Endesa en Ventosa: Oficina, Teléfono y Cita Previa
Descubre todos los trámites que puedes realizar con Endesa en Ventosa, accede a la oficina virtual de la compañía y entérate de toda la información vinculada con sus sucursales: teléfonos, solicitud de cita previa y su red de sucursales comerciales de Endesa.
Oficinas de Endesa en Ventosa
Los habitantes de Ventosa que quieran realizar alguna gestión con Endesa de manera presencial podrán acudir a cualquiera de las sucursales de la compañía más cercanas de su municipio. Para ello, te enseñamos la dirección y el horario de las oficinas de Endesa en Ventosa.
Punto de Servicio Concentra Central de Compras y Servicios S.L.
Dirección: Calle Vara De Rey 69 Bajo,
26002,Logroño
Horario: 09:30-14:00, 15:00-18:00
https://citaprevia.endesa.es/citaprevia/?codOficina=XLR002
https://citaprevia.endesa.es/citaprevia/?codOficina=XLR002&codTipo=VIRTUAL
Oficina comercial Endesa Logroño
Dirección: C\ Vara De Rey 69 Bajo,
26002,Logroño
Horario: L a V: 09:30-14:00 y 15:00-18:00
Punto de Servicio H.F Gas Mantenimientos S.L
Dirección: Calle Fermin Irigaray 1 Bajo,
26004,Logroño
Horario: 10:00-13:00, 16:30-19:00
https://citaprevia.endesa.es/citaprevia/?codOficina=XLR005
https://citaprevia.endesa.es/citaprevia/?codOficina=XLR005&codTipo=VIRTUAL
Oficina comercial Endesa Logroño
Dirección: C\ Fermin Irigaray 1 Bajo,
26004,Logroño
Horario: L a V: 10:00-13:30 y 16:30-19:00
Punto de Servicio Gasteiz Ahorra
Dirección: Calle la Paz 23, Puerta 0, Local 1,
1004,Vitoria-Gasteiz
Horario: 10:00-14:30, 17:00-19:30
https://citaprevia.endesa.es/citaprevia/?codOficina=XAL001
Solicitar cita previa con Endesa en Ventosa
Los habitantes de Ventosa que tengan contratada la luz o el gas con Endesa y quieran realizar algún trámite con la compañía, podrán gestionar una cita previa para acudir a cualquiera de las oficinas de Endesa en Ventosa.
Endesa ofrece a sus clientes un localizador de las oficinas de Ventosa en su web. Para tramitar una cita previa con Endesa en Ventosa, el cliente deberá acceder a la pestaña de "atención al cliente" y seleccionar "¿dónde solicitar la cita previa vía online?", donde el cliente podrá entrar en el área de "Oficinas y Puntos de Servicio de Endesa". Una vez dentro, el ventosino podrá insertar su ciudad, municipio o código postal para ver cuál es su oficina de Endesa más cercana.
Los consumidores que lo prefieran, podrán entrar en el localizador de oficinas desde el área de clientes de Endesa. Si no está dado de alta todavía, el ventosino tendrá que contactar con la compañía para poder disponer de sus credenciales.
Los datos de los que debes disponer para solicitar la cita con Endesa en Ventosa son los siguientes:
- Información de la sucursal de Endesa
- Tipo de trámite que desea realizar
- Fecha y horario de la cita
- Datos personales del cliente
Teléfono de Endesa en Ventosa
Endesa ofrece a sus clientes de Ventosa un servicio individualizado de atención e información al usuario. Dicho servicio no tiene coste y está disponible tanto para los clientes de la compañía, como para aquellos usuarios que quieran informarse para la contratación del suministro de luz o gas con Endesa.
Los habitantes de Ventosa podrán ponerse en contacto con la compañía para realizar cualquier tipo de consulta o trámite llamando a los siguientes números de teléfono de Endesa:
Atención al cliente y contrataciones Endesa Energía | 800 760 909 |
Atención al cliente y contrataciones Endesa Energía XXI | 800 760 333 |
Endesa desde el extranjero | 0034 937 061 510 |
Endesa Energía XXI desde el extranjero | 0034 937 061 509 |
Endesa Distribución desde España | 902 509 600 |
Endesa Distribución fuera de España | 0034 937 061 513 |
Atención al cliente y contrataciones 800 760 909 |
Endesa Energía XXI 800 760 333 |
Endesa desde el extranjero 0034 937 061 510 |
Endesa Energía XXI desde el extranjero 0034 937 061 509 |
Endesa Distribución desde España 902 509 600 |
Endesa Distribución fuera de España 0034 937 061 513 |
Endesa opera en el mercado libre a través de Endesa Energía S.A. y en el mercado regularizado mediante Endesa Energía XXI.
Gracias a estos teléfonos de Endesa puedes solicitar asesoramiento y contratar el suministro eléctrico o de gas natural con la compañía acorde a tu gasto energético y que te ayude a ahorrar en tus facturas. El servicio de atención al cliente de Endesa te aconsejará y ayudará a contratar el plan que más se adapte a tus necesidades.
Averías y reclamaciones de Endesa en Ventosa
En determinadas ocasiones, se puede interrumpir el suministro de luz o gas de Endesa en Ventosa. Estas averías pueden surgir por motivos ajenos a la compañía.
Por ello, el cliente ventosino deberá ponerse en contacto con su distribuidora, en este caso Endesa, siempre que la incidencia afecte al suministro de luz o gas.
Si la avería es en la instalación eléctrica y Endesa es la distribuidora de luz de la zona, el cliente debe llamar al siguiente número de teléfono de averías de Endesa en Ventosa.
Contacto | Teléfono |
---|---|
Aragón, Castilla y León, Galicia, Navarra, La Rioja y Comunidad Valenciana | 900 848 900 |
Endesa no es distribuidora de gas natural, por lo que si la incidencia afecta al suministro de gas, el ventosino deberá ponerse en contacto directamente con su distribuidora, en este caso Endesa.
Para ello, se muestra un listado de las distribuidoras de gas natural por comunidades autónomas y sus teléfonos de contacto en caso de incidencia.
Cualquier ventosino que quiera poner una reclamación a Endesa en Ventosa puede hacerlo de diferentes maneras.
La manera más recomendada es accediendo al Área de Clientes de Endesa y realizar la reclamación desde aquí. Otra forma de llevarla a cabo es desde web de la compañía, en la sección de Atención al Cliente, donde se encuentra el formulario de reclamaciones de Endesa.
Pagar la factura de Endesa en Ventosa
Cada cliente ventosino de Endesa, pertenezca al mercado libre o regulado, puede pagar las facturas con Endesa en Ventosa mediante las siguientes modalidades de pago:
- Domiciliación bancaria a nombre del titular del contrato en Ventosa
- A través de Internet o de la oficina virtual de la compañía
- Por teléfono: 800 760 909 para el mercado libre o 800 760 333 para el mercado regularizado
Endesa ofrece a sus clientes la opción de recibir sus facturas de manera electrónica o en papel. Al contratar el servicio gratuito de facturación electrónica, los consumidores de Ventosa podrán beneficiarse de ventajas y descuentos en algunos servicios de Endesa.
Todos los consumidores de Endesa en Ventosa cuentan con un plazo de 20 días para pagar las facturas. En caso de impago, Endesa puede interrumpir el suministro, siempre que haya emitido una carta para interrumpir el suministro de luz o gas por no pagar las facturas en su ha existido de Ventosa.
De media general, un cliente de Endesa paga alrededor de 484.56€.
Cambio de titular con Endesa en Ventosa
Modificar el titular del contrato de luz o gas es un trámite para cualquier cliente. El cambio de titular con Endesa en el municipio de Ventosa se debe realizar por alguno de los siguientes motivos:
- Compra-venta o alquiler de una vivienda o negocio
- Por fallecimiento del titular
- Por separación o divorcio de los cónyuges
Para realizar este trámite en Ventosa, el cliente debe facilitar la siguiente documentación:
- Datos personales del nuevo titular
- Datos del antiguo titular
- Ubicación exacta de la vivienda o negocio
- Código Universal de Punto de Suministro (CUPS)
- Potencia eléctrica contratada
- Cuenta para domiciliar los pagos del nuevo titular
El cambio de titular con Endesa en Ventosa suele tardar entre 15 y 20 días hábiles. Puedes llevarlo a cabo a través de la oficina virtual de Endesa o mediante el teléfono de Endesa en Ventosa, 800 760 909 para el mercado libre o 800 760 333 para el mercado regularizado.
¿Cómo dar de alta la luz o el gas con Endesa en Ventosa?
Cualquier ventosino que no disponga de suministro puede darlo de alta con Endesa en Ventosa.
Para dar de alta la luz o el gas en Ventosa, en primera instancia debes saber en qué estado se halla tu instalación, es decir, si ha habido o hay suministro eléctrico o de gas o por lo contrario, si nunca ha habido suministro en ese domicilio.
Para disponer de suministro eléctrico o de gas, el ventosino tendrá que contratar una tarifa de luz o gas con Endesa. La compañía contactará con la distribuidora de la zona, en este caso , que se encargará de hacer llegar a un técnico a su domicilio para comprobar el estado de su instalación eléctrica y de gas y, de ser necesario, instalar el contador correspondiente para que cuente con suministro en Ventosa.
Para el supuesto de que el inmueble no tenga realizada la instalación eléctrica o de gas, el cliente podrá solicitar a la distribuidora de Ventosa su instalación, o realizarla por su cuenta mediante la contratación de un instalador autorizado.
Asesoramiento gratuito
En Selectra te ayudamos a calcular la potencia eléctrica que necesitas para tu vivienda de manera gratuita. Llámanos o déjanos tu teléfono y nosotros nos pondremos en contacto.
(lunes-viernes 8h-22h, sábado 9h-21h, domingo 10h-19h)
Para dar de alta la luz con Endesa en Ventosa el cliente deberá abonar una serie de derechos:
Concepto | Precio |
---|---|
Derecho de acceso | 19'70€/kW |
Derecho de extensión | 17'37€/kW |
Derecho de enganche | 9'04€ |
Los derechos de extensión tienen una vigencia de 3 años, es decir, si una vivienda o negocio ha permanecido sin suministro eléctrico un tiempo inferior, el ventosino no tendrá que abonarlos al dar de alta la luz.
A continuación, se muestra el coste exacto que tendrá que abonar el ventosino para dar de alta la luz en función de la potencia contratada:
Potencia contratada | Alta por primera vez | Alta tras baja inferior a 3 años |
---|---|---|
3.45 kW | 165,68€ | 93,17€ |
4.6 kW | 217,27€ | 120,59€ |
5.75 kW | 268,85€ | 148€ |
6.9 kW | 320,43€ | 164,48€ |
8.05 kW | 372,02€ | 202,83€ |
9.2 kW | 423,60€ | 230,24€ |
Para dar de alta el gas natural en Ventosa se deben tener en cuenta dos conceptos:
- Derechos de alta
- Derechos de acometida
El coste de los derechos de alta dependen de la comunidad autónoma, en este caso La Rioja. Estos serán:
Municipio | Tarifa de acceso 3.1 | Tarifa de acceso 3.2 | Tarifa de acceso 3.3 | Tarifa de acceso 3.4 |
---|---|---|---|---|
Ventosa | 86,56€ | 86,56€ | 143,57€ | 143,57€ |
Los derechos de acometida tienen el mismo coste en todas las comunidades autónomas y sus precios dependen de la tarifa de acceso contratada. El coste que tendrá que abonar un habitante de Ventosa será:
Tarifa de acceso | Consumo anual | Precio |
---|---|---|
3.1 | Inferior a 5.000 kWh | 128,67€ |
3.2 | Entre 5.000 y 15.000 kWh | 128,67€ |
3.2 | De 15.000 a 50.000 kWh | 295,72€ |
3.3 | Entre 50.000 y 100.000 kWh | 591,48€ |
3.4 | Mayor de 100.000 kWh | 591,48€ |
El precio total de dar de alta el gas natural en Ventosa será la suma de ambos derechos.
¡Selectra te ayuda con tus gestiones de luz y/o gas!
¿Quieres dar de alta la luz o el gas con Endesa en tu vivienda? Llámanos y te ayudamos a realizar el proceso de manera totalmente gratuita.
(lunes-viernes 8h-22h, sábado 9h-21h, domingo 10h-19h)
Solicitar el Bono Social de Endesa en Ventosa
El Bono Social de Endesa es una contribución económica regulada por el Gobierno que beneficia a aquellos habitantes de Ventosa con circunstancias especiales que tengan problemas de renta a la hora de pagar sus recibos.
Esta ayuda está destinada a los habitantes de Ventosa que sean pensionistas, familia numerosa, familias monoparentales con hijos o familias de pocos recursos económicos, víctimas del terrorismo o víctimas de violencia de género.
El cliente de Endesa en Ventosa que requiera de esta ayuda tendrá que contratar con Endesa Energía XXI la tarifa PVPC o tarifa de Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor en el mercado regularizado mediante el siguiente teléfono: 800 760 333.
Otra manera de solicitar el bono social de Endesa en Ventosa es rellenando el formulario que aparece en la web de la compañía.
Contratar Endesa en Ventosa
Endesa ofrece a sus clientes un gran catálogo de tarifas de luz y gas en Ventosa
Un ventosino podrá entrar a la web de la compañía y encontrar toda la información y precios de cada tarifa, además de poder contratarlas de forma rápida y sencilla.
Si prefiere contratar una tarifa eléctrica o de gas en Ventosa con Endesa en el mercado libre que le ayude a pagar menos en tus facturas puede contactar al siguiente teléfono: 910 769 645
Todos los habitantes de Ventosa que quieran contratar con Endesa Energía XXI la tarifa PVPC del mercado regularizado, deben contactar con el teléfono de Endesa en Ventosa: 800 760 333
¿Te ayudamos?
Elige la tarifa de luz y gas de Endesa que mejor se adapte a tus necesidades
Otras oficinas de Endesa en municipios cercanos a Ventosa
En alguna que otra ocasión, la oficina más cercana a tu vivienda no es la única solución. Por ello, en el siguiente listado te damos acceso a la información de los municipios más próximos a Ventosa con sus respectivas oficinas: