Energy Call
¡Selectra te ayuda con tus gestiones de luz y/o gas!

Nuestros expertos en gas y luz resoverán todas tus gestiones para que no tengas que preocuparte de nada. ¡Así de fácil!

(lun-viernes 8h-22h, sábado 9h-21h, domingo 9h-20h)

¿Qué se puede hacer en el área de clientes de Gas & Power (Naturgy)?

Área de clientes de Gas & Power

El área de clientes de Gas & Power permite al cliente realizar múltiples trámites vía telemática, sin necesidad de desplazamientos, llamadas o intermediarios. A continuación, explicamos cada una de ellas además de las diversas ventajas que tiene esta oficina virtual.


Gestiones del área de clientes de Gas & Power

La comercializadora regulada Gas & Power, perteneciente al grupo Naturgy, facilita un espacio virtual en el que los clientes pueden realizar diversas gestiones durante las 24 horas del día sin necesidad de contactar por los canales tradicionales de atención al cliente de Gas & Power.

También se pueden hacer los trámites habituales a través de la aplicación móvil C.Regulada Clientes, exclusiva para los clientes de Gas & Power. Esta herramienta está disponible para los sistemas operativos iOS y Android y su acceso es completamente gratuito.

¿Cómo acceder al área de clientes de Gas & Power?

Los accesos al área de clientes de Gas & Power se han modificado con motivo de la decisión jurídica de la CNMC, que obliga a diferenciar las diferentes marcas del Grupo Naturgy, requiriendo accesos por separado a sus respectivas oficinas virtuales. Accede al área de clientes de Gas & Power.

La plataforma online del área de clientes se encuentra tanto en la web como en la mencionada aplicación móvil de Gas & Power. Para acceder a ella es necesario pasar un registro previo. En este registro se solicita al cliente de Gas & Power un correo electrónico y la creación de una contraseña, que serán sus credenciales para entrar en este espacio. Además, se deberán aportar los datos personales del titular de contrato y sus datos de contacto.

Una vez que se ha cumplimentado el registro con éxito, la comercializadora envía un correo electrónico de confirmación. Todo este proceso es complemetamente gratuito.

En caso de no recordar la contraseña para acceder al área de clientes, deberás acudir a la pestaña '¿Has olvidado la contraseña?' e introducir el correo electrónico y el DNI del titular. El cliente recibirá su nueva contraseña en el email.

¿Cómo activar la facturación electrónica con Gas & Power?

La facturación electrónica es una herramienta llamada a incentivar la digitalización de las gestiones y reducir el uso del papel. La principal ventaja de este servicio reside en el recepción de las facturas en formato digital, que cuentan con la misma validez legal que una en papel.

Con este servicio, los clientes de Gas & Power dejarán de recibir las facturas en papel y pasarán a ser avisados por medio de un correo electrónico del importe y el periodo de facturación, junto a un enlace para acceder a la factura detallada. La facturación electrónica se puede aplicar a los clientes que tengan contratadas tanta la PVPC de Naturgy como la TUR.

Dar de alta la facturación electrónica de Gas & Power es un trámite gratuito que se hace desde el área de clientes. Hay que acudir a 'Mis facturas y consumos' y, una vez dentro, en la parte inferior se debe pulsar sobre la opción 'Factura online'. Dentro de 'Factura online' se pueden seleccionar los contratos que se quieren adherir a este servicio.

La facturación electrónica de Gas & Power no dispone de permancia, de manera que, si un cliente quiere volver a recibir las facturas en papel, se puede dar de baja este servicio en 'Factura online'.

Descargar y ver las facturas de Gas & Power

Los clientes que tengan contratada la PVPC o la TUR con Gas & Power podrán ver sus facturas desde el área de clientes, tanto en la web como en la aplicación móvil.

Asimismo, Gas & Power no solo concede la opción de visualizar los recibos de luz y gas, sino también descargarlos. Las facturas se podrán descargar en formato PDF, siempre que esté activado el servicio de factura electrónica.

Si el cliente de Gas & Power no activa el servicio de factura electrónica, solo recibirá las facturas en papel.

Para poder descargar o ver las facturas de Gas & Power, hay que acudir al apartado 'Mis facturas y consumos'. Ahí se encuentra un listado con las facturas de los últimos 5 meses, con información adicional como el estado de pago, la fecha de emisión y el importe. Bastará con hacer click sobre la factura que se desea descargar.

Aportar lecturas del contador con Gas & Power

Desde 'Lecturas de contador' en el área de clientes, cualquier cliente de Gas & Power podrá aportar las lecturas de contador. Posteriormente será la propia Gas & Power la encargada de enviar los datos de consumo a la distribuidora correspondiente.

Gas & Power comercializadora regulada solo permite aportar la lectura del contador de gas, dado que la de luz se lleva a cabo de forma automática a través de los contadores telegestionados, y por tanto solo será necesario aportar la lectura en ocasiones excepcionales.

En el caso de las lecturas de gas, la distribuidora envía a un técnico al punto de suministro para tomar nota de los índices de consumo, pero esta comercializadora ofrece a los clientes aportarla por sí mismos. Esta acción suele ser habitual por parte de los clientes cuando sospechan que el consumo facturado no se corresponde con el gasto realizado.

Actualizado el
91 076 96 45
Quiero que me llamen