Endesa en Aliud

Endesa ofrece a sus clientes de Aliud un servicio individualizado de atención e información al usuario. Dicho servicio es gratis y está disponible para los clientes de la compañía, así como para aquellos usuarios que quieran informarse para contratar la luz o el gas con Endesa.

Los residentes de Aliud podrán contactar con la empresa para realizar cualquier tipo de consulta o trámite llamando a los siguientes números de teléfono de Endesa:

Teléfono Endesa en Aliud
Atención al cliente y contrataciones Endesa Energía 800 760 909
Atención al cliente y contrataciones Endesa Energía XXI 800 760 333
Endesa desde el extranjero 0034 937 061 510
Endesa Energía XXI desde el extranjero 0034 937 061 509
Endesa Distribución desde España 902 509 600
Endesa Distribución fuera de España 0034 937 061 513
Teléfono Endesa en Aliud
Atención al cliente y contrataciones
800 760 909
Endesa Energía XXI
800 760 333
Endesa desde el extranjero
0034 937 061 510
Endesa Energía XXI desde el extranjero
0034 937 061 509
Endesa Distribución desde España
902 509 600
Endesa Distribución fuera de España
0034 937 061 513

Endesa opera en el mercado libre a través de Endesa Energía S.A. y en el mercado regularizado mediante Endesa Energía XXI.

Gracias a estos teléfonos de Endesa puedes realizar tus consultas y contratar una tarifa de luz o gas con la empresa en función de tu consumo energético y que te ayude a ahorrar en tus facturas. Un técnico de Endesa te aconsejará y ayudará a elegir la tarifa que más se ajuste a tus necesidades.

Averías y reclamaciones de Endesa en Aliud

En determinadas ocasiones, se puede cortar el suministro de luz o gas de Endesa en Aliud. Estas incidencias pueden surgir por causas externas a la empresa.

Por ello, el usuario soriano deberá contactar con su distribuidora, en este caso Endesa, siempre que la incidencia afecte al suministro eléctrico o de gas natural.

Cuando la avería es en la instalación eléctrica y Endesa es la distribuidora de luz de la zona, el cliente debe llamar al siguiente número de teléfono de averías de Endesa en Aliud.

Teléfono de Averías de Endesa
Contacto Teléfono
Aragón, Castilla y León, Galicia, Navarra, La Rioja y Comunidad Valenciana 900 848 900

Endesa no es distribuidora de gas natural, por lo que si la avería afecta al suministro de gas, el soriano deberá contactar directamente con su distribuidora, en este caso Endesa.

Para ello, podrás encontrar un listado de las distribuidoras de gas natural por comunidades autónomas y sus teléfonos de contacto en caso de avería.

Cualquier soriano que quiera realizar una reclamación a Endesa en Aliud puede hacerlo de diferentes maneras.

La manera más recomendada es accediendo al Área de Clientes de Endesa y llevar a cabo la reclamación desde aquí. Otra manera de realizarla es desde web de la empresa, en el área de Atención al Cliente, donde podrás encontrar un formulario de reclamaciones de Endesa.

Pagar la factura de Endesa en Aliud

Cada usuario soriano de Endesa, pertenezca al mercado libre o regulado, puede abonar sus facturas con Endesa en Aliud mediante las siguientes modalidades de pago:

  • Domiciliación bancaria a nombre del titular del contrato en Aliud
  • A través de Internet o de la oficina virtual de la empresa
  • Por teléfono: 800 760 909 para el mercado libre o 800 760 333 para el mercado regularizado

Endesa ofrece a sus clientes la opción de recibir sus recibos de manera electrónica o en papel. Al elegir el servicio gratuito de facturación electrónica, los clientes de Aliud podrán beneficiarse de ventajas y descuentos en varios servicios de Endesa.

Todos los clientes de Endesa en Aliud cuentan con un plazo de 20 días para abonar sus facturas. En caso de impago, Endesa puede cortar el suministro, siempre que haya emitido una carta para interrumpir el suministro de luz o gas por no abonar sus facturas en su ha existido de Aliud.

De media general, un usuario de Endesa paga alrededor de 441.48€.

Cambio de titular con Endesa en Aliud

Cambiar la titularidad del contrato de luz o gas es un trámite gratuito para cualquier usuario. El cambio de titular con Endesa en el municipio de Aliud se debe llevar a cabo por cualquiera de los siguientes motivos:

  1. Compra-venta o alquiler de una vivienda o negocio
  2. Por fallecimiento del titular
  3. Por separación o divorcio del titular y su cónyuge

Para llevar a cabo este trámite en Aliud, el usuario debe disponer de la siguiente documentación:

  • Datos personales del nuevo titular del contrato
  • Datos personales del anterior titular
  • Ubicación exacta de la vivienda o negocio
  • Código Universal de Punto de Suministro (CUPS)
  • Potencia eléctrica contratada
  • Cuenta bancaria del nuevo titular

El cambio de titular con Endesa en Aliud puede tardar entre 15 y 20 días hábiles. Puedes llevarlo a cabo a través de la oficina virtual de Endesa o mediante el teléfono de Endesa en Aliud, 800 760 909 para el mercado libre o 800 760 333 para el mercado regularizado.

¿Cómo dar de alta la luz o el gas con Endesa en Aliud?

Cualquier soriano que no disponga de suministro puede darlo de alta con Endesa en Aliud.

Para dar de alta la luz o el gas en Aliud, lo primero que necesitas saber es en qué estado se encuentra tu instalación, es decir, si ha habido o hay suministro eléctrico o de gas o por lo contrario, si nunca existido suministro en esa vivienda.

Para disponer de suministro eléctrico o de gas, el soriano tendrá que elegir una tarifa de luz o gas con Endesa. La empresa contactará con la distribuidora de la zona, en este caso , que será la encargada de enviar a un técnico a su domicilio para comprobar el estado de su instalación eléctrica y de gas y, de ser necesario, instalar el contador correspondiente para que cuente con suministro en Aliud.

En caso de que el inmueble no tenga realizada la instalación de luz o gas, el usuario podrá solicitar a la distribuidora de Aliud su instalación, o realizarla por cuenta propia a través de un instalador autorizado.

Energy Call

Asesoramiento gratuito

En Selectra te ayudamos a calcular la potencia eléctrica que necesitas para tu vivienda de manera gratuita. Llámanos o déjanos tu teléfono y nosotros nos pondremos en contacto.

(lunes-viernes 8h-22h, sábado 9h-21h, domingo 10h-19h)

Para dar de alta la luz con Endesa en Aliud el usuario deberá abonar una serie de derechos:

Derechos de dar de alta la luz con Endesa en Aliud
Concepto Precio
Derecho de acceso 19'70€/kW
Derecho de extensión 17'37€/kW
Derecho de enganche 9'04€

Los derechos de extensión tienen una vigencia de 3 años, es decir, si una vivienda o negocio ha permanecido sin suministro eléctrico un tiempo inferior, el soriano no deberá abonarlos al dar de alta la luz.

A continuación, podemos ver el importe exacto que tendrá que pagar el soriano para dar de alta la luz en función de la potencia contratada:

Precio de dar de alta la luz con Endesa en Aliud
Potencia contratada Alta por primera vez Alta tras baja inferior a 3 años
3.45 kW 165,68€ 93,17€
4.6 kW 217,27€ 120,59€
5.75 kW 268,85€ 148€
6.9 kW 320,43€ 164,48€
8.05 kW 372,02€ 202,83€
9.2 kW 423,60€ 230,24€

Para dar de alta el gas natural en Aliud se deben tener en cuenta dos conceptos:

  • Derechos de alta
  • Derechos de acometida

El importe de los derechos de alta varían según la comunidad autónoma, en este caso Castilla y León. Estos serán:

Precio de los derechos del alta de gas en Aliud
Municipio Tarifa de acceso 3.1 Tarifa de acceso 3.2 Tarifa de acceso 3.3 Tarifa de acceso 3.4
Aliud 80,94€ 84,2€ 119,62€ 119,62€

Los derechos de acometida tienen el mismo importe en todas las comunidades autónomas y sus precios varían según la tarifa de acceso contratada. El importe que tendrá que pagar un habitante de Aliud será:

Precio de los derechos de acometida de gas en Aliud
Tarifa de acceso Consumo anual Precio
3.1 Inferior a 5.000 kWh 128,67€
3.2 Entre 5.000 y 15.000 kWh 128,67€
3.2 De 15.000 a 50.000 kWh 295,72€
3.3 Entre 50.000 y 100.000 kWh 591,48€
3.4 Mayor de 100.000 kWh 591,48€

El precio final de dar de alta el gas natural en Aliud será la suma de ambos derechos.

Energy Call

¡Selectra te ayuda con tus gestiones de luz y/o gas!

¿Quieres dar de alta la luz o el gas con Endesa en tu vivienda? Llámanos y te ayudamos a realizar el proceso de manera totalmente gratuita.

(lunes-viernes 8h-22h, sábado 9h-21h, domingo 10h-19h)

Solicitar el Bono Social de Endesa en Aliud

El Bono Social de Endesa es una ayuda económica regulada por el Estado que beneficia a aquellos residentes de Aliud con circunstancias especiales que tengan problemas de renta a la hora de abonar sus facturas.

Esta ayuda está destinada a los residentes de Aliud que sean pensionistas, familia numerosa, familias monoparentales con hijos o familias con bajos recursos económicos, víctimas del terrorismo o víctimas de violencia de género.

El usuario de Endesa en Aliud que requiera de esta ayuda tendrá que contratar con Endesa Energía XXI la tarifa PVPC o tarifa de Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor en el mercado regularizado a través del siguiente teléfono: 800 760 333.

Otra manera de pedir el bono social de Endesa en Aliud es rellenando el formulario que aparece en la web de la empresa.

Contratar Endesa en Aliud

Endesa ofrece a sus clientes un amplio catálogo de tarifas de luz y gas en Aliud

Un soriano podrá entrar a la web de la empresa y descubrir toda la información y precios de cada tarifa, además de poder contratarlas de manera rápida y sencilla.

Si prefiere contratar una tarifa eléctrica o de gas en Aliud con Endesa en el mercado libre que le ayude a pagar menos en tus facturas puede contactar al siguiente teléfono: 910 769 645

Todos los residentes de Aliud que quieran contratar con Endesa Energía XXI la tarifa PVPC del mercado regularizado, deben contactar con el teléfono de Endesa en Aliud: 800 760 333

¿Te ayudamos?

Elige la tarifa de luz y gas de Endesa que mejor se adapte a tus necesidades

Otras oficinas de Endesa en municipios cercanos a Aliud

En alguna que otra ocasión, la oficina más cercana a tu vivienda no es la única solución. Por ello, en el siguiente listado te damos acceso a la información de los municipios más próximos a Aliud con sus respectivas oficinas: