Endesa en Hondarribia: Oficina, Teléfono y Cita Previa

Endesa

Conoce todos los trámites que puedes realizar con Endesa en Hondarribia, accede al área de clientes de la organización y entérate de toda la información vinculada con sus sucursales: teléfonos, solicitud de cita previa y su red de sucursales comerciales de Endesa.

Oficinas de Endesa en Hondarribia

Los habitantes de Hondarribia que quieran realizar algún trámite con Endesa personalmente pueden acudir a cualquiera de las sucursales de la organización más próximas de su municipio. A continuación, te mostramos la dirección y el horario de las oficinas de Endesa en Hondarribia.

Oficina comercial Endesa Donostia-San Sebastián

Dirección: C\ Pescadores De Terranova 9 Bajo,
20011,Donostia-San Sebastián

Horario: L a V: 09:00-13:00

Como llegar

Solicitar cita previa con Endesa en Hondarribia

Los habitantes de Hondarribia que tengan un contrato de luz o gas con Endesa y quieran realizar cualquier gestión con la organización, pueden solicitar una cita previa para acudir a cualquiera de las oficinas de Endesa en Hondarribia.

Endesa ofrece a sus clientes un localizador de las oficinas de Hondarribia en su plataforma web. Para gestionar una cita previa con Endesa en Hondarribia, el usuario deberá acceder a la pestaña de "atención al cliente" y seleccionar "¿dónde solicitar la cita previa vía online?", donde el usuario podrá entrar en el área de "Oficinas y Puntos de Servicio de Endesa". Una vez dentro, el Fuenterribense [cita requerida] deberá introducir su ciudad, municipio o código postal para ver cuál es su oficina comercial de Endesa más cercana.

Los consumidores que lo prefieran, podrán entrar en el localizador de oficinas desde el área de clientes de Endesa. Si no está registrado todavía, el Fuenterribense [cita requerida] deberá contactar con la organización para que le facilite sus credenciales.

Los datos que debes rellenar para solicitar la cita con Endesa en Hondarribia serán:

  1. Información de la oficina de Endesa
  2. Tipo de trámite que desea realizar
  3. Fecha exacta y hora de la cita
  4. Datos personales del usuario

Teléfono de Endesa en Hondarribia

Endesa ofrece a sus clientes de Hondarribia un servicio individualizado de atención e información al usuario. Dicho servicio es gratis y está a disposición tanto de los clientes de la compañía, como de nuevos usuarios que quieran informarse para nuevas contrataciones de luz o gas con Endesa.

Los habitantes de Hondarribia podrán ponerse en contacto con la organización para solicitar información o llevar a cabo cualquier trámite llamando a los siguientes números de teléfono de Endesa:

Teléfono Endesa en Hondarribia
Atención al cliente y contrataciones Endesa Energía 800 760 909
Atención al cliente y contrataciones Endesa Energía XXI 800 760 333
Endesa desde el extranjero 0034 937 061 510
Endesa Energía XXI desde el extranjero 0034 937 061 509
Endesa Distribución desde España 902 509 600
Endesa Distribución fuera de España 0034 937 061 513
Teléfono Endesa en Hondarribia
Atención al cliente y contrataciones
800 760 909
Endesa Energía XXI
800 760 333
Endesa desde el extranjero
0034 937 061 510
Endesa Energía XXI desde el extranjero
0034 937 061 509
Endesa Distribución desde España
902 509 600
Endesa Distribución fuera de España
0034 937 061 513

Endesa opera en el mercado liberalizado a través de Endesa Energía S.A. y en el mercado regulado mediante Endesa Energía XXI.

A través de estos teléfonos de Endesa puedes solicitar asesoramiento y contratar el suministro eléctrico o de gas natural con la organización acorde a tu consumo energético y que te ayude a ahorrar en tus facturas. Un técnico de Endesa te aconsejará y ayudará a contratar la oferta que más se adapte a tus necesidades.

Averías y reclamaciones de Endesa en Hondarribia

En determinadas ocasiones, se puede interrumpir el suministro de luz o gas de Endesa en Hondarribia. Estas averías pueden surgir por motivos ajenos a la organización.

Por ello, el usuario Fuenterribense [cita requerida] deberá ponerse en contacto con su distribuidora, en este caso Endesa, siempre que la incidencia afecte al suministro eléctrico o de gas natural.

Cuando la avería es en la instalación eléctrica y Endesa es la distribuidora de luz de la zona, el cliente debe contactar llamando al siguiente teléfono de averías de Endesa en Hondarribia.

Teléfono de Averías de Endesa
Contacto Teléfono
Hondarribia 800 760 706

Endesa no es distribuidora de gas natural, por lo que si la incidencia afecta al suministro de gas, el Fuenterribense [cita requerida] deberá ponerse en contacto directamente con su distribuidora, en este caso Endesa.

A continuación, se muestra un listado de las distribuidoras de gas natural por comunidades autónomas y sus teléfonos de contacto en caso de incidencia.

Cualquier Fuenterribense [cita requerida] que quiera poner una reclamación a Endesa en Hondarribia puede hacerlo de diferentes maneras.

La manera más recomendada es accediendo al Área de Clientes de Endesa y realizar la reclamación desde aquí. Otra forma de llevarla a cabo es desde plataforma web de la organización, en la sección de Atención al Cliente, donde se encuentra el formulario de reclamaciones de Endesa.

Pagar la factura de Endesa en Hondarribia

Cada usuario Fuenterribense [cita requerida] de Endesa, pertenezca al mercado libre o regulado, puede pagar las facturas con Endesa en Hondarribia siguiendo alguna de las siguientes modalidades de pago:

  • Domiciliación bancaria a nombre del titular del contrato en Hondarribia
  • A través de Internet o de la oficina virtual de la organización
  • Por teléfono: 800 760 909 para el mercado liberalizado o 800 760 333 para el mercado regulado

Endesa ofrece a sus clientes la opción de recibir sus recibos de manera electrónica o en papel. Al contratar el servicio gratuito de facturación electrónica, los consumidores de Hondarribia podrán disfrutar de ventajas y descuentos en algunos servicios de Endesa.

Todos los consumidores de Endesa en Hondarribia tendrán un plazo de 20 días para pagar las facturas. En caso de impago, Endesa puede interrumpir el suministro, siempre que haya emitido una carta para interrumpir el suministro de luz o gas por no pagar las facturas en su inmueble de Hondarribia.

De media general, un usuario de Endesa paga alrededor de 571.80€.

Cambio de titular con Endesa en Hondarribia

Modificar el titular del contrato de luz o gas es una gestión gratuita para cualquier usuario. El cambio de titular con Endesa en el municipio de Hondarribia se debe realizar cuando se de alguno de los siguientes motivos:

  1. Compra-venta o alquiler de una vivienda o negocio
  2. Por fallecimiento del titular
  3. Por separación o divorcio del titular y su cónyuge

Para realizar este trámite en Hondarribia, el usuario debe facilitar la siguiente documentación:

  • Información personal del nuevo titular del contrato
  • Datos personales del anterior titular
  • Ubicación exacta de la vivienda o negocio
  • Código Universal de Punto de Suministro (CUPS)
  • Potencia eléctrica contratada
  • Datos bancarios del nuevo titular

El cambio de titular con Endesa en Hondarribia suele formalizarse entre 15 y 20 días hábiles. Puedes llevarlo a cabo a través de la oficina virtual de Endesa o mediante el teléfono de Endesa en Hondarribia, 800 760 909 para el mercado liberalizado o 800 760 333 para el mercado regulado.

¿Cómo dar de alta la luz o el gas con Endesa en Hondarribia?

Cualquier Fuenterribense [cita requerida] que no disponga de suministro puede darlo de alta con Endesa en Hondarribia.

Para dar de alta la luz o el gas en Hondarribia, en primera instancia debes saber en qué estado se encuentra tu instalación, es decir, si ha habido o hay suministro de luz o gas natural o por lo contrario, si nunca existido suministro en esa vivienda.

Para disponer de suministro de luz o gas natural, el Fuenterribense [cita requerida] deberá contratar una tarifa de luz o gas con Endesa. La organización se pondrá en contacto con la distribuidora de la zona, en este caso , que se encargará de enviar a un técnico a su inmueble para comprobar el estado de su instalación eléctrica y de gas y, de ser necesario, instalar el contador correspondiente para que cuente con suministro en Hondarribia.

Para el supuesto de que el inmueble no tenga realizada la instalación eléctrica o de gas, el usuario podrá solicitar a la distribuidora de Hondarribia su instalación, o realizarla por su cuenta a través de un instalador autorizado.

Energy Call

Asesoramiento gratuito

En Selectra te ayudamos a calcular la potencia eléctrica que necesitas para tu vivienda de manera gratuita. Llámanos o déjanos tu teléfono y nosotros nos pondremos en contacto.

(lunes-viernes 8h-22h, sábado 9h-21h, domingo 10h-19h)

Para dar de alta la luz con Endesa en Hondarribia el usuario deberá abonar una serie de derechos:

Derechos de dar de alta la luz con Endesa en Hondarribia
Concepto Precio
Derecho de acceso 19'70€/kW
Derecho de extensión 17'37€/kW
Derecho de enganche 9'04€

Los derechos de extensión tienen una vigencia de 3 años, es decir, si una vivienda o negocio ha permanecido sin suministro eléctrico un tiempo inferior, el Fuenterribense [cita requerida] no tendrá que pagarlos al dar de alta la luz.

A continuación, se muestra el importe exacto que deberá abonar el Fuenterribense [cita requerida] para dar de alta la luz en función de la potencia contratada:

Precio de dar de alta la luz con Endesa en Hondarribia
Potencia contratada Alta por primera vez Alta tras baja inferior a 3 años
3.45 kW 165,68€ 93,17€
4.6 kW 217,27€ 120,59€
5.75 kW 268,85€ 148€
6.9 kW 320,43€ 164,48€
8.05 kW 372,02€ 202,83€
9.2 kW 423,60€ 230,24€

Para dar de alta el gas natural en Hondarribia se deben tener en cuenta dos conceptos:

  • Derechos de alta
  • Derechos de acometida

El importe de los derechos de alta varían dependiendo de la comunidad autónoma, en este caso País Vasco. Estos serán:

Precio de los derechos del alta de gas en Hondarribia
Municipio Tarifa de acceso 3.1 Tarifa de acceso 3.2 Tarifa de acceso 3.3 Tarifa de acceso 3.4
Hondarribia 104,29€ 104,29€ 156,47€ 156,47€

Los derechos de acometida tienen el mismo importe en todas las comunidades autónomas y sus precios varían dependiendo de la tarifa de acceso contratada. El importe que tendrá que abonar un habitante de Hondarribia será:

Precio de los derechos de acometida de gas en Hondarribia
Tarifa de acceso Consumo anual Precio
3.1 Inferior a 5.000 kWh 128,67€
3.2 Entre 5.000 y 15.000 kWh 128,67€
3.2 De 15.000 a 50.000 kWh 295,72€
3.3 Entre 50.000 y 100.000 kWh 591,48€
3.4 Mayor de 100.000 kWh 591,48€

El precio final de dar de alta el gas natural en Hondarribia será la suma de ambos derechos.

Energy Call

¡Selectra te ayuda con tus gestiones de luz y/o gas!

¿Quieres dar de alta la luz o el gas con Endesa en tu vivienda? Llámanos y te ayudamos a realizar el proceso de manera totalmente gratuita.

(lunes-viernes 8h-22h, sábado 9h-21h, domingo 10h-19h)

Solicitar el Bono Social de Endesa en Hondarribia

El Bono Social de Endesa es un tipo de ayuda económica regulada por el Estado que beneficia a aquellos habitantes de Hondarribia con circunstancias especiales que tengan dificultades económicas a la hora de abonar sus facturas.

Esta ayuda es destinada a los habitantes de Hondarribia que sean pensionistas, familia numerosa, familias monoparentales con hijos o familias con bajos recursos económicos, víctimas del terrorismo o víctimas de violencia de género.

El usuario de Endesa en Hondarribia que necesite beneficiarse de esta ayuda deberá contratar con Endesa Energía XXI la tarifa PVPC o tarifa de Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor en el mercado regulado a través del siguiente teléfono: 800 760 333.

Otra manera de pedir el bono social de Endesa en Hondarribia es rellenando el formulario que aparece en la plataforma web de la organización.

Contratar Endesa en Hondarribia

Endesa ofrece a sus clientes un extenso catálogo de tarifas de luz y gas en Hondarribia

Un Fuenterribense [cita requerida] podrá entrar a la plataforma web de la organización y encontrar toda la información y precios de cada tarifa, así como la opción de contratarlas de manera rápida e intuitiva.

Si prefiere contratar una tarifa eléctrica o de gas en Hondarribia con Endesa en el mercado liberalizado que le ayude a reducir gastos puede contactar al siguiente teléfono: 910 769 645

Todos los habitantes de Hondarribia que quieran contratar con Endesa Energía XXI la tarifa PVPC del mercado regulado, deben contactar con el teléfono de Endesa en Hondarribia: 800 760 333

¿Te ayudamos?

Elige la tarifa de luz y gas de Endesa que mejor se adapte a tus necesidades

Otras oficinas de Endesa en municipios cercanos a Hondarribia

En alguna que otra ocasión, la oficina más cercana a tu vivienda no es la única solución. Por ello, en el siguiente listado te damos acceso a la información de los municipios más próximos a Hondarribia con sus respectivas oficinas: