Endesa en Valenzuela de Calatrava: Oficina, Teléfono y Cita Previa

Endesa

Conoce todos los trámites que puedes efectuar con Endesa en Valenzuela de Calatrava, accede al área de clientes de la empresa y entérate de toda la información vinculada con sus sedes: teléfonos, solicitud de cita previa y su red de sedes comerciales de Endesa.

Oficinas de Endesa en Valenzuela de Calatrava

Los vecinos de Valenzuela de Calatrava que quieran efectuar alguna gestión con Endesa en persona podrán acercarse a alguna de las sedes de la empresa más cercanas de su municipio. A continuación, te enseñamos la dirección y el horario de las oficinas de Endesa en Valenzuela de Calatrava.

Solicitar cita previa con Endesa en Valenzuela de Calatrava

Los vecinos de Valenzuela de Calatrava que cuenten con suministro de luz o gas con Endesa y quieran efectuar cualquier gestión con la empresa, podrán gestionar una cita previa para acudir a alguna de las oficinas de Endesa en Valenzuela de Calatrava.

Endesa ofrece a sus clientes un localizador de las oficinas más proximas a Valenzuela de Calatrava en su página web. Para tramitar una cita previa con Endesa en Valenzuela de Calatrava, el consumidor deberá hacer clic en la pestaña de "atención al cliente" y seleccionar "¿dónde solicitar la cita previa vía online?", donde el consumidor podrá acceder al área de "Oficinas y Puntos de Servicio de Endesa". A continuación, el Valenzoleño podrá introducir su ciudad, municipio o código postal para encontrar su oficina comercial de Endesa más cercana.

Los usuarios que lo deseen, podrán acceder al localizador de oficinas desde el área de clientes de Endesa. Si no está registrado todavía, el Valenzoleño tendrá que contactar con la empresa para que le facilite sus credenciales.

Los datos de los que debes disponer para solicitar la cita con Endesa en Valenzuela de Calatrava serán:

  1. Información de la sucursal de Endesa
  2. Tipo de trámite que desea efectuar
  3. Fecha exacta y horario de la cita
  4. Datos personales del consumidor

Teléfono de Endesa en Valenzuela de Calatrava

Endesa ofrece a sus clientes de Valenzuela de Calatrava un servicio personalizado de atención e información al usuario. Dicho servicio es gratuito y está disponible para los clientes de la compañía, así como para aquellos usuarios que quieran informarse para nuevas contrataciones de luz o gas con Endesa.

Los vecinos de Valenzuela de Calatrava podrán ponerse en contacto con la empresa para solicitar información o llevar a cabo cualquier trámite llamando a los siguientes números de teléfono de Endesa:

Endesa opera en el mercado libre a través de Endesa Energía S.A. y en el mercado regularizado mediante Endesa Energía XXI.

Gracias a estos teléfonos de Endesa puedes realizar tus consultas y contratar una tarifa de electricidad o gas natural con la empresa acorde a tu gasto energético y que te ayude a pagar menos en tus recibos. El soporte de atención telefónica de Endesa te aconsejará y ayudará a seleccionar la tarifa que más se ajuste a tus necesidades.

Averías y reclamaciones de Endesa en Valenzuela de Calatrava

En determinadas ocasiones, se puede cortar el suministro de luz o gas de Endesa en Valenzuela de Calatrava. Estas averías pueden surgir por motivos ajenos a la empresa.

Por ello, el consumidor Valenzoleño deberá ponerse en contacto con su distribuidora, en este caso , siempre que la incidencia afecte al suministro eléctrico o de gas natural.

Si la avería es eléctrica y Endesa es la distribuidora de luz de la zona, el cliente debe ponerse en contacto llamando al siguiente número de teléfono de averías de Endesa en Valenzuela de Calatrava.

Teléfono de Averías de Endesa
Contacto Teléfono
Andalucía, Extremadura, Murcia y Castilla La Mancha 900 850 840

Endesa no es distribuidora de gas natural, por lo que si la avería afecta al suministro de gas, el Valenzoleño deberá ponerse en contacto directamente con su distribuidora, en este caso .

A continuación, podrás encontrar un listado de las distribuidoras de gas natural por comunidades autónomas y sus teléfonos de contacto en caso de avería.

Cualquier Valenzoleño que quiera poner una reclamación a Endesa en Valenzuela de Calatrava puede hacerlo de diferentes maneras.

La solución más sencilla es accediendo al Área de Clientes de Endesa y efectuar la reclamación desde aquí. Otra opción es en la página web de la empresa, en el área de Atención al Cliente, donde se encuentra el formulario de reclamaciones de Endesa.

Pagar la factura de Endesa en Valenzuela de Calatrava

Cada consumidor Valenzoleño de Endesa, pertenezca al mercado libre o regulado, puede pagar las facturas con Endesa en Valenzuela de Calatrava mediante las siguientes modalidades de pago:

  • Domiciliación bancaria a nombre del titular del contrato en Valenzuela de Calatrava
  • A través de Internet o de la oficina virtual de la empresa
  • Por teléfono: 800 760 909 para el mercado libre o 800 760 333 para el mercado regularizado

Endesa ofrece a sus clientes la opción de recibir sus facturas de manera electrónica o en papel. Al seleccionar el servicio gratuito de facturación electrónica, los usuarios de Valenzuela de Calatrava podrán gozar de ventajas y descuentos en algunos servicios de Endesa.

Todos los usuarios de Endesa en Valenzuela de Calatrava tendrán un plazo de 20 días para pagar las facturas. En caso de impago, Endesa puede cortar el suministro, siempre que haya emitido una carta para interrumpir el suministro de luz o gas por no pagar las facturas en su ha existido de Valenzuela de Calatrava.

De media general, un consumidor de Endesa paga alrededor de 621.60€.

Cambio de titular con Endesa en Valenzuela de Calatrava

Cambiar la titularidad del contrato de luz o gas es un trámite para cualquier consumidor. El cambio de titular con Endesa en el municipio de Valenzuela de Calatrava se debe realizar por alguno de los siguientes motivos:

  1. Compra-venta o alquiler de un inmueble
  2. Por fallecimiento del titular
  3. Por separación o divorcio de los cónyuges

Para efectuar esta gestión en Valenzuela de Calatrava, el consumidor debe tener a mano la siguiente información:

  • Información personal del nuevo titular del contrato
  • Datos personales del anterior titular
  • Dirección exacta del inmueble
  • Código Universal de Punto de Suministro (CUPS)
  • Potencia eléctrica contratada
  • Datos bancarios del nuevo titular

El cambio de titular con Endesa en Valenzuela de Calatrava puede tardar entre 15 y 20 días hábiles. Puedes realizarlo a través de la oficina virtual de Endesa o mediante el teléfono de Endesa en Valenzuela de Calatrava, 800 760 909 para el mercado libre o 800 760 333 para el mercado regularizado.

¿Cómo dar de alta la luz o el gas con Endesa en Valenzuela de Calatrava?

Cualquier Valenzoleño que no disponga de suministro puede darlo de alta con Endesa en Valenzuela de Calatrava.

Para dar de alta la luz o el gas en Valenzuela de Calatrava, en primer lugar debes conocer en qué estado se halla tu instalación, es decir, si ha habido o hay suministro eléctrico o de gas o por lo contrario, si nunca se ha contado con suministro en esa vivienda.

Para disponer de suministro eléctrico o de gas, el Valenzoleño tendrá que seleccionar una tarifa de luz o gas con Endesa. La empresa se pondrá en contacto con la distribuidora de la zona, en este caso , que será la encargada de enviar a un técnico a su inmueble para comprobar el estado de su instalación eléctrica y de gas y, en caso de ser necesario, instalar el contador correspondiente para que cuente con suministro en Valenzuela de Calatrava.

Para el supuesto de que el inmueble no tenga realizada la instalación de luz o gas, el consumidor podrá solicitar a la distribuidora de Valenzuela de Calatrava su instalación, o realizarla por cuenta propia mediante la contratación de un instalador autorizado.

El Valenzoleño también deberá decidir la potencia a contratar con su tarifa de electricidad. Para ello, podrá ser asesorado por el técnico de la distribuidora o el instalador autorizado. La potencia eléctrica media contratada en Valenzuela de Calatrava es de 4.00 kWh

Energy Call

Asesoramiento gratuito

En Selectra te ayudamos a calcular la potencia eléctrica que necesitas para tu vivienda de manera gratuita. Llámanos o déjanos tu teléfono y nosotros nos pondremos en contacto.

Horario L-V: 08.30-21:30h / S: 09:00-18:00h

Para dar de alta la luz con Endesa en Valenzuela de Calatrava el consumidor deberá abonar una serie de derechos:

Derechos de dar de alta la luz con Endesa en Valenzuela de Calatrava
Concepto Precio
Derecho de acceso 19'70€/kW
Derecho de extensión 17'37€/kW
Derecho de enganche 9'04€

Los derechos de extensión conllevan una vigencia de 3 años, es decir, si un inmueble ha permanecido sin suministro eléctrico un tiempo inferior, el Valenzoleño no deberá abonarlos al dar de alta la luz.

A continuación, podemos ver el precio exacto que tendrá que pagar el Valenzoleño para dar de alta la luz en función de la potencia contratada:

Precio de dar de alta la luz con Endesa en Valenzuela de Calatrava
Potencia contratada Alta por primera vez Alta tras baja inferior a 3 años
3.45 kW 165,68€ 93,17€
4.6 kW 217,27€ 120,59€
5.75 kW 268,85€ 148€
6.9 kW 320,43€ 164,48€
8.05 kW 372,02€ 202,83€
9.2 kW 423,60€ 230,24€

Para dar de alta el gas natural en Valenzuela de Calatrava se deben tener en cuenta dos conceptos:

  1. Derechos de alta
  2. Derechos de acometida

El precio de los derechos de alta varían según la comunidad autónoma, en este caso Castilla-La Mancha. Estos serán:

Precio de los derechos del alta de gas en Valenzuela de Calatrava
Municipio Tarifa de acceso 3.1 Tarifa de acceso 3.2 Tarifa de acceso 3.3 Tarifa de acceso 3.4
Valenzuela de Calatrava 84,95€ 87,63€ 126,12€ 129,25

Los derechos de acometida tienen el mismo precio en todas las comunidades autónomas y sus precios varían según la tarifa de acceso contratada. El precio que tendrá que pagar un habitante de Valenzuela de Calatrava será:

Precio de los derechos de acometida de gas en Valenzuela de Calatrava
Tarifa de acceso Consumo anual Precio
3.1 Inferior a 5.000 kWh 128,67€
3.2 Entre 5.000 y 15.000 kWh 128,67€
3.2 De 15.000 a 50.000 kWh 295,72€
3.3 Entre 50.000 y 100.000 kWh 591,48€
3.4 Mayor de 100.000 kWh 591,48€

El coste total de dar de alta el gas natural en Valenzuela de Calatrava será la suma de ambos derechos.

Energy Call

¡Selectra te ayuda con tus gestiones de luz y/o gas!

¿Quieres dar de alta la luz o el gas con Endesa en tu vivienda? Llámanos y te ayudamos a realizar el proceso de manera totalmente gratuita.

(lunes-viernes 8h-22h, sábado 9h-21h, domingo 10h-17h)

Solicitar el Bono Social de Endesa en Valenzuela de Calatrava

El Bono Social de Endesa es una ayuda económica regulada por el Estado que ampara a aquellos vecinos de Valenzuela de Calatrava con circunstancias especiales que tengan problemas económicos a la hora de pagar sus recibos.

Esta ayuda está destinada a los vecinos de Valenzuela de Calatrava que sean pensionistas, familia numerosa, familias monoparentales con hijos o familias de pocos recursos económicos, damnificados por el terrorismo o víctimas de violencia de género.

El consumidor de Endesa en Valenzuela de Calatrava que tenga la necesidad de esta ayuda tendrá que contratar con Endesa Energía XXI la tarifa PVPC o tarifa de Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor en el mercado regularizado a través del siguiente teléfono: 800 760 333.

Otra manera de conseguir el bono social de Endesa en Valenzuela de Calatrava es rellenando el formulario que aparece en la página web de la empresa.

Contratar Endesa en Valenzuela de Calatrava

Endesa ofrece a sus clientes un gran catálogo de tarifas de luz y gas en Valenzuela de Calatrava

Un Valenzoleño podrá entrar a la página web de la empresa y encontrar toda la información y precios de cada tarifa, además de poder contratarlas de manera rápida e intuitiva.

Si prefiere contratar una tarifa eléctrica o de gas en Valenzuela de Calatrava con Endesa en el mercado libre que le ayude a ahorrar en tus facturas puede contactar al siguiente teléfono: 910 769 645

Todos los vecinos de Valenzuela de Calatrava que quieran contratar con Endesa Energía XXI la tarifa PVPC del mercado regularizado, deben contactar con el teléfono de Endesa en Valenzuela de Calatrava: 800 760 333