Endesa en Rágol: Oficina, Teléfono y Cita Previa
Descubre todas las gestiones que puedes llevar a cabo con Endesa en Rágol, accede al área de clientes de la compañía y descubre toda la información vinculada con sus sedes: teléfonos, solicitud de cita previa y su red de sedes comerciales de Endesa.
Oficinas de Endesa en Rágol
Los vecinos de Rágol que deseen llevar a cabo alguna gestión con Endesa en persona podrán acercarse a cualquiera de las sedes de la compañía más cercanas de su municipio. A continuación, se muestra la dirección y el horario de las oficinas de Endesa en Rágol.
Oficina comercial Endesa Almería
Oficina comercial Endesa El Ejido
Solicitar cita previa con Endesa en Rágol
Los vecinos de Rágol que cuenten con suministro de luz o gas con Endesa y deseen llevar a cabo alguna gestión con la compañía, pueden solicitar una cita previa para acudir a cualquiera de las oficinas de Endesa en Rágol.
Endesa pone a disposición de sus clientes un localizador de las oficinas de Rágol en su web. Para tramitar una cita previa con Endesa en Rágol, el cliente deberá hacer clic en la pestaña de "atención al cliente" y seleccionar "¿dónde solicitar la cita previa vía online?", donde el cliente podrá acceder al área de "Oficinas y Puntos de Servicio de Endesa". A continuación, el ragoleño deberá introducir su ciudad, municipio o código postal para encontrar su oficina de Endesa más cercana.
Los consumidores que lo requieran, podrán acceder al localizador de oficinas desde el área de clientes de Endesa. Si no está registrado aún, el ragoleño tendrá que ponerse en contacto con la compañía para que le facilite sus credenciales.
Los datos de los que debes disponer para solicitar la cita con Endesa en Rágol serán:
- Información de la oficina de Endesa
- Tipo de trámite que desea llevar a cabo
- Fecha y hora de la cita
- Datos personales del cliente
Teléfono de Endesa en Rágol
Endesa pone a disposición de sus clientes de Rágol un servicio individualizado de atención e información al usuario. Dicho servicio es gratuito y está disponible para los clientes de la compañía, así como para aquellos usuarios que deseen informarse para nuevas contrataciones de luz o gas con Endesa.
Los vecinos de Rágol podrán contactar con la compañía para realizar cualquier tipo de consulta o gestión llamando a los siguientes números de teléfono de Endesa:
Atención al cliente y contrataciones Endesa Energía | 800 760 909 |
Atención al cliente y contrataciones Endesa Energía XXI | 800 760 333 |
Endesa desde el extranjero | 0034 937 061 510 |
Endesa Energía XXI desde el extranjero | 0034 937 061 509 |
Endesa Distribución desde España | 902 509 600 |
Endesa Distribución fuera de España | 0034 937 061 513 |
Atención al cliente y contrataciones 800 760 909 |
Endesa Energía XXI 800 760 333 |
Endesa desde el extranjero 0034 937 061 510 |
Endesa Energía XXI desde el extranjero 0034 937 061 509 |
Endesa Distribución desde España 902 509 600 |
Endesa Distribución fuera de España 0034 937 061 513 |
Endesa opera en el mercado libre a través de Endesa Energía S.A. y en el mercado regulado mediante Endesa Energía XXI.
A través de estos teléfonos de Endesa puedes realizar tus consultas y contratar una tarifa de luz o gas con la compañía acorde a tu gasto energético y que te ayude a ahorrar en electricidad. Un técnico de Endesa te aconsejará y ayudará a seleccionar la tarifa que más se ajuste a tus necesidades.
Averías y reclamaciones de Endesa en Rágol
En determinadas ocasiones, se puede interrumpir el suministro de luz o gas de Endesa en Rágol. Estas averías pueden surgir por motivos ajenos a la compañía.
Por ello, el cliente ragoleño deberá contactar con su distribuidora, en este caso Endesa, siempre que la incidencia afecte al suministro eléctrico o de gas natural.
Cuando la avería es eléctrica y Endesa es la distribuidora de luz de la zona, el cliente debe contactar llamando al siguiente teléfono de averías de Endesa en Rágol.
Contacto | Teléfono |
---|---|
Andalucía, Extremadura, Murcia y Castilla La Mancha | 900 850 840 |
Endesa no es distribuidora de gas natural, por lo que si la incidencia afecta al suministro de gas, el ragoleño deberá contactar directamente con su distribuidora, en este caso Endesa.
