¿En qué casos cancelar el suministro de luz con TotalEnergies?

Dar de baja la luz con TotalEnergies, antigua EDP Residencial, es una gestión que implica dejar la vivienda sin suministro eléctrico. Recomendable si va estar mucho tiempo desocupada.


¿Cómo dar de baja la luz con TotalEnergies?

Dar de baja la luz con TotalEnergies es una gestión muy recomendable cuando una vivienda va a quedar por mucho tiempo deshabitada. Únicamente el titular del contrato está autorizado para llevar a cabo este trámite, siempre que cumpla con los requisitos y plazos impuestos por la comercializadora.

La notificación de los clientes de TotalEnergies a la compañía sobre la cancelación del suministro eléctrico puede hacerse a través de diferentes vías: teléfono, online o en las oficinas comerciales.

Dar de baja la luz con TotalEnergies (EDP Residencial)
Canal Contacto
Teléfono de atención a cliente 900 907 000
Solicitud de baja online Formulario
Puntos de venta físicos Oficinas de TotalEnergies

Con carácter general, el horario de las oficinas comerciales de TotalEnergies es de lunes a viernes de 09:00 - 14:00 horas a 16:00 a 19:00 horas.

Independientemente del método elegido para dar de baja la luz con TotalEnergies, la compañía solicita al cliente una serie de requisitos, todos ellos presentes en las facturas de luz y en el Documentos Nacional de Identidad:

  • DNI, teléfono y correo electrónico del titular del contrato.
  • Dirección postal del punto de suministro.
  • Número de contrato o, en su defecto, un extracto del número de cuenta en el que se domicilia el pago.
  • CUPS.

En el momento en que se comunica la cancelación del contrato y se hace entrega de toda la documentación, TotalEnergies se pondrá en contacto con la distribuidora de la zona para que envíe un técnico a retirar el contador de luz.

¿Cuándo es recomendable dar de baja la luz con TotalEnergies?

La cancelación del suministro de luz de TotalEnergies es altamente recomendable cuando la vivienda va a quedar desocupada durante mucho tiempo, sin previsión de venta o alquiler inmediatos. Actuaría como una medida de prevención a problemas como los enganches ilegales, en cuyo caso el titular del responsable de afrontar el coste de la multa.

También hay que tener en cuenta que si una vivienda va a permanencer mucho tiempo sin actividad eléctrica y no se vende o alquila, todos los meses habrá que pagar el coste correspondiente al término fijo, un gasto pequeño pero evitable.

Según el grado de desocupación, un usuario deberá tomar la decisión de cancelar el suministro eléctrico o realizar un cambio de titular con TotalEnergies. Las situación más habituales para hacerse esta pregunta son:

 Dar de baja la luz por fallecimiento: en el momento en el que el titular del contrato fallece, los herederos se convierten en los máximos responsables de ese contrato. Si la vivienda no va a ser ocupada, lo mejor es dar de baja el suministro eléctrico.

 Dar de baja la luz por divorcio: en el caso de que los dos cónyuges se separen y decidan no permanecer en la vivienda.

 Dar de baja la luz por compra-venta: es el caso más habitual para rescindir el contrato eléctrico de cara a evitar situaciones conflictivas como enganches ilegales.

¿Cuándo no es recomendable cancelar el suministro con TotalEnergies?

 Traspasar el contrato eléctrico de un inquilino a otro en el marco de un alquiler no necesita más que un cambio de titular. De manera que el nuevo inquilino se convierte en el único responsable del consumo de luz.

 En las segundas residencias - en las que la ocupación suele ser menor - no merece la pena dar de baja la luz, teniendo en cuenta el coste de reactivación del suministro. En este caso, lo más aconsejable es bajar la potencia eléctrica contratada para optimizar el ahorro.

Par cambiar de tarifa o compañía no hay que dar de baja la luz con TotalEnergies.

¿Cuánto cuesta dar de baja el contrato de luz con TotalEnergies?

La decisión de los clientes de TotalEnergies de dar de baja el contrato eléctrico no lleva implícito coste alguno, salvo que se trate de un contrato con permanencia. En tal caso, el cliente podría enfrentarse a penalizaciones económicas.

Si el cliente quiere abandonar TotalEnergies puede pagar por anticipado todas las cuotas que le corresponden hasta cumplir con el año de permanencia, o bien penalizar pagando un 5% del precio del contrato por la energía estimada pendiente.

Las únicas tarifas con permanencia en TotalEnergies son las dirigidas a la empresas, que cuentan con un compromiso de un año.

Por otro lado, cancelar el contrato eléctrico con TotalEnergies tiene que ser una decisión meditada porque los costes para volver a tener suministro de luz en una vivienda son altos. Hay que tener en cuenta la vigencia de tres años de los derechos de extensión y el periodo de 20 años del Boletín Eléctrico.

¿Cuánto se tarda en dar de baja la luz en TotalEnergies?

Desde que el cliente notifica su decisión de cancelar el contrato de luz, TotalEnergies dispone de 10 días para iniciar los trámites para dar de baja la luz. En ese periodo la compañía, entre otras cosas, verificará la existencia de facturas pendientes de pago.

Durante la tramitación de la baja de luz TotalEnergies no puede dar la orden a la distribuidora de cortar el suministro eléctrico.

Si transcurridos 10 días desde la comunicación el contrato sigue estando activo, el cliente podrá elevar una queja y poner una reclamación en la web o el área de clientes de TotalEnergies.

¿Puedo dar de baja la luz con TotalEnergies siempre que quiera?

El cliente de TotalEnergies, antigua EDP Residencial, es libre de decidir cuándo cancelar el contrato de luz, sin embargo debe cumplir con algunas condiciones para que la compañía acepte su postura.

Tener todas las facturas de TotalEnergies pagadas es uno de esos requisitos fundamentales para dar de baja la luz. En caso de pago prolongado, TotalEnergies puede solicitar al distribuidor la suspensión inmediata del suministro, lo que no exime al cliente de abonar la deuda correspondientes y los intereses devengados.

Otro motivo por el que se puede impedir una baja de luz con TotalEnergies es que el cliente se encuentre inmerso es un proceso de modificación de algún elemento del contrato. Esto puede ser un cambio de titular, un cambio en el número de cuenta o un cambio de potencia. En tal situación, el cliente deberá esperar a la conclusión de dicho proceso para tramitar la baja de luz.

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