Endesa en Sils: Oficina, Teléfono y Cita Previa
Infórmate de todos los trámites que puedes efectuar con Endesa en Sils, accede al área de clientes de la empresa y conoce toda la información vinculada con sus sucursales: teléfonos, solicitud de cita previa y su red de sucursales comerciales de Endesa.
Oficinas de Endesa en Sils
Los residentes de Sils que quieran efectuar alguna gestión con Endesa en persona podrán acercarse a alguna de las sucursales de la empresa más cercanas de su municipio. A continuación, te mostramos la dirección y el horario de las oficinas de Endesa en Sils.
Oficina comercial Endesa Girona
Oficina comercial Endesa Palamós
Oficina comercial Endesa Mataró
Oficina comercial Endesa Vic
Oficina comercial Endesa Premia de Mar
Solicitar cita previa con Endesa en Sils
Los residentes de Sils que cuenten con suministro de luz o gas con Endesa y quieran efectuar cualquier gestión con la empresa, pueden solicitar una cita previa para acudir a alguna de las oficinas de Endesa en Sils.
Endesa ofrece a sus clientes un localizador de las oficinas más proximas a Sils en su web. Para tramitar una cita previa con Endesa en Sils, el usuario deberá acceder a la pestaña de "atención al cliente" y seleccionar "¿dónde solicitar la cita previa vía online?", donde el usuario podrá acceder al área de "Oficinas y Puntos de Servicio de Endesa". A continuación, el silenc podrá insertar su ciudad, municipio o código postal para encontrar su oficina de Endesa más cercana.
Los usuarios que lo prefieran, podrán acceder al localizador de oficinas desde el área de clientes de Endesa. Si no está dado de alta aún, el silenc tendrá que contactar con la empresa para que le facilite sus credenciales.
Los datos que debes rellenar para solicitar la cita con Endesa en Sils serán:
- Información de la oficina de Endesa
- Tipo de trámite que desea efectuar
- Día y horario de la cita
- Datos personales del usuario
Teléfono de Endesa en Sils
Endesa ofrece a sus clientes de Sils un servicio individualizado de atención e información al usuario. Dicho servicio es gratis y está disponible para los clientes de la compañía, así como para aquellos usuarios que quieran informarse para contratar la luz o el gas con Endesa.
Los residentes de Sils podrán contactar con la empresa para solicitar información o llevar a cabo cualquier trámite llamando a los siguientes números de teléfono de Endesa:
Atención al cliente y contrataciones Endesa Energía | 800 760 909 |
Atención al cliente y contrataciones Endesa Energía XXI | 800 760 333 |
Endesa desde el extranjero | 0034 937 061 510 |
Endesa Energía XXI desde el extranjero | 0034 937 061 509 |
Endesa Distribución desde España | 902 509 600 |
Endesa Distribución fuera de España | 0034 937 061 513 |
Atención al cliente y contrataciones 800 760 909 |
Endesa Energía XXI 800 760 333 |
Endesa desde el extranjero 0034 937 061 510 |
Endesa Energía XXI desde el extranjero 0034 937 061 509 |
Endesa Distribución desde España 902 509 600 |
Endesa Distribución fuera de España 0034 937 061 513 |
Endesa opera en el mercado liberalizado a través de Endesa Energía S.A. y en el mercado regularizado mediante Endesa Energía XXI.
A través de estos teléfonos de Endesa puedes solicitar asesoramiento y contratar el suministro eléctrico o de gas natural con la empresa acorde a tu gasto energético y que te ayude a ahorrar en electricidad. Un técnico de Endesa te aconsejará y ayudará a seleccionar el plan que más se adapte a tus necesidades.
Averías y reclamaciones de Endesa en Sils
Es algunas ocasiones, se puede cortar el suministro eléctrico o de gas de Endesa en Sils. Estas averías pueden darse por causas externas a la empresa.
Por ello, el usuario silenc deberá contactar con su distribuidora, en este caso Endesa, siempre que la incidencia afecte al suministro eléctrico o de gas natural.
Cuando la avería es de la instalación electrica y Endesa es la distribuidora de luz de la zona, el cliente debe llamar al siguiente número de teléfono de averías de Endesa en Sils.
Contacto | Teléfono |
---|---|
Sils | 800 760 706 |
Endesa no es distribuidora de gas natural, por lo que si la avería afecta al suministro de gas, el silenc deberá contactar directamente con su distribuidora, en este caso Endesa.
A continuación, encontrarás un listado de las distribuidoras de gas natural por comunidades autónomas y sus teléfonos de contacto en caso de avería.
Cualquier silenc que quiera poner una reclamación a Endesa en Sils puede hacerlo de diferentes maneras.
La solución más sencilla es accediendo al Área de Clientes de Endesa y efectuar la reclamación desde aquí. Otra forma de llevarla a cabo es desde web de la empresa, en la sección de Atención al Cliente, donde podrás encontrar un formulario de reclamaciones de Endesa.
Pagar la factura de Endesa en Sils
Cada usuario silenc de Endesa, pertenezca al mercado libre o regulado, puede pagar las facturas con Endesa en Sils mediante las siguientes modalidades de pago:
- Domiciliación bancaria a nombre del titular del contrato en Sils
- A través de Internet o de la oficina virtual de la empresa
- Por teléfono: 800 760 909 para el mercado liberalizado o 800 760 333 para el mercado regularizado
Endesa ofrece a sus clientes la opción de recibir sus recibos de manera electrónica o en papel. Al seleccionar el servicio gratuito de facturación electrónica, los usuarios de Sils podrán beneficiarse de ventajas y descuentos en algunos servicios de Endesa.
Todos los usuarios de Endesa en Sils cuentan con un plazo de 20 días para pagar las facturas. En caso de impago, Endesa puede cortar el suministro, siempre que haya emitido una carta para interrumpir el suministro de luz o gas por no pagar las facturas en su ha existido de Sils.
De media general, un usuario de Endesa paga alrededor de 622.32€.
Cambio de titular con Endesa en Sils
Cambiar de titular del contrato de luz o gas es un trámite para cualquier usuario. El cambio de titular con Endesa en el municipio de Sils se debe realizar por alguno de los siguientes motivos:
- Compra-venta o alquiler de una vivienda o negocio
- Por fallecimiento del titular
- Por separación o divorcio de los cónyuges
Para efectuar esta gestión en Sils, el usuario debe facilitar la siguiente documentación:
- Datos personales del nuevo titular del contrato
- Datos personales del anterior titular
- Dirección exacta del inmueble
- Código Universal de Punto de Suministro (CUPS)
- Potencia eléctrica contratada
- Cuenta bancaria del nuevo titular
El cambio de titular con Endesa en Sils suele tardar entre 15 y 20 días hábiles. Puedes hacerlo a través de la oficina virtual de Endesa o mediante el teléfono de Endesa en Sils, 800 760 909 para el mercado liberalizado o 800 760 333 para el mercado regularizado.
¿Cómo dar de alta la luz o el gas con Endesa en Sils?
Cualquier silenc que no disponga de suministro puede darlo de alta con Endesa en Sils.
Para dar de alta la luz o el gas en Sils, lo primero que necesitas saber es en qué estado se encuentra tu instalación, es decir, si ha habido o hay suministro de luz o gas natural o por lo contrario, si nunca se ha contado con suministro en ese domicilio.
Para disponer de suministro de luz o gas natural, el silenc tendrá que seleccionar una tarifa de luz o gas con Endesa. La empresa contactará con la distribuidora de la zona, en este caso , que será la encargada de enviar a un técnico a su domicilio para comprobar el estado de su instalación eléctrica y de gas y, en caso de ser necesario, instalar el contador correspondiente para que cuente con suministro en Sils.
En caso de que el inmueble no tenga realizada la instalación de luz o gas, el usuario podrá solicitar a la distribuidora de Sils su instalación, o realizarla por su cuenta mediante la contratación de un instalador autorizado.
Asesoramiento gratuito
En Selectra te ayudamos a calcular la potencia eléctrica que necesitas para tu vivienda de manera gratuita. Llámanos o déjanos tu teléfono y nosotros nos pondremos en contacto.
(lunes-viernes 8h-22h, sábado 9h-21h, domingo 10h-19h)
Para dar de alta la luz con Endesa en Sils el usuario deberá abonar una serie de derechos:
Concepto | Precio |
---|---|
Derecho de acceso | 19'70€/kW |
Derecho de extensión | 17'37€/kW |
Derecho de enganche | 9'04€ |
Los derechos de extensión tienen una vigencia de 3 años, es decir, si una vivienda o negocio ha permanecido sin suministro eléctrico un tiempo inferior, el silenc no tendrá que abonarlos al dar de alta la luz.
A continuación, podemos observar el coste exacto que tendrá que pagar el silenc para dar de alta la luz en función de la potencia contratada:
Potencia contratada | Alta por primera vez | Alta tras baja inferior a 3 años |
---|---|---|
3.45 kW | 165,68€ | 93,17€ |
4.6 kW | 217,27€ | 120,59€ |
5.75 kW | 268,85€ | 148€ |
6.9 kW | 320,43€ | 164,48€ |
8.05 kW | 372,02€ | 202,83€ |
9.2 kW | 423,60€ | 230,24€ |
Para dar de alta el gas natural en Sils el cliente debe tener en cuenta dos conceptos:
- Derechos de alta
- Derechos de acometida
El coste de los derechos de alta varían según la comunidad autónoma, en este caso Cataluña. Estos serán:
Municipio | Tarifa de acceso 3.1 | Tarifa de acceso 3.2 | Tarifa de acceso 3.3 | Tarifa de acceso 3.4 |
---|---|---|---|---|
Sils | 76,58€ | 76,85€ | 122,54€ | 122,54€ |
Los derechos de acometida tienen el mismo coste en todas las comunidades autónomas y sus precios varían según la tarifa de acceso contratada. El coste que tendrá que pagar un habitante de Sils será:
Tarifa de acceso | Consumo anual | Precio |
---|---|---|
3.1 | Inferior a 5.000 kWh | 128,67€ |
3.2 | Entre 5.000 y 15.000 kWh | 128,67€ |
3.2 | De 15.000 a 50.000 kWh | 295,72€ |
3.3 | Entre 50.000 y 100.000 kWh | 591,48€ |
3.4 | Mayor de 100.000 kWh | 591,48€ |
El precio final de dar de alta el gas natural en Sils será la suma de ambos derechos.
¡Selectra te ayuda con tus gestiones de luz y/o gas!
¿Quieres dar de alta la luz o el gas con Endesa en tu vivienda? Llámanos y te ayudamos a realizar el proceso de manera totalmente gratuita.
(lunes-viernes 8h-22h, sábado 9h-21h, domingo 10h-19h)
Solicitar el Bono Social de Endesa en Sils
El Bono Social de Endesa es una ayuda económica regulada por el Gobierno que favorece a aquellos residentes de Sils con circunstancias especiales que tengan dificultades económicas a la hora de abonar sus facturas.
Esta ayuda está dirigida a los residentes de Sils que sean pensionistas, familia numerosa, familias monoparentales con hijos o familias sin los suficientes recursos económicos, damnificados por el terrorismo o víctimas de violencia de género.
El usuario de Endesa en Sils que tenga la necesidad de esta ayuda tendrá que contratar con Endesa Energía XXI la tarifa PVPC o tarifa de Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor en el mercado regularizado llamando al siguiente teléfono: 800 760 333.
Otra manera de pedir el bono social de Endesa en Sils es rellenando el formulario que aparece en la web de la empresa.
Contratar Endesa en Sils
Endesa ofrece a sus clientes un gran catálogo de tarifas de luz y gas en Sils
Un silenc podrá entrar a la web de la empresa y encontrar toda la información y precios de cada tarifa, y podrá contratarlas de manera rápida y sencilla.
Si prefiere contratar una tarifa eléctrica o de gas en Sils con Endesa en el mercado liberalizado que le ayude a pagar menos en tus facturas puede contactar al siguiente teléfono: 910 769 645
Todos los residentes de Sils que quieran contratar con Endesa Energía XXI la tarifa PVPC del mercado regularizado, deben contactar con el teléfono de Endesa en Sils: 800 760 333
¿Te ayudamos?
Elige la tarifa de luz y gas de Endesa que mejor se adapte a tus necesidades
Otras oficinas de Endesa en municipios cercanos a Sils
En alguna que otra ocasión, la oficina más cercana a tu vivienda no es la única solución. Por ello, en el siguiente listado te damos acceso a la información de los municipios más próximos a Sils con sus respectivas oficinas: