Endesa en Barrika: Oficina, Teléfono y Cita Previa
Descubre todas las gestiones que puedes realizar con Endesa en Barrika, accede a la plataforma online de la empresa y conoce toda la información vinculada con sus oficinas: teléfonos, solicitud de cita previa y su red de oficinas comerciales de Endesa.
Oficinas de Endesa en Barrika
Los residentes de Barrika que quieran realizar cualquier trámite con Endesa en persona podrán acercarse a cualquiera de las oficinas de la empresa más próximas de su municipio. A continuación, te mostramos la dirección y el horario de las oficinas de Endesa en Barrika.
Oficina comercial Endesa Bilbao
Dirección: C\ General Eguía 41 Local,
48013,Bilbao
Horario: L a V: 10:00-14:00 y 16:00-20:00
Solicitar cita previa con Endesa en Barrika
Los residentes de Barrika que tengan un contrato de luz o gas con Endesa y quieran realizar alguna gestión con la empresa, podrán solicitar una cita previa para acudir a cualquiera de las oficinas de Endesa en Barrika.
Endesa pone a disposición de sus clientes un localizador de las oficinas de Barrika en su página web. Para solicitar una cita previa con Endesa en Barrika, el usuario deberá hacer clic en la pestaña de "atención al cliente" y seleccionar "¿dónde solicitar la cita previa vía online?", donde el usuario podrá entrar en el área de "Oficinas y Puntos de Servicio de Endesa". Una vez dentro, el Barrikoztarra podrá insertar su ciudad, municipio o código postal para ver cuál es su oficina de Endesa más próxima.
Los usuarios que lo deseen, podrán entrar en el localizador de oficinas desde el área de clientes de Endesa. Si no está dado de alta todavía, el Barrikoztarra tendrá que contactar con la empresa para que le facilite sus credenciales.
Los datos necesarios para solicitar la cita con Endesa en Barrika son los siguientes:
- Información de la oficina de Endesa
- Tipo de trámite que desea realizar
- Día y hora de la cita
- Datos personales del usuario
Teléfono de Endesa en Barrika
Endesa pone a disposición de sus clientes de Barrika un servicio personalizado de atención e información al usuario. Dicho servicio es gratis y está a disposición tanto de los clientes de la compañía, como de nuevos usuarios que quieran informarse para contratar la luz o el gas con Endesa.
Los residentes de Barrika podrán contactar con la empresa para realizar cualquier tipo de consulta o trámite llamando a los siguientes números de teléfono de Endesa:
Atención al cliente y contrataciones Endesa Energía | 800 760 909 |
Atención al cliente y contrataciones Endesa Energía XXI | 800 760 333 |
Endesa desde el extranjero | 0034 937 061 510 |
Endesa Energía XXI desde el extranjero | 0034 937 061 509 |
Endesa Distribución desde España | 902 509 600 |
Endesa Distribución fuera de España | 0034 937 061 513 |
Atención al cliente y contrataciones 800 760 909 |
Endesa Energía XXI 800 760 333 |
Endesa desde el extranjero 0034 937 061 510 |
Endesa Energía XXI desde el extranjero 0034 937 061 509 |
Endesa Distribución desde España 902 509 600 |
Endesa Distribución fuera de España 0034 937 061 513 |
Endesa opera en el mercado libre a través de Endesa Energía S.A. y en el mercado regulado mediante Endesa Energía XXI.
Gracias a estos teléfonos de Endesa puedes realizar tus consultas y contratar una tarifa de luz o gas con la empresa acorde a tu gasto energético y que te ayude a ahorrar en tus facturas. El soporte de atención telefónica de Endesa te aconsejará y ayudará a elegir el plan que más se ajuste a tus necesidades.
Averías y reclamaciones de Endesa en Barrika
En ocasiones, se puede interrumpir el suministro eléctrico o de gas de Endesa en Barrika. Estas averías pueden surgir por motivos ajenos a la empresa.
Por ello, el usuario Barrikoztarra deberá contactar con su distribuidora, en este caso Endesa, siempre que la incidencia afecte al suministro eléctrico o de gas natural.
Si la avería es de la instalación electrica y Endesa es la distribuidora de luz de la zona, el cliente debe contactar llamando al siguiente teléfono de averías de Endesa en Barrika.
Contacto | Teléfono |
---|---|
Barrika | 800 760 706 |
Endesa no es distribuidora de gas natural, por lo que si la incidencia afecta al suministro de gas, el Barrikoztarra deberá contactar directamente con su distribuidora, en este caso Endesa.
A continuación, podrás encontrar un listado de las distribuidoras de gas natural por comunidades autónomas y sus teléfonos de contacto en caso de incidencia.
Cualquier Barrikoztarra que quiera realizar una reclamación a Endesa en Barrika puede hacerlo de diferentes maneras.
La solución más sencilla es accediendo al Área de Clientes de Endesa y realizar la reclamación desde aquí. Otra manera de realizarla es desde página web de la empresa, en el área de Atención al Cliente, donde encontrarás el formulario de reclamaciones de Endesa.
Pagar la factura de Endesa en Barrika
Cada usuario Barrikoztarra de Endesa, pertenezca al mercado libre o regulado, puede pagar las facturas con Endesa en Barrika a través de las siguientes modalidades de pago:
- Domiciliación bancaria a nombre del titular del contrato en Barrika
- A través de Internet o de el área de clientes de la empresa
- Por teléfono: 800 760 909 para el mercado libre o 800 760 333 para el mercado regulado
Endesa pone a disposición de sus clientes la opción de recibir sus facturas de manera electrónica o en papel. Al elegir el servicio gratuito de facturación electrónica, los usuarios de Barrika podrán disfrutar de ventajas y descuentos en algunos servicios de Endesa.
Todos los usuarios de Endesa en Barrika tienen un plazo de 20 días para pagar las facturas. En caso de impago, Endesa puede interrumpir el suministro, siempre que haya emitido una carta para interrumpir el suministro de luz o gas por no pagar las facturas en su domicilio de Barrika.
De media general, un usuario de Endesa paga alrededor de 568.32€.
Cambio de titular con Endesa en Barrika
Cambiar la titularidad del contrato de luz o gas es una gestión gratuita para cualquier usuario. El cambio de titular con Endesa en el municipio de Barrika se debe realizar por alguno de los siguientes motivos:
- Compra-venta o alquiler de una vivienda o negocio
- Por fallecimiento del titular
- Por separación o divorcio del titular y su cónyuge
Para realizar esta gestión en Barrika, el usuario debe disponer de la siguiente documentación:
- Datos personales del nuevo titular del contrato
- Datos del antiguo titular
- Ubicación exacta de la vivienda o negocio
- Código Universal de Punto de Suministro (CUPS)
- Potencia eléctrica contratada
- Cuenta bancaria del nuevo titular
El cambio de titular con Endesa en Barrika suele formalizarse entre 15 y 20 días hábiles. Puedes hacerlo a través de el área de clientes de Endesa o mediante el teléfono de Endesa en Barrika, 800 760 909 para el mercado libre o 800 760 333 para el mercado regulado.
¿Cómo dar de alta la luz o el gas con Endesa en Barrika?
Cualquier Barrikoztarra que no disponga de suministro puede darlo de alta con Endesa en Barrika.
Para dar de alta la luz o el gas en Barrika, lo primero que necesitas saber es en qué estado se encuentra tu instalación, es decir, si ha habido o hay suministro de luz o gas natural o por lo contrario, si nunca ha habido suministro en esa vivienda.
Para disponer de suministro de luz o gas natural, el Barrikoztarra tendrá que elegir una tarifa de luz o gas con Endesa. La empresa se pondrá en contacto con la distribuidora de la zona, en este caso , que se encargará de enviar a un técnico a su domicilio para comprobar el estado de su instalación eléctrica y de gas y, si es necesario, instalar el contador correspondiente para que cuente con suministro en Barrika.
Para el supuesto de que el inmueble no tenga realizada la instalación eléctrica o de gas natural, el usuario podrá solicitar a la distribuidora de Barrika su instalación, o realizarla por su cuenta a través de un instalador autorizado.
Asesoramiento gratuito
En Selectra te ayudamos a calcular la potencia eléctrica que necesitas para tu vivienda de manera gratuita. Llámanos o déjanos tu teléfono y nosotros nos pondremos en contacto.
(lunes-viernes 8h-22h, sábado 9h-21h, domingo 10h-19h)
Para dar de alta la luz con Endesa en Barrika el usuario deberá abonar una serie de derechos:
Concepto | Precio |
---|---|
Derecho de acceso | 19'70€/kW |
Derecho de extensión | 17'37€/kW |
Derecho de enganche | 9'04€ |
Los derechos de extensión tienen una vigencia de 3 años, es decir, si una vivienda o negocio ha permanecido sin suministro eléctrico un tiempo inferior, el Barrikoztarra no deberá abonarlos al dar de alta la luz.
A continuación, podemos observar el coste exacto que tendrá que abonar el Barrikoztarra para dar de alta la luz en función de la potencia contratada:
Potencia contratada | Alta por primera vez | Alta tras baja inferior a 3 años |
---|---|---|
3.45 kW | 165,68€ | 93,17€ |
4.6 kW | 217,27€ | 120,59€ |
5.75 kW | 268,85€ | 148€ |
6.9 kW | 320,43€ | 164,48€ |
8.05 kW | 372,02€ | 202,83€ |
9.2 kW | 423,60€ | 230,24€ |
Para dar de alta el gas natural en Barrika el cliente debe tener en cuenta dos conceptos:
- Derechos de alta
- Derechos de acometida
El coste de los derechos de alta dependen de la comunidad autónoma, en este caso País Vasco. Estos serán:
Municipio | Tarifa de acceso 3.1 | Tarifa de acceso 3.2 | Tarifa de acceso 3.3 | Tarifa de acceso 3.4 |
---|---|---|---|---|
Barrika | 104,29€ | 104,29€ | 156,47€ | 156,47€ |
Los derechos de acometida tienen el mismo coste en todas las comunidades autónomas y sus precios dependen de la tarifa de acceso contratada. El coste que tendrá que abonar un habitante de Barrika es el siguiente:
Tarifa de acceso | Consumo anual | Precio |
---|---|---|
3.1 | Inferior a 5.000 kWh | 128,67€ |
3.2 | Entre 5.000 y 15.000 kWh | 128,67€ |
3.2 | De 15.000 a 50.000 kWh | 295,72€ |
3.3 | Entre 50.000 y 100.000 kWh | 591,48€ |
3.4 | Mayor de 100.000 kWh | 591,48€ |
El precio final de dar de alta el gas natural en Barrika será la suma de ambos derechos.
¡Selectra te ayuda con tus gestiones de luz y/o gas!
¿Quieres dar de alta la luz o el gas con Endesa en tu vivienda? Llámanos y te ayudamos a realizar el proceso de manera totalmente gratuita.
(lunes-viernes 8h-22h, sábado 9h-21h, domingo 10h-19h)
Solicitar el Bono Social de Endesa en Barrika
El Bono Social de Endesa es una ayuda económica regulada por el Gobierno que ampara a aquellos residentes de Barrika con circunstancias especiales que tengan dificultades económicas a la hora de abonar sus facturas.
Esta ayuda es destinada a los residentes de Barrika que sean pensionistas, familia numerosa, familias monoparentales con hijos o familias con bajos recursos económicos, damnificados por el terrorismo o víctimas de violencia de género.
El usuario de Endesa en Barrika que tenga la necesidad de esta ayuda tendrá que contratar con Endesa Energía XXI la tarifa PVPC o tarifa de Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor en el mercado regulado a través del siguiente teléfono: 800 760 333.
Otra manera de pedir el bono social de Endesa en Barrika es completando el formulario que aparece en la página web de la empresa.
Contratar Endesa en Barrika
Endesa pone a disposición de sus clientes un gran catálogo de tarifas de luz y gas en Barrika
Un Barrikoztarra podrá entrar a la página web de la empresa y descubrir toda la información y precios de cada tarifa, así como la opción de contratarlas de manera rápida e intuitiva.
Si prefiere contratar una tarifa eléctrica o de gas en Barrika con Endesa en el mercado libre que le ayude a pagar menos en tus facturas puede contactar al siguiente teléfono: 910 769 645
Todos los residentes de Barrika que quieran contratar con Endesa Energía XXI la tarifa PVPC del mercado regulado, deben contactar con el teléfono de Endesa en Barrika: 800 760 333
¿Te ayudamos?
Elige la tarifa de luz y gas de Endesa que mejor se adapte a tus necesidades
Otras oficinas de Endesa en municipios cercanos a Barrika
En alguna que otra ocasión, la oficina más cercana a tu vivienda no es la única solución. Por ello, en el siguiente listado te damos acceso a la información de los municipios más próximos a Barrika con sus respectivas oficinas: