Energy Call

Selectra te ayuda con tus gestiones de luz y/o gas

Nuestros expertos en energía te resolverán todo el proceso para que no tengas que preocuparte de las gestiones. Así de fácil!

Endesa en Niebla: Oficina, Teléfono y Cita Previa

Descubre todos los trámites que puedes efectuar con Endesa en Niebla, accede al área de clientes de la compañía y descubre toda la información vinculada con sus oficinas: teléfonos, solicitud de cita previa y su red de oficinas comerciales de Endesa.

Oficinas de Endesa en Niebla

Los habitantes de Niebla que vayan a efectuar alguna gestión con Endesa en persona podrán acudir a una de las oficinas de la compañía más próximas de su municipio. Para ello, te mostramos la dirección y el horario de las oficinas de Endesa en Niebla.

Solicitar cita previa con Endesa en Niebla

Los habitantes de Niebla que cuenten con suministro de luz o gas con Endesa y vayan a efectuar algún trámite con la compañía, podrán solicitar una cita previa para acudir a una de las oficinas de Endesa en Niebla.

Endesa ofrece a los consumidores un localizador de las oficinas de Niebla en su página web. Para solicitar una cita previa con Endesa en Niebla, el cliente deberá hacer clic en la pestaña de "atención al cliente" y seleccionar "¿dónde solicitar la cita previa vía online?", donde el cliente podrá acceder al área de "Oficinas y Puntos de Servicio de Endesa". Una vez dentro, el Iliplense podrá insertar su ciudad, municipio o código postal para descubrir su oficina de Endesa más próxima.

Los consumidores que lo prefieran, podrán acceder al localizador de oficinas desde el área de clientes de Endesa. Si no está dado de alta aún, el Iliplense deberá contactar con la compañía para poder disponer de sus credenciales.

Los datos que debes rellenar para solicitar la cita con Endesa en Niebla serán:

  1. Información de la oficina de Endesa
  2. Tipo de trámite que desea efectuar
  3. Día y hora de la cita
  4. Datos personales del cliente

Teléfono de Endesa en Niebla

Endesa ofrece a los consumidores de Niebla un servicio personalizado de atención e información al usuario. Dicho servicio es gratuito y está disponible tanto para los clientes de la compañía, como para aquellos usuarios que vayan a informarse para la contratación del suministro de luz o gas con Endesa.

Los habitantes de Niebla podrán contactar con la compañía para realizar cualquier tipo de consulta o gestión llamando a los siguientes números de teléfono de Endesa:

Teléfono de Endesa en Niebla
Contacto Teléfono
Atención al cliente y contrataciones Endesa Energía
Atención al cliente y contrataciones Endesa Energía XXI
Endesa desde el extranjero
Endesa Energía XXI desde el extranjero
Endesa Distribución desde España
Endesa Distribución fuera de España

Endesa opera en el mercado libre a través de Endesa Energía S.A. y en el mercado regulado mediante Endesa Energía XXI.

Gracias a estos teléfonos de Endesa puedes realizar tus consultas y contratar el suministro eléctrico o de gas natural con la compañía en función de tu consumo energético y que te ayude a ahorrar en tus facturas. El soporte de atención telefónica de Endesa te aconsejará y ayudará a elegir el plan que más se ajuste a tus necesidades.

Averías y reclamaciones de Endesa en Niebla

En ocasiones, se puede interrumpir el suministro eléctrico o de gas de Endesa en Niebla. Estas averías pueden darse por motivos ajenos a la compañía.

Por ello, el cliente Iliplense deberá contactar con su distribuidora, en este caso Endesa, siempre que la incidencia afecte al suministro de electricidad o gas natural.

Si la avería es de la instalación electrica y Endesa es la distribuidora de luz de la zona, el cliente debe llamar al siguiente número de teléfono de averías de Endesa en Niebla.

Teléfono de Averías de Endesa en Niebla
Contacto Teléfono
Andalucía, Extremadura, Murcia y Castilla La Mancha
Aragón, Castilla y León, Galicia, Navarra, La Rioja y Comunidad Valenciana
Baleares
Canarias
Cataluña

Endesa no es distribuidora de gas natural, por lo que si la avería afecta al suministro de gas, el Iliplense deberá contactar directamente con su distribuidora, en este caso Endesa.

Para ello, podrás encontrar un listado de las distribuidoras de gas natural por comunidades autónomas y sus teléfonos de contacto en caso de avería.

Cualquier Iliplense que quiera realizar una reclamación a Endesa en Niebla puede hacerlo de diferentes maneras.

La manera más recomendada es accediendo al Área de Clientes de Endesa y efectuar la reclamación desde aquí. Otra opción es en la página web de la compañía, en la pestaña de Atención al Cliente, donde podrás encontrar un formulario de reclamaciones de Endesa.

Pagar la factura de Endesa en Niebla

El pago medio anual en las facturas de Endesa de los habitantes de Andalucía es de 2,118.00€. De media general, un cliente de Endesa paga alrededor de 626.64.

Cada cliente Iliplense de Endesa, pertenezca al mercado libre o regulado, puede pagar sus facturas con Endesa en Niebla a través de las siguientes modalidades de pago:

  • Domiciliación bancaria a nombre del titular del contrato en Niebla
  • A través de Internet o de la zona de clientes de la compañía
  • Por teléfono: 800 760 909 para el mercado libre o 800 760 333 para el mercado regulado

Endesa ofrece a los consumidores la opción de recibir sus facturas de manera electrónica o en papel. Al elegir el servicio gratuito de facturación electrónica, los consumidores de Niebla podrán disfrutar de ventajas y descuentos en algunos servicios de Endesa.

Todos los consumidores de Endesa en Niebla tendrán un plazo de 20 días para pagar sus facturas. En caso de impago, Endesa puede interrumpir el suministro, siempre que haya emitido una carta para interrumpir el suministro de luz o gas por no pagar sus facturas en su inmueble de Niebla.

Cambio de titular con Endesa en Niebla

Modificar el titular del contrato de luz o gas es una gestión gratuita para cualquier cliente. El cambio de titular con Endesa en el municipio de Niebla se debe efectuar por cualquiera de los siguientes motivos:

  1. Compra-venta o alquiler de una vivienda o negocio
  2. Por fallecimiento del titular
  3. Por separación o divorcio de los cónyuges

Para efectuar esta gestión en Niebla, el cliente debe facilitar la siguiente documentación:

  • Información personal del nuevo titular del contrato
  • Datos del anterior titular
  • Dirección exacta del punto de suministro
  • Código Universal de Punto de Suministro (CUPS)
  • Potencia eléctrica contratada
  • Datos bancarios del nuevo titular

El cambio de titular con Endesa en Niebla suele tardar entre 15 y 20 días hábiles. Puedes hacerlo a través de la zona de clientes de Endesa o mediante el teléfono de Endesa en Niebla, 800 760 909 para el mercado libre o 800 760 333 para el mercado regulado.

¿Cómo dar de alta la luz o el gas con Endesa en Niebla?

Cualquier Iliplense que no disponga de suministro puede darlo de alta con Endesa en Niebla.

Para dar de alta la luz o el gas en Niebla, en primera instancia debes saber en qué estado se encuentra tu instalación, es decir, si ha habido o hay o por lo contrario, si nunca ha habido suministro en esa vivienda.

Para disponer de , el Iliplense deberá elegir una tarifa de luz o gas con Endesa. La compañía se pondrá en contacto con la distribuidora de la zona, en este caso Endesa, que se encargará de hacer llegar a un técnico a su domicilio para comprobar el estado de su instalación eléctrica y de gas y, en caso de ser necesario, instalar el contador correspondiente para que cuente con suministro en Niebla.

En caso de que el inmueble no tenga realizada la instalación de luz o gas, el cliente podrá solicitar a la distribuidora de Niebla su instalación, o realizarla por cuenta propia mediante la contratación de un instalador autorizado.

El Iliplense también deberá decidir la potencia contratada con su tarifa eléctrica. Para ello, podrá ser asesorado por el técnico de la distribuidora o el instalador autorizado. La potencia eléctrica media contratada en Niebla es de 4.00 kWh

Para dar de alta la luz con Endesa en Niebla el cliente deberá abonar una serie de derechos:

Derechos de dar de alta la luz con Endesa en Niebla
Concepto Precio
Derecho de acceso 19'70€/kW
Derecho de extensión 17'37€/kW
Derecho de enganche 9'04€

Los derechos de extensión conllevan una vigencia de 3 años, es decir, si una vivienda o negocio ha permanecido sin suministro eléctrico un tiempo inferior, el Iliplense no deberá abonarlos al dar de alta la luz.

A continuación, se muestra el importe exacto que deberá abonar el Iliplense para dar de alta la luz en función de la potencia contratada:

Precio de dar de alta la luz con Endesa en Niebla
Potencia contratada Alta por primera vez Alta tras baja inferior a 3 años
3.45 kW 165,68 € 93,17 €
4.6 kW 217,27 € 120,59 €
5.75 kW 268,85 € 148 €
6.9 kW 320,43 € 164,48 €
8.05 kW 372,02 € 202,83 €
9.2 kW 423,60 € 230,24 €

Para dar de alta el gas natural en Niebla hay que tener en cuenta dos conceptos:

  1. Derechos de alta
  2. Derechos de acometida

El importe de los derechos de alta varían dependiendo de la comunidad autónoma, en este caso Andalucía. Estos serán:

Precio de los derechos del alta de gas en Niebla
Comunidad autónoma Tarifa de acceso 3.1 Tarifa de acceso 3.2 Tarifa de acceso 3.3 Tarifa de acceso 3.4
Andalucía 72€ 76,02€ 97,14€ 107,47€
Aragón 104,86€ 110,87€ 141,62€ 141,62€
Asturias 91,70€ 96,95€ 123,79€ 123,79€
Cantabria 71,46€ 83,68€ 125,52€ 125,52€
Castilla La Mancha 84,95€ 87,63€ 126,12€ 129,25
Castilla León 80,94€ 84,2€ 119,62€ 119,62€
Cataluña 76,58€ 76,85€ 122,54€ 122,54€
Comunidad de Madrid 91,23€ 91,23€ 136,48€ 136,48€
Comunidad Valenciana 88,5€ 88,5€ 124,27€ 157,12€
Comunidad Valenciana (Distribuidora Cegas) 90,97€ 90,97€ 150,37€ 150,37€
Extremadura 88,5€ 88,5€ 123,98€ 157,12€
Galicia 106,89€ 106,89€ 151,78€ 151,78€
Islas Baleares 80,57€ 85,18€ 108,76€ 108,76€
La Rioja 86,56€ 86,56€ 143,57€ 143,57€
Murcia 68,98€ 72,92€ 93,12€ 93,12€
Navarra 93,5€ 106,06€ 139,55€ 139,55€
País Vasco 104,29€ 104,29€ 156,47€ 156,47€

Los derechos de acometida tienen el mismo importe en todas las comunidades autónomas y sus precios varían dependiendo de la tarifa de acceso contratada. El importe que tendrá que abonar un habitante de Niebla es el siguiente:

Precio de los derechos de acometida de gas en Niebla
Tarifa de acceso Consumo anual Precio
3.1 Inferior a 5.000 kWh 128,67€
3.2 Entre 5.000 y 15.000 kWh 128,67€
3.2 De 15.000 a 50.000 kWh 295,72€
3.3 Entre 50.000 y 100.000 kWh 591,48€
3.4 Mayor de 100.000 kWh 591,48€

El precio final de dar de alta el gas natural en Niebla será la suma de ambos derechos.

Solicitar el Bono Social de Endesa en Niebla

El Bono Social de Endesa es un tipo de ayuda económica regulada por el Estado que favorece a aquellos habitantes de Niebla con circunstancias especiales que tengan problemas de renta a la hora de pagar sus recibos.

Esta ayuda está destinada a los habitantes de Niebla que sean pensionistas, familia numerosa, familias monoparentales con hijos o familias sin los suficientes recursos económicos, damnificados por el terrorismo o víctimas de violencia de género.

El cliente de Endesa en Niebla que requiera de esta ayuda deberá contratar con Endesa Energía XXI la tarifa PVPC o tarifa de Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor en el mercado regulado a través del siguiente teléfono: 800 760 333.

Otra manera de pedir el bono social de Endesa en Niebla es completando el formulario que aparece en la página web de la compañía.

Contratar Endesa en Niebla

Endesa ofrece a los consumidores un gran catálogo de tarifas de luz y gas en Niebla

Un Iliplense podrá entrar a la página web de la compañía y encontrar toda la información y precios de cada tarifa, así como la opción de contratarlas de manera rápida y sencilla.

Si prefiere contratar una tarifa eléctrica o de gas en Niebla con Endesa en el mercado libre que le ayude a reducir gastos puede contactar al siguiente teléfono: 91 076 96 45

Todos los habitantes de Niebla que vayan a contratar con Endesa Energía XXI la tarifa PVPC del mercado regulado, deben contactar con el teléfono de Endesa en Niebla: 800 760 333

91 076 96 45
Quiero que me llamen