Endesa en Chequilla: Oficina, Teléfono y Cita Previa

Endesa

Descubre todos los trámites que puedes efectuar con Endesa en Chequilla, accede al área de clientes de la organización y descubre toda la información vinculada con sus sucursales: teléfonos, solicitud de cita previa y su red de sucursales comerciales de Endesa.

Oficinas de Endesa en Chequilla

Los residentes de Chequilla que vayan a efectuar alguna gestión con Endesa personalmente podrán acercarse a alguna de las sucursales de la organización más cercanas de su municipio. A continuación, se muestra la dirección y el horario de las oficinas de Endesa en Chequilla.

No se ha encontrado ninguna tienda cercana a ti No hay ninguna oficina comercial cercana a Chequilla, pero te podemos ayudar en lo que quieras. Si quieres obtener más información, puedes ver los distintos teléfonos que hay disponibles en la sección dedicada a Todos los teléfonos de Endesa o llamando al 91 076 96 95

Solicitar cita previa con Endesa en Chequilla

Los residentes de Chequilla que cuenten con suministro de luz o gas con Endesa y vayan a efectuar alguna gestión con la organización, pueden solicitar una cita previa para acudir a alguna de las oficinas de Endesa en Chequilla.

Endesa ofrece a sus clientes un localizador de las oficinas de Chequilla en su web. Para gestionar una cita previa con Endesa en Chequilla, el usuario deberá clicar en la pestaña de "atención al cliente" y seleccionar "¿dónde solicitar la cita previa vía online?", donde el usuario podrá ingresar en el área de "Oficinas y Puntos de Servicio de Endesa". Ahí, el Chequillano podrá introducir su ciudad, municipio o código postal para encontrar su oficina comercial de Endesa más cercana.

Los consumidores que lo deseen, podrán ingresar en el localizador de oficinas desde el área de clientes de Endesa. Si no está dado de alta todavía, el Chequillano deberá contactar con la organización para para que le facilite su usuario y contraseña.

Los datos necesarios para solicitar la cita con Endesa en Chequilla serán:

  1. Información de la oficina de Endesa
  2. Tipo de trámite que desea efectuar
  3. Día y hora de la cita
  4. Datos personales del usuario

Teléfono de Endesa en Chequilla

Endesa ofrece a sus clientes de Chequilla un servicio personalizado de atención e información al usuario. Dicho servicio es gratis y está disponible tanto para los clientes de la compañía, como para aquellos usuarios que vayan a informarse para contratar la luz o el gas con Endesa.

Los residentes de Chequilla podrán ponerse en contacto con la organización para realizar cualquier tipo de consulta o trámite llamando a los siguientes números de teléfono de Endesa:

Teléfono Endesa en Chequilla
Atención al cliente y contrataciones Endesa Energía 800 760 909
Atención al cliente y contrataciones Endesa Energía XXI 800 760 333
Endesa desde el extranjero 0034 937 061 510
Endesa Energía XXI desde el extranjero 0034 937 061 509
Endesa Distribución desde España 902 509 600
Endesa Distribución fuera de España 0034 937 061 513
Teléfono Endesa en Chequilla
Atención al cliente y contrataciones
800 760 909
Endesa Energía XXI
800 760 333
Endesa desde el extranjero
0034 937 061 510
Endesa Energía XXI desde el extranjero
0034 937 061 509
Endesa Distribución desde España
902 509 600
Endesa Distribución fuera de España
0034 937 061 513

Endesa opera en el mercado libre a través de Endesa Energía S.A. y en el mercado regulado mediante Endesa Energía XXI.

Gracias a estos teléfonos de Endesa puedes realizar tus consultas y contratar una tarifa de luz o gas con la organización en función de tu consumo energético y que te ayude a pagar menos en tus recibos. Un técnico de Endesa te aconsejará y ayudará a seleccionar la tarifa que más se ajuste a tus necesidades.

Averías y reclamaciones de Endesa en Chequilla

Es algunas ocasiones, se puede suspender el suministro de luz o gas de Endesa en Chequilla. Estas averías pueden aparecer por motivos ajenos a la organización.

Por ello, el usuario Chequillano deberá ponerse en contacto con su distribuidora, en este caso Endesa, siempre que la incidencia afecte al suministro de luz o gas.

Si la avería es eléctrica y Endesa es la distribuidora de luz de la zona, el cliente debe contactar llamando al siguiente teléfono de averías de Endesa en Chequilla.

