Endesa en Portilla: Oficina, Teléfono y Cita Previa

Endesa

Conoce todas las gestiones que puedes efectuar con Endesa en Portilla, accede al área de clientes de la empresa y descubre toda la información vinculada con sus sucursales: teléfonos, solicitud de cita previa y su red de sucursales comerciales de Endesa.

Oficinas de Endesa en Portilla

Los residentes de Portilla que deseen efectuar algún trámite con Endesa de manera presencial pueden acudir a una de las sucursales de la empresa más cercanas de su municipio. A continuación, te enseñamos la dirección y el horario de las oficinas de Endesa en Portilla.

No se ha encontrado ninguna tienda cercana a ti No hay ninguna oficina comercial cercana a Portilla, pero te podemos ayudar en lo que quieras. Si quieres obtener más información, puedes ver los distintos teléfonos que hay disponibles en la sección dedicada a Todos los teléfonos de Endesa o llamando al 91 076 96 95

Solicitar cita previa con Endesa en Portilla

Los residentes de Portilla que cuenten con suministro de luz o gas con Endesa y deseen efectuar alguna gestión con la empresa, podrán solicitar una cita previa para acudir a una de las oficinas de Endesa en Portilla.

Endesa ofrece a los consumidores un localizador de las oficinas más proximas a Portilla en su plataforma web. Para solicitar una cita previa con Endesa en Portilla, el consumidor deberá clicar en la pestaña de "atención al cliente" y seleccionar "¿dónde solicitar la cita previa vía online?", donde el consumidor podrá acceder al área de "Oficinas y Puntos de Servicio de Endesa". Ahí, el portillano deberá introducir su ciudad, municipio o código postal para encontrar su oficina de Endesa más cercana.

Los clientes que lo prefieran, podrán acceder al localizador de oficinas desde el área de clientes de Endesa. Si no está registrado aún, el portillano tendrá que ponerse en contacto con la empresa para para que le facilite su usuario y contraseña.

Los datos necesarios para solicitar la cita con Endesa en Portilla serán:

  1. Información de la sede de Endesa
  2. Tipo de trámite que desea efectuar
  3. Fecha exacta y horario de la cita
  4. Datos personales del consumidor

Teléfono de Endesa en Portilla

Endesa ofrece a los consumidores de Portilla un servicio personalizado de atención e información al usuario. Dicho servicio no tiene coste y está disponible para los clientes de la compañía, así como para aquellos usuarios que deseen informarse para nuevas contrataciones de luz o gas con Endesa.

Los residentes de Portilla podrán contactar con la empresa para realizar cualquier tipo de consulta o gestión llamando a los siguientes números de teléfono de Endesa:

Teléfono Endesa en Portilla
Atención al cliente y contrataciones Endesa Energía 800 760 909
Atención al cliente y contrataciones Endesa Energía XXI 800 760 333
Endesa desde el extranjero 0034 937 061 510
Endesa Energía XXI desde el extranjero 0034 937 061 509
Endesa Distribución desde España 902 509 600
Endesa Distribución fuera de España 0034 937 061 513
Teléfono Endesa en Portilla
Atención al cliente y contrataciones
800 760 909
Endesa Energía XXI
800 760 333
Endesa desde el extranjero
0034 937 061 510
Endesa Energía XXI desde el extranjero
0034 937 061 509
Endesa Distribución desde España
902 509 600
Endesa Distribución fuera de España
0034 937 061 513

Endesa opera en el mercado liberalizado a través de Endesa Energía S.A. y en el mercado regulado mediante Endesa Energía XXI.

A través de estos teléfonos de Endesa puedes realizar tus consultas y contratar una tarifa de luz o gas con la empresa en función de tu consumo energético y que te ayude a ahorrar en electricidad. Un técnico de Endesa te aconsejará y ayudará a seleccionar el plan que más se ajuste a tus necesidades.

Averías y reclamaciones de Endesa en Portilla

En determinadas ocasiones, se puede interrumpir el suministro energético de Endesa en Portilla. Estas averías pueden surgir por causas externas a la empresa.

Por ello, el consumidor portillano deberá contactar con su distribuidora, en este caso Endesa, siempre que la incidencia afecte al suministro eléctrico o de gas natural.

Cuando la avería es eléctrica y Endesa es la distribuidora de luz de la zona, el cliente debe ponerse en contacto llamando al siguiente número de teléfono de averías de Endesa en Portilla.

Teléfono de Averías de Endesa
Contacto Teléfono
Andalucía, Extremadura, Murcia y Castilla La Mancha 900 850 840

Endesa no es distribuidora de gas natural, por lo que si la incidencia afecta al suministro de gas, el portillano deberá contactar directamente con su distribuidora, en este caso Endesa.

A continuación, se muestra un listado de las distribuidoras de gas natural por comunidades autónomas y sus teléfonos de contacto en caso de incidencia.

Cualquier portillano que quiera realizar una reclamación a Endesa en Portilla puede hacerlo de diferentes maneras.

La solución más sencilla es accediendo al Área de Clientes de Endesa y efectuar la reclamación desde aquí. Otra manera de realizarla es desde plataforma web de la empresa, en el área de Atención al Cliente, donde podrás encontrar un formulario de reclamaciones de Endesa.

Pagar la factura de Endesa en Portilla

Cada consumidor portillano de Endesa, pertenezca al mercado libre o regulado, puede pagar las facturas con Endesa en Portilla mediante las siguientes modalidades de pago:

  • Domiciliación bancaria a nombre del titular del contrato en Portilla
  • A través de Internet o de el área de clientes de la empresa
  • Por teléfono: 800 760 909 para el mercado liberalizado o 800 760 333 para el mercado regulado

Endesa ofrece a los consumidores la opción de recibir sus recibos de manera electrónica o en papel. Al seleccionar el servicio gratuito de facturación electrónica, los clientes de Portilla podrán disfrutar de ventajas y descuentos en varios servicios de Endesa.

Todos los clientes de Endesa en Portilla tienen un plazo de 20 días para pagar las facturas. En caso de impago, Endesa puede interrumpir el suministro, siempre que haya emitido una carta para interrumpir el suministro de luz o gas por no pagar las facturas en su inmueble de Portilla.

De media general, un consumidor de Endesa paga alrededor de 482.16€.

Cambio de titular con Endesa en Portilla

Cambiar la titularidad del contrato de luz o gas es un trámite para cualquier consumidor. El cambio de titular con Endesa en el municipio de Portilla se debe efectuar por cualquiera de los siguientes motivos:

  1. Compra-venta o alquiler de una vivienda o negocio
  2. Por fallecimiento del titular
  3. Por separación o divorcio de los cónyuges

Para efectuar este trámite en Portilla, el consumidor debe tener a mano la siguiente información:

  • Datos personales del nuevo titular del contrato
  • Datos del anterior titular
  • Dirección exacta del punto de suministro
  • Código Universal de Punto de Suministro (CUPS)
  • Potencia eléctrica contratada
  • Cuenta para domiciliar los pagos del nuevo titular

El cambio de titular con Endesa en Portilla puede tardar entre 15 y 20 días hábiles. Puedes hacerlo a través de el área de clientes de Endesa o mediante el teléfono de Endesa en Portilla, 800 760 909 para el mercado liberalizado o 800 760 333 para el mercado regulado.

¿Cómo dar de alta la luz o el gas con Endesa en Portilla?

Cualquier portillano que no disponga de suministro puede darlo de alta con Endesa en Portilla.

Para dar de alta la luz o el gas en Portilla, en primer lugar debes conocer en qué estado se encuentra tu instalación, es decir, si ha habido o hay suministro eléctrico o de gas o por lo contrario, si nunca se ha contado con suministro en ese domicilio.

Para disponer de suministro eléctrico o de gas, el portillano tendrá que seleccionar una tarifa de luz o gas con Endesa. La empresa contactará con la distribuidora de la zona, en este caso , que se encargará de enviar a un técnico a su domicilio para comprobar el estado de su instalación eléctrica y de gas y, de ser necesario, instalar el contador correspondiente para que cuente con suministro en Portilla.

Para el supuesto de que el inmueble no tenga realizada la instalación eléctrica o de gas natural, el consumidor podrá solicitar a la distribuidora de Portilla su instalación, o llevarla a cabo por su cuenta contratando a un instalador autorizado.

Energy Call

Asesoramiento gratuito

En Selectra te ayudamos a calcular la potencia eléctrica que necesitas para tu vivienda de manera gratuita. Llámanos o déjanos tu teléfono y nosotros nos pondremos en contacto.

(lunes-viernes 8h-22h, sábado 9h-21h, domingo 10h-19h)

Para dar de alta la luz con Endesa en Portilla el consumidor deberá abonar una serie de derechos:

Derechos de dar de alta la luz con Endesa en Portilla
Concepto Precio
Derecho de acceso 19'70€/kW
Derecho de extensión 17'37€/kW
Derecho de enganche 9'04€

Los derechos de extensión tienen una vigencia de 3 años, es decir, si una vivienda o negocio ha permanecido sin suministro eléctrico un tiempo inferior, el portillano no deberá abonarlos al dar de alta la luz.

A continuación, se muestra el precio exacto que tendrá que pagar el portillano para dar de alta la luz en función de la potencia contratada:

Precio de dar de alta la luz con Endesa en Portilla
Potencia contratada Alta por primera vez Alta tras baja inferior a 3 años
3.45 kW 165,68€ 93,17€
4.6 kW 217,27€ 120,59€
5.75 kW 268,85€ 148€
6.9 kW 320,43€ 164,48€
8.05 kW 372,02€ 202,83€
9.2 kW 423,60€ 230,24€

Para dar de alta el gas natural en Portilla hay que tener en cuenta dos conceptos:

  • Derechos de alta
  • Derechos de acometida

El precio de los derechos de alta varían dependiendo de la comunidad autónoma, en este caso Castilla-La Mancha. Estos serán:

Precio de los derechos del alta de gas en Portilla
Municipio Tarifa de acceso 3.1 Tarifa de acceso 3.2 Tarifa de acceso 3.3 Tarifa de acceso 3.4
Portilla 84,95€ 87,63€ 126,12€ 129,25

Los derechos de acometida tienen el mismo precio en todas las comunidades autónomas y sus precios varían dependiendo de la tarifa de acceso contratada. El precio que tendrá que pagar un habitante de Portilla es:

Precio de los derechos de acometida de gas en Portilla
Tarifa de acceso Consumo anual Precio
3.1 Inferior a 5.000 kWh 128,67€
3.2 Entre 5.000 y 15.000 kWh 128,67€
3.2 De 15.000 a 50.000 kWh 295,72€
3.3 Entre 50.000 y 100.000 kWh 591,48€
3.4 Mayor de 100.000 kWh 591,48€

El coste total de dar de alta el gas natural en Portilla será la suma de ambos derechos.

Energy Call

¡Selectra te ayuda con tus gestiones de luz y/o gas!

¿Quieres dar de alta la luz o el gas con Endesa en tu vivienda? Llámanos y te ayudamos a realizar el proceso de manera totalmente gratuita.

(lunes-viernes 8h-22h, sábado 9h-21h, domingo 10h-19h)

Solicitar el Bono Social de Endesa en Portilla

El Bono Social de Endesa es una ayuda económica regulada por el Estado que beneficia a aquellos residentes de Portilla con circunstancias especiales que tengan dificultades económicas a la hora de abonar sus facturas.

Esta ayuda es destinada a los residentes de Portilla que sean pensionistas, familia numerosa, familias monoparentales con hijos o familias sin los suficientes recursos económicos, víctimas del terrorismo o víctimas de violencia de género.

El consumidor de Endesa en Portilla que tenga la necesidad de esta ayuda tendrá que contratar con Endesa Energía XXI la tarifa PVPC o tarifa de Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor en el mercado regulado llamando al siguiente teléfono: 800 760 333.

Otra manera de pedir el bono social de Endesa en Portilla es completando el formulario que aparece en la plataforma web de la empresa.

Contratar Endesa en Portilla

Endesa ofrece a los consumidores un extenso catálogo de tarifas de luz y gas en Portilla

Un portillano podrá entrar a la plataforma web de la empresa y descubrir toda la información y precios de cada tarifa, y podrá contratarlas de forma rápida y sencilla.

Si prefiere contratar una tarifa eléctrica o de gas en Portilla con Endesa en el mercado liberalizado que le ayude a ahorrar en tus facturas puede ponerse en contacto al siguiente teléfono: 910 769 645

Todos los residentes de Portilla que deseen contratar con Endesa Energía XXI la tarifa PVPC del mercado regulado, deben ponerse en contacto con el teléfono de Endesa en Portilla: 800 760 333

¿Te ayudamos?

Elige la tarifa de luz y gas de Endesa que mejor se adapte a tus necesidades

Otras oficinas de Endesa en municipios cercanos a Portilla

En alguna que otra ocasión, la oficina más cercana a tu vivienda no es la única solución. Por ello, en el siguiente listado te damos acceso a la información de los municipios más próximos a Portilla con sus respectivas oficinas: