Endesa en La Tala: Oficina, Teléfono y Cita Previa
Descubre todos los trámites que puedes llevar a cabo con Endesa en La Tala, accede a la plataforma online de la empresa y descubre toda la información vinculada con sus sucursales: teléfonos, solicitud de cita previa y su red de sucursales comerciales de Endesa.
Oficinas de Endesa en La Tala
Los residentes de La Tala que quieran llevar a cabo cualquier trámite con Endesa de manera presencial pueden acudir a una de las sucursales de la empresa más cercanas de su municipio. A continuación, se muestra la dirección y el horario de las oficinas de Endesa en La Tala.
Oficina comercial Endesa Santa Marta De Tormes
Dirección: C\ Santiago Mirat 6,
37900,Santa Marta De Tormes
Horario: L a V: 09:00-14:00 y 15:00-17:00
Solicitar cita previa con Endesa en La Tala
Los residentes de La Tala que cuenten con suministro de luz o gas con Endesa y quieran llevar a cabo algún trámite con la empresa, pueden solicitar una cita previa para acudir a una de las oficinas de Endesa en La Tala.
Endesa ofrece a los consumidores un localizador de las oficinas de La Tala en su plataforma web. Para tramitar una cita previa con Endesa en La Tala, el usuario deberá clicar en la pestaña de "atención al cliente" y seleccionar "¿dónde solicitar la cita previa vía online?", donde el usuario podrá entrar en el área de "Oficinas y Puntos de Servicio de Endesa". Una vez dentro, el taleño deberá introducir su ciudad, municipio o código postal para ver cuál es su oficina comercial de Endesa más cercana.
Los consumidores que lo requieran, podrán entrar en el localizador de oficinas desde el área de clientes de Endesa. Si no está registrado todavía, el taleño tendrá que contactar con la empresa para poder disponer de sus credenciales.
Los datos de los que debes disponer para solicitar la cita con Endesa en La Tala serán:
- Información de la oficina de Endesa
- Tipo de gestión que desea llevar a cabo
- Fecha y hora de la cita
- Datos personales del usuario
Teléfono de Endesa en La Tala
Endesa ofrece a los consumidores de La Tala un servicio individualizado de atención e información al usuario. Dicho servicio es gratis y está disponible tanto para los clientes de la compañía, como para aquellos usuarios que quieran informarse para contratar la luz o el gas con Endesa.
Los residentes de La Tala podrán ponerse en contacto con la empresa para realizar cualquier tipo de consulta o trámite llamando a los siguientes números de teléfono de Endesa:
Atención al cliente y contrataciones Endesa Energía | 800 760 909 |
Atención al cliente y contrataciones Endesa Energía XXI | 800 760 333 |
Endesa desde el extranjero | 0034 937 061 510 |
Endesa Energía XXI desde el extranjero | 0034 937 061 509 |
Endesa Distribución desde España | 902 509 600 |
Endesa Distribución fuera de España | 0034 937 061 513 |
Atención al cliente y contrataciones 800 760 909 |
Endesa Energía XXI 800 760 333 |
Endesa desde el extranjero 0034 937 061 510 |
Endesa Energía XXI desde el extranjero 0034 937 061 509 |
Endesa Distribución desde España 902 509 600 |
Endesa Distribución fuera de España 0034 937 061 513 |
Endesa opera en el mercado libre a través de Endesa Energía S.A. y en el mercado regulado mediante Endesa Energía XXI.
Mediante estos teléfonos de Endesa puedes solicitar asesoramiento y contratar el suministro eléctrico o de gas natural con la empresa acorde a tu consumo energético y que te ayude a ahorrar en electricidad. El servicio de atención al cliente de Endesa te aconsejará y ayudará a elegir el plan que más se adapte a tus necesidades.
Averías y reclamaciones de Endesa en La Tala
Es algunas ocasiones, se puede suspender el suministro de luz o gas de Endesa en La Tala. Estas averías pueden surgir por causas externas a la empresa.
Por ello, el usuario taleño deberá ponerse en contacto con su distribuidora, en este caso Endesa, siempre que la incidencia afecte al suministro de electricidad o gas natural.
Cuando la avería es eléctrica y Endesa es la distribuidora de luz de la zona, el cliente debe ponerse en contacto llamando al siguiente número de teléfono de averías de Endesa en La Tala.
Contacto | Teléfono |
---|---|
Aragón, Castilla y León, Galicia, Navarra, La Rioja y Comunidad Valenciana | 900 848 900 |
Endesa no es distribuidora de gas natural, por lo que si la incidencia afecta al suministro de gas, el taleño deberá ponerse en contacto directamente con su distribuidora, en este caso Endesa.
A continuación, se muestra un listado de las distribuidoras de gas natural por comunidades autónomas y sus teléfonos de contacto en caso de incidencia.
Cualquier taleño que quiera realizar una reclamación a Endesa en La Tala puede hacerlo de diferentes maneras.
La manera más recomendada es accediendo al Área de Clientes de Endesa y llevar a cabo la reclamación desde aquí. Otra manera de realizarla es desde plataforma web de la empresa, en la pestaña de Atención al Cliente, donde podrás encontrar un formulario de reclamaciones de Endesa.
Pagar la factura de Endesa en La Tala
Cada usuario taleño de Endesa, pertenezca al mercado libre o regulado, puede pagar las facturas con Endesa en La Tala mediante las siguientes modalidades de pago:
- Domiciliación bancaria a nombre del titular del contrato en La Tala
- A través de Internet o de la oficina virtual de la empresa
- Por teléfono: 800 760 909 para el mercado libre o 800 760 333 para el mercado regulado
Endesa ofrece a los consumidores la opción de recibir sus recibos de manera electrónica o en papel. Al elegir el servicio gratuito de facturación electrónica, los consumidores de La Tala podrán disfrutar de ventajas y descuentos en varios servicios de Endesa.
Todos los consumidores de Endesa en La Tala cuentan con un plazo de 20 días para pagar las facturas. En caso de impago, Endesa puede suspender el suministro, siempre que haya emitido una carta para interrumpir el suministro de luz o gas por no pagar las facturas en su ha existido de La Tala.
De media general, un usuario de Endesa paga alrededor de 508.20€.
Cambio de titular con Endesa en La Tala
Cambiar de titular del contrato de luz o gas es un trámite para cualquier usuario. El cambio de titular con Endesa en el municipio de La Tala se debe efectuar cuando se de alguno de los siguientes motivos:
- Compra-venta o alquiler de un inmueble
- Por fallecimiento del titular
- Por separación o divorcio de los cónyuges
Para llevar a cabo esta gestión en La Tala, el usuario debe facilitar la siguiente documentación:
- Datos personales del nuevo titular del contrato
- Datos del anterior titular
- Dirección exacta del punto de suministro
- Código Universal de Punto de Suministro (CUPS)
- Potencia eléctrica contratada
- Cuenta para domiciliar los pagos del nuevo titular
El cambio de titular con Endesa en La Tala suele formalizarse entre 15 y 20 días hábiles. Puedes llevarlo a cabo a través de la oficina virtual de Endesa o mediante el teléfono de Endesa en La Tala, 800 760 909 para el mercado libre o 800 760 333 para el mercado regulado.
¿Cómo dar de alta la luz o el gas con Endesa en La Tala?
Cualquier taleño que no disponga de suministro puede darlo de alta con Endesa en La Tala.
Para dar de alta la luz o el gas en La Tala, en primer lugar debes conocer en qué estado se encuentra tu instalación, es decir, si ha habido o hay suministro eléctrico o de gas o por lo contrario, si nunca existido suministro en ese domicilio.
Para disponer de suministro eléctrico o de gas, el taleño tendrá que elegir una tarifa de luz o gas con Endesa. La empresa se pondrá en contacto con la distribuidora de la zona, en este caso , que se encargará de enviar a un técnico a su inmueble para comprobar el estado de su instalación eléctrica y de gas y, si es necesario, instalar el contador correspondiente para que cuente con suministro en La Tala.
En caso de que el inmueble no tenga realizada la instalación eléctrica o de gas natural, el usuario podrá solicitar a la distribuidora de La Tala su instalación, o llevarla a cabo por su cuenta a través de un instalador autorizado.
Asesoramiento gratuito
En Selectra te ayudamos a calcular la potencia eléctrica que necesitas para tu vivienda de manera gratuita. Llámanos o déjanos tu teléfono y nosotros nos pondremos en contacto.
(lunes-viernes 8h-22h, sábado 9h-21h, domingo 10h-19h)
Para dar de alta la luz con Endesa en La Tala el usuario deberá abonar una serie de derechos:
Concepto | Precio |
---|---|
Derecho de acceso | 19'70€/kW |
Derecho de extensión | 17'37€/kW |
Derecho de enganche | 9'04€ |
Los derechos de extensión cuentan con una vigencia de 3 años, es decir, si un inmueble ha permanecido sin suministro eléctrico un tiempo inferior, el taleño no tendrá que abonarlos al dar de alta la luz.
A continuación, podemos ver el coste exacto que tendrá que pagar el taleño para dar de alta la luz en función de la potencia contratada:
Potencia contratada | Alta por primera vez | Alta tras baja inferior a 3 años |
---|---|---|
3.45 kW | 165,68€ | 93,17€ |
4.6 kW | 217,27€ | 120,59€ |
5.75 kW | 268,85€ | 148€ |
6.9 kW | 320,43€ | 164,48€ |
8.05 kW | 372,02€ | 202,83€ |
9.2 kW | 423,60€ | 230,24€ |
Para dar de alta el gas natural en La Tala hay que tener en cuenta dos conceptos:
- Derechos de alta
- Derechos de acometida
El coste de los derechos de alta varían según la comunidad autónoma, en este caso Castilla y León. Estos serán:
Municipio | Tarifa de acceso 3.1 | Tarifa de acceso 3.2 | Tarifa de acceso 3.3 | Tarifa de acceso 3.4 |
---|---|---|---|---|
La Tala | 80,94€ | 84,2€ | 119,62€ | 119,62€ |
Los derechos de acometida tienen el mismo coste en todas las comunidades autónomas y sus precios varían según la tarifa de acceso contratada. El coste que tendrá que pagar un habitante de La Tala será:
Tarifa de acceso | Consumo anual | Precio |
---|---|---|
3.1 | Inferior a 5.000 kWh | 128,67€ |
3.2 | Entre 5.000 y 15.000 kWh | 128,67€ |
3.2 | De 15.000 a 50.000 kWh | 295,72€ |
3.3 | Entre 50.000 y 100.000 kWh | 591,48€ |
3.4 | Mayor de 100.000 kWh | 591,48€ |
El coste total de dar de alta el gas natural en La Tala será la suma de ambos derechos.
¡Selectra te ayuda con tus gestiones de luz y/o gas!
¿Quieres dar de alta la luz o el gas con Endesa en tu vivienda? Llámanos y te ayudamos a realizar el proceso de manera totalmente gratuita.
(lunes-viernes 8h-22h, sábado 9h-21h, domingo 10h-19h)
Solicitar el Bono Social de Endesa en La Tala
El Bono Social de Endesa es una ayuda económica regulada por el Estado que ampara a aquellos residentes de La Tala con circunstancias especiales que tengan problemas económicos a la hora de pagar sus recibos.
Esta ayuda está dirigida a los residentes de La Tala que sean pensionistas, familia numerosa, familias monoparentales con hijos o familias sin los suficientes recursos económicos, damnificados por el terrorismo o víctimas de violencia de género.
El usuario de Endesa en La Tala que necesite beneficiarse de esta ayuda tendrá que contratar con Endesa Energía XXI la tarifa PVPC o tarifa de Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor en el mercado regulado mediante el siguiente teléfono: 800 760 333.
Otra manera de conseguir el bono social de Endesa en La Tala es rellenando el formulario que aparece en la plataforma web de la empresa.
Contratar Endesa en La Tala
Endesa ofrece a los consumidores un extenso catálogo de tarifas de luz y gas en La Tala
Un taleño podrá entrar a la plataforma web de la empresa y descubrir toda la información y precios de cada tarifa, además de poder contratarlas de manera rápida e intuitiva.
Si prefiere contratar una tarifa eléctrica o de gas en La Tala con Endesa en el mercado libre que le ayude a ahorrar en tus facturas puede contactar al siguiente teléfono: 910 769 645
Todos los residentes de La Tala que quieran contratar con Endesa Energía XXI la tarifa PVPC del mercado regulado, deben contactar con el teléfono de Endesa en La Tala: 800 760 333
¿Te ayudamos?
Elige la tarifa de luz y gas de Endesa que mejor se adapte a tus necesidades
Otras oficinas de Endesa en municipios cercanos a La Tala
En alguna que otra ocasión, la oficina más cercana a tu vivienda no es la única solución. Por ello, en el siguiente listado te damos acceso a la información de los municipios más próximos a La Tala con sus respectivas oficinas: