GoiEner es una comercializadora fundada en 2012. Su objetivo principal es ofrecer electricidad 100% renovable. GoiEner opera bajo un modelo cooperativo y promueve la producción y el consumo de energía renovable, como la solar, la eólica y la biomasa. 

Información de GoiEner registrada en la CNMC
ProvinciaAltaCPDomicilio socialCIFTeléfono
Guipúzcoa27/02/201320240C/ Pg Mallutz 18F75074872900 816 365

Servicios generales de GoiEner

GoiEner cuenta con los siguientes servicios para sus clientes:

  1. Tarifas de luz para particulares y empresas
  2. Tarifas de autoconsumo
  3. Compensación de excedentes

Tarifas de GoiEner

GoiEner ofrece diferentes tarifas de electricidad para hogares y empresas; estas se subdividen dependiendo de la potencia contratada. La compañía no ofrece servicio de gas natural.

A continuación, te indicamos cómo son las tarifas disponibles de GoiEner:

Tarifas de GoiEner
TarifaDescripción
Tarifa 2.0TDDirigida a hogares y pequeños negocios con una potencia contratada de hasta 15 kW. Incluye tres franjas horarias diferenciadas (punta, llano y valle) para ajustar el gasto según las necesidades del usuario.
Tarifa 3.0TDPensada para empresas y grandes consumidores con una potencia superior a 15 kW. Se divide en varios periodos y está sujeta a variaciones estacionales, ideal para pequeñas y medianas empresas que consumen electricidad a lo largo del día.
Tarifa 3.0TDVEDiseñada específicamente para puntos de recarga de vehículos eléctricos de acceso público. Prioriza el acceso a una alta potencia para la recarga simultánea de varios vehículos, con un mayor coste por consumo.

Precios de la Tarifa 2.0TD de GoiEner
Tarifa Tarifa 2.0TD Trimestral de Goiener Término de Potencia Término de Consumo
P1: 0,0750 €/kW día
P2: 0,0081 €/kW día
Punta: 0,2751 €/kWh
Valle: 0,1816 €/kWh
Llano: 0,2177 €/kWh

ct_price_list_elec3

Si quieres saber más información específica de sus precios en las tarifas para empresas, debes solicitarlo contactando con la compañía.

Autoconsumo de GoiEner

Además de las tarifas eléctricas, GoiEner ofrece un servicio de energía solar. Los clientes pueden instalar paneles solares y beneficiarse de la compensación de excedentes, es decir, la energía no consumida que se devuelve a la red. 

Estos excedentes puede descontarse de futuras facturas o acumularse en un "monedero virtual" para su uso en otro momento. 

Si quieres contratar el servicio de autoconsumo de GoiEner, debes seguir estos pasos:

  • Hacerte cliente de GoiEner.
  • Contactar con la compañía a través de su web o llamando por teléfono directamente.
  • Solicitar un estudio de viabilidad para la instalación de placas solares.
  • Iniciar la instalación.

Facturas de GoiEner

Las facturas de GoiEner se componen de varios conceptos diferentes, los cuales incluyen:

ConceptoDescripción
Término de potenciaSe refiere al coste fijo por la potencia contratada en euros por kW/día.
Término de consumoEs el importe correspondiente a la energía consumida, medido en €/kWh. Aquí se aplica la discriminación horaria si está contratada, lo que permite pagar precios diferentes según la hora del día.
Impuesto sobre la electricidadEste impuesto del 5,11% se aplica sobre la suma de la potencia y el consumo.
Alquiler de equiposSi el cliente no dispone de un contador en propiedad se incluye un cargo por el alquiler del equipo.
IVAEl IVA se aplica al total de la factura con un tipo del 10%.

Los clientes de GoiEner pueden elegir si recibir la factura en formato digital o en papel. La modalidad digital está disponible en el área de clientes.

Área de Clientes de GoiEner

GoiEner cuenta con un área de clientes a la que se puede acceder desde su página web. A través de esta plataforma, los usuarios de la compañía eléctrica pueden gestionar su contrato, revisar y descargar facturas anteriores, y realizar cambios en su tarifa o potencia contratada. 

Este servicio facilita a los socios la gestión de su contrato de manera sencilla y rápida, sin necesidad de realizar trámites presenciales.

Para acceder al área clientes de GoiEner es necesario registrarse en el portal con tus credenciales dadas de alta en el proceso de contratación. Si se te olvida la contraseña, se puede recuperar mediante los datos de una factura anterior.

Cómo contratar con GoiEner

La contratación con GoiEner se puede realizar a través de su teléfono de nuevas contrataciones que te dejamos en la tabla del final con los diferentes canales de comunicación o desde su página web en el apartado "Contrata". Rellenando la solicitud con tu información personal y firmando digitalmente el contrato. 

Aunque lo hagas online, al final de la gestión generalmente contactan con el nuevo cliente para confirmar todo el proceso.

Necesitarás la siguiente información para poder darte de alta con GoiEner:

  • Nombre, DNI y correo electrónico
  • Dirección del suministro
  • Código CUPS (20-22 dígitos), puedes encontrarlo en cualquiera de tus facturas actuales
  • IBAN para domiciliar tus pagos

Opiniones de GoiEner

¿Qué opiniones tiene de la luz de GoiEner?

5 /5

Calificación media basada en más de 2 votos

5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%
Ana 10/10/2024

Soy socia de Goiener desde hace años y estoy encantada. Excelente atención y servicio. Oficinas a pide de calle. Las trabajadoras que atienden, y las consumidoras como yo, son cooperativistas de la compañia.

Ver más Ver menos
Lena 09/10/2024

super contenta con la atencion y tarifa

Ver más Ver menos

Contacto de GoiEner

GoiEner tiene varias oficinas distribuidas en distintas ciudades del País Vasco y Navarra. Las principales están en:

Direcciones de oficinas de GoiEner 

Ordizia (sede central): C/ Mallutz 18, bajo. Teléfono: 943 088 444. 

Vitoria-Gasteiz: C/ Abendaño 18. Teléfono: 945 157 444. 

Bilbao: C/ Esperanza frente al nº 12. Teléfono: 946 277 701. 

San Sebastián: C/ Reyes Católicos 11. Teléfono: 943 946 020. 

Pamplona: C/ Nueva 111. Teléfono: 948 504 135.

Además, te dejamos el resto de canales de contacto de GoiEner para que puedes resolver cualquier duda y gestión.

Canales de contacto de GoiEner
Teléfono gratuito de atención al cliente de GoiEner900 816 365
Teléfono de nuevas contrataciones de GoiEner91 378 63 94
Web de GoiEnerFormularios de contacto que puedes rellenar con tu información personal.
Correo electrónico de GoiEner[email protected]

Preguntas frecuentes de GoiEner

Preguntas Frecuentes de GoiEner

Si hago una reclamación a GoiEner y no estoy de acuerdo con la respuesta, ¿qué hago?

Si han pasado 30 días desde que se presentó la reclamación se puede recurrir a la Junta Arbitral Nacional para solicitar su mediación o arbitraje. Además, las hojas de reclamaciones también están disponibles y puedes solicitarlas por correo electrónico o por teléfono:

  • Correo electrónico: [email protected]
  • Teléfono de atención al cliente: 900 816 365 / 943 088 444