Endesa en Abajas: Oficina, Teléfono y Cita Previa
Conoce todas las gestiones que puedes llevar a cabo con Endesa en Abajas, accede a la plataforma online de la empresa y descubre toda la información vinculada con sus sucursales: teléfonos, solicitud de cita previa y su red de sucursales comerciales de Endesa.
Oficinas de Endesa en Abajas
Los residentes de Abajas que quieran llevar a cabo cualquier trámite con Endesa en persona pueden acudir a una de las sucursales de la empresa más cercanas de su municipio. A continuación, se muestra la dirección y el horario de las oficinas de Endesa en Abajas.
Oficina comercial Endesa Burgos
Solicitar cita previa con Endesa en Abajas
Los residentes de Abajas que cuenten con suministro de luz o gas con Endesa y quieran llevar a cabo alguna gestión con la empresa, pueden solicitar una cita previa para acudir a una de las oficinas de Endesa en Abajas.
Endesa ofrece a sus clientes un localizador de las oficinas más proximas a Abajas en su plataforma web. Para gestionar una cita previa con Endesa en Abajas, el usuario deberá clicar en la pestaña de "atención al cliente" y seleccionar "¿dónde solicitar la cita previa vía online?", donde el usuario podrá acceder al área de "Oficinas y Puntos de Servicio de Endesa". Ahí, el abajeño deberá introducir su ciudad, municipio o código postal para encontrar su oficina de Endesa más cercana.
Los clientes que lo requieran, podrán acceder al localizador de oficinas desde el área de clientes de Endesa. Si no está inscrito todavía, el abajeño tendrá que ponerse en contacto con la empresa para poder disponer de sus credenciales.
Los datos de los que debes disponer para solicitar la cita con Endesa en Abajas son:
- Información de la sede de Endesa
- Tipo de gestión que desea llevar a cabo
- Fecha exacta y horario de la cita
- Datos personales del usuario
Teléfono de Endesa en Abajas
Endesa ofrece a sus clientes de Abajas un servicio personalizado de atención e información al usuario. Dicho servicio es gratis y está disponible para los clientes de la compañía, así como para aquellos usuarios que quieran informarse para la contratación del suministro de luz o gas con Endesa.
Los residentes de Abajas podrán ponerse en contacto con la empresa para realizar cualquier tipo de consulta o gestión llamando a los siguientes números de teléfono de Endesa:
Atención al cliente y contrataciones Endesa Energía | 800 760 909 |
Atención al cliente y contrataciones Endesa Energía XXI | 800 760 333 |
Endesa desde el extranjero | 0034 937 061 510 |
Endesa Energía XXI desde el extranjero | 0034 937 061 509 |
Endesa Distribución desde España | 902 509 600 |
Endesa Distribución fuera de España | 0034 937 061 513 |
Atención al cliente y contrataciones 800 760 909 |
Endesa Energía XXI 800 760 333 |
Endesa desde el extranjero 0034 937 061 510 |
Endesa Energía XXI desde el extranjero 0034 937 061 509 |
Endesa Distribución desde España 902 509 600 |
Endesa Distribución fuera de España 0034 937 061 513 |
Endesa opera en el mercado libre a través de Endesa Energía S.A. y en el mercado regularizado mediante Endesa Energía XXI.
A través de estos teléfonos de Endesa puedes solicitar asesoramiento personalizado y contratar el suministro eléctrico o de gas natural con la empresa acorde a tu consumo energético y que te ayude a ahorrar en tus facturas. El soporte de atención telefónica de Endesa te aconsejará y ayudará a elegir el plan que más se adapte a tus necesidades.
Averías y reclamaciones de Endesa en Abajas
En determinadas ocasiones, se puede cortar el suministro eléctrico o de gas de Endesa en Abajas. Estas averías pueden surgir por motivos ajenos a la empresa.
Por ello, el usuario abajeño deberá ponerse en contacto con su distribuidora, en este caso Endesa, siempre que la incidencia afecte al suministro de electricidad o gas natural.
Cuando la avería es de la instalación electrica y Endesa es la distribuidora de luz de la zona, el cliente debe ponerse en contacto llamando al siguiente número de teléfono de averías de Endesa en Abajas.
Contacto | Teléfono |
---|---|
Aragón, Castilla y León, Galicia, Navarra, La Rioja y Comunidad Valenciana | 900 848 900 |
Endesa no es distribuidora de gas natural, por lo que si la incidencia afecta al suministro de gas, el abajeño deberá ponerse en contacto directamente con su distribuidora, en este caso Endesa.
A continuación, encontrarás un listado de las distribuidoras de gas natural por comunidades autónomas y sus teléfonos de contacto en caso de incidencia.
Cualquier abajeño que quiera realizar una reclamación a Endesa en Abajas puede hacerlo de diferentes maneras.
La manera más recomendada es accediendo al Área de Clientes de Endesa y llevar a cabo la reclamación desde aquí. Otra forma de llevarla a cabo es desde plataforma web de la empresa, en el área de Atención al Cliente, donde se encuentra el formulario de reclamaciones de Endesa.
Pagar la factura de Endesa en Abajas
Cada usuario abajeño de Endesa, pertenezca al mercado libre o regulado, puede pagar sus facturas con Endesa en Abajas mediante las siguientes modalidades de pago:
- Domiciliación bancaria a nombre del titular del contrato en Abajas
- A través de Internet o de la oficina virtual de la empresa
- Por teléfono: 800 760 909 para el mercado libre o 800 760 333 para el mercado regularizado
Endesa ofrece a sus clientes la opción de recibir sus facturas de manera electrónica o en papel. Al elegir el servicio gratuito de facturación electrónica, los clientes de Abajas podrán beneficiarse de ventajas y descuentos en algunos servicios de Endesa.
Todos los clientes de Endesa en Abajas tendrán un plazo de 20 días para pagar sus facturas. En caso de impago, Endesa puede cortar el suministro, siempre que haya emitido una carta para interrumpir el suministro de luz o gas por no pagar sus facturas en su ha existido de Abajas.
De media general, un usuario de Endesa paga alrededor de 453.00€.
Cambio de titular con Endesa en Abajas
Cambiar la titularidad del contrato de luz o gas es un trámite para cualquier usuario. El cambio de titular con Endesa en el municipio de Abajas se debe llevar a cabo por alguno de los siguientes motivos:
- Compra-venta o alquiler de una vivienda o negocio
- Por fallecimiento del titular
- Por separación o divorcio del titular y su cónyuge
Para llevar a cabo esta gestión en Abajas, el usuario debe tener a mano la siguiente información:
- Datos personales del nuevo titular del contrato
- Datos personales del anterior titular
- Ubicación exacta de la vivienda o negocio
- Código Universal de Punto de Suministro (CUPS)
- Potencia eléctrica contratada
- Datos bancarios del nuevo titular
El cambio de titular con Endesa en Abajas puede tardar entre 15 y 20 días hábiles. Puedes llevarlo a cabo a través de la oficina virtual de Endesa o mediante el teléfono de Endesa en Abajas, 800 760 909 para el mercado libre o 800 760 333 para el mercado regularizado.
¿Cómo dar de alta la luz o el gas con Endesa en Abajas?
Cualquier abajeño que no disponga de suministro puede darlo de alta con Endesa en Abajas.
Para dar de alta la luz o el gas en Abajas, en primer lugar debes conocer en qué estado se encuentra tu instalación, es decir, si ha habido o hay suministro de luz o gas o por lo contrario, si nunca ha habido suministro en ese inmueble.
Para disponer de suministro de luz o gas, el abajeño tendrá que elegir una tarifa de luz o gas con Endesa. La empresa se pondrá en contacto con la distribuidora de la zona, en este caso , que se encargará de hacer llegar a un técnico a su domicilio para comprobar el estado de su instalación eléctrica y de gas y, de ser necesario, instalar el contador correspondiente para que cuente con suministro en Abajas.
Para el supuesto de que el inmueble no tenga realizada la instalación de luz o gas, el usuario podrá solicitar a la distribuidora de Abajas su instalación, o realizarla por cuenta propia contratando a un instalador autorizado.
Asesoramiento gratuito
En Selectra te ayudamos a calcular la potencia eléctrica que necesitas para tu vivienda de manera gratuita. Llámanos o déjanos tu teléfono y nosotros nos pondremos en contacto.
(lunes-viernes 8h-22h, sábado 9h-21h, domingo 10h-19h)
Para dar de alta la luz con Endesa en Abajas el usuario deberá abonar una serie de derechos:
Concepto | Precio |
---|---|
Derecho de acceso | 19'70€/kW |
Derecho de extensión | 17'37€/kW |
Derecho de enganche | 9'04€ |
Los derechos de extensión cuentan con una vigencia de 3 años, es decir, si una vivienda o negocio ha permanecido sin suministro eléctrico un tiempo inferior, el abajeño no tendrá que pagarlos al dar de alta la luz.
A continuación, podemos observar el importe exacto que tendrá que pagar el abajeño para dar de alta la luz en función de la potencia contratada:
Potencia contratada | Alta por primera vez | Alta tras baja inferior a 3 años |
---|---|---|
3.45 kW | 165,68€ | 93,17€ |
4.6 kW | 217,27€ | 120,59€ |
5.75 kW | 268,85€ | 148€ |
6.9 kW | 320,43€ | 164,48€ |
8.05 kW | 372,02€ | 202,83€ |
9.2 kW | 423,60€ | 230,24€ |
Para dar de alta el gas natural en Abajas el cliente debe tener en cuenta dos conceptos:
- Derechos de alta
- Derechos de acometida
El importe de los derechos de alta varían dependiendo de la comunidad autónoma, en este caso Castilla y León. Estos serán:
Municipio | Tarifa de acceso 3.1 | Tarifa de acceso 3.2 | Tarifa de acceso 3.3 | Tarifa de acceso 3.4 |
---|---|---|---|---|
Abajas | 80,94€ | 84,2€ | 119,62€ | 119,62€ |
Los derechos de acometida tienen el mismo importe en todas las comunidades autónomas y sus precios varían dependiendo de la tarifa de acceso contratada. El importe que tendrá que pagar un habitante de Abajas es el siguiente:
Tarifa de acceso | Consumo anual | Precio |
---|---|---|
3.1 | Inferior a 5.000 kWh | 128,67€ |
3.2 | Entre 5.000 y 15.000 kWh | 128,67€ |
3.2 | De 15.000 a 50.000 kWh | 295,72€ |
3.3 | Entre 50.000 y 100.000 kWh | 591,48€ |
3.4 | Mayor de 100.000 kWh | 591,48€ |
El precio total de dar de alta el gas natural en Abajas será la suma de ambos derechos.
¡Selectra te ayuda con tus gestiones de luz y/o gas!
¿Quieres dar de alta la luz o el gas con Endesa en tu vivienda? Llámanos y te ayudamos a realizar el proceso de manera totalmente gratuita.
(lunes-viernes 8h-22h, sábado 9h-21h, domingo 10h-19h)
Solicitar el Bono Social de Endesa en Abajas
El Bono Social de Endesa es un tipo de ayuda económica regulada por el Gobierno que beneficia a aquellos residentes de Abajas con circunstancias especiales que tengan problemas de renta a la hora de abonar sus facturas.
Esta ayuda está destinada a los residentes de Abajas que sean pensionistas, familia numerosa, familias monoparentales con hijos o familias sin los suficientes recursos económicos, damnificados por el terrorismo o víctimas de violencia de género.
El usuario de Endesa en Abajas que requiera de esta ayuda tendrá que contratar con Endesa Energía XXI la tarifa PVPC o tarifa de Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor en el mercado regularizado mediante el siguiente teléfono: 800 760 333.
Otra manera de conseguir el bono social de Endesa en Abajas es rellenando el formulario que aparece en la plataforma web de la empresa.
Contratar Endesa en Abajas
Endesa ofrece a sus clientes un amplio catálogo de tarifas de luz y gas en Abajas
Un abajeño podrá entrar a la plataforma web de la empresa y encontrar toda la información y precios de cada tarifa, además de poder contratarlas de forma rápida y sencilla.
Si prefiere contratar una tarifa eléctrica o de gas en Abajas con Endesa en el mercado libre que le ayude a pagar menos en tus facturas puede ponerse en contacto al siguiente teléfono: 910 769 645
Todos los residentes de Abajas que quieran contratar con Endesa Energía XXI la tarifa PVPC del mercado regularizado, deben ponerse en contacto con el teléfono de Endesa en Abajas: 800 760 333
¿Te ayudamos?
Elige la tarifa de luz y gas de Endesa que mejor se adapte a tus necesidades
Otras oficinas de Endesa en municipios cercanos a Abajas
En alguna que otra ocasión, la oficina más cercana a tu vivienda no es la única solución. Por ello, en el siguiente listado te damos acceso a la información de los municipios más próximos a Abajas con sus respectivas oficinas: