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¿Qué componentes se pagan en una factura de luz de Baser COR?

Factura de luz de Baser COR

Si eres cliente de Baser COR, la comercializadora de mercado regulado de EDP, y tienes contratado la luz, deberás afrontar el pago de la factura de la tarifa de Precio Voluntario al Pequeño Consumidor (PVPC). Te explicamos cómo hacerlo, además de las vías de reclamación ante cualquier disconformidad con los recibos y cómo entender una factura de mercado regulado.


Vías para pagar una factura de luz de Baser

Los clientes de Baser COR, comercializadora de referencia de EDP, tendrán a su disposición diversas formas de hacer frente a sus facturas:

 Domiciliación bancaria: domiciliar los pagos es la opción más cómoda, pues uno se puede despreocupar los plazos de pago, además de ahorrar tiempo. La domiciliación bancaria se puede hacer desde el área de clientes de Baser o se puede solicitar cuando se realice el alta del contrato a través de los teléfonos de Baser COR.

¿Cómo domiciliar las facturas de luz de Baser?

  • Área de clientes: en el apartado 'Gestionar contrato'.
  • Teléfono de atención al cliente: 900 902 947.

 Pago con tarjeta: Baser COR permite el pago de las facturas con tarjeta a través del área de clientes en 'Facturas' o en cualquiera de sus oficinas comerciales.

 Pago por ventanilla: si el contrato de luz de Baser no está domiciliado, se recibirá junto a la factura un documento de pago con el que se debe efectuar el abono en cualquier oficina de correos o en las entidades bancarias colaboradoras: Liberbank, BBVA y Santander.

El documento de pago se puede descargar en el área de clientes, en el apartado de 'Facturas', o a través del siguiente formulario online. En este último caso, el cliente de Baser debe acreditar su DNI y el número de factura.

 Pago a través de cajero automático: las entidades bancarias colaboradoras con Baser ofrecen la posibilidad de pagar las facturas a través de los cajeros automáticos siempre que cuenten con un lector de código de barras. El cajero indicará los pasos a seguir para completar el pago y será necesario el documento de pago de las facturas que se desean abonar.

El cajero emitirá un justificante de pago, que podrá abonarse en cualquier de las entidades bancarias ya mencionadas. Cabe destacar que esta operación no admite dinero en efectivo.

¿Se puede fraccionar el pago de las facturas eléctricas con Baser COR?

Baser COR ofrece a sus clientes la posibilidad de fraccionar el pago de las facturas pendientes en los plazos e importes que necesiten. Este servicio se puede activar en el apartado ‘Facturas’ del área de clientes.

El pago fraccionado en esta comercializadora de referencia también puede obedecer a una demora en la emisión de las facturas. Retraso que puede venir motivado por un cambio de precio, tarifa o regulación.

¿Cada cuánto se paga una factura de luz de Baser COR?

Los clientes de Baser COR tienen que hacer frente a sus facturas eléctricas cada mes, de manera que la comercializadora les factura el consumo realizado durante un periodo de 30 días.

Lo habitual en el mercado regulado era que la distribuidora realizará la lectura del contador cada dos meses y en consecuencia, la comercializadora facturara el consumo correspondiente a ese periodo de tiempo. Sin embargo, esa tendencia está cerca de llegar a su fin gracias a la generalización de los contadores inteligentes, que permiten la lectura cada mes.

No obstante, este periodo de facturación solo puede aplicarse sobre los contratos suscritos a la PVPC de Baser COR, no a la Tarifa de Último Recurso (TUR) de gas. Los contadores de gas natural no están telegestionados y su lectura se hace bimestralmente.

¿Cómo es una factura de luz de Baser COR?

Resulta tan necesario pagar una factura de Baser COR como entender su composición. Los recibos muestran el precio a pagar por el consumo realizado durante un determinado periodo de tiempo, pero también otros datos útiles a la hora de alcanzar un mayor conocimiento de los conceptos que se pagan en una factura y para realizar algunas gestiones.

Las facturas de luz de Baser COR están formadas por dos hojas. La primera de ellas recoge un resumen del importe total de la factura, un desglose del consumo realizado durante el último año y la sección 'Datos del contrato', que incluye información muy importante como los datos del titular del contrato, la potencia contratada, el tipo de contador y el peaje de acceso.

Sin embargo, la parte más interesante para los consumidores y donde se despiezan cada uno de los conceptos a pagar en una factura de Baser COR está en la segunda página, en la sección 'Detalle de la factura pvpc luz':

Detalles consumo factura Baser Cor

 Peajes de acceso: son el coste que tienen que asumir los consumidores para cubrir los gastos que genera el sistema eléctrico. Pueden ser 2.0A o 2.0DHA, en el caso de tener una tarifa PVPC con discriminación horaria.

 Peaje de potencia: cubre los costes de acceder a la red de transporte y distribución. Se calcula multiplicando la potencia contratada por los días de facturación por el peaje de potencia.

 Comercialización: importe fijo que cubre los costes de comercialización. Se calcula multiplicando la potencia contratada por el periodo de facturación y por el coste de comercialización.

 Peaje de energía: cubre los coste de acceder a las redes de distribución. Se calcula multiplicando el consumo realizado por el coste del peaje de energía.

 Coste de la energía: vinculado al coste de producción de la electricidad. Se calcula multiplicando el consumo realizado por el coste de comercialización de la energía.

En el mercado regulado, las Comercializadoras de Referencia están obligadas a desgranar los peajes de acceso y los costes de comercialización.

Los clientes de Baser COR también deben hacer frente a los impuestos propios de una factura eléctrica como:

 Impuesto eléctrico:es un impuesto del Ministerio de Industria. Aparece en cualquier factura de la luz independientemente de la tarifa contratada, corresponde a un 5,1126 % sobre la potencia y el consumo.

 Impuesto de alquiler de equipo de medida: es el gravamen por el alquiler del contador, salvo que se tenga en propiedad. El importe es 0,026667 €/día.

 Impuesto sobre el Valor Añadido: 21% que se aplica sobre el subtotal de la suma de todos los conceptos anteriormente mencionados.

Reclamar una factura de luz a Baser COR

Baser COR pone a disposición de los clientes varios canales de los que pueden hacer uso en el momento que haya alguna incidencia con la factura eléctrica.

Reclamar facturas de luz de Baser
Canal Contacto
Teléfono de atención al cliente de luz de Baser COR 900 902 941
Página web de Baser COR Formulario online
Correo electrónico de Baser COR atcliente@basercor.es
Oficinas comerciales de Baser COR Puntos de venta de Baser
Correo postal de Baser Oviedo, Plaza del Fresno 2, 33007

Vías para hacer una reclamación contra Baser COR

Para alcanzar una solución satisfactoria entre cliente y empresa, existen diversos estamentos gestores. La finalidad es llegar a un acuerdo amistoso (aunque se puede llevar ante tribunales) y, para ello, se necesita pasar por cada órgano de forma ordenada:

 Canales internos de Curenergía: la reclamación debe quedar resuelta mediante los canales anteriores. En caso contrario, el consumidor tiene que acudir a las instituciones indicadas a continuación.

 Oficina Municipal de Información al Consumidor o Dirección General de Comercio y Consumo: en ambos estamentos se deberá presentar la misma hoja de reclamaciones y una factura reciente (por correo electrónico o en persona). Su fin es asesorar a los usuarios y revisar todo el proceso de arbitraje sin imponer sanciones.

 Sistema Arbitral de Consumo: es un instrumento para resolver conflictos de forma eficaz, gratuita y vinculante sin necesidad de acudir a tribunales judiciales.

Este sistema funciona con una primera fase de mediación para intentar resolver la reclamación mediante un acuerdo amistoso entre ambos partes. Si no se alcanzan los resultados deseados, se iniciará un procedimiento arbitral, donde hay que presentar todas las pruebas disponibles para su estudio.

El procedimiento termina con un laudo arbitral dictaminando la solución de la reclamación realizada con la misma validez que una sentencia judicial.

¿Cuándo se puede reclamar ante el Sistema Arbitral de Consumo con Baser COR?

  • La resolución solo se puede aplicar en conflictos por contratación, atención personal, cobros y facturación
  • La reclamación debe haber pasado por el servicio de atención al cliente de Baser COR y no haber sido resuelta en 30 días.
Actualizado el
91 076 96 45
Quiero que me llamen