A continuación, se muestra un listado de las distribuidoras de gas natural por comunidades autónomas y sus teléfonos de contacto en caso de incidencia.
Cualquier ragoleño que quiera poner una reclamación a Endesa en Rágol puede hacerlo de diferentes maneras.
La forma más sencilla es accediendo al Área de Clientes de Endesa y llevar a cabo la reclamación desde aquí. Otra manera de realizarla es desde web de la compañía, en la sección de Atención al Cliente, donde se encuentra el formulario de reclamaciones de Endesa.
Pagar la factura de Endesa en Rágol
Cada cliente ragoleño de Endesa, pertenezca al mercado libre o regulado, puede pagar las facturas con Endesa en Rágol siguiendo alguna de las siguientes modalidades de pago:
- Domiciliación bancaria a nombre del titular del contrato en Rágol
- A través de Internet o de la oficina virtual de la compañía
- Por teléfono: 800 760 909 para el mercado libre o 800 760 333 para el mercado regulado
Endesa pone a disposición de sus clientes la opción de recibir sus facturas de manera electrónica o en papel. Al seleccionar el servicio gratuito de facturación electrónica, los consumidores de Rágol podrán beneficiarse de ventajas y descuentos en algunos servicios de Endesa.
Todos los consumidores de Endesa en Rágol tienen un plazo de 20 días para pagar las facturas. En caso de impago, Endesa puede interrumpir el suministro, siempre que haya emitido una carta para interrumpir el suministro de luz o gas por no pagar las facturas en su domicilio de Rágol.
De media general, un cliente de Endesa paga alrededor de 629.52€.
Cambio de titular con Endesa en Rágol
Cambiar la titularidad del contrato de luz o gas es un trámite gratuito para cualquier cliente. El cambio de titular con Endesa en el municipio de Rágol se debe efectuar por alguno de los siguientes motivos:
- Compra-venta o alquiler de una vivienda o local
- Por fallecimiento del titular
- Por separación o divorcio del titular y su cónyuge
Para llevar a cabo este trámite en Rágol, el cliente debe facilitar la siguiente documentación:
- Datos personales del nuevo titular
- Datos del anterior titular
- Dirección exacta del inmueble
- Código Universal de Punto de Suministro (CUPS)
- Potencia eléctrica contratada
- Cuenta bancaria del nuevo titular
El cambio de titular con Endesa en Rágol suele tardar entre 15 y 20 días hábiles. Puedes llevarlo a cabo a través de la oficina virtual de Endesa o mediante el teléfono de Endesa en Rágol, 800 760 909 para el mercado libre o 800 760 333 para el mercado regulado.
¿Cómo dar de alta la luz o el gas con Endesa en Rágol?
Cualquier ragoleño que no disponga de suministro puede darlo de alta con Endesa en Rágol.
Para dar de alta la luz o el gas en Rágol, lo primero que necesitas saber es en qué estado se halla tu instalación, es decir, si ha habido o hay suministro de luz o gas o por lo contrario, si nunca ha habido suministro en ese inmueble.
Para disponer de suministro de luz o gas, el ragoleño tendrá que seleccionar una tarifa de luz o gas con Endesa. La compañía se pondrá en contacto con la distribuidora de la zona, en este caso , que se encargará de enviar a un técnico a su inmueble para comprobar el estado de su instalación eléctrica y de gas y, en caso de ser necesario, instalar el contador correspondiente para que cuente con suministro en Rágol.
En caso de que el inmueble no tenga realizada la instalación de luz o gas, el cliente podrá solicitar a la distribuidora de Rágol su instalación, o llevarla a cabo por su cuenta contratando a un instalador autorizado.
Asesoramiento gratuito
En Selectra te ayudamos a calcular la potencia eléctrica que necesitas para tu vivienda de manera gratuita. Llámanos o déjanos tu teléfono y nosotros nos pondremos en contacto.
(lunes-viernes 8h-22h, sábado 9h-21h, domingo 10h-19h)
Para dar de alta la luz con Endesa en Rágol el cliente deberá abonar una serie de derechos:
Concepto | Precio |
---|---|
Derecho de acceso | 19'70€/kW |
Derecho de extensión | 17'37€/kW |
Derecho de enganche | 9'04€ |
Los derechos de extensión tienen una vigencia de 3 años, es decir, si una vivienda o local ha permanecido sin suministro eléctrico un tiempo inferior, el ragoleño no deberá abonarlos al dar de alta la luz.
A continuación, se muestra el coste exacto que tendrá que abonar el ragoleño para dar de alta la luz en función de la potencia contratada:
Potencia contratada | Alta por primera vez | Alta tras baja inferior a 3 años |
---|---|---|
3.45 kW | 165,68€ | 93,17€ |
4.6 kW | 217,27€ | 120,59€ |
5.75 kW | 268,85€ | 148€ |
6.9 kW | 320,43€ | 164,48€ |
8.05 kW | 372,02€ | 202,83€ |
9.2 kW | 423,60€ | 230,24€ |
Para dar de alta el gas natural en Rágol el cliente debe tener en cuenta dos conceptos:
- Derechos de alta
- Derechos de acometida
El coste de los derechos de alta dependen de la comunidad autónoma, en este caso Andalucía. Estos serán:
Municipio | Tarifa de acceso 3.1 | Tarifa de acceso 3.2 | Tarifa de acceso 3.3 | Tarifa de acceso 3.4 |
---|---|---|---|---|
Rágol | 72€ | 76,02€ | 97,14€ | 107,47€ |
Los derechos de acometida tienen el mismo coste en todas las comunidades autónomas y sus precios dependen de la tarifa de acceso contratada. El coste que tendrá que abonar un habitante de Rágol es el siguiente:
Tarifa de acceso | Consumo anual | Precio |
---|---|---|
3.1 | Inferior a 5.000 kWh | 128,67€ |
3.2 | Entre 5.000 y 15.000 kWh | 128,67€ |
3.2 | De 15.000 a 50.000 kWh | 295,72€ |
3.3 | Entre 50.000 y 100.000 kWh | 591,48€ |
3.4 | Mayor de 100.000 kWh | 591,48€ |
El precio total de dar de alta el gas natural en Rágol será la suma de ambos derechos.
¡Selectra te ayuda con tus gestiones de luz y/o gas!
¿Quieres dar de alta la luz o el gas con Endesa en tu vivienda? Llámanos y te ayudamos a realizar el proceso de manera totalmente gratuita.
(lunes-viernes 8h-22h, sábado 9h-21h, domingo 10h-19h)
Solicitar el Bono Social de Endesa en Rágol
El Bono Social de Endesa es una contribución económica regulada por el Estado que ampara a aquellos vecinos de Rágol con circunstancias especiales que tengan problemas económicos a la hora de pagar sus recibos.
Esta ayuda está destinada a los vecinos de Rágol que sean pensionistas, familia numerosa, familias monoparentales con hijos o familias sin los suficientes recursos económicos, víctimas del terrorismo o víctimas de violencia de género.
El cliente de Endesa en Rágol que tenga la necesidad de esta ayuda tendrá que contratar con Endesa Energía XXI la tarifa PVPC o tarifa de Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor en el mercado regulado llamando al siguiente teléfono: 800 760 333.
Otra manera de pedir el bono social de Endesa en Rágol es completando el formulario que aparece en la web de la compañía.
Contratar Endesa en Rágol
Endesa pone a disposición de sus clientes un extenso catálogo de tarifas de luz y gas en Rágol
Un ragoleño podrá entrar a la web de la compañía y encontrar toda la información y precios de cada tarifa, y podrá contratarlas de manera rápida y sencilla.
Si prefiere contratar una tarifa eléctrica o de gas en Rágol con Endesa en el mercado libre que le ayude a pagar menos en tus facturas puede ponerse en contacto al siguiente teléfono: 910 769 645
Todos los vecinos de Rágol que deseen contratar con Endesa Energía XXI la tarifa PVPC del mercado regulado, deben ponerse en contacto con el teléfono de Endesa en Rágol: 800 760 333
¿Te ayudamos?
Elige la tarifa de luz y gas de Endesa que mejor se adapte a tus necesidades
Otras oficinas de Endesa en municipios cercanos a Rágol
En alguna que otra ocasión, la oficina más cercana a tu vivienda no es la única solución. Por ello, en el siguiente listado te damos acceso a la información de los municipios más próximos a Rágol con sus respectivas oficinas: