Iris Energía
Opiniones Iris Energía: ventajas y desventajas en 2025
La puntuación media de Iris Energía en los principales portales de reseñas es de 1,81 sobre 5, contabilizando un total de 19 valoraciones. En Trustpilot obtiene una nota de 1,7 basada en 18 opiniones, mientras que en Google solo hay una reseña con una calificación de 3,7. Las opiniones reflejan mayoritariamente insatisfacción, aunque también existen valoraciones positivas, pero el volumen de reseñas es muy reducido en comparación con otras comercializadoras.
Dejar un comentario¿Cómo se recopilan, verifican y clasifican las reseñas?
En SELECTRA y SEGURSELECTRA, valoramos tu opinión. Cuando envías una reseña, nos comprometemos a publicarla en un máximo de 7 días. Tú decides si quieres que tu nombre y apellidos aparezcan en la web.
Guardamos las reseñas enviadas de forma indefinida y, una vez publicadas, no pueden editarse. Sin embargo, si deseas eliminarlas, puedes solicitarlo en cualquier momento escribiendo a [email protected].
¿Quién puede responder a las reseñas?
- Usuarios:No ofrecemos contacto directo entre autores y reseñas.
- Empresas:Pueden responder directamente a los comentarios. Si representas a una compañía y quieres gestionar respuestas, solicita acceso en [email protected].
Política de privacidad
Encuentra nuestra política de privacidad y/o contáctanos en [email protected].
Normas de Publicación
Las opiniones son bienvenidas siempre que sigan unas normas básicas de convivencia.
No publicaremos comentarios que contengan:
- Contenido ofensivo, discriminatorio o que incite al odio.
- Lenguaje grosero, vulgar o insultante.
- Información personal (correo, teléfono, número de cliente, etc.), para proteger la privacidad.
- Mensajes que no estén relacionados con la empresa evaluada.
¿Eres una empresa y quieres responder?
Si tu empresa ha recibido una reseña, tienes dos opciones:
- Dudas sobre una opinión:Escríbenos a [email protected] explicando por qué crees que una reseña puede no ser auténtica.
- Responder directamente:Solicita acceso en [email protected]. Tu respuesta aparecerá justo debajo de la reseña.
Equipo Selectra y Segurselectra
Si representas al proveedor del cual trata la reseña en línea, te ofrecemos dos formas gratuitas de responder a una reseña publicada.
1/ Puedes informarnos si tienes alguna duda sobre la autenticidad de la reseña enviándonos un correo electrónico a [email protected]. Por favor, indica el número de referencia de la reseña y proporciona las razones de tu comentario.
2/ Puedes contactarnos en [email protected] para solicitarnos acceso y así poder responder a cada una de las reseñas publicadas. La respuesta se publicará justo debajo del aviso en cuestión.

¿Descontento con tu compañía de luz?
Te ayudamos a cambiarte por teléfono o realizando primero un estudio de ahorro.

¿Descontento con tu compañía de luz?
Te ayudamos a cambiarte por teléfono o realizando primero un estudio de ahorro.
Ventajas sobre Iris Energía señaladas por sus clientes
A pesar de que muchas opiniones de clientes sobre Iris Energía señalan aspectos negativos relacionados con sus prácticas comerciales, también existen valoraciones positivas. Entre los puntos fuertes más mencionados en reseñas y análisis destacan el atractivo de algunas de sus tarifas, la variedad de opciones disponibles y la atención a la respuesta de las opiniones de los usuarios. A continuación se enumeran las principales ventajas señaladas:
- Variedad de tarifas de luz y gas, lo que permite adaptar la oferta a diferentes hábitos de consumo.
- Precios competitivos en algunas de sus tarifas, destacando especialmente promociones o condiciones específicas que resultan ventajosas para ciertos usuarios.
- Buena disposición de la empresa para responder a las reseñas de los clientes con el fin de mejorar el servicio y dar solución a los problemas planteados.
de momento mi primera factura de gas ha sido positiva, estoy esperando la de la luz
Voir plus Voir moinsSi representas al proveedor del cual trata la reseña en línea, te ofrecemos dos formas gratuitas de responder a una reseña publicada.
1/ Puedes informarnos si tienes alguna duda sobre la autenticidad de la reseña enviándonos un correo electrónico a [email protected]. Por favor, indica el número de referencia de la reseña y proporciona las razones de tu comentario.
2/ Puedes contactarnos en [email protected] para solicitarnos acceso y así poder responder a cada una de las reseñas publicadas. La respuesta se publicará justo debajo del aviso en cuestión.
Inconvenientes sobre Iris Energía señalados por los clientes
Las opiniones recogidas en plataformas como Selectra y Trustpilot sobre Iris Energía muestran que existen varias críticas recurrentes, a pesar de que algunos usuarios valoran positivamente sus precios. A continuación, se enumeran las principales desventajas señaladas por los clientes y usuarios de la compañía:
- Prácticas comerciales agresivas y poco transparentes, incluyendo llamadas telefónicas en las que los representantes se hacen pasar por otras compañías o afirman que es obligatorio cambiarse a Iris Energía.
- Precios de las tarifas algo por encima de la media del mercado respecto a otros proveedores energéticos.
- Número reducido de clientes y escasa presencia en organismos oficiales de consumo, lo que puede dificultar la consulta de reclamaciones o experiencias previas.
de momento mi primera factura de gas ha sido positiva, estoy esperando la de la luz
Voir plus Voir moinsSi representas al proveedor del cual trata la reseña en línea, te ofrecemos dos formas gratuitas de responder a una reseña publicada.
1/ Puedes informarnos si tienes alguna duda sobre la autenticidad de la reseña enviándonos un correo electrónico a [email protected]. Por favor, indica el número de referencia de la reseña y proporciona las razones de tu comentario.
2/ Puedes contactarnos en [email protected] para solicitarnos acceso y así poder responder a cada una de las reseñas publicadas. La respuesta se publicará justo debajo del aviso en cuestión.
¿Qué ofrece Iris Energía? Análisis de la compañía
Iris Energía destaca por ofrecer tarifas de luz y gas a particulares y empresas y por su servicio de asesoramiento energético especializado. Aunque dispone de diversas opciones de contratación, sus precios suelen estar ligeramente por encima de la media. Las opiniones de los clientes son mayoritariamente negativas, principalmente por sus prácticas comerciales, aunque responden activamente a las reseñas y algunos usuarios valoran positivamente sus precios y la atención recibida.
La mejor oferta de Iris Energía, ¿merece la pena?
La mejor tarifa de luz de Iris Energía es Tarifa Residencial Promocional con una estimación mensual de 52,68 €/mes. Entre las ventajas y puntos positivos de esta tarifa, destacan:
- El cliente tendrá el mismo precio para el kWh durante todos los días del año, sea la hora que sea.
- El precio se mantiene estable, sin depender de las flcutuaciones del mercado.
Entre los puntos negativos o desventajas de la tarifa podríamos destacar:
- Tiene permanencia.
- No cuenta con horas más baratas o promocionadas.
En cuanto a gas, la tarifa más económica es Tarifa Fija con una estimación mensual de 17,85 €/mes. Los puntos positivos de esta tarifa son los siguientes:
- Precios fijos durante toda la vigencia del contrato.
- No depende de las fluctuaciones del mercado energético.
Los puntos negativos, sin embargo, serían los siguientes:
- Si el precio del mercado mayorista baja, no se verá reflejado en esta tarifa.
- Tiene permanencia.
¿Tiene Iris Energía reclamaciones en la OCU?
Al analizar la presencia de Iris Energía en la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), se observa que actualmente no dispone de página de reclamaciones en la web de la OCU. Esto se debe a que se trata de una compañía de reducido tamaño dentro del sector energético español y, al tener un volumen limitado de clientes, la OCU no ha registrado ninguna reclamación referente a este operador hasta el momento.
Análisis de las opiniones de Iris Energía
Las opiniones sobre Iris Energía varían considerablemente entre plataformas: en Google solo hay una reseña positiva (3,7), pero en Trustpilot la valoración, basada en más usuarios, es muy baja (1,7). Esta disparidad de puntuaciones refleja opiniones muy distintas según la fuente, por lo que recomendamos al usuario consultar diferentes plataformas y no basar su decisión en una sola opinión. Además, la mayoría de las valoraciones en total son negativas, especialmente donde hay más volumen, lo que evidencia una percepción global poco favorable sobre la compañía.
de momento mi primera factura de gas ha sido positiva, estoy esperando la de la luz
Voir plus Voir moins