Teléfono de Averías de Endesa
Contacto Teléfono
Andalucía, Extremadura, Murcia y Castilla La Mancha 900 850 840

Endesa no es distribuidora de gas natural, por lo que si la incidencia afecta al suministro de gas, el Chequillano deberá ponerse en contacto directamente con su distribuidora, en este caso Endesa.

A continuación, podrás encontrar un listado de las distribuidoras de gas natural por comunidades autónomas y sus teléfonos de contacto en caso de incidencia.

Cualquier Chequillano que quiera realizar una reclamación a Endesa en Chequilla puede hacerlo de diferentes maneras.

La manera más recomendada es accediendo al Área de Clientes de Endesa y efectuar la reclamación desde aquí. Otra opción es en la web de la organización, en el área de Atención al Cliente, donde se encuentra el formulario de reclamaciones de Endesa.

Pagar la factura de Endesa en Chequilla

Cada usuario Chequillano de Endesa, pertenezca al mercado libre o regulado, puede abonar sus facturas con Endesa en Chequilla siguiendo alguna de las siguientes modalidades de pago:

  • Domiciliación bancaria a nombre del titular del contrato en Chequilla
  • A través de Internet o de la oficina virtual de la organización
  • Por teléfono: 800 760 909 para el mercado libre o 800 760 333 para el mercado regulado

Endesa ofrece a sus clientes la opción de recibir sus facturas de manera electrónica o en papel. Al seleccionar el servicio gratuito de facturación electrónica, los consumidores de Chequilla podrán disfrutar de ventajas y descuentos en algunos servicios de Endesa.

Todos los consumidores de Endesa en Chequilla tendrán un plazo de 20 días para abonar sus facturas. En caso de impago, Endesa puede suspender el suministro, siempre que haya emitido una carta para interrumpir el suministro de luz o gas por no abonar sus facturas en su ha existido de Chequilla.

De media general, un usuario de Endesa paga alrededor de 549.36€.

Cambio de titular con Endesa en Chequilla

Cambiar la titularidad del contrato de luz o gas es un trámite para cualquier usuario. El cambio de titular con Endesa en el municipio de Chequilla se debe llevar a cabo por alguno de los siguientes motivos:

  1. Compra-venta o alquiler de una vivienda o negocio
  2. Por fallecimiento del titular
  3. Por separación o divorcio de los cónyuges

Para efectuar este trámite en Chequilla, el usuario debe tener a mano la siguiente información:

  • Información personal del nuevo titular del contrato
  • Datos del antiguo titular
  • Dirección exacta del punto de suministro
  • Código Universal de Punto de Suministro (CUPS)
  • Potencia eléctrica contratada
  • Datos bancarios del nuevo titular

El cambio de titular con Endesa en Chequilla suele formalizarse entre 15 y 20 días hábiles. Puedes llevarlo a cabo a través de la oficina virtual de Endesa o mediante el teléfono de Endesa en Chequilla, 800 760 909 para el mercado libre o 800 760 333 para el mercado regulado.

¿Cómo dar de alta la luz o el gas con Endesa en Chequilla?

Cualquier Chequillano que no disponga de suministro puede darlo de alta con Endesa en Chequilla.

Para dar de alta la luz o el gas en Chequilla, en primer lugar debes conocer en qué estado se halla tu instalación, es decir, si ha habido o hay suministro de luz o gas o por lo contrario, si nunca existido suministro en esa vivienda.

Para disponer de suministro de luz o gas, el Chequillano deberá seleccionar una tarifa de luz o gas con Endesa. La organización contactará con la distribuidora de la zona, en este caso , que será la encargada de enviar a un técnico a su domicilio para comprobar el estado de su instalación eléctrica y de gas y, si es necesario, instalar el contador correspondiente para que cuente con suministro en Chequilla.

Para el supuesto de que el inmueble no tenga realizada la instalación eléctrica o de gas, el usuario podrá solicitar a la distribuidora de Chequilla su instalación, o realizarla por su cuenta mediante la contratación de un instalador autorizado.

Energy Call

Asesoramiento gratuito

En Selectra te ayudamos a calcular la potencia eléctrica que necesitas para tu vivienda de manera gratuita. Llámanos o déjanos tu teléfono y nosotros nos pondremos en contacto.

(lunes-viernes 8h-22h, sábado 9h-21h, domingo 10h-19h)

Para dar de alta la luz con Endesa en Chequilla el usuario deberá abonar una serie de derechos:

Derechos de dar de alta la luz con Endesa en Chequilla
Concepto Precio
Derecho de acceso 19'70€/kW
Derecho de extensión 17'37€/kW
Derecho de enganche 9'04€

Los derechos de extensión conllevan una vigencia de 3 años, es decir, si una vivienda o negocio ha permanecido sin suministro eléctrico un tiempo inferior, el Chequillano no tendrá que pagarlos al dar de alta la luz.

A continuación, se muestra el coste exacto que deberá abonar el Chequillano para dar de alta la luz en función de la potencia contratada:

Precio de dar de alta la luz con Endesa en Chequilla
Potencia contratada Alta por primera vez Alta tras baja inferior a 3 años
3.45 kW 165,68€ 93,17€
4.6 kW 217,27€ 120,59€
5.75 kW 268,85€ 148€
6.9 kW 320,43€ 164,48€
8.05 kW 372,02€ 202,83€
9.2 kW 423,60€ 230,24€

Para dar de alta el gas natural en Chequilla el cliente debe tener en cuenta dos conceptos:

  • Derechos de alta
  • Derechos de acometida

El coste de los derechos de alta varían dependiendo de la comunidad autónoma, en este caso Castilla-La Mancha. Estos serán:

Precio de los derechos del alta de gas en Chequilla
Municipio Tarifa de acceso 3.1 Tarifa de acceso 3.2 Tarifa de acceso 3.3 Tarifa de acceso 3.4
Chequilla 84,95€ 87,63€ 126,12€ 129,25

Los derechos de acometida tienen el mismo coste en todas las comunidades autónomas y sus precios varían dependiendo de la tarifa de acceso contratada. El coste que tendrá que abonar un habitante de Chequilla es el siguiente:

Precio de los derechos de acometida de gas en Chequilla
Tarifa de acceso Consumo anual Precio
3.1 Inferior a 5.000 kWh 128,67€
3.2 Entre 5.000 y 15.000 kWh 128,67€
3.2 De 15.000 a 50.000 kWh 295,72€
3.3 Entre 50.000 y 100.000 kWh 591,48€
3.4 Mayor de 100.000 kWh 591,48€

El precio final de dar de alta el gas natural en Chequilla será la suma de ambos derechos.

Energy Call

¡Selectra te ayuda con tus gestiones de luz y/o gas!

¿Quieres dar de alta la luz o el gas con Endesa en tu vivienda? Llámanos y te ayudamos a realizar el proceso de manera totalmente gratuita.

(lunes-viernes 8h-22h, sábado 9h-21h, domingo 10h-19h)

Solicitar el Bono Social de Endesa en Chequilla

El Bono Social de Endesa es una ayuda económica regulada por el Estado que ampara a aquellos residentes de Chequilla con circunstancias especiales que tengan problemas de renta a la hora de pagar sus facturas.

Esta ayuda es destinada a los residentes de Chequilla que sean pensionistas, familia numerosa, familias monoparentales con hijos o familias sin los suficientes recursos económicos, damnificados por el terrorismo o víctimas de violencia de género.

El usuario de Endesa en Chequilla que requiera de esta ayuda deberá contratar con Endesa Energía XXI la tarifa PVPC o tarifa de Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor en el mercado regulado mediante el siguiente teléfono: 800 760 333.

Otra manera de pedir el bono social de Endesa en Chequilla es completando el formulario que aparece en la web de la organización.

Contratar Endesa en Chequilla

Endesa ofrece a sus clientes un extenso catálogo de tarifas de luz y gas en Chequilla

Un Chequillano podrá entrar a la web de la organización y descubrir toda la información y precios de cada tarifa, y podrá contratarlas de manera rápida y sencilla.

Si prefiere contratar una tarifa eléctrica o de gas en Chequilla con Endesa en el mercado libre que le ayude a pagar menos en tus facturas puede contactar al siguiente teléfono: 910 769 645

Todos los residentes de Chequilla que vayan a contratar con Endesa Energía XXI la tarifa PVPC del mercado regulado, deben contactar con el teléfono de Endesa en Chequilla: 800 760 333

¿Te ayudamos?

Elige la tarifa de luz y gas de Endesa que mejor se adapte a tus necesidades

Otras oficinas de Endesa en municipios cercanos a Chequilla

En alguna que otra ocasión, la oficina más cercana a tu vivienda no es la única solución. Por ello, en el siguiente listado te damos acceso a la información de los municipios más próximos a Chequilla con sus respectivas oficinas: