Endesa en Gatika: Oficina, Teléfono y Cita Previa

Endesa

Infórmate de todas las gestiones que puedes efectuar con Endesa en Gatika, accede a la oficina virtual de la organización y descubre toda la información vinculada con sus oficinas: teléfonos, solicitud de cita previa y su red de oficinas comerciales de Endesa.

Oficinas de Endesa en Gatika

Los residentes de Gatika que vayan a efectuar alguna gestión con Endesa de manera presencial pueden acudir a una de las oficinas de la organización más cercanas de su municipio. A continuación, te mostramos la dirección y el horario de las oficinas de Endesa en Gatika.

Oficina comercial Endesa Bilbao

Dirección: C\ General Eguía 41 Local,
48013,Bilbao

Horario: L a V: 10:00-14:00 y 16:00-20:00

Como llegar

Solicitar cita previa con Endesa en Gatika

Los residentes de Gatika que tengan contratada la luz o el gas con Endesa y vayan a efectuar alguna gestión con la organización, pueden solicitar una cita previa para acudir a una de las oficinas de Endesa en Gatika.

Endesa ofrece a los consumidores un localizador de las oficinas más proximas a Gatika en su web. Para tramitar una cita previa con Endesa en Gatika, el consumidor deberá acceder a la pestaña de "atención al cliente" y seleccionar "¿dónde solicitar la cita previa vía online?", donde el consumidor podrá acceder al área de "Oficinas y Puntos de Servicio de Endesa". Ahí, el gatikarra podrá introducir su ciudad, municipio o código postal para descubrir su oficina comercial de Endesa más cercana.

Los clientes que lo requieran, podrán acceder al localizador de oficinas desde el área de clientes de Endesa. Si no está registrado todavía, el gatikarra deberá ponerse en contacto con la organización para poder disponer de sus credenciales.

Los datos necesarios para solicitar la cita con Endesa en Gatika son:

  1. Información de la sucursal de Endesa
  2. Tipo de trámite que desea efectuar
  3. Fecha y hora de la cita
  4. Datos personales del consumidor

Teléfono de Endesa en Gatika

Endesa ofrece a los consumidores de Gatika un servicio personalizado de atención e información al usuario. Dicho servicio es gratis y está a disposición tanto de los clientes de la compañía, como de nuevos usuarios que vayan a informarse para nuevas contrataciones de luz o gas con Endesa.

Los residentes de Gatika podrán contactar con la organización para realizar cualquier tipo de consulta o gestión llamando a los siguientes números de teléfono de Endesa:

Teléfono Endesa en Gatika
Atención al cliente y contrataciones Endesa Energía 800 760 909
Atención al cliente y contrataciones Endesa Energía XXI 800 760 333
Endesa desde el extranjero 0034 937 061 510
Endesa Energía XXI desde el extranjero 0034 937 061 509
Endesa Distribución desde España 902 509 600
Endesa Distribución fuera de España 0034 937 061 513
Teléfono Endesa en Gatika
Atención al cliente y contrataciones
800 760 909
Endesa Energía XXI
800 760 333
Endesa desde el extranjero
0034 937 061 510
Endesa Energía XXI desde el extranjero
0034 937 061 509
Endesa Distribución desde España
902 509 600
Endesa Distribución fuera de España
0034 937 061 513

Endesa opera en el mercado liberalizado a través de Endesa Energía S.A. y en el mercado regulado mediante Endesa Energía XXI.

A través de estos teléfonos de Endesa puedes solicitar asesoramiento personalizado y contratar una tarifa de electricidad o gas natural con la organización acorde a tu gasto energético y que te ayude a ahorrar en electricidad. El soporte de atención telefónica de Endesa te aconsejará y ayudará a elegir la oferta que más se adapte a tus necesidades.

Averías y reclamaciones de Endesa en Gatika

Es algunas ocasiones, se puede interrumpir el suministro eléctrico o de gas de Endesa en Gatika. Estas averías pueden darse por motivos ajenos a la organización.

Por ello, el consumidor gatikarra deberá contactar con su distribuidora, en este caso Endesa, siempre que la incidencia afecte al suministro de luz o gas.

Cuando la avería es en la instalación eléctrica y Endesa es la distribuidora de luz de la zona, el cliente debe contactar llamando al siguiente teléfono de averías de Endesa en Gatika.

Teléfono de Averías de Endesa
Contacto Teléfono
Gatika 800 760 706

Endesa no es distribuidora de gas natural, por lo que si la incidencia afecta al suministro de gas, el gatikarra deberá contactar directamente con su distribuidora, en este caso Endesa.

A continuación, encontrarás un listado de las distribuidoras de gas natural por comunidades autónomas y sus teléfonos de contacto en caso de incidencia.

Cualquier gatikarra que quiera cursar una reclamación a Endesa en Gatika puede hacerlo de diferentes maneras.

La manera más recomendada es accediendo al Área de Clientes de Endesa y efectuar la reclamación desde aquí. Otra manera de realizarla es desde web de la organización, en la pestaña de Atención al Cliente, donde encontrarás el formulario de reclamaciones de Endesa.

Pagar la factura de Endesa en Gatika

Cada consumidor gatikarra de Endesa, pertenezca al mercado libre o regulado, puede pagar sus facturas con Endesa en Gatika mediante las siguientes modalidades de pago:

  • Domiciliación bancaria a nombre del titular del contrato en Gatika
  • A través de Internet o de la zona de clientes de la organización
  • Por teléfono: 800 760 909 para el mercado liberalizado o 800 760 333 para el mercado regulado

Endesa ofrece a los consumidores la opción de recibir sus facturas de manera electrónica o en papel. Al elegir el servicio gratuito de facturación electrónica, los clientes de Gatika podrán disfrutar de ventajas y descuentos en algunos servicios de Endesa.

Todos los clientes de Endesa en Gatika tendrán un plazo de 20 días para pagar sus facturas. En caso de impago, Endesa puede interrumpir el suministro, siempre que haya emitido una carta para interrumpir el suministro de luz o gas por no pagar sus facturas en su ha existido de Gatika.

De media general, un consumidor de Endesa paga alrededor de 568.32€.

Cambio de titular con Endesa en Gatika

Cambiar de titular del contrato de luz o gas es un trámite gratuito para cualquier consumidor. El cambio de titular con Endesa en el municipio de Gatika se debe realizar por alguno de los siguientes motivos:

  1. Compra-venta o alquiler de una vivienda o negocio
  2. Por fallecimiento del titular
  3. Por separación o divorcio de los cónyuges

Para efectuar esta gestión en Gatika, el consumidor debe facilitar la siguiente documentación:

El cambio de titular con Endesa en Gatika puede tardar entre 15 y 20 días hábiles. Puedes realizarlo a través de la zona de clientes de Endesa o mediante el teléfono de Endesa en Gatika, 800 760 909 para el mercado liberalizado o 800 760 333 para el mercado regulado.

¿Cómo dar de alta la luz o el gas con Endesa en Gatika?

Cualquier gatikarra que no disponga de suministro puede darlo de alta con Endesa en Gatika.

Para dar de alta la luz o el gas en Gatika, lo primero que necesitas saber es en qué estado se encuentra tu instalación, es decir, si ha habido o hay suministro de luz o gas natural o por lo contrario, si nunca ha habido suministro en ese inmueble.

Para disponer de suministro de luz o gas natural, el gatikarra deberá elegir una tarifa de luz o gas con Endesa. La organización se pondrá en contacto con la distribuidora de la zona, en este caso , que se encargará de enviar a un técnico a su vivienda para comprobar el estado de su instalación eléctrica y de gas y, de ser necesario, instalar el contador correspondiente para que cuente con suministro en Gatika.

Para el supuesto de que el inmueble no tenga realizada la instalación eléctrica o de gas, el consumidor podrá solicitar a la distribuidora de Gatika su instalación, o realizarla por cuenta propia a través de un instalador autorizado.

Energy Call

Asesoramiento gratuito

En Selectra te ayudamos a calcular la potencia eléctrica que necesitas para tu vivienda de manera gratuita. Llámanos o déjanos tu teléfono y nosotros nos pondremos en contacto.

(lunes-viernes 8h-22h, sábado 9h-21h, domingo 10h-19h)

Para dar de alta la luz con Endesa en Gatika el consumidor deberá abonar una serie de derechos:

Derechos de dar de alta la luz con Endesa en Gatika
Concepto Precio
Derecho de acceso 19'70€/kW
Derecho de extensión 17'37€/kW
Derecho de enganche 9'04€

Los derechos de extensión cuentan con una vigencia de 3 años, es decir, si una vivienda o negocio ha permanecido sin suministro eléctrico un tiempo inferior, el gatikarra no tendrá que pagarlos al dar de alta la luz.

A continuación, podemos ver el precio exacto que deberá abonar el gatikarra para dar de alta la luz en función de la potencia contratada:

Precio de dar de alta la luz con Endesa en Gatika
Potencia contratada Alta por primera vez Alta tras baja inferior a 3 años
3.45 kW 165,68€ 93,17€
4.6 kW 217,27€ 120,59€
5.75 kW 268,85€ 148€
6.9 kW 320,43€ 164,48€
8.05 kW 372,02€ 202,83€
9.2 kW 423,60€ 230,24€

Para dar de alta el gas natural en Gatika el cliente debe tener en cuenta dos conceptos:

  • Derechos de alta
  • Derechos de acometida

El precio de los derechos de alta varían dependiendo de la comunidad autónoma, en este caso País Vasco. Estos serán:

Precio de los derechos del alta de gas en Gatika
Municipio Tarifa de acceso 3.1 Tarifa de acceso 3.2 Tarifa de acceso 3.3 Tarifa de acceso 3.4
Gatika 104,29€ 104,29€ 156,47€ 156,47€

Los derechos de acometida tienen el mismo precio en todas las comunidades autónomas y sus precios varían dependiendo de la tarifa de acceso contratada. El precio que tendrá que abonar un habitante de Gatika es el siguiente:

Precio de los derechos de acometida de gas en Gatika
Tarifa de acceso Consumo anual Precio
3.1 Inferior a 5.000 kWh 128,67€
3.2 Entre 5.000 y 15.000 kWh 128,67€
3.2 De 15.000 a 50.000 kWh 295,72€
3.3 Entre 50.000 y 100.000 kWh 591,48€
3.4 Mayor de 100.000 kWh 591,48€

El precio final de dar de alta el gas natural en Gatika será la suma de ambos derechos.

Energy Call

¡Selectra te ayuda con tus gestiones de luz y/o gas!

¿Quieres dar de alta la luz o el gas con Endesa en tu vivienda? Llámanos y te ayudamos a realizar el proceso de manera totalmente gratuita.

(lunes-viernes 8h-22h, sábado 9h-21h, domingo 10h-19h)

Solicitar el Bono Social de Endesa en Gatika

El Bono Social de Endesa es una ayuda económica regulada por el Gobierno que ampara a aquellos residentes de Gatika con circunstancias especiales que tengan problemas de renta a la hora de pagar sus recibos.

Esta ayuda está destinada a los residentes de Gatika que sean pensionistas, familia numerosa, familias monoparentales con hijos o familias de pocos recursos económicos, víctimas del terrorismo o víctimas de violencia de género.

El consumidor de Endesa en Gatika que requiera de esta ayuda deberá contratar con Endesa Energía XXI la tarifa PVPC o tarifa de Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor en el mercado regulado llamando al siguiente teléfono: 800 760 333.

Otra manera de pedir el bono social de Endesa en Gatika es cumplimentando el formulario que aparece en la web de la organización.

Contratar Endesa en Gatika

Endesa ofrece a los consumidores un extenso catálogo de tarifas de luz y gas en Gatika

Un gatikarra podrá entrar a la web de la organización y descubrir toda la información y precios de cada tarifa, así como la opción de contratarlas de forma rápida y sencilla.

Si prefiere contratar una tarifa eléctrica o de gas en Gatika con Endesa en el mercado liberalizado que le ayude a pagar menos en tus facturas puede ponerse en contacto al siguiente teléfono: 910 769 645

Todos los residentes de Gatika que vayan a contratar con Endesa Energía XXI la tarifa PVPC del mercado regulado, deben ponerse en contacto con el teléfono de Endesa en Gatika: 800 760 333

¿Te ayudamos?

Elige la tarifa de luz y gas de Endesa que mejor se adapte a tus necesidades

Otras oficinas de Endesa en municipios cercanos a Gatika

En alguna que otra ocasión, la oficina más cercana a tu vivienda no es la única solución. Por ello, en el siguiente listado te damos acceso a la información de los municipios más próximos a Gatika con sus respectivas oficinas: