Endesa en Contreras: Oficina, Teléfono y Cita Previa
Conoce todos los trámites que puedes efectuar con Endesa en Contreras, accede al área de clientes de la organización y conoce toda la información vinculada con sus oficinas: teléfonos, solicitud de cita previa y su red de oficinas comerciales de Endesa.
Oficinas de Endesa en Contreras
Los residentes de Contreras que vayan a efectuar algún trámite con Endesa de manera presencial podrán acudir a cualquiera de las oficinas de la organización más cercanas de su municipio. A continuación, se muestra la dirección y el horario de las oficinas de Endesa en Contreras.
Oficina comercial Endesa Burgos
Solicitar cita previa con Endesa en Contreras
Los residentes de Contreras que cuenten con suministro de luz o gas con Endesa y vayan a efectuar algún trámite con la organización, podrán gestionar una cita previa para acudir a cualquiera de las oficinas de Endesa en Contreras.
Endesa ofrece a sus clientes un localizador de las oficinas de Contreras en su web. Para gestionar una cita previa con Endesa en Contreras, el usuario deberá hacer clic en la pestaña de "atención al cliente" y seleccionar "¿dónde solicitar la cita previa vía online?", donde el usuario podrá acceder al área de "Oficinas y Puntos de Servicio de Endesa". Una vez dentro, el contrerano podrá introducir su ciudad, municipio o código postal para encontrar su oficina de Endesa más cercana.
Los consumidores que lo deseen, podrán acceder al localizador de oficinas desde el área de clientes de Endesa. Si no está registrado todavía, el contrerano tendrá que contactar con la organización para para que le facilite su usuario y contraseña.
Los datos de los que debes disponer para solicitar la cita con Endesa en Contreras son los siguientes:
- Información de la sucursal de Endesa
- Tipo de trámite que desea efectuar
- Fecha exacta y hora de la cita
- Datos personales del usuario
Teléfono de Endesa en Contreras
Endesa ofrece a sus clientes de Contreras un servicio personalizado de atención e información al usuario. Dicho servicio es gratis y está disponible para los clientes de la compañía, así como para aquellos usuarios que vayan a informarse para nuevas contrataciones de luz o gas con Endesa.
Los residentes de Contreras podrán ponerse en contacto con la organización para realizar cualquier tipo de consulta o trámite llamando a los siguientes números de teléfono de Endesa:
Atención al cliente y contrataciones Endesa Energía | 800 760 909 |
Atención al cliente y contrataciones Endesa Energía XXI | 800 760 333 |
Endesa desde el extranjero | 0034 937 061 510 |
Endesa Energía XXI desde el extranjero | 0034 937 061 509 |
Endesa Distribución desde España | 902 509 600 |
Endesa Distribución fuera de España | 0034 937 061 513 |
Atención al cliente y contrataciones 800 760 909 |
Endesa Energía XXI 800 760 333 |
Endesa desde el extranjero 0034 937 061 510 |
Endesa Energía XXI desde el extranjero 0034 937 061 509 |
Endesa Distribución desde España 902 509 600 |
Endesa Distribución fuera de España 0034 937 061 513 |
Endesa opera en el mercado libre a través de Endesa Energía S.A. y en el mercado regulado mediante Endesa Energía XXI.
Gracias a estos teléfonos de Endesa puedes realizar tus consultas y contratar una tarifa de luz o gas con la organización acorde a tu consumo energético y que te ayude a ahorrar en electricidad. El soporte de atención telefónica de Endesa te aconsejará y ayudará a seleccionar la tarifa que más se adapte a tus necesidades.
Averías y reclamaciones de Endesa en Contreras
Es algunas ocasiones, se puede suspender el suministro eléctrico o de gas de Endesa en Contreras. Estas averías pueden surgir por motivos ajenos a la organización.
Por ello, el usuario contrerano deberá ponerse en contacto con su distribuidora, en este caso Endesa, siempre que la incidencia afecte al suministro de electricidad o gas natural.
Si la avería es eléctrica y Endesa es la distribuidora de luz de la zona, el cliente debe ponerse en contacto llamando al siguiente número de teléfono de averías de Endesa en Contreras.
Contacto | Teléfono |
---|---|
Aragón, Castilla y León, Galicia, Navarra, La Rioja y Comunidad Valenciana | 900 848 900 |
Endesa no es distribuidora de gas natural, por lo que si la avería afecta al suministro de gas, el contrerano deberá ponerse en contacto directamente con su distribuidora, en este caso Endesa.
A continuación, encontrarás un listado de las distribuidoras de gas natural por comunidades autónomas y sus teléfonos de contacto en caso de avería.
Cualquier contrerano que quiera cursar una reclamación a Endesa en Contreras puede hacerlo de diferentes maneras.
La manera más recomendada es accediendo al Área de Clientes de Endesa y efectuar la reclamación desde aquí. Otra opción es en la web de la organización, en el área de Atención al Cliente, donde se encuentra el formulario de reclamaciones de Endesa.
Pagar la factura de Endesa en Contreras
Cada usuario contrerano de Endesa, pertenezca al mercado libre o regulado, puede pagar las facturas con Endesa en Contreras a través de las siguientes modalidades de pago:
- Domiciliación bancaria a nombre del titular del contrato en Contreras
- A través de Internet o de el área de clientes de la organización
- Por teléfono: 800 760 909 para el mercado libre o 800 760 333 para el mercado regulado
Endesa ofrece a sus clientes la opción de recibir sus facturas de manera electrónica o en papel. Al seleccionar el servicio gratuito de facturación electrónica, los consumidores de Contreras podrán disfrutar de ventajas y descuentos en varios servicios de Endesa.
Todos los consumidores de Endesa en Contreras tienen un plazo de 20 días para pagar las facturas. En caso de impago, Endesa puede suspender el suministro, siempre que haya emitido una carta para interrumpir el suministro de luz o gas por no pagar las facturas en su ha existido de Contreras.
De media general, un usuario de Endesa paga alrededor de 453.00€.
Cambio de titular con Endesa en Contreras
Cambiar la titularidad del contrato de luz o gas es un trámite para cualquier usuario. El cambio de titular con Endesa en el municipio de Contreras se debe realizar por cualquiera de los siguientes motivos:
- Compra-venta o alquiler de una vivienda o negocio
- Por fallecimiento del titular
- Por separación o divorcio de los cónyuges
Para efectuar esta gestión en Contreras, el usuario debe disponer de la siguiente documentación:
- Datos personales del nuevo titular del contrato
- Datos personales del anterior titular
- Dirección exacta del inmueble
- Código Universal de Punto de Suministro (CUPS)
- Potencia eléctrica contratada
- Cuenta para domiciliar los pagos del nuevo titular
El cambio de titular con Endesa en Contreras suele formalizarse entre 15 y 20 días hábiles. Puedes llevarlo a cabo a través de el área de clientes de Endesa o mediante el teléfono de Endesa en Contreras, 800 760 909 para el mercado libre o 800 760 333 para el mercado regulado.
¿Cómo dar de alta la luz o el gas con Endesa en Contreras?
Cualquier contrerano que no disponga de suministro puede darlo de alta con Endesa en Contreras.
Para dar de alta la luz o el gas en Contreras, en primera instancia debes saber en qué estado se halla tu instalación, es decir, si ha habido o hay suministro eléctrico o de gas o por lo contrario, si nunca existido suministro en esa vivienda.
Para disponer de suministro eléctrico o de gas, el contrerano tendrá que seleccionar una tarifa de luz o gas con Endesa. La organización contactará con la distribuidora de la zona, en este caso , que será la encargada de enviar a un técnico a su inmueble para comprobar el estado de su instalación eléctrica y de gas y, de ser necesario, instalar el contador correspondiente para que cuente con suministro en Contreras.
En caso de que el inmueble no tenga realizada la instalación eléctrica o de gas, el usuario podrá solicitar a la distribuidora de Contreras su instalación, o realizarla por su cuenta a través de un instalador autorizado.
Asesoramiento gratuito
En Selectra te ayudamos a calcular la potencia eléctrica que necesitas para tu vivienda de manera gratuita. Llámanos o déjanos tu teléfono y nosotros nos pondremos en contacto.
(lunes-viernes 8h-22h, sábado 9h-21h, domingo 10h-19h)
Para dar de alta la luz con Endesa en Contreras el usuario deberá abonar una serie de derechos:
Concepto | Precio |
---|---|
Derecho de acceso | 19'70€/kW |
Derecho de extensión | 17'37€/kW |
Derecho de enganche | 9'04€ |
Los derechos de extensión conllevan una vigencia de 3 años, es decir, si una vivienda o negocio ha permanecido sin suministro eléctrico un tiempo inferior, el contrerano no deberá abonarlos al dar de alta la luz.
A continuación, podemos observar el coste exacto que tendrá que abonar el contrerano para dar de alta la luz en función de la potencia contratada:
Potencia contratada | Alta por primera vez | Alta tras baja inferior a 3 años |
---|---|---|
3.45 kW | 165,68€ | 93,17€ |
4.6 kW | 217,27€ | 120,59€ |
5.75 kW | 268,85€ | 148€ |
6.9 kW | 320,43€ | 164,48€ |
8.05 kW | 372,02€ | 202,83€ |
9.2 kW | 423,60€ | 230,24€ |
Para dar de alta el gas natural en Contreras hay que tener en cuenta dos conceptos:
- Derechos de alta
- Derechos de acometida
El coste de los derechos de alta varían según la comunidad autónoma, en este caso Castilla y León. Estos serán:
Municipio | Tarifa de acceso 3.1 | Tarifa de acceso 3.2 | Tarifa de acceso 3.3 | Tarifa de acceso 3.4 |
---|---|---|---|---|
Contreras | 80,94€ | 84,2€ | 119,62€ | 119,62€ |
Los derechos de acometida tienen el mismo coste en todas las comunidades autónomas y sus precios varían según la tarifa de acceso contratada. El coste que tendrá que abonar un habitante de Contreras será:
Tarifa de acceso | Consumo anual | Precio |
---|---|---|
3.1 | Inferior a 5.000 kWh | 128,67€ |
3.2 | Entre 5.000 y 15.000 kWh | 128,67€ |
3.2 | De 15.000 a 50.000 kWh | 295,72€ |
3.3 | Entre 50.000 y 100.000 kWh | 591,48€ |
3.4 | Mayor de 100.000 kWh | 591,48€ |
El coste total de dar de alta el gas natural en Contreras será la suma de ambos derechos.
¡Selectra te ayuda con tus gestiones de luz y/o gas!
¿Quieres dar de alta la luz o el gas con Endesa en tu vivienda? Llámanos y te ayudamos a realizar el proceso de manera totalmente gratuita.
(lunes-viernes 8h-22h, sábado 9h-21h, domingo 10h-19h)
Solicitar el Bono Social de Endesa en Contreras
El Bono Social de Endesa es un tipo de ayuda económica regulada por el Estado que favorece a aquellos residentes de Contreras con circunstancias especiales que tengan problemas de renta a la hora de abonar sus facturas.
Esta ayuda es destinada a los residentes de Contreras que sean pensionistas, familia numerosa, familias monoparentales con hijos o familias sin los suficientes recursos económicos, damnificados por el terrorismo o víctimas de violencia de género.
El usuario de Endesa en Contreras que tenga la necesidad de esta ayuda tendrá que contratar con Endesa Energía XXI la tarifa PVPC o tarifa de Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor en el mercado regulado mediante el siguiente teléfono: 800 760 333.
Otra manera de pedir el bono social de Endesa en Contreras es completando el formulario que aparece en la web de la organización.
Contratar Endesa en Contreras
Endesa ofrece a sus clientes un gran catálogo de tarifas de luz y gas en Contreras
Un contrerano podrá entrar a la web de la organización y encontrar toda la información y precios de cada tarifa, y podrá contratarlas de manera rápida y sencilla.
Si prefiere contratar una tarifa eléctrica o de gas en Contreras con Endesa en el mercado libre que le ayude a reducir gastos puede contactar al siguiente teléfono: 910 769 645
Todos los residentes de Contreras que vayan a contratar con Endesa Energía XXI la tarifa PVPC del mercado regulado, deben contactar con el teléfono de Endesa en Contreras: 800 760 333
¿Te ayudamos?
Elige la tarifa de luz y gas de Endesa que mejor se adapte a tus necesidades
Otras oficinas de Endesa en municipios cercanos a Contreras
En alguna que otra ocasión, la oficina más cercana a tu vivienda no es la única solución. Por ello, en el siguiente listado te damos acceso a la información de los municipios más próximos a Contreras con sus respectivas oficinas: