Endesa en Sando: Oficina, Teléfono y Cita Previa
Descubre todas las gestiones que puedes efectuar con Endesa en Sando, accede al área de clientes de la compañía y conoce toda la información vinculada con sus sedes: teléfonos, solicitud de cita previa y su red de sedes comerciales de Endesa.
Oficinas de Endesa en Sando
Los habitantes de Sando que vayan a efectuar algún trámite con Endesa personalmente podrán acercarse a cualquiera de las sedes de la compañía más cercanas de su municipio. A continuación, te mostramos la dirección y el horario de las oficinas de Endesa en Sando.
Oficina comercial Endesa Santa Marta De Tormes
Dirección: C\ Santiago Mirat 6,
37900,Santa Marta De Tormes
Horario: L a V: 09:00-14:00 y 15:00-17:00
Solicitar cita previa con Endesa en Sando
Los habitantes de Sando que tengan un contrato de luz o gas con Endesa y vayan a efectuar alguna gestión con la compañía, pueden solicitar una cita previa para acudir a cualquiera de las oficinas de Endesa en Sando.
Endesa pone a disposición de sus clientes un localizador de las oficinas de Sando en su plataforma web. Para tramitar una cita previa con Endesa en Sando, el usuario deberá acceder a la pestaña de "atención al cliente" y seleccionar "¿dónde solicitar la cita previa vía online?", donde el usuario podrá ingresar en el área de "Oficinas y Puntos de Servicio de Endesa". Ahí, el sandeño podrá introducir su ciudad, municipio o código postal para encontrar su oficina de Endesa más cercana.
Los clientes que lo deseen, podrán ingresar en el localizador de oficinas desde el área de clientes de Endesa. Si no está registrado todavía, el sandeño tendrá que ponerse en contacto con la compañía para que le facilite sus credenciales.
Los datos necesarios para solicitar la cita con Endesa en Sando serán:
- Información de la sucursal de Endesa
- Tipo de gestión que desea efectuar
- Día y hora de la cita
- Datos personales del usuario
Teléfono de Endesa en Sando
Endesa pone a disposición de sus clientes de Sando un servicio personalizado de atención e información al usuario. Dicho servicio es gratuito y está disponible para los clientes de la compañía, así como para aquellos usuarios que vayan a informarse para nuevas contrataciones de luz o gas con Endesa.
Los habitantes de Sando podrán contactar con la compañía para realizar cualquier tipo de consulta o trámite llamando a los siguientes números de teléfono de Endesa:
Atención al cliente y contrataciones Endesa Energía | 800 760 909 |
Atención al cliente y contrataciones Endesa Energía XXI | 800 760 333 |
Endesa desde el extranjero | 0034 937 061 510 |
Endesa Energía XXI desde el extranjero | 0034 937 061 509 |
Endesa Distribución desde España | 902 509 600 |
Endesa Distribución fuera de España | 0034 937 061 513 |
Atención al cliente y contrataciones 800 760 909 |
Endesa Energía XXI 800 760 333 |
Endesa desde el extranjero 0034 937 061 510 |
Endesa Energía XXI desde el extranjero 0034 937 061 509 |
Endesa Distribución desde España 902 509 600 |
Endesa Distribución fuera de España 0034 937 061 513 |
Endesa opera en el mercado libre a través de Endesa Energía S.A. y en el mercado regularizado mediante Endesa Energía XXI.
A través de estos teléfonos de Endesa puedes solicitar asesoramiento personalizado y contratar una tarifa de luz o gas con la compañía acorde a tu gasto energético y que te ayude a ahorrar en electricidad. El servicio de atención al cliente de Endesa te aconsejará y ayudará a seleccionar el plan que más se ajuste a tus necesidades.
Averías y reclamaciones de Endesa en Sando
Es algunas ocasiones, se puede interrumpir el suministro de luz o gas de Endesa en Sando. Estas averías pueden aparecer por motivos ajenos a la compañía.
Por ello, el usuario sandeño deberá contactar con su distribuidora, en este caso Endesa, siempre que la incidencia afecte al suministro de electricidad o gas natural.
Si la avería es eléctrica y Endesa es la distribuidora de luz de la zona, el cliente debe contactar llamando al siguiente teléfono de averías de Endesa en Sando.
Contacto | Teléfono |
---|---|
Aragón, Castilla y León, Galicia, Navarra, La Rioja y Comunidad Valenciana | 900 848 900 |
Endesa no es distribuidora de gas natural, por lo que si la incidencia afecta al suministro de gas, el sandeño deberá contactar directamente con su distribuidora, en este caso Endesa.
A continuación, podrás encontrar un listado de las distribuidoras de gas natural por comunidades autónomas y sus teléfonos de contacto en caso de incidencia.
Cualquier sandeño que quiera cursar una reclamación a Endesa en Sando puede hacerlo de diferentes maneras.
La manera más recomendada es accediendo al Área de Clientes de Endesa y efectuar la reclamación desde aquí. Otra forma de llevarla a cabo es desde plataforma web de la compañía, en la sección de Atención al Cliente, donde se encuentra el formulario de reclamaciones de Endesa.
Pagar la factura de Endesa en Sando
Cada usuario sandeño de Endesa, pertenezca al mercado libre o regulado, puede pagar sus facturas con Endesa en Sando a través de las siguientes modalidades de pago:
- Domiciliación bancaria a nombre del titular del contrato en Sando
- A través de Internet o de la zona de clientes de la compañía
- Por teléfono: 800 760 909 para el mercado libre o 800 760 333 para el mercado regularizado
Endesa pone a disposición de sus clientes la opción de recibir sus facturas de manera electrónica o en papel. Al seleccionar el servicio gratuito de facturación electrónica, los clientes de Sando podrán beneficiarse de ventajas y descuentos en algunos servicios de Endesa.
Todos los clientes de Endesa en Sando tienen un plazo de 20 días para pagar sus facturas. En caso de impago, Endesa puede interrumpir el suministro, siempre que haya emitido una carta para interrumpir el suministro de luz o gas por no pagar sus facturas en su inmueble de Sando.
De media general, un usuario de Endesa paga alrededor de 508.20€.
Cambio de titular con Endesa en Sando
Cambiar la titularidad del contrato de luz o gas es una gestión gratuita para cualquier usuario. El cambio de titular con Endesa en el municipio de Sando se debe realizar cuando se de alguno de los siguientes motivos:
- Compra-venta o alquiler de una vivienda o negocio
- Por fallecimiento del titular
- Por separación o divorcio de los cónyuges
Para efectuar este trámite en Sando, el usuario debe facilitar la siguiente documentación:
- Datos personales del nuevo titular
- Datos del antiguo titular
- Dirección exacta del punto de suministro
- Código Universal de Punto de Suministro (CUPS)
- Potencia eléctrica contratada
- Cuenta para domiciliar los pagos del nuevo titular
El cambio de titular con Endesa en Sando suele tardar entre 15 y 20 días hábiles. Puedes llevarlo a cabo a través de la zona de clientes de Endesa o mediante el teléfono de Endesa en Sando, 800 760 909 para el mercado libre o 800 760 333 para el mercado regularizado.
¿Cómo dar de alta la luz o el gas con Endesa en Sando?
Cualquier sandeño que no disponga de suministro puede darlo de alta con Endesa en Sando.
Para dar de alta la luz o el gas en Sando, lo primero que necesitas saber es en qué estado se encuentra tu instalación, es decir, si ha habido o hay suministro de luz o gas o por lo contrario, si nunca existido suministro en ese inmueble.
Para disponer de suministro de luz o gas, el sandeño tendrá que seleccionar una tarifa de luz o gas con Endesa. La compañía se pondrá en contacto con la distribuidora de la zona, en este caso , que se encargará de hacer llegar a un técnico a su domicilio para comprobar el estado de su instalación eléctrica y de gas y, si es necesario, instalar el contador correspondiente para que cuente con suministro en Sando.
En caso de que el inmueble no tenga realizada la instalación de luz o gas, el usuario podrá solicitar a la distribuidora de Sando su instalación, o llevarla a cabo por su cuenta mediante la contratación de un instalador autorizado.
Asesoramiento gratuito
En Selectra te ayudamos a calcular la potencia eléctrica que necesitas para tu vivienda de manera gratuita. Llámanos o déjanos tu teléfono y nosotros nos pondremos en contacto.
(lunes-viernes 8h-22h, sábado 9h-21h, domingo 10h-19h)
Para dar de alta la luz con Endesa en Sando el usuario deberá abonar una serie de derechos:
Concepto | Precio |
---|---|
Derecho de acceso | 19'70€/kW |
Derecho de extensión | 17'37€/kW |
Derecho de enganche | 9'04€ |
Los derechos de extensión tienen una vigencia de 3 años, es decir, si una vivienda o negocio ha permanecido sin suministro eléctrico un tiempo inferior, el sandeño no deberá abonarlos al dar de alta la luz.
A continuación, se muestra el precio exacto que tendrá que abonar el sandeño para dar de alta la luz en función de la potencia contratada:
Potencia contratada | Alta por primera vez | Alta tras baja inferior a 3 años |
---|---|---|
3.45 kW | 165,68€ | 93,17€ |
4.6 kW | 217,27€ | 120,59€ |
5.75 kW | 268,85€ | 148€ |
6.9 kW | 320,43€ | 164,48€ |
8.05 kW | 372,02€ | 202,83€ |
9.2 kW | 423,60€ | 230,24€ |
Para dar de alta el gas natural en Sando hay que tener en cuenta dos conceptos:
- Derechos de alta
- Derechos de acometida
El precio de los derechos de alta varían según la comunidad autónoma, en este caso Castilla y León. Estos serán:
Municipio | Tarifa de acceso 3.1 | Tarifa de acceso 3.2 | Tarifa de acceso 3.3 | Tarifa de acceso 3.4 |
---|---|---|---|---|
Sando | 80,94€ | 84,2€ | 119,62€ | 119,62€ |
Los derechos de acometida tienen el mismo precio en todas las comunidades autónomas y sus precios varían según la tarifa de acceso contratada. El precio que tendrá que abonar un habitante de Sando es:
Tarifa de acceso | Consumo anual | Precio |
---|---|---|
3.1 | Inferior a 5.000 kWh | 128,67€ |
3.2 | Entre 5.000 y 15.000 kWh | 128,67€ |
3.2 | De 15.000 a 50.000 kWh | 295,72€ |
3.3 | Entre 50.000 y 100.000 kWh | 591,48€ |
3.4 | Mayor de 100.000 kWh | 591,48€ |
El coste total de dar de alta el gas natural en Sando será la suma de ambos derechos.
¡Selectra te ayuda con tus gestiones de luz y/o gas!
¿Quieres dar de alta la luz o el gas con Endesa en tu vivienda? Llámanos y te ayudamos a realizar el proceso de manera totalmente gratuita.
(lunes-viernes 8h-22h, sábado 9h-21h, domingo 10h-19h)
Solicitar el Bono Social de Endesa en Sando
El Bono Social de Endesa es un tipo de ayuda económica regulada por el Estado que ampara a aquellos habitantes de Sando con circunstancias especiales que tengan problemas económicos a la hora de pagar sus facturas.
Esta ayuda está destinada a los habitantes de Sando que sean pensionistas, familia numerosa, familias monoparentales con hijos o familias sin los suficientes recursos económicos, víctimas del terrorismo o víctimas de violencia de género.
El usuario de Endesa en Sando que necesite beneficiarse de esta ayuda tendrá que contratar con Endesa Energía XXI la tarifa PVPC o tarifa de Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor en el mercado regularizado a través del siguiente teléfono: 800 760 333.
Otra manera de conseguir el bono social de Endesa en Sando es completando el formulario que aparece en la plataforma web de la compañía.
Contratar Endesa en Sando
Endesa pone a disposición de sus clientes un extenso catálogo de tarifas de luz y gas en Sando
Un sandeño podrá entrar a la plataforma web de la compañía y descubrir toda la información y precios de cada tarifa, así como la opción de contratarlas de forma rápida y sencilla.
Si prefiere contratar una tarifa eléctrica o de gas en Sando con Endesa en el mercado libre que le ayude a reducir gastos puede ponerse en contacto al siguiente teléfono: 910 769 645
Todos los habitantes de Sando que vayan a contratar con Endesa Energía XXI la tarifa PVPC del mercado regularizado, deben ponerse en contacto con el teléfono de Endesa en Sando: 800 760 333
¿Te ayudamos?
Elige la tarifa de luz y gas de Endesa que mejor se adapte a tus necesidades
Otras oficinas de Endesa en municipios cercanos a Sando
En alguna que otra ocasión, la oficina más cercana a tu vivienda no es la única solución. Por ello, en el siguiente listado te damos acceso a la información de los municipios más próximos a Sando con sus respectivas oficinas: