Endesa en Garrucha: Oficina, Teléfono y Cita Previa
Infórmate de todos los trámites que puedes llevar a cabo con Endesa en Garrucha, accede al área de clientes de la empresa y conoce toda la información vinculada con sus sucursales: teléfonos, solicitud de cita previa y su red de sucursales comerciales de Endesa.
Oficinas de Endesa en Garrucha
Los residentes de Garrucha que vayan a llevar a cabo cualquier trámite con Endesa de manera presencial pueden acudir a una de las sucursales de la empresa más próximas de su municipio. A continuación, te enseñamos la dirección y el horario de las oficinas de Endesa en Garrucha.
Oficina comercial Endesa Vera
Oficina comercial Endesa Olula Del Río
Dirección: Av. Almanzora S/N,
04860,Olula Del Río
Horario: L a V: 09:00-14:00 y 16:00-19:00
Solicitar cita previa con Endesa en Garrucha
Los residentes de Garrucha que tengan contratada la luz o el gas con Endesa y vayan a llevar a cabo algún trámite con la empresa, podrán gestionar una cita previa para acudir a una de las oficinas de Endesa en Garrucha.
Endesa ofrece a los consumidores un localizador de las oficinas más cercanas a Garrucha en su plataforma web. Para tramitar una cita previa con Endesa en Garrucha, el usuario deberá acceder a la pestaña de "atención al cliente" y seleccionar "¿dónde solicitar la cita previa vía online?", donde el usuario podrá entrar en el área de "Oficinas y Puntos de Servicio de Endesa". A continuación, el garruchero podrá insertar su ciudad, municipio o código postal para encontrar su oficina de Endesa más próxima.
Los usuarios que lo prefieran, podrán entrar en el localizador de oficinas desde el área de clientes de Endesa. Si no está inscrito aún, el garruchero deberá ponerse en contacto con la empresa para para que le facilite su usuario y contraseña.
Los datos necesarios para solicitar la cita con Endesa en Garrucha son:
- Información de la sede de Endesa
- Tipo de gestión que desea llevar a cabo
- Fecha exacta y hora de la cita
- Datos personales del usuario
Teléfono de Endesa en Garrucha
Endesa ofrece a los consumidores de Garrucha un servicio personalizado de atención e información al usuario. Dicho servicio no tiene coste y está a disposición tanto de los clientes de la compañía, como de nuevos usuarios que vayan a informarse para nuevas contrataciones de luz o gas con Endesa.
Los residentes de Garrucha podrán contactar con la empresa para solicitar información o llevar a cabo cualquier trámite llamando a los siguientes números de teléfono de Endesa:
Atención al cliente y contrataciones Endesa Energía | 800 760 909 |
Atención al cliente y contrataciones Endesa Energía XXI | 800 760 333 |
Endesa desde el extranjero | 0034 937 061 510 |
Endesa Energía XXI desde el extranjero | 0034 937 061 509 |
Endesa Distribución desde España | 902 509 600 |
Endesa Distribución fuera de España | 0034 937 061 513 |
Atención al cliente y contrataciones 800 760 909 |
Endesa Energía XXI 800 760 333 |
Endesa desde el extranjero 0034 937 061 510 |
Endesa Energía XXI desde el extranjero 0034 937 061 509 |
Endesa Distribución desde España 902 509 600 |
Endesa Distribución fuera de España 0034 937 061 513 |
Endesa opera en el mercado liberalizado a través de Endesa Energía S.A. y en el mercado regulado mediante Endesa Energía XXI.
Gracias a estos teléfonos de Endesa puedes solicitar asesoramiento y contratar el suministro eléctrico o de gas natural con la empresa acorde a tu gasto energético y que te ayude a ahorrar en electricidad. Un técnico de Endesa te aconsejará y ayudará a elegir el plan que más se adapte a tus necesidades.
Averías y reclamaciones de Endesa en Garrucha
En ocasiones, se puede interrumpir el suministro energético de Endesa en Garrucha. Estas averías pueden surgir por motivos ajenos a la empresa.
Por ello, el usuario garruchero deberá contactar con su distribuidora, en este caso Endesa, siempre que la incidencia afecte al suministro de electricidad o gas natural.
Cuando la avería es eléctrica y Endesa es la distribuidora de luz de la zona, el cliente debe ponerse en contacto llamando al siguiente número de teléfono de averías de Endesa en Garrucha.
Contacto | Teléfono |
---|---|
Andalucía, Extremadura, Murcia y Castilla La Mancha | 900 850 840 |
Endesa no es distribuidora de gas natural, por lo que si la avería afecta al suministro de gas, el garruchero deberá contactar directamente con su distribuidora, en este caso Endesa.
A continuación, encontrarás un listado de las distribuidoras de gas natural por comunidades autónomas y sus teléfonos de contacto en caso de avería.
Cualquier garruchero que quiera poner una reclamación a Endesa en Garrucha puede hacerlo de diferentes maneras.
La manera más recomendada es accediendo al Área de Clientes de Endesa y llevar a cabo la reclamación desde aquí. Otra forma de llevarla a cabo es desde plataforma web de la empresa, en la sección de Atención al Cliente, donde podrás encontrar un formulario de reclamaciones de Endesa.
Pagar la factura de Endesa en Garrucha
Cada usuario garruchero de Endesa, pertenezca al mercado libre o regulado, puede abonar sus facturas con Endesa en Garrucha mediante las siguientes modalidades de pago:
- Domiciliación bancaria a nombre del titular del contrato en Garrucha
- A través de Internet o de la oficina virtual de la empresa
- Por teléfono: 800 760 909 para el mercado liberalizado o 800 760 333 para el mercado regulado
Endesa ofrece a los consumidores la opción de recibir sus recibos de manera electrónica o en papel. Al elegir el servicio gratuito de facturación electrónica, los usuarios de Garrucha podrán gozar de ventajas y descuentos en algunos servicios de Endesa.
Todos los usuarios de Endesa en Garrucha tienen un plazo de 20 días para abonar sus facturas. En caso de impago, Endesa puede interrumpir el suministro, siempre que haya emitido una carta para interrumpir el suministro de luz o gas por no abonar sus facturas en su inmueble de Garrucha.
De media general, un usuario de Endesa paga alrededor de 629.52€.
Cambio de titular con Endesa en Garrucha
Cambiar la titularidad del contrato de luz o gas es una gestión gratuita para cualquier usuario. El cambio de titular con Endesa en el municipio de Garrucha se debe efectuar por cualquiera de los siguientes motivos:
- Compra-venta o alquiler de un inmueble
- Por fallecimiento del titular
- Por separación o divorcio del titular y su cónyuge
Para llevar a cabo este trámite en Garrucha, el usuario debe tener a mano la siguiente información:
- Datos personales del nuevo titular
- Datos del anterior titular
- Dirección exacta del inmueble
- Código Universal de Punto de Suministro (CUPS)
- Potencia eléctrica contratada
- Cuenta bancaria del nuevo titular
El cambio de titular con Endesa en Garrucha suele tardar entre 15 y 20 días hábiles. Puedes llevarlo a cabo a través de la oficina virtual de Endesa o mediante el teléfono de Endesa en Garrucha, 800 760 909 para el mercado liberalizado o 800 760 333 para el mercado regulado.
¿Cómo dar de alta la luz o el gas con Endesa en Garrucha?
Cualquier garruchero que no disponga de suministro puede darlo de alta con Endesa en Garrucha.
Para dar de alta la luz o el gas en Garrucha, lo primero que necesitas saber es en qué estado se encuentra tu instalación, es decir, si ha habido o hay suministro de luz o gas natural o por lo contrario, si nunca existido suministro en ese domicilio.
Para disponer de suministro de luz o gas natural, el garruchero deberá elegir una tarifa de luz o gas con Endesa. La empresa contactará con la distribuidora de la zona, en este caso , que será la encargada de enviar a un técnico a su domicilio para comprobar el estado de su instalación eléctrica y de gas y, si es necesario, instalar el contador correspondiente para que cuente con suministro en Garrucha.
En caso de que el inmueble no tenga realizada la instalación eléctrica o de gas natural, el usuario podrá solicitar a la distribuidora de Garrucha su instalación, o llevarla a cabo por su cuenta contratando a un instalador autorizado.
Asesoramiento gratuito
En Selectra te ayudamos a calcular la potencia eléctrica que necesitas para tu vivienda de manera gratuita. Llámanos o déjanos tu teléfono y nosotros nos pondremos en contacto.
(lunes-viernes 8h-22h, sábado 9h-21h, domingo 10h-19h)
Para dar de alta la luz con Endesa en Garrucha el usuario deberá abonar una serie de derechos:
Concepto | Precio |
---|---|
Derecho de acceso | 19'70€/kW |
Derecho de extensión | 17'37€/kW |
Derecho de enganche | 9'04€ |
Los derechos de extensión cuentan con una vigencia de 3 años, es decir, si un inmueble ha permanecido sin suministro eléctrico un tiempo inferior, el garruchero no tendrá que pagarlos al dar de alta la luz.
A continuación, podemos ver el precio exacto que deberá abonar el garruchero para dar de alta la luz en función de la potencia contratada:
Potencia contratada | Alta por primera vez | Alta tras baja inferior a 3 años |
---|---|---|
3.45 kW | 165,68€ | 93,17€ |
4.6 kW | 217,27€ | 120,59€ |
5.75 kW | 268,85€ | 148€ |
6.9 kW | 320,43€ | 164,48€ |
8.05 kW | 372,02€ | 202,83€ |
9.2 kW | 423,60€ | 230,24€ |
Para dar de alta el gas natural en Garrucha el cliente debe tener en cuenta dos conceptos:
- Derechos de alta
- Derechos de acometida
El precio de los derechos de alta varían dependiendo de la comunidad autónoma, en este caso Andalucía. Estos serán:
Municipio | Tarifa de acceso 3.1 | Tarifa de acceso 3.2 | Tarifa de acceso 3.3 | Tarifa de acceso 3.4 |
---|---|---|---|---|
Garrucha | 72€ | 76,02€ | 97,14€ | 107,47€ |
Los derechos de acometida tienen el mismo precio en todas las comunidades autónomas y sus precios varían dependiendo de la tarifa de acceso contratada. El precio que tendrá que abonar un habitante de Garrucha será:
Tarifa de acceso | Consumo anual | Precio |
---|---|---|
3.1 | Inferior a 5.000 kWh | 128,67€ |
3.2 | Entre 5.000 y 15.000 kWh | 128,67€ |
3.2 | De 15.000 a 50.000 kWh | 295,72€ |
3.3 | Entre 50.000 y 100.000 kWh | 591,48€ |
3.4 | Mayor de 100.000 kWh | 591,48€ |
El precio final de dar de alta el gas natural en Garrucha será la suma de ambos derechos.
¡Selectra te ayuda con tus gestiones de luz y/o gas!
¿Quieres dar de alta la luz o el gas con Endesa en tu vivienda? Llámanos y te ayudamos a realizar el proceso de manera totalmente gratuita.
(lunes-viernes 8h-22h, sábado 9h-21h, domingo 10h-19h)
Solicitar el Bono Social de Endesa en Garrucha
El Bono Social de Endesa es una contribución económica regulada por el Gobierno que favorece a aquellos residentes de Garrucha con circunstancias especiales que tengan dificultades económicas a la hora de abonar sus facturas.
Esta ayuda está destinada a los residentes de Garrucha que sean pensionistas, familia numerosa, familias monoparentales con hijos o familias sin los suficientes recursos económicos, víctimas del terrorismo o víctimas de violencia de género.
El usuario de Endesa en Garrucha que requiera de esta ayuda deberá contratar con Endesa Energía XXI la tarifa PVPC o tarifa de Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor en el mercado regulado mediante el siguiente teléfono: 800 760 333.
Otra manera de pedir el bono social de Endesa en Garrucha es rellenando el formulario que aparece en la plataforma web de la empresa.
Contratar Endesa en Garrucha
Endesa ofrece a los consumidores un extenso catálogo de tarifas de luz y gas en Garrucha
Un garruchero podrá entrar a la plataforma web de la empresa y descubrir toda la información y precios de cada tarifa, además de poder contratarlas de forma rápida y sencilla.
Si prefiere contratar una tarifa eléctrica o de gas en Garrucha con Endesa en el mercado liberalizado que le ayude a ahorrar en tus facturas puede ponerse en contacto al siguiente teléfono: 910 769 645
Todos los residentes de Garrucha que vayan a contratar con Endesa Energía XXI la tarifa PVPC del mercado regulado, deben ponerse en contacto con el teléfono de Endesa en Garrucha: 800 760 333
¿Te ayudamos?
Elige la tarifa de luz y gas de Endesa que mejor se adapte a tus necesidades
Otras oficinas de Endesa en municipios cercanos a Garrucha
En alguna que otra ocasión, la oficina más cercana a tu vivienda no es la única solución. Por ello, en el siguiente listado te damos acceso a la información de los municipios más próximos a Garrucha con sus respectivas oficinas: