Endesa en Adeje: Oficina, Teléfono y Cita Previa
Descubre todos los trámites que puedes llevar a cabo con Endesa en Adeje, accede a la plataforma online de la empresa y conoce toda la información vinculada con sus sedes: teléfonos, solicitud de cita previa y su red de sedes comerciales de Endesa.
Oficinas de Endesa en Adeje
Los vecinos de Adeje que quieran llevar a cabo cualquier trámite con Endesa en persona pueden acudir a una de las sedes de la empresa más próximas de su municipio. A continuación, te mostramos la dirección y el horario de las oficinas de Endesa en Adeje.
Oficina comercial Endesa Adeje
Oficina comercial Endesa Granadilla De Abona
Dirección: C\ Isla De La Palma 27,
38611,Granadilla De Abona
Horario: L a V: 09:00-15:00
Oficina comercial Endesa Icod de los Vinos
Oficina comercial Endesa La Orotava
Oficina comercial Endesa Candelaria
Solicitar cita previa con Endesa en Adeje
Los vecinos de Adeje que tengan contratada la luz o el gas con Endesa y quieran llevar a cabo cualquier gestión con la empresa, podrán gestionar una cita previa para acudir a una de las oficinas de Endesa en Adeje.
Endesa ofrece a sus clientes un localizador de las oficinas más proximas a Adeje en su plataforma web. Para gestionar una cita previa con Endesa en Adeje, el consumidor deberá clicar en la pestaña de "atención al cliente" y seleccionar "¿dónde solicitar la cita previa vía online?", donde el consumidor podrá acceder al área de "Oficinas y Puntos de Servicio de Endesa". Ahí, el adejero podrá introducir su ciudad, municipio o código postal para descubrir su oficina de Endesa más cercana.
Los clientes que lo deseen, podrán acceder al localizador de oficinas desde el área de clientes de Endesa. Si no está inscrito todavía, el adejero tendrá que contactar con la empresa para para que le facilite su usuario y contraseña.
Los datos de los que debes disponer para solicitar la cita con Endesa en Adeje serán:
- Información de la sucursal de Endesa
- Tipo de trámite que desea llevar a cabo
- Día y horario de la cita
- Datos personales del consumidor
Teléfono de Endesa en Adeje
Endesa ofrece a sus clientes de Adeje un servicio personalizado de atención e información al usuario. Dicho servicio es gratis y está disponible tanto para los clientes de la compañía, como para aquellos usuarios que quieran informarse para la contratación del suministro de luz o gas con Endesa.
Los vecinos de Adeje podrán contactar con la empresa para realizar cualquier tipo de consulta o gestión llamando a los siguientes números de teléfono de Endesa:
Atención al cliente y contrataciones Endesa Energía | 800 760 909 |
Atención al cliente y contrataciones Endesa Energía XXI | 800 760 333 |
Endesa desde el extranjero | 0034 937 061 510 |
Endesa Energía XXI desde el extranjero | 0034 937 061 509 |
Endesa Distribución desde España | 902 509 600 |
Endesa Distribución fuera de España | 0034 937 061 513 |
Atención al cliente y contrataciones 800 760 909 |
Endesa Energía XXI 800 760 333 |
Endesa desde el extranjero 0034 937 061 510 |
Endesa Energía XXI desde el extranjero 0034 937 061 509 |
Endesa Distribución desde España 902 509 600 |
Endesa Distribución fuera de España 0034 937 061 513 |
Endesa opera en el mercado libre a través de Endesa Energía S.A. y en el mercado regulado mediante Endesa Energía XXI.
Gracias a estos teléfonos de Endesa puedes solicitar asesoramiento personalizado y contratar una tarifa de luz o gas con la empresa acorde a tu consumo energético y que te ayude a ahorrar en tus facturas. El servicio de atención al cliente de Endesa te aconsejará y ayudará a elegir la tarifa que más se adapte a tus necesidades.
Averías y reclamaciones de Endesa en Adeje
En determinadas ocasiones, se puede interrumpir el suministro eléctrico o de gas de Endesa en Adeje. Estas averías pueden surgir por causas externas a la empresa.
Por ello, el consumidor adejero deberá contactar con su distribuidora, en este caso Endesa, siempre que la incidencia afecte al suministro eléctrico o de gas natural.
Si la avería es en la instalación eléctrica y Endesa es la distribuidora de luz de la zona, el cliente debe ponerse en contacto llamando al siguiente número de teléfono de averías de Endesa en Adeje.
Contacto | Teléfono |
---|---|
Canarias | 900 855 885 |
Endesa no es distribuidora de gas natural, por lo que si la avería afecta al suministro de gas, el adejero deberá contactar directamente con su distribuidora, en este caso Endesa.
A continuación, se muestra un listado de las distribuidoras de gas natural por comunidades autónomas y sus teléfonos de contacto en caso de avería.
Cualquier adejero que quiera cursar una reclamación a Endesa en Adeje puede hacerlo de diferentes maneras.
La manera más recomendada es accediendo al Área de Clientes de Endesa y llevar a cabo la reclamación desde aquí. Otra opción es en la plataforma web de la empresa, en la sección de Atención al Cliente, donde podrás encontrar un formulario de reclamaciones de Endesa.
Pagar la factura de Endesa en Adeje
Cada consumidor adejero de Endesa, pertenezca al mercado libre o regulado, puede pagar las facturas con Endesa en Adeje mediante las siguientes modalidades de pago:
- Domiciliación bancaria a nombre del titular del contrato en Adeje
- A través de Internet o de la oficina virtual de la empresa
- Por teléfono: 800 760 909 para el mercado libre o 800 760 333 para el mercado regulado
Endesa ofrece a sus clientes la opción de recibir sus facturas de manera electrónica o en papel. Al elegir el servicio gratuito de facturación electrónica, los clientes de Adeje podrán beneficiarse de ventajas y descuentos en algunos servicios de Endesa.
Todos los clientes de Endesa en Adeje cuentan con un plazo de 20 días para pagar las facturas. En caso de impago, Endesa puede interrumpir el suministro, siempre que haya emitido una carta para interrumpir el suministro de luz o gas por no pagar las facturas en su ha existido de Adeje.
De media general, un consumidor de Endesa paga alrededor de 584.88€.
Cambio de titular con Endesa en Adeje
Modificar el titular del contrato de luz o gas es un trámite para cualquier consumidor. El cambio de titular con Endesa en el municipio de Adeje se debe efectuar por cualquiera de los siguientes motivos:
- Compra-venta o alquiler de un inmueble
- Por fallecimiento del titular
- Por separación o divorcio de los cónyuges
Para llevar a cabo este trámite en Adeje, el consumidor debe tener a mano la siguiente información:
- Datos personales del nuevo titular
- Datos personales del anterior titular
- Ubicación exacta de la vivienda o negocio
- Código Universal de Punto de Suministro (CUPS)
- Potencia eléctrica contratada
- Cuenta para domiciliar los pagos del nuevo titular
El cambio de titular con Endesa en Adeje puede tardar entre 15 y 20 días hábiles. Puedes realizarlo a través de la oficina virtual de Endesa o mediante el teléfono de Endesa en Adeje, 800 760 909 para el mercado libre o 800 760 333 para el mercado regulado.
¿Cómo dar de alta la luz o el gas con Endesa en Adeje?
Cualquier adejero que no disponga de suministro puede darlo de alta con Endesa en Adeje.
Para dar de alta la luz o el gas en Adeje, lo primero que necesitas saber es en qué estado se halla tu instalación, es decir, si ha habido o hay suministro eléctrico o de gas o por lo contrario, si nunca se ha contado con suministro en ese inmueble.
Para disponer de suministro eléctrico o de gas, el adejero tendrá que elegir una tarifa de luz o gas con Endesa. La empresa contactará con la distribuidora de la zona, en este caso , que se encargará de enviar a un técnico a su vivienda para comprobar el estado de su instalación eléctrica y de gas y, de ser necesario, instalar el contador correspondiente para que cuente con suministro en Adeje.
En caso de que el inmueble no tenga realizada la instalación eléctrica o de gas, el consumidor podrá solicitar a la distribuidora de Adeje su instalación, o realizarla por cuenta propia a través de un instalador autorizado.
Asesoramiento gratuito
En Selectra te ayudamos a calcular la potencia eléctrica que necesitas para tu vivienda de manera gratuita. Llámanos o déjanos tu teléfono y nosotros nos pondremos en contacto.
(lunes-viernes 8h-22h, sábado 9h-21h, domingo 10h-19h)
Para dar de alta la luz con Endesa en Adeje el consumidor deberá abonar una serie de derechos:
Concepto | Precio |
---|---|
Derecho de acceso | 19'70€/kW |
Derecho de extensión | 17'37€/kW |
Derecho de enganche | 9'04€ |
Los derechos de extensión tienen una vigencia de 3 años, es decir, si un inmueble ha permanecido sin suministro eléctrico un tiempo inferior, el adejero no deberá abonarlos al dar de alta la luz.
A continuación, podemos observar el precio exacto que tendrá que abonar el adejero para dar de alta la luz en función de la potencia contratada:
Potencia contratada | Alta por primera vez | Alta tras baja inferior a 3 años |
---|---|---|
3.45 kW | 165,68€ | 93,17€ |
4.6 kW | 217,27€ | 120,59€ |
5.75 kW | 268,85€ | 148€ |
6.9 kW | 320,43€ | 164,48€ |
8.05 kW | 372,02€ | 202,83€ |
9.2 kW | 423,60€ | 230,24€ |
Para dar de alta el gas natural en Adeje hay que tener en cuenta dos conceptos:
- Derechos de alta
- Derechos de acometida
El precio de los derechos de alta varían según la comunidad autónoma, en este caso Canarias. Estos serán:
Municipio | Tarifa de acceso 3.1 | Tarifa de acceso 3.2 | Tarifa de acceso 3.3 | Tarifa de acceso 3.4 |
---|
Los derechos de acometida tienen el mismo precio en todas las comunidades autónomas y sus precios varían según la tarifa de acceso contratada. El precio que tendrá que abonar un habitante de Adeje es el siguiente:
Tarifa de acceso | Consumo anual | Precio |
---|---|---|
3.1 | Inferior a 5.000 kWh | 128,67€ |
3.2 | Entre 5.000 y 15.000 kWh | 128,67€ |
3.2 | De 15.000 a 50.000 kWh | 295,72€ |
3.3 | Entre 50.000 y 100.000 kWh | 591,48€ |
3.4 | Mayor de 100.000 kWh | 591,48€ |
El precio final de dar de alta el gas natural en Adeje será la suma de ambos derechos.
¡Selectra te ayuda con tus gestiones de luz y/o gas!
¿Quieres dar de alta la luz o el gas con Endesa en tu vivienda? Llámanos y te ayudamos a realizar el proceso de manera totalmente gratuita.
(lunes-viernes 8h-22h, sábado 9h-21h, domingo 10h-19h)
Solicitar el Bono Social de Endesa en Adeje
El Bono Social de Endesa es un tipo de ayuda económica regulada por el Estado que favorece a aquellos vecinos de Adeje con circunstancias especiales que tengan problemas de renta a la hora de pagar sus recibos.
Esta ayuda está dirigida a los vecinos de Adeje que sean pensionistas, familia numerosa, familias monoparentales con hijos o familias con bajos recursos económicos, damnificados por el terrorismo o víctimas de violencia de género.
El consumidor de Endesa en Adeje que requiera de esta ayuda tendrá que contratar con Endesa Energía XXI la tarifa PVPC o tarifa de Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor en el mercado regulado llamando al siguiente teléfono: 800 760 333.
Otra manera de conseguir el bono social de Endesa en Adeje es rellenando el formulario que aparece en la plataforma web de la empresa.
Contratar Endesa en Adeje
Endesa ofrece a sus clientes un amplio catálogo de tarifas de luz y gas en Adeje
Un adejero podrá entrar a la plataforma web de la empresa y encontrar toda la información y precios de cada tarifa, así como la opción de contratarlas de manera rápida y sencilla.
Si prefiere contratar una tarifa eléctrica o de gas en Adeje con Endesa en el mercado libre que le ayude a reducir gastos puede contactar al siguiente teléfono: 910 769 645
Todos los vecinos de Adeje que quieran contratar con Endesa Energía XXI la tarifa PVPC del mercado regulado, deben contactar con el teléfono de Endesa en Adeje: 800 760 333
¿Te ayudamos?
Elige la tarifa de luz y gas de Endesa que mejor se adapte a tus necesidades
Otras oficinas de Endesa en municipios cercanos a Adeje
En alguna que otra ocasión, la oficina más cercana a tu vivienda no es la única solución. Por ello, en el siguiente listado te damos acceso a la información de los municipios más próximos a Adeje con sus respectivas oficinas: