Endesa en Ribota: Oficina, Teléfono y Cita Previa
Descubre todas las gestiones que puedes realizar con Endesa en Ribota, accede al área de clientes de la empresa y descubre toda la información vinculada con sus oficinas: teléfonos, solicitud de cita previa y su red de oficinas comerciales de Endesa.
Oficinas de Endesa en Ribota
Los residentes de Ribota que quieran realizar algún trámite con Endesa de manera presencial pueden acudir a cualquiera de las oficinas de la empresa más cercanas de su municipio. A continuación, te mostramos la dirección y el horario de las oficinas de Endesa en Ribota.
No se ha encontrado ninguna tienda cercana a ti No hay ninguna oficina comercial cercana a Ribota, pero te podemos ayudar en lo que quieras. Si quieres obtener más información, puedes ver los distintos teléfonos que hay disponibles en la sección dedicada a Todos los teléfonos de Endesa o llamando al 91 076 96 95
Solicitar cita previa con Endesa en Ribota
Los residentes de Ribota que tengan un contrato de luz o gas con Endesa y quieran realizar cualquier gestión con la empresa, podrán solicitar una cita previa para acudir a cualquiera de las oficinas de Endesa en Ribota.
Endesa ofrece a los consumidores un localizador de las oficinas de Ribota en su web. Para solicitar una cita previa con Endesa en Ribota, el usuario deberá acceder a la pestaña de "atención al cliente" y seleccionar "¿dónde solicitar la cita previa vía online?", donde el usuario podrá acceder al área de "Oficinas y Puntos de Servicio de Endesa". Una vez dentro, el riboteño deberá introducir su ciudad, municipio o código postal para ver cuál es su oficina de Endesa más cercana.
Los usuarios que lo requieran, podrán acceder al localizador de oficinas desde el área de clientes de Endesa. Si no está inscrito todavía, el riboteño deberá contactar con la empresa para para que le facilite su usuario y contraseña.
Los datos que debes rellenar para solicitar la cita con Endesa en Ribota serán:
- Información de la oficina de Endesa
- Tipo de gestión que desea realizar
- Fecha exacta y hora de la cita
- Datos personales del usuario
Teléfono de Endesa en Ribota
Endesa ofrece a los consumidores de Ribota un servicio personalizado de atención e información al usuario. Dicho servicio es gratuito y está disponible tanto para los clientes de la compañía, como para aquellos usuarios que quieran informarse para contratar la luz o el gas con Endesa.
Los residentes de Ribota podrán ponerse en contacto con la empresa para solicitar información o llevar a cabo cualquier trámite llamando a los siguientes números de teléfono de Endesa:
Atención al cliente y contrataciones Endesa Energía | 800 760 909 |
Atención al cliente y contrataciones Endesa Energía XXI | 800 760 333 |
Endesa desde el extranjero | 0034 937 061 510 |
Endesa Energía XXI desde el extranjero | 0034 937 061 509 |
Endesa Distribución desde España | 902 509 600 |
Endesa Distribución fuera de España | 0034 937 061 513 |
Atención al cliente y contrataciones 800 760 909 |
Endesa Energía XXI 800 760 333 |
Endesa desde el extranjero 0034 937 061 510 |
Endesa Energía XXI desde el extranjero 0034 937 061 509 |
Endesa Distribución desde España 902 509 600 |
Endesa Distribución fuera de España 0034 937 061 513 |
Endesa opera en el mercado libre a través de Endesa Energía S.A. y en el mercado regulado mediante Endesa Energía XXI.
Mediante estos teléfonos de Endesa puedes solicitar asesoramiento y contratar una tarifa de luz o gas con la empresa acorde a tu consumo energético y que te ayude a pagar menos en tus recibos. El soporte de atención telefónica de Endesa te aconsejará y ayudará a seleccionar la oferta que más se ajuste a tus necesidades.
Averías y reclamaciones de Endesa en Ribota
En determinadas ocasiones, se puede interrumpir el suministro de luz o gas de Endesa en Ribota. Estas averías pueden surgir por causas externas a la empresa.
Por ello, el usuario riboteño deberá ponerse en contacto con su distribuidora, en este caso Endesa, siempre que la incidencia afecte al suministro eléctrico o de gas natural.
Cuando la avería es eléctrica y Endesa es la distribuidora de luz de la zona, el cliente debe ponerse en contacto llamando al siguiente número de teléfono de averías de Endesa en Ribota.
Contacto | Teléfono |
---|---|
Aragón, Castilla y León, Galicia, Navarra, La Rioja y Comunidad Valenciana | 900 848 900 |
Endesa no es distribuidora de gas natural, por lo que si la incidencia afecta al suministro de gas, el riboteño deberá ponerse en contacto directamente con su distribuidora, en este caso Endesa.
A continuación, podrás encontrar un listado de las distribuidoras de gas natural por comunidades autónomas y sus teléfonos de contacto en caso de incidencia.
Cualquier riboteño que quiera cursar una reclamación a Endesa en Ribota puede hacerlo de diferentes maneras.
La forma más sencilla es accediendo al Área de Clientes de Endesa y realizar la reclamación desde aquí. Otra opción es en la web de la empresa, en la pestaña de Atención al Cliente, donde podrás encontrar un formulario de reclamaciones de Endesa.
Pagar la factura de Endesa en Ribota
Cada usuario riboteño de Endesa, pertenezca al mercado libre o regulado, puede pagar sus facturas con Endesa en Ribota mediante las siguientes modalidades de pago:
- Domiciliación bancaria a nombre del titular del contrato en Ribota
- A través de Internet o de el área de clientes de la empresa
- Por teléfono: 800 760 909 para el mercado libre o 800 760 333 para el mercado regulado
Endesa ofrece a los consumidores la opción de recibir sus facturas de manera electrónica o en papel. Al seleccionar el servicio gratuito de facturación electrónica, los usuarios de Ribota podrán disfrutar de ventajas y descuentos en varios servicios de Endesa.
Todos los usuarios de Endesa en Ribota cuentan con un plazo de 20 días para pagar sus facturas. En caso de impago, Endesa puede interrumpir el suministro, siempre que haya emitido una carta para interrumpir el suministro de luz o gas por no pagar sus facturas en su domicilio de Ribota.
De media general, un usuario de Endesa paga alrededor de 647.76€.
Cambio de titular con Endesa en Ribota
Cambiar de titular del contrato de luz o gas es un trámite para cualquier usuario. El cambio de titular con Endesa en el municipio de Ribota se debe llevar a cabo cuando se de alguno de los siguientes motivos:
- Compra-venta o alquiler de una vivienda o local
- Por fallecimiento del titular
- Por separación o divorcio de los cónyuges
Para realizar este trámite en Ribota, el usuario debe tener a mano la siguiente información:
- Información personal del nuevo titular del contrato
- Datos del anterior titular
- Dirección exacta del punto de suministro
- Código Universal de Punto de Suministro (CUPS)
- Potencia eléctrica contratada
- Cuenta bancaria del nuevo titular
El cambio de titular con Endesa en Ribota suele tardar entre 15 y 20 días hábiles. Puedes llevarlo a cabo a través de el área de clientes de Endesa o mediante el teléfono de Endesa en Ribota, 800 760 909 para el mercado libre o 800 760 333 para el mercado regulado.
¿Cómo dar de alta la luz o el gas con Endesa en Ribota?
Cualquier riboteño que no disponga de suministro puede darlo de alta con Endesa en Ribota.
Para dar de alta la luz o el gas en Ribota, lo primero que necesitas saber es en qué estado se encuentra tu instalación, es decir, si ha habido o hay suministro de luz o gas o por lo contrario, si nunca existido suministro en ese domicilio.
Para disponer de suministro de luz o gas, el riboteño deberá seleccionar una tarifa de luz o gas con Endesa. La empresa contactará con la distribuidora de la zona, en este caso , que se encargará de enviar a un técnico a su inmueble para comprobar el estado de su instalación eléctrica y de gas y, en caso de ser necesario, instalar el contador correspondiente para que cuente con suministro en Ribota.
En caso de que el inmueble no tenga realizada la instalación eléctrica o de gas, el usuario podrá solicitar a la distribuidora de Ribota su instalación, o realizarla por su cuenta contratando a un instalador autorizado.
Asesoramiento gratuito
En Selectra te ayudamos a calcular la potencia eléctrica que necesitas para tu vivienda de manera gratuita. Llámanos o déjanos tu teléfono y nosotros nos pondremos en contacto.
(lunes-viernes 8h-22h, sábado 9h-21h, domingo 10h-19h)
Para dar de alta la luz con Endesa en Ribota el usuario deberá abonar una serie de derechos:
Concepto | Precio |
---|---|
Derecho de acceso | 19'70€/kW |
Derecho de extensión | 17'37€/kW |
Derecho de enganche | 9'04€ |
Los derechos de extensión cuentan con una vigencia de 3 años, es decir, si una vivienda o local ha permanecido sin suministro eléctrico un tiempo inferior, el riboteño no tendrá que pagarlos al dar de alta la luz.
A continuación, se muestra el coste exacto que deberá abonar el riboteño para dar de alta la luz en función de la potencia contratada:
Potencia contratada | Alta por primera vez | Alta tras baja inferior a 3 años |
---|---|---|
3.45 kW | 165,68€ | 93,17€ |
4.6 kW | 217,27€ | 120,59€ |
5.75 kW | 268,85€ | 148€ |
6.9 kW | 320,43€ | 164,48€ |
8.05 kW | 372,02€ | 202,83€ |
9.2 kW | 423,60€ | 230,24€ |
Para dar de alta el gas natural en Ribota hay que tener en cuenta dos conceptos:
- Derechos de alta
- Derechos de acometida
El coste de los derechos de alta dependen de la comunidad autónoma, en este caso Castilla y León. Estos serán:
Municipio | Tarifa de acceso 3.1 | Tarifa de acceso 3.2 | Tarifa de acceso 3.3 | Tarifa de acceso 3.4 |
---|---|---|---|---|
Ribota | 80,94€ | 84,2€ | 119,62€ | 119,62€ |
Los derechos de acometida tienen el mismo coste en todas las comunidades autónomas y sus precios dependen de la tarifa de acceso contratada. El coste que tendrá que abonar un habitante de Ribota será:
Tarifa de acceso | Consumo anual | Precio |
---|---|---|
3.1 | Inferior a 5.000 kWh | 128,67€ |
3.2 | Entre 5.000 y 15.000 kWh | 128,67€ |
3.2 | De 15.000 a 50.000 kWh | 295,72€ |
3.3 | Entre 50.000 y 100.000 kWh | 591,48€ |
3.4 | Mayor de 100.000 kWh | 591,48€ |
El coste total de dar de alta el gas natural en Ribota será la suma de ambos derechos.
¡Selectra te ayuda con tus gestiones de luz y/o gas!
¿Quieres dar de alta la luz o el gas con Endesa en tu vivienda? Llámanos y te ayudamos a realizar el proceso de manera totalmente gratuita.
(lunes-viernes 8h-22h, sábado 9h-21h, domingo 10h-19h)
Solicitar el Bono Social de Endesa en Ribota
El Bono Social de Endesa es una contribución económica regulada por el Estado que ampara a aquellos residentes de Ribota con circunstancias especiales que tengan problemas de renta a la hora de pagar sus recibos.
Esta ayuda está dirigida a los residentes de Ribota que sean pensionistas, familia numerosa, familias monoparentales con hijos o familias de pocos recursos económicos, víctimas del terrorismo o víctimas de violencia de género.
El usuario de Endesa en Ribota que tenga la necesidad de esta ayuda deberá contratar con Endesa Energía XXI la tarifa PVPC o tarifa de Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor en el mercado regulado a través del siguiente teléfono: 800 760 333.
Otra manera de solicitar el bono social de Endesa en Ribota es cumplimentando el formulario que aparece en la web de la empresa.
Contratar Endesa en Ribota
Endesa ofrece a los consumidores un amplio catálogo de tarifas de luz y gas en Ribota
Un riboteño podrá entrar a la web de la empresa y encontrar toda la información y precios de cada tarifa, además de poder contratarlas de manera rápida y sencilla.
Si prefiere contratar una tarifa eléctrica o de gas en Ribota con Endesa en el mercado libre que le ayude a ahorrar en tus facturas puede contactar al siguiente teléfono: 910 769 645
Todos los residentes de Ribota que quieran contratar con Endesa Energía XXI la tarifa PVPC del mercado regulado, deben contactar con el teléfono de Endesa en Ribota: 800 760 333
¿Te ayudamos?
Elige la tarifa de luz y gas de Endesa que mejor se adapte a tus necesidades
Otras oficinas de Endesa en municipios cercanos a Ribota
En alguna que otra ocasión, la oficina más cercana a tu vivienda no es la única solución. Por ello, en el siguiente listado te damos acceso a la información de los municipios más próximos a Ribota con sus respectivas oficinas: