Endesa en Adiós: Oficina, Teléfono y Cita Previa
Descubre todas las gestiones que puedes realizar con Endesa en Adiós, accede al área de clientes de la organización y descubre toda la información vinculada con sus oficinas: teléfonos, solicitud de cita previa y su red de oficinas comerciales de Endesa.
Oficinas de Endesa en Adiós
Los residentes de Adiós que quieran realizar cualquier trámite con Endesa en persona pueden acudir a una de las oficinas de la organización más próximas de su municipio. A continuación, te enseñamos la dirección y el horario de las oficinas de Endesa en Adiós.
Punto de Servicio Navarluz
Dirección: Calle DE LA RIOJA 1, BAJO,
31008,Pamplona
Horario: 08:30-13:30, 16:00-19:30
https://citaprevia.endesa.es/citaprevia/?codOficina=XNV006
https://citaprevia.endesa.es/citaprevia/?codOficina=XNV006&codTipo=VIRTUAL
Solicitar cita previa con Endesa en Adiós
Los residentes de Adiós que tengan contratada la luz o el gas con Endesa y quieran realizar algún trámite con la organización, podrán solicitar una cita previa para acudir a una de las oficinas de Endesa en Adiós.
Endesa ofrece a los consumidores un localizador de las oficinas de Adiós en su página web. Para solicitar una cita previa con Endesa en Adiós, el usuario deberá clicar en la pestaña de "atención al cliente" y seleccionar "¿dónde solicitar la cita previa vía online?", donde el usuario podrá acceder al área de "Oficinas y Puntos de Servicio de Endesa". Ahí, el adiostarra podrá introducir su ciudad, municipio o código postal para descubrir su oficina de Endesa más cercana.
Los clientes que lo prefieran, podrán acceder al localizador de oficinas desde el área de clientes de Endesa. Si no está registrado aún, el adiostarra tendrá que ponerse en contacto con la organización para que le facilite sus credenciales.
Los datos que debes rellenar para solicitar la cita con Endesa en Adiós son:
- Información de la sucursal de Endesa
- Tipo de trámite que desea realizar
- Día y horario de la cita
- Datos personales del usuario
Teléfono de Endesa en Adiós
Endesa ofrece a los consumidores de Adiós un servicio personalizado de atención e información al usuario. Dicho servicio es gratis y está disponible tanto para los clientes de la compañía, como para aquellos usuarios que quieran informarse para contratar la luz o el gas con Endesa.
Los residentes de Adiós podrán contactar con la organización para solicitar información o llevar a cabo cualquier trámite llamando a los siguientes números de teléfono de Endesa:
Atención al cliente y contrataciones Endesa Energía | 800 760 909 |
Atención al cliente y contrataciones Endesa Energía XXI | 800 760 333 |
Endesa desde el extranjero | 0034 937 061 510 |
Endesa Energía XXI desde el extranjero | 0034 937 061 509 |
Endesa Distribución desde España | 902 509 600 |
Endesa Distribución fuera de España | 0034 937 061 513 |
Atención al cliente y contrataciones 800 760 909 |
Endesa Energía XXI 800 760 333 |
Endesa desde el extranjero 0034 937 061 510 |
Endesa Energía XXI desde el extranjero 0034 937 061 509 |
Endesa Distribución desde España 902 509 600 |
Endesa Distribución fuera de España 0034 937 061 513 |
Endesa opera en el mercado libre a través de Endesa Energía S.A. y en el mercado regulado mediante Endesa Energía XXI.
Mediante estos teléfonos de Endesa puedes solicitar asesoramiento y contratar una tarifa de electricidad o gas natural con la organización acorde a tu gasto energético y que te ayude a ahorrar en electricidad. Un técnico de Endesa te aconsejará y ayudará a elegir la tarifa que más se adapte a tus necesidades.
Averías y reclamaciones de Endesa en Adiós
En determinadas ocasiones, se puede interrumpir el suministro de luz o gas de Endesa en Adiós. Estas averías pueden aparecer por motivos ajenos a la organización.
Por ello, el usuario adiostarra deberá contactar con su distribuidora, en este caso Endesa, siempre que la incidencia afecte al suministro eléctrico o de gas natural.
Si la avería es en la instalación eléctrica y Endesa es la distribuidora de luz de la zona, el cliente debe llamar al siguiente número de teléfono de averías de Endesa en Adiós.
Contacto | Teléfono |
---|---|
Aragón, Castilla y León, Galicia, Navarra, La Rioja y Comunidad Valenciana | 900 848 900 |
Endesa no es distribuidora de gas natural, por lo que si la incidencia afecta al suministro de gas, el adiostarra deberá contactar directamente con su distribuidora, en este caso Endesa.
A continuación, se muestra un listado de las distribuidoras de gas natural por comunidades autónomas y sus teléfonos de contacto en caso de incidencia.
Cualquier adiostarra que quiera cursar una reclamación a Endesa en Adiós puede hacerlo de diferentes maneras.
La manera más recomendada es accediendo al Área de Clientes de Endesa y realizar la reclamación desde aquí. Otra opción es en la página web de la organización, en el área de Atención al Cliente, donde podrás encontrar un formulario de reclamaciones de Endesa.
Pagar la factura de Endesa en Adiós
Cada usuario adiostarra de Endesa, pertenezca al mercado libre o regulado, puede pagar sus facturas con Endesa en Adiós siguiendo alguna de las siguientes modalidades de pago:
- Domiciliación bancaria a nombre del titular del contrato en Adiós
- A través de Internet o de el área de clientes de la organización
- Por teléfono: 800 760 909 para el mercado libre o 800 760 333 para el mercado regulado
Endesa ofrece a los consumidores la opción de recibir sus facturas de manera electrónica o en papel. Al elegir el servicio gratuito de facturación electrónica, los clientes de Adiós podrán disfrutar de ventajas y descuentos en varios servicios de Endesa.
Todos los clientes de Endesa en Adiós cuentan con un plazo de 20 días para pagar sus facturas. En caso de impago, Endesa puede interrumpir el suministro, siempre que haya emitido una carta para interrumpir el suministro de luz o gas por no pagar sus facturas en su ha existido de Adiós.
De media general, un usuario de Endesa paga alrededor de 561.72€.
Cambio de titular con Endesa en Adiós
Modificar el titular del contrato de luz o gas es un trámite para cualquier usuario. El cambio de titular con Endesa en el municipio de Adiós se debe efectuar por cualquiera de los siguientes motivos:
- Compra-venta o alquiler de un inmueble
- Por fallecimiento del titular
- Por separación o divorcio del titular y su cónyuge
Para realizar este trámite en Adiós, el usuario debe facilitar la siguiente documentación:
- Información personal del nuevo titular del contrato
- Datos del anterior titular
- Dirección exacta del punto de suministro
- Código Universal de Punto de Suministro (CUPS)
- Potencia eléctrica contratada
- Datos bancarios del nuevo titular
El cambio de titular con Endesa en Adiós suele tardar entre 15 y 20 días hábiles. Puedes llevarlo a cabo a través de el área de clientes de Endesa o mediante el teléfono de Endesa en Adiós, 800 760 909 para el mercado libre o 800 760 333 para el mercado regulado.
¿Cómo dar de alta la luz o el gas con Endesa en Adiós?
Cualquier adiostarra que no disponga de suministro puede darlo de alta con Endesa en Adiós.
Para dar de alta la luz o el gas en Adiós, lo primero que necesitas saber es en qué estado se halla tu instalación, es decir, si ha habido o hay suministro eléctrico o de gas o por lo contrario, si nunca se ha contado con suministro en ese inmueble.
Para disponer de suministro eléctrico o de gas, el adiostarra tendrá que elegir una tarifa de luz o gas con Endesa. La organización contactará con la distribuidora de la zona, en este caso , que se encargará de enviar a un técnico a su domicilio para comprobar el estado de su instalación eléctrica y de gas y, de ser necesario, instalar el contador correspondiente para que cuente con suministro en Adiós.
Para el supuesto de que el inmueble no tenga realizada la instalación eléctrica o de gas natural, el usuario podrá solicitar a la distribuidora de Adiós su instalación, o llevarla a cabo por su cuenta mediante la contratación de un instalador autorizado.
Asesoramiento gratuito
En Selectra te ayudamos a calcular la potencia eléctrica que necesitas para tu vivienda de manera gratuita. Llámanos o déjanos tu teléfono y nosotros nos pondremos en contacto.
(lunes-viernes 8h-22h, sábado 9h-21h, domingo 10h-19h)
Para dar de alta la luz con Endesa en Adiós el usuario deberá abonar una serie de derechos:
Concepto | Precio |
---|---|
Derecho de acceso | 19'70€/kW |
Derecho de extensión | 17'37€/kW |
Derecho de enganche | 9'04€ |
Los derechos de extensión tienen una vigencia de 3 años, es decir, si un inmueble ha permanecido sin suministro eléctrico un tiempo inferior, el adiostarra no deberá abonarlos al dar de alta la luz.
A continuación, podemos observar el precio exacto que tendrá que abonar el adiostarra para dar de alta la luz en función de la potencia contratada:
Potencia contratada | Alta por primera vez | Alta tras baja inferior a 3 años |
---|---|---|
3.45 kW | 165,68€ | 93,17€ |
4.6 kW | 217,27€ | 120,59€ |
5.75 kW | 268,85€ | 148€ |
6.9 kW | 320,43€ | 164,48€ |
8.05 kW | 372,02€ | 202,83€ |
9.2 kW | 423,60€ | 230,24€ |
Para dar de alta el gas natural en Adiós hay que tener en cuenta dos conceptos:
- Derechos de alta
- Derechos de acometida
El precio de los derechos de alta varían según la comunidad autónoma, en este caso Comunidad Foral de Navarra. Estos serán:
Municipio | Tarifa de acceso 3.1 | Tarifa de acceso 3.2 | Tarifa de acceso 3.3 | Tarifa de acceso 3.4 |
---|---|---|---|---|
Adiós | 93,5€ | 106,06€ | 139,55€ | 139,55€ |
Los derechos de acometida tienen el mismo precio en todas las comunidades autónomas y sus precios varían según la tarifa de acceso contratada. El precio que tendrá que abonar un habitante de Adiós será:
Tarifa de acceso | Consumo anual | Precio |
---|---|---|
3.1 | Inferior a 5.000 kWh | 128,67€ |
3.2 | Entre 5.000 y 15.000 kWh | 128,67€ |
3.2 | De 15.000 a 50.000 kWh | 295,72€ |
3.3 | Entre 50.000 y 100.000 kWh | 591,48€ |
3.4 | Mayor de 100.000 kWh | 591,48€ |
El precio final de dar de alta el gas natural en Adiós será la suma de ambos derechos.
¡Selectra te ayuda con tus gestiones de luz y/o gas!
¿Quieres dar de alta la luz o el gas con Endesa en tu vivienda? Llámanos y te ayudamos a realizar el proceso de manera totalmente gratuita.
(lunes-viernes 8h-22h, sábado 9h-21h, domingo 10h-19h)
Solicitar el Bono Social de Endesa en Adiós
El Bono Social de Endesa es una contribución económica regulada por el Estado que ampara a aquellos residentes de Adiós con circunstancias especiales que tengan dificultades económicas a la hora de pagar sus facturas.
Esta ayuda está dirigida a los residentes de Adiós que sean pensionistas, familia numerosa, familias monoparentales con hijos o familias con bajos recursos económicos, damnificados por el terrorismo o víctimas de violencia de género.
El usuario de Endesa en Adiós que necesite beneficiarse de esta ayuda tendrá que contratar con Endesa Energía XXI la tarifa PVPC o tarifa de Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor en el mercado regulado mediante el siguiente teléfono: 800 760 333.
Otra manera de pedir el bono social de Endesa en Adiós es rellenando el formulario que aparece en la página web de la organización.
Contratar Endesa en Adiós
Endesa ofrece a los consumidores un amplio catálogo de tarifas de luz y gas en Adiós
Un adiostarra podrá entrar a la página web de la organización y encontrar toda la información y precios de cada tarifa, además de poder contratarlas de manera rápida y sencilla.
Si prefiere contratar una tarifa eléctrica o de gas en Adiós con Endesa en el mercado libre que le ayude a reducir gastos puede ponerse en contacto al siguiente teléfono: 910 769 645
Todos los residentes de Adiós que quieran contratar con Endesa Energía XXI la tarifa PVPC del mercado regulado, deben ponerse en contacto con el teléfono de Endesa en Adiós: 800 760 333
¿Te ayudamos?
Elige la tarifa de luz y gas de Endesa que mejor se adapte a tus necesidades
Otras oficinas de Endesa en municipios cercanos a Adiós
En alguna que otra ocasión, la oficina más cercana a tu vivienda no es la única solución. Por ello, en el siguiente listado te damos acceso a la información de los municipios más próximos a Adiós con sus respectivas oficinas: