¿Es rentable esta tarifa de gas de Iberdrola en una segunda vivienda?


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Es completa sí, pero no es la más barata Ver más
Tarifa dedicada a una segunda vivienda. Buen precio, aunque no el más barato, pero estoy contento con el servicio de atención al cliente de Iberdrola Ver más
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El Plan Gas Hogar 2ª Vivienda de Iberdrola es la única tarifa de la compañía pensada para las segundas residencias. No tiene permanencia y su contratación y gestión es online, a través de la factura electrónica.

Gas Hogar 2ª vivienda 3.1
- Hasta 5.000 kWh.
- Sin permanencia.
- Factura electrónica.
- Hasta 15% de descuento.

Gas Hogar 2ª vivienda 3.2
- 5.000 - 50.000 kWh.
- Sin permanencia.
- Factura electrónica.
- Hasta 15% de descuento.
¿En qué consiste el Plan Gas Hogar 2º vivienda de Iberdrola?
El Plan Gas Hogar 2ª vivienda de Iberdrola es una tarifa de gas dedicada en esencia a las segundas residencias. Conforma, junto con el Plan Verano y el Plan Invierno, una oferta exclusiva para este tipo de inmuebles.
Mediante una simple comparativa de ofertas de gas natural, Plan Gas Hogar de Iberdrola se sitúa como una oferta gasista barata. Al precio competitivo de esta tarifa se une un descuento de 40 euros en la tercera factura y hasta un 15% en el término fijo y variable durante el primer año.
Esta tarifa no tiene permanencia, aunque es una condición con matiz. Es lo que se llama permanencia externa: Iberdrola no aplica permanencia para cambiar a otra tarifa de la compañía, pero sí lo hace en caso de que el cliente contrate la luz o el gas con otra comercializadora.
¿Quién puede contratar Plan Gas Hogar 2ª vivienda de Iberdrola? Este plan lo pueden contratar aquellas clientes que tengan el suministro de gas de su residencia habitual con Iberdrola con un plan distinto al Plan Gas Hogar 2ª vivienda.
Precios del Plan Gas Hogar 2ª vivienda de Iberdrola
Las tarifas de gas natural se definen en base al consumo realizado el año anterior. De forma que Iberdrola ofrece dos precios distintos según la cantidad de gas consumido:
Tarifa | Término fijo | Término variable |
---|---|---|
3.1 (Hasta 5.000 kWh/año) | 3.92 €/mes | 0.0678 €/kWh |
3.2 (5.000 - 50.000 kWh/año) | 7.96 €/mes | 0.0510 €/kWh |
Los precios no incluyen el alquiler del contador ni el IVA.
Estos precios del Plan Gas Hogar 2ª vivienda de Iberdrola están condicionados a la activación de la factura electrónica y a la gestión del contrato a través del área de clientes de la compañía. Se mantendrán fijos durante 12 meses y se actualizarán cada 1 de enero según la variación correspondiente al IPC.
Iberdrola comunicará las nuevas condiciones económicas si el cliente decide dar de baja el servicio de facturación electrónica.
¿Qué descuentos ofrece el Plan Gas Hogar 2ª vivienda de Iberdrola?
Los usuarios que contraten el Plan Gas Hogar 2ª vivienda de Iberdrola podrán beneficiarse de los descuentos que ofrece. En primer lugar, podrán disfrutar de una rebaja de 40 euros en la factura. Esta bonificación quedará reflejada 90 días después de la firma del contrato, es decir, en la tercera factura.
Además, esta oferta permite disfrutar de hasta un 15% de descuento en el término fijo y variable. Tal porcentaje se define en base a la opción de contratar el Plan de Mantenimiento de Gas, que tiene un coste de 8,95 €/mes. Sin este servicio, solo se aplicará un 10% de rebaja.
- Condiciones de los descuentos de Plan Gas Hogar 2ª vivienda de Iberdrola
- La contratación tiene que ser online.
- Los descuentos sobre el término fijo y variable estarán vigentes durante 1 año.
- Solo para nuevos clientes.
- 100 € de descuento en la factura si se contrata luz y gas con Iberdrola.
Adicionalmente, por la contratación de esta tarifa, Iberdrola proporciona el servicio gratuito de Asistencia Hogar, que incluye un asesoramiento jurídico telefónico, la posibilidad de solicitar asistencia para urgencias eléctricas, fontanería, cristalería y cerrajería con precios cerrados, y acceso a varios gremios de técnicos para cualquier reforma o reparación del hogar.
¿Es rentable el Plan Gas Hogar 2ª vivienda de Iberdrola
La mejor tarifa de gas natural para una segunda residencia será aquella que nos permita pagar lo menos posible por un suministro del que solo se hace uso en determinadas épocas del año.
El término fijo de las tarifas de gas resulta clave en este caso. Ese término es un coste fijo que se debe pagar con independencia de que se haga consumo. Cuanto más barato sea, más ahorro conseguiremos. No obstante, esto no implica desentenderse del resto de elementos constitutivos del precio del gas.
Para saber si el Plan Gas Hogar 2ª vivienda de Iberdrola es rentable para este tipo de viviendas, realizaremos una comparativa real de precios para una vivienda con calefacción (peaje de acceso 3.2).
Tarifa | Término fijo | Término variable |
---|---|---|
Gana Gas 3.2 Sin Más | 0,2 €/día | Precio de mercado |
Mejor Tarifa Gas 3.2 de Lucera | 5.51 €/mes | 0.0460 €/kWh |
Media Gas de Naturgy | 6.98 €/mes | 0.0463 €/kWh |
A Tu Aire Gas de EDP | 6.42 €/mes | 0.0488 €/kWh |
Plan Gas Hogar 2ª vivienda de Iberdrola | 7.96 €/mes | 0.0510 €/kWh |
Antes de precipitarnos a valorar negativamente la tarifa de Iberdrola, hay que decir que está comparada con las tarifas de gas más baratas del mercado y ella se encuentra entre ellas.
Por tanto, y respondiendo a la pregunta, Plan Gas Hogar 2ª vivienda es una buena opción para contratar el suministro de gas en una segunda residencia, especialmente durante el primer año con la aplicación de descuentos.
Condiciones del Plan Gas Hogar 2ª Vivienda
La contratación de este plan de Iberdrola implica que el usuario debe aceptar una serie de condiciones indispensables marcadas por la compañía. A continuación, indicamos cuáles son:
Sin permanencia: el cliente de Iberdrola cambiar de tarifa sin exponerse a una penalización. No obstante, hay que tener en cuenta la permanencia externa de las tarifas de Iberdrola cuando el cliente quiera cambiarse de compañía.
Precios fijos durante 12 meses: Iberdrola garantiza el mantenimiento de los precios y las condiciones durante el primer año de contrato.
Renovación por anualidades sucesivas: superados los primeros 12 meses de contrato, Iberdrola lo renovará automáticamente por un año más. Esto se puede llevar a cabo siempre y cuando el cliente no presente por escrito en un plazo de 15 días previos al vencimiento del contrato su decisión de no renovar.
Por otro lado, Iberdrola también ofrece a los clientes del Plan Gas Hogar cancelar el contrato durante los 14 días posteriores a la activación del mismo mediante un documento de desistimiento.
Documento de desistimiento de Iberdrola
PDFDisponible para segundas residencias de hasta 50.000 kWh al año: esta tarifa está diseñada en esencia para las segundas residencias con un peaje de acceso 3.1 o 3.2.
Facturación electrónica obligatoria: la factura electrónica de Iberdrola ofrece la posibilidad de recibir las facturas en formato digital, permitiendo además simplificar la gestión de los contratos y facilitar el trato con los clientes a través del área de clientes de Iberdrola o la App.
La suscripción a este servicio es gratuita y obligatoria para la contratación del Plan Gas Hogar 2ª Vivienda de Iberdrola y se puede hacer desde el área de clientes: Mis gestiones > Iniciar nueva gestión > Rellenar formulario > seleccionar Factura Electrónica > Pulsar botón ‘Activar’.
Facturación mensual: con la factura electrónica activada, el periodo de facturación será de 30 días. No obstante, si el cliente prefiere el recibo en papel, abonará el importe correspondiente del mismo cada dos meses.
¿Cómo contratar el Plan Gas Hogar 2ª vivienda de Iberdrola?
El proceso de contratación del Plan Gas Hogar 2ª vivienda de Iberdrola es exclusivamente online a través de la página web. Por tanto, los usuarios podrán hacerse con este plan a través de siguiente canal de contacto:
Contratar Plan Gas Hogar 2ª vivienda | Formulario online |
---|
Iberdrola también habilita el teléfono gratuito 900 110 011 y su red de oficinas comerciales para atender cualquier duda respecto a la contratación de esta tarifa de gas.
Para contratar este plan de Iberdrola, el usuario deberá aportar la siguiente documentación:
- Dirección del punto de Suministro o número CUPS (Código Universal del Punto de Suministro).
- Datos del titular del suministro: nombre, apellidos y DNI.
- Teléfono del titular del contrato.
- Correo electrónico.
- Número de domiciliación bancaria.
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