Endesa en Solana de Rioalmar: Oficina, Teléfono y Cita Previa
Descubre todas las gestiones que puedes efectuar con Endesa en Solana de Rioalmar, accede a la oficina virtual de la organización y entérate de toda la información vinculada con sus sedes: teléfonos, solicitud de cita previa y su red de sedes comerciales de Endesa.
Oficinas de Endesa en Solana de Rioalmar
Los residentes de Solana de Rioalmar que quieran efectuar algún trámite con Endesa en persona podrán acudir a alguna de las sedes de la organización más próximas de su municipio. A continuación, se muestra la dirección y el horario de las oficinas de Endesa en Solana de Rioalmar.
No se ha encontrado ninguna tienda cercana a ti No hay ninguna oficina comercial cercana a Solana de Rioalmar, pero te podemos ayudar en lo que quieras. Si quieres obtener más información, puedes ver los distintos teléfonos que hay disponibles en la sección dedicada a Todos los teléfonos de Endesa o llamando al 91 076 96 95
Solicitar cita previa con Endesa en Solana de Rioalmar
Los residentes de Solana de Rioalmar que tengan un contrato de luz o gas con Endesa y quieran efectuar cualquier gestión con la organización, pueden solicitar una cita previa para acudir a alguna de las oficinas de Endesa en Solana de Rioalmar.
Endesa ofrece a sus clientes un localizador de las oficinas de Solana de Rioalmar en su plataforma web. Para tramitar una cita previa con Endesa en Solana de Rioalmar, el consumidor deberá hacer clic en la pestaña de "atención al cliente" y seleccionar "¿dónde solicitar la cita previa vía online?", donde el consumidor podrá ingresar en el área de "Oficinas y Puntos de Servicio de Endesa". A continuación, el abulense podrá insertar su ciudad, municipio o código postal para descubrir su oficina de Endesa más cercana.
Los consumidores que lo prefieran, podrán ingresar en el localizador de oficinas desde el área de clientes de Endesa. Si no está dado de alta todavía, el abulense deberá ponerse en contacto con la organización para para que le facilite su usuario y contraseña.
Los datos de los que debes disponer para solicitar la cita con Endesa en Solana de Rioalmar son:
- Información de la sede de Endesa
- Tipo de trámite que desea efectuar
- Fecha y hora de la cita
- Datos personales del consumidor
Teléfono de Endesa en Solana de Rioalmar
Endesa ofrece a sus clientes de Solana de Rioalmar un servicio personalizado de atención e información al usuario. Dicho servicio no tiene coste y está a disposición tanto de los clientes de la compañía, como de nuevos usuarios que quieran informarse para contratar la luz o el gas con Endesa.
Los residentes de Solana de Rioalmar podrán ponerse en contacto con la organización para solicitar información o llevar a cabo cualquier trámite llamando a los siguientes números de teléfono de Endesa:
Atención al cliente y contrataciones Endesa Energía | 800 760 909 |
Atención al cliente y contrataciones Endesa Energía XXI | 800 760 333 |
Endesa desde el extranjero | 0034 937 061 510 |
Endesa Energía XXI desde el extranjero | 0034 937 061 509 |
Endesa Distribución desde España | 902 509 600 |
Endesa Distribución fuera de España | 0034 937 061 513 |
Atención al cliente y contrataciones 800 760 909 |
Endesa Energía XXI 800 760 333 |
Endesa desde el extranjero 0034 937 061 510 |
Endesa Energía XXI desde el extranjero 0034 937 061 509 |
Endesa Distribución desde España 902 509 600 |
Endesa Distribución fuera de España 0034 937 061 513 |
Endesa opera en el mercado liberalizado a través de Endesa Energía S.A. y en el mercado regularizado mediante Endesa Energía XXI.
A través de estos teléfonos de Endesa puedes solicitar asesoramiento y contratar una tarifa de electricidad o gas natural con la organización en función de tu consumo energético y que te ayude a ahorrar en tus facturas. El servicio de atención al cliente de Endesa te aconsejará y ayudará a seleccionar la oferta que más se ajuste a tus necesidades.
Averías y reclamaciones de Endesa en Solana de Rioalmar
En determinadas ocasiones, se puede cortar el suministro de luz o gas de Endesa en Solana de Rioalmar. Estas averías pueden aparecer por motivos ajenos a la organización.
Por ello, el consumidor abulense deberá ponerse en contacto con su distribuidora, en este caso Endesa, siempre que la incidencia afecte al suministro de luz o gas.
Cuando la avería es eléctrica y Endesa es la distribuidora de luz de la zona, el cliente debe llamar al siguiente número de teléfono de averías de Endesa en Solana de Rioalmar.
Contacto | Teléfono |
---|---|
Aragón, Castilla y León, Galicia, Navarra, La Rioja y Comunidad Valenciana | 900 848 900 |
Endesa no es distribuidora de gas natural, por lo que si la avería afecta al suministro de gas, el abulense deberá ponerse en contacto directamente con su distribuidora, en este caso Endesa.
A continuación, se muestra un listado de las distribuidoras de gas natural por comunidades autónomas y sus teléfonos de contacto en caso de avería.
Cualquier abulense que quiera cursar una reclamación a Endesa en Solana de Rioalmar puede hacerlo de diferentes maneras.
La forma más sencilla es accediendo al Área de Clientes de Endesa y efectuar la reclamación desde aquí. Otra forma de llevarla a cabo es desde plataforma web de la organización, en la sección de Atención al Cliente, donde encontrarás el formulario de reclamaciones de Endesa.
Pagar la factura de Endesa en Solana de Rioalmar
Cada consumidor abulense de Endesa, pertenezca al mercado libre o regulado, puede pagar las facturas con Endesa en Solana de Rioalmar mediante las siguientes modalidades de pago:
- Domiciliación bancaria a nombre del titular del contrato en Solana de Rioalmar
- A través de Internet o de la zona de clientes de la organización
- Por teléfono: 800 760 909 para el mercado liberalizado o 800 760 333 para el mercado regularizado
Endesa ofrece a sus clientes la opción de recibir sus facturas de manera electrónica o en papel. Al seleccionar el servicio gratuito de facturación electrónica, los consumidores de Solana de Rioalmar podrán beneficiarse de ventajas y descuentos en algunos servicios de Endesa.
Todos los consumidores de Endesa en Solana de Rioalmar tienen un plazo de 20 días para pagar las facturas. En caso de impago, Endesa puede cortar el suministro, siempre que haya emitido una carta para interrumpir el suministro de luz o gas por no pagar las facturas en su inmueble de Solana de Rioalmar.
De media general, un consumidor de Endesa paga alrededor de 448.80€.
Cambio de titular con Endesa en Solana de Rioalmar
Modificar el titular del contrato de luz o gas es una gestión gratuita para cualquier consumidor. El cambio de titular con Endesa en el municipio de Solana de Rioalmar se debe efectuar cuando se de alguno de los siguientes motivos:
- Compra-venta o alquiler de una vivienda o local
- Por fallecimiento del titular
- Por separación o divorcio de los cónyuges
Para efectuar este trámite en Solana de Rioalmar, el consumidor debe tener a mano la siguiente información:
- Datos personales del nuevo titular
- Datos personales del anterior titular
- Ubicación exacta de la vivienda o negocio
- Código Universal de Punto de Suministro (CUPS)
- Potencia eléctrica contratada
- Cuenta bancaria del nuevo titular
El cambio de titular con Endesa en Solana de Rioalmar suele tardar entre 15 y 20 días hábiles. Puedes hacerlo a través de la zona de clientes de Endesa o mediante el teléfono de Endesa en Solana de Rioalmar, 800 760 909 para el mercado liberalizado o 800 760 333 para el mercado regularizado.
¿Cómo dar de alta la luz o el gas con Endesa en Solana de Rioalmar?
Cualquier abulense que no disponga de suministro puede darlo de alta con Endesa en Solana de Rioalmar.
Para dar de alta la luz o el gas en Solana de Rioalmar, en primer lugar debes conocer en qué estado se halla tu instalación, es decir, si ha habido o hay suministro de luz o gas o por lo contrario, si nunca se ha contado con suministro en ese inmueble.
Para disponer de suministro de luz o gas, el abulense deberá seleccionar una tarifa de luz o gas con Endesa. La organización se pondrá en contacto con la distribuidora de la zona, en este caso , que se encargará de hacer llegar a un técnico a su domicilio para comprobar el estado de su instalación eléctrica y de gas y, en caso de ser necesario, instalar el contador correspondiente para que cuente con suministro en Solana de Rioalmar.
Para el supuesto de que el inmueble no tenga realizada la instalación de luz o gas, el consumidor podrá solicitar a la distribuidora de Solana de Rioalmar su instalación, o realizarla por cuenta propia mediante la contratación de un instalador autorizado.
Asesoramiento gratuito
En Selectra te ayudamos a calcular la potencia eléctrica que necesitas para tu vivienda de manera gratuita. Llámanos o déjanos tu teléfono y nosotros nos pondremos en contacto.
(lunes-viernes 8h-22h, sábado 9h-21h, domingo 10h-19h)
Para dar de alta la luz con Endesa en Solana de Rioalmar el consumidor deberá abonar una serie de derechos:
Concepto | Precio |
---|---|
Derecho de acceso | 19'70€/kW |
Derecho de extensión | 17'37€/kW |
Derecho de enganche | 9'04€ |
Los derechos de extensión conllevan una vigencia de 3 años, es decir, si una vivienda o local ha permanecido sin suministro eléctrico un tiempo inferior, el abulense no tendrá que abonarlos al dar de alta la luz.
A continuación, podemos observar el coste exacto que deberá abonar el abulense para dar de alta la luz en función de la potencia contratada:
Potencia contratada | Alta por primera vez | Alta tras baja inferior a 3 años |
---|---|---|
3.45 kW | 165,68€ | 93,17€ |
4.6 kW | 217,27€ | 120,59€ |
5.75 kW | 268,85€ | 148€ |
6.9 kW | 320,43€ | 164,48€ |
8.05 kW | 372,02€ | 202,83€ |
9.2 kW | 423,60€ | 230,24€ |
Para dar de alta el gas natural en Solana de Rioalmar el cliente debe tener en cuenta dos conceptos:
- Derechos de alta
- Derechos de acometida
El coste de los derechos de alta varían dependiendo de la comunidad autónoma, en este caso Castilla y León. Estos serán:
Municipio | Tarifa de acceso 3.1 | Tarifa de acceso 3.2 | Tarifa de acceso 3.3 | Tarifa de acceso 3.4 |
---|---|---|---|---|
Solana de Rioalmar | 80,94€ | 84,2€ | 119,62€ | 119,62€ |
Los derechos de acometida tienen el mismo coste en todas las comunidades autónomas y sus precios varían dependiendo de la tarifa de acceso contratada. El coste que tendrá que abonar un habitante de Solana de Rioalmar es:
Tarifa de acceso | Consumo anual | Precio |
---|---|---|
3.1 | Inferior a 5.000 kWh | 128,67€ |
3.2 | Entre 5.000 y 15.000 kWh | 128,67€ |
3.2 | De 15.000 a 50.000 kWh | 295,72€ |
3.3 | Entre 50.000 y 100.000 kWh | 591,48€ |
3.4 | Mayor de 100.000 kWh | 591,48€ |
El precio total de dar de alta el gas natural en Solana de Rioalmar será la suma de ambos derechos.
¡Selectra te ayuda con tus gestiones de luz y/o gas!
¿Quieres dar de alta la luz o el gas con Endesa en tu vivienda? Llámanos y te ayudamos a realizar el proceso de manera totalmente gratuita.
(lunes-viernes 8h-22h, sábado 9h-21h, domingo 10h-19h)
Solicitar el Bono Social de Endesa en Solana de Rioalmar
El Bono Social de Endesa es un tipo de ayuda económica regulada por el Gobierno que favorece a aquellos residentes de Solana de Rioalmar con circunstancias especiales que tengan problemas económicos a la hora de abonar sus facturas.
Esta ayuda está destinada a los residentes de Solana de Rioalmar que sean pensionistas, familia numerosa, familias monoparentales con hijos o familias de pocos recursos económicos, damnificados por el terrorismo o víctimas de violencia de género.
El consumidor de Endesa en Solana de Rioalmar que tenga la necesidad de esta ayuda deberá contratar con Endesa Energía XXI la tarifa PVPC o tarifa de Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor en el mercado regularizado mediante el siguiente teléfono: 800 760 333.
Otra manera de pedir el bono social de Endesa en Solana de Rioalmar es cumplimentando el formulario que aparece en la plataforma web de la organización.
Contratar Endesa en Solana de Rioalmar
Endesa ofrece a sus clientes un extenso catálogo de tarifas de luz y gas en Solana de Rioalmar
Un abulense podrá entrar a la plataforma web de la organización y descubrir toda la información y precios de cada tarifa, además de poder contratarlas de forma rápida y sencilla.
Si prefiere contratar una tarifa eléctrica o de gas en Solana de Rioalmar con Endesa en el mercado liberalizado que le ayude a ahorrar en tus facturas puede ponerse en contacto al siguiente teléfono: 910 769 645
Todos los residentes de Solana de Rioalmar que quieran contratar con Endesa Energía XXI la tarifa PVPC del mercado regularizado, deben ponerse en contacto con el teléfono de Endesa en Solana de Rioalmar: 800 760 333
¿Te ayudamos?
Elige la tarifa de luz y gas de Endesa que mejor se adapte a tus necesidades
Otras oficinas de Endesa en municipios cercanos a Solana de Rioalmar
En alguna que otra ocasión, la oficina más cercana a tu vivienda no es la única solución. Por ello, en el siguiente listado te damos acceso a la información de los municipios más próximos a Solana de Rioalmar con sus respectivas oficinas: