Endesa en Ripoll: Oficina, Teléfono y Cita Previa
Conoce todos los trámites que puedes llevar a cabo con Endesa en Ripoll, accede a la plataforma online de la compañía y conoce toda la información vinculada con sus sedes: teléfonos, solicitud de cita previa y su red de sedes comerciales de Endesa.
Oficinas de Endesa en Ripoll
Los habitantes de Ripoll que quieran llevar a cabo algún trámite con Endesa de manera presencial pueden acudir a cualquiera de las sedes de la compañía más cercanas de su municipio. A continuación, se muestra la dirección y el horario de las oficinas de Endesa en Ripoll.
Oficina comercial Endesa Vic
Oficina comercial Endesa Berga
Dirección: Paseo De La Rasa Dels Molins 24,
08600,Berga
Horario: L a V: 09:00-13:00 y 16:00-19:00
Solicitar cita previa con Endesa en Ripoll
Los habitantes de Ripoll que tengan contratada la luz o el gas con Endesa y quieran llevar a cabo algún trámite con la compañía, podrán solicitar una cita previa para acudir a cualquiera de las oficinas de Endesa en Ripoll.
Endesa ofrece a los consumidores un localizador de las oficinas más proximas a Ripoll en su plataforma web. Para tramitar una cita previa con Endesa en Ripoll, el cliente deberá clicar en la pestaña de "atención al cliente" y seleccionar "¿dónde solicitar la cita previa vía online?", donde el cliente podrá ingresar en el área de "Oficinas y Puntos de Servicio de Endesa". Ahí, el ripollés podrá insertar su ciudad, municipio o código postal para ver cuál es su oficina de Endesa más cercana.
Los usuarios que lo requieran, podrán ingresar en el localizador de oficinas desde el área de clientes de Endesa. Si no está inscrito todavía, el ripollés tendrá que ponerse en contacto con la compañía para poder disponer de sus credenciales.
Los datos que debes rellenar para solicitar la cita con Endesa en Ripoll serán:
- Información de la sucursal de Endesa
- Tipo de trámite que desea llevar a cabo
- Fecha y hora de la cita
- Datos personales del cliente
Teléfono de Endesa en Ripoll
Endesa ofrece a los consumidores de Ripoll un servicio individualizado de atención e información al usuario. Dicho servicio no tiene coste y está disponible para los clientes de la compañía, así como para aquellos usuarios que quieran informarse para la contratación del suministro de luz o gas con Endesa.
Los habitantes de Ripoll podrán ponerse en contacto con la compañía para solicitar información o llevar a cabo cualquier trámite llamando a los siguientes números de teléfono de Endesa:
Atención al cliente y contrataciones Endesa Energía | 800 760 909 |
Atención al cliente y contrataciones Endesa Energía XXI | 800 760 333 |
Endesa desde el extranjero | 0034 937 061 510 |
Endesa Energía XXI desde el extranjero | 0034 937 061 509 |
Endesa Distribución desde España | 902 509 600 |
Endesa Distribución fuera de España | 0034 937 061 513 |
Atención al cliente y contrataciones 800 760 909 |
Endesa Energía XXI 800 760 333 |
Endesa desde el extranjero 0034 937 061 510 |
Endesa Energía XXI desde el extranjero 0034 937 061 509 |
Endesa Distribución desde España 902 509 600 |
Endesa Distribución fuera de España 0034 937 061 513 |
Endesa opera en el mercado libre a través de Endesa Energía S.A. y en el mercado regularizado mediante Endesa Energía XXI.
Mediante estos teléfonos de Endesa puedes solicitar asesoramiento y contratar una tarifa de luz o gas con la compañía acorde a tu consumo energético y que te ayude a pagar menos en tus recibos. El servicio de atención al cliente de Endesa te aconsejará y ayudará a contratar el plan que más se ajuste a tus necesidades.
Averías y reclamaciones de Endesa en Ripoll
Es algunas ocasiones, se puede suspender el suministro eléctrico o de gas de Endesa en Ripoll. Estas incidencias pueden darse por causas externas a la compañía.
Por ello, el cliente ripollés deberá ponerse en contacto con su distribuidora, en este caso Endesa, siempre que la incidencia afecte al suministro eléctrico o de gas natural.
Cuando la avería es eléctrica y Endesa es la distribuidora de luz de la zona, el cliente debe ponerse en contacto llamando al siguiente número de teléfono de averías de Endesa en Ripoll.
Contacto | Teléfono |
---|---|
Ripoll | 800 760 706 |
Endesa no es distribuidora de gas natural, por lo que si la incidencia afecta al suministro de gas, el ripollés deberá ponerse en contacto directamente con su distribuidora, en este caso Endesa.
A continuación, se muestra un listado de las distribuidoras de gas natural por comunidades autónomas y sus teléfonos de contacto en caso de incidencia.
Cualquier ripollés que quiera poner una reclamación a Endesa en Ripoll puede hacerlo de diferentes maneras.
La manera más recomendada es accediendo al Área de Clientes de Endesa y llevar a cabo la reclamación desde aquí. Otra opción es en la plataforma web de la compañía, en la pestaña de Atención al Cliente, donde se encuentra el formulario de reclamaciones de Endesa.
Pagar la factura de Endesa en Ripoll
Cada cliente ripollés de Endesa, pertenezca al mercado libre o regulado, puede pagar las facturas con Endesa en Ripoll a través de las siguientes modalidades de pago:
- Domiciliación bancaria a nombre del titular del contrato en Ripoll
- A través de Internet o de la oficina virtual de la compañía
- Por teléfono: 800 760 909 para el mercado libre o 800 760 333 para el mercado regularizado
Endesa ofrece a los consumidores la opción de recibir sus facturas de manera electrónica o en papel. Al contratar el servicio gratuito de facturación electrónica, los usuarios de Ripoll podrán beneficiarse de ventajas y descuentos en algunos servicios de Endesa.
Todos los usuarios de Endesa en Ripoll cuentan con un plazo de 20 días para pagar las facturas. En caso de impago, Endesa puede suspender el suministro, siempre que haya emitido una carta para interrumpir el suministro de luz o gas por no pagar las facturas en su domicilio de Ripoll.
De media general, un cliente de Endesa paga alrededor de 622.32€.
Cambio de titular con Endesa en Ripoll
Cambiar de titular del contrato de luz o gas es un trámite para cualquier cliente. El cambio de titular con Endesa en el municipio de Ripoll se debe llevar a cabo cuando se de alguno de los siguientes motivos:
- Compra-venta o alquiler de una vivienda o local
- Por fallecimiento del titular
- Por separación o divorcio de los cónyuges
Para llevar a cabo este trámite en Ripoll, el cliente debe facilitar la siguiente documentación:
- Información personal del nuevo titular del contrato
- Datos del anterior titular
- Ubicación exacta de la vivienda o negocio
- Código Universal de Punto de Suministro (CUPS)
- Potencia eléctrica contratada
- Cuenta para domiciliar los pagos del nuevo titular
El cambio de titular con Endesa en Ripoll suele formalizarse entre 15 y 20 días hábiles. Puedes hacerlo a través de la oficina virtual de Endesa o mediante el teléfono de Endesa en Ripoll, 800 760 909 para el mercado libre o 800 760 333 para el mercado regularizado.
¿Cómo dar de alta la luz o el gas con Endesa en Ripoll?
Cualquier ripollés que no disponga de suministro puede darlo de alta con Endesa en Ripoll.
Para dar de alta la luz o el gas en Ripoll, en primera instancia debes saber en qué estado se halla tu instalación, es decir, si ha habido o hay suministro eléctrico o de gas o por lo contrario, si nunca existido suministro en esa vivienda.
Para disponer de suministro eléctrico o de gas, el ripollés tendrá que contratar una tarifa de luz o gas con Endesa. La compañía contactará con la distribuidora de la zona, en este caso , que se encargará de enviar a un técnico a su inmueble para comprobar el estado de su instalación eléctrica y de gas y, en caso de ser necesario, instalar el contador correspondiente para que cuente con suministro en Ripoll.
En caso de que el inmueble no tenga realizada la instalación eléctrica o de gas, el cliente podrá solicitar a la distribuidora de Ripoll su instalación, o llevarla a cabo por su cuenta mediante la contratación de un instalador autorizado.
Asesoramiento gratuito
En Selectra te ayudamos a calcular la potencia eléctrica que necesitas para tu vivienda de manera gratuita. Llámanos o déjanos tu teléfono y nosotros nos pondremos en contacto.
(lunes-viernes 8h-22h, sábado 9h-21h, domingo 10h-19h)
Para dar de alta la luz con Endesa en Ripoll el cliente deberá abonar una serie de derechos:
Concepto | Precio |
---|---|
Derecho de acceso | 19'70€/kW |
Derecho de extensión | 17'37€/kW |
Derecho de enganche | 9'04€ |
Los derechos de extensión tienen una vigencia de 3 años, es decir, si una vivienda o local ha permanecido sin suministro eléctrico un tiempo inferior, el ripollés no tendrá que abonarlos al dar de alta la luz.
A continuación, podemos ver el importe exacto que tendrá que pagar el ripollés para dar de alta la luz en función de la potencia contratada:
Potencia contratada | Alta por primera vez | Alta tras baja inferior a 3 años |
---|---|---|
3.45 kW | 165,68€ | 93,17€ |
4.6 kW | 217,27€ | 120,59€ |
5.75 kW | 268,85€ | 148€ |
6.9 kW | 320,43€ | 164,48€ |
8.05 kW | 372,02€ | 202,83€ |
9.2 kW | 423,60€ | 230,24€ |
Para dar de alta el gas natural en Ripoll se deben tener en cuenta dos conceptos:
- Derechos de alta
- Derechos de acometida
El importe de los derechos de alta varían dependiendo de la comunidad autónoma, en este caso Cataluña. Estos serán:
Municipio | Tarifa de acceso 3.1 | Tarifa de acceso 3.2 | Tarifa de acceso 3.3 | Tarifa de acceso 3.4 |
---|---|---|---|---|
Ripoll | 76,58€ | 76,85€ | 122,54€ | 122,54€ |
Los derechos de acometida tienen el mismo importe en todas las comunidades autónomas y sus precios varían dependiendo de la tarifa de acceso contratada. El importe que tendrá que pagar un habitante de Ripoll es el siguiente:
Tarifa de acceso | Consumo anual | Precio |
---|---|---|
3.1 | Inferior a 5.000 kWh | 128,67€ |
3.2 | Entre 5.000 y 15.000 kWh | 128,67€ |
3.2 | De 15.000 a 50.000 kWh | 295,72€ |
3.3 | Entre 50.000 y 100.000 kWh | 591,48€ |
3.4 | Mayor de 100.000 kWh | 591,48€ |
El coste total de dar de alta el gas natural en Ripoll será la suma de ambos derechos.
¡Selectra te ayuda con tus gestiones de luz y/o gas!
¿Quieres dar de alta la luz o el gas con Endesa en tu vivienda? Llámanos y te ayudamos a realizar el proceso de manera totalmente gratuita.
(lunes-viernes 8h-22h, sábado 9h-21h, domingo 10h-19h)
Solicitar el Bono Social de Endesa en Ripoll
El Bono Social de Endesa es una contribución económica regulada por el Estado que ampara a aquellos habitantes de Ripoll con circunstancias especiales que tengan problemas de renta a la hora de pagar sus recibos.
Esta ayuda está dirigida a los habitantes de Ripoll que sean pensionistas, familia numerosa, familias monoparentales con hijos o familias sin los suficientes recursos económicos, víctimas del terrorismo o víctimas de violencia de género.
El cliente de Endesa en Ripoll que tenga la necesidad de esta ayuda tendrá que contratar con Endesa Energía XXI la tarifa PVPC o tarifa de Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor en el mercado regularizado llamando al siguiente teléfono: 800 760 333.
Otra manera de conseguir el bono social de Endesa en Ripoll es completando el formulario que aparece en la plataforma web de la compañía.
Contratar Endesa en Ripoll
Endesa ofrece a los consumidores un extenso catálogo de tarifas de luz y gas en Ripoll
Un ripollés podrá entrar a la plataforma web de la compañía y descubrir toda la información y precios de cada tarifa, así como la opción de contratarlas de manera rápida e intuitiva.
Si prefiere contratar una tarifa eléctrica o de gas en Ripoll con Endesa en el mercado libre que le ayude a pagar menos en tus facturas puede ponerse en contacto al siguiente teléfono: 910 769 645
Todos los habitantes de Ripoll que quieran contratar con Endesa Energía XXI la tarifa PVPC del mercado regularizado, deben ponerse en contacto con el teléfono de Endesa en Ripoll: 800 760 333
¿Te ayudamos?
Elige la tarifa de luz y gas de Endesa que mejor se adapte a tus necesidades
Otras oficinas de Endesa en municipios cercanos a Ripoll
En alguna que otra ocasión, la oficina más cercana a tu vivienda no es la única solución. Por ello, en el siguiente listado te damos acceso a la información de los municipios más próximos a Ripoll con sus respectivas oficinas: