¿Es recomendable contratar la Tarifa Verde de Ovo Energía? Condiciones

Ovo Energy
3.7 /5

Basado en 3 opiniones de clientes

¡Genial!

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Bien

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Normal

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Malo

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Muy malo

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Precio

4.3/5

Atención al cliente

4.3/5

Transparencia

3.7/5


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Paula

El precio está bien, pero el hecho de ser una tarifa indexada obliga por lo menos a tener un área de clientes desde el que controlar el consumo. Ver más

4/5
Cristián

Precio y atención al cliente sublime. Ver más

4/5
Melissa

Estoy encantada con Ovo. Llegué de una mala experiencia con otra compañía y el ahorro fue inmediato. Me transmitieron mucha confianza y aposté por la tarifa indexada, y la verdad que pago mucho menos que antes. Ver más

Ovo Energy es una compañía británica aterrizada en España en 2019 para proveer energía verde y concienciar a la sociedad sobre la importancia del medio ambiente. A continuación te explicamos todo acerca de esta nueva comercializadora y su Tarifa Verde.


¿Qué es Ovo Energy?

En esa incesante búsqueda de la sostenibilidad energética surgen compañías como Ovo Energy, con una definida mentalidad ecológica y productos acorde a su razón de ser: proteger el medio ambiente.

Ovo Energy es una comercializadora proveniente del Reino Unido, cuna de esta nueva oleada de compañías ‘verdes’. Hace una década ya de su nacimiento, pero fue en 2019 cuando comenzó su expansión hacia otros mercados, entre ellos, el español.

Afincada en Barcelona, Ovo Energy fomenta el ahorro y la transparencia, por ello comercializa la Tarifa Verde a precio del mercado mayorista más un coste de gestión. Esta compañía no establece compromisos de permanencia y suministra, hasta el momento, únicamente a nivel Peninsular.

  • Atención al cliente de Ovo Energy Spain:
  • Teléfono de atención al cliente de Ovo Energy Spain: 900 818 241.
  • Correo electrónico: hola@ovoenergy.es
  • Correo postal: Avenida Josep Tarradellas 123, 08029, Barcelona
    • No tiene área de clientes

Tarifa Verde de Ovo Energy: Precio fijo o discriminación horaria (indexado)

Precios de la Tarifa Verde de Ovo Energy
Modalidad Potencia Consumo
Precio estable 0.1039 €/kW día 0.1022 €/kWh
Discriminación horaria 0.1039 €/kW día Punta: 0.1226 €/kWh
Valle: 0.0524 €/kWh

Precios facturados el último mes por Ovo Energy.

Ovo Energy pone a disposición de los usuarios una tarifa de luz con el Certificado de Garantía de Origen 100% renovable, por lo que la energía suministrada procederá de fuentes ecológicas. Es la llamada Tarifa Verde de Ovo, disponible para viviendas habituales, segundas residencias y negocios con una potencia eléctrica no superior a 15 kW.

Esta tarifa eléctrica se caracteriza por tener un precio a coste de mercado, es decir, la compañía vende la luz al mismo precio al que lo compra en el mercado mayorista. Además, Ovo Energy, para obtener algún beneficio, cobra a los clientes una cuota fija mensual de 3,50 euros por gastos de gestión.

¿Qué cobra Ovo Energy?Los precios que factura Ovo Energy a los clientes con la Tarifa Verde indexada se extraen de la realización de una media del coste del mercado durante los últimos 12 meses.

La Tarifa Verde de Ovo Energy está disponible tanto en la modalidad de precio fijo (2.0A) como con discriminación horaria (2.0DHA). En esta última se requiere un peaje de acceso DHA, en caso de no tenerlo, hay que abonar 9,04 € + IVA por derechos de enganche. Ovo Energy no asume este coste, a diferencia de otras comercializadoras.

Con cualquiera de sus modalidades, el cliente se aprovechará de las bajadas del mercado para pagar menos en las facturas de luz. Por el contrario, si sube, el coste a pagar será mayor.

El precio de la energía del mercado varía cada hora, por lo que cada mes existirán algunas diferencias en el precio del kWh. Las tarifas indexadas, como la Tarifa Verde de Ovo Energy, requieren de un control del consumo.

Tarifa Verde Fija de Ovo Energy: precio invariable

Para que las subidas del mercado no afecten a los clientes, Ovo Energy ofrece una alternativa: Tarifa Verde Fija. Consiste en una tarifa de precio fijo al uso, en la que el precio del kWh no permuta durante las 24 horas del día y es independiente de la acción en el mercado. Cada año se modifica en función de las fluctuaciones del mercado.

Precios de la Tarifa Verde Fija de Ovo Energy
Potencia Consumo
0.1039 €/kW día 0.1190 €/kWh

Precios sin impuestos incluidos.

Esta modalidad de la Tarifa Verde le puede interesar a los usuarios que prefieren no estar pendientes del precio del mercado y no quieren preocuparse en exceso del consumo que hagan.

¿Qué condiciones tiene la Tarifa Verde de Ovo Energy?

Cualquier usuario interesado en contratar la Tarifa Verde de Ovo Energy deberá cumplir una serie de requisitos y aceptar las condiciones marcadas por la compañía:

  • Condiciones de la Tarifa Verde de Ovo Energy
  • Energía de origen renovable.
  • Sin compromiso de permanencia.
  • Disponible para potencias de 15 kW.
  • Duración inicial del contrato de 1 año.
  • Renovación del contrato después de 12 meses si ninguna de las partes notifica lo contrario por escrito (Avenida Josep Tarradellas 123 08029, Barcelona) con un preaviso de 14 días a las resolución del contrato.
  • Da la opción de desistir de la tarifa y la compañía en un plazo máximo de 14 años desde la fecha de inicio del contrato.
  • Facturación electrónica mensual.
  • Domiciliación bancaria como único método de pago.
  • Contratación y modificación de los elementos del contrato por vía telefónica, email o a través de la página web de Ovo.

¿Qué es mejor la tarifa indexada o de precio fijo de Ovo Energy?

Desde Ovo Energy es una buena oportunidad de captación contar con dos tipos de tarifas muy baratas y competitivas, sin embargo para los clientes puede ser un verdadero quebradero de cabeza elegir entre una y otra por las características de ambas.

Hay que conocer muy bien el consumo propio para saber elegir entre una tarifa indexada que toma los precios directamente del mercado mayorista (habitualmente los más baratos) a expensas de las fluctuaciones que se puedan producir en él; o una tarifa de precio fijo convencional, que fija un coste invariable, pero que generalmente resulta “más cara”.

Arriesgarse y ahorrar o no hacerlo y estar tranquilo. Resolver esta disyuntiva depende de lo hábil que se sea para gestionar los posibles sobresaltos que se puedan producir y tener un amplio conocimiento de cuánto y cómo se consume.

Para intentar facilitar la decisión entre una y otra, hemos realizado un estudio de ambas tarifas empleando los mismos datos de consumo de una vivienda de 100 m² y un consumo mensual medio de 167 kWh:

Tarifa Precio
Indexada 30.64 €/mes + 3.50 €
Precio fijo 31.40 €/mes + 3.50 €

Según los datos arrojados por el estudio, se puede apreciar que la diferencia entre ambas es mínima. La tarifa indexada, en este caso, es más barata pero cabe recordar que este precio no es el mismo cada mes y puede variar al alta o a la baja, mientras que el coste de la otra tarifa es más constante a lo largo del año.

¿Cómo de barata es Ovo respecto a otras compañías con tarifas indexadas?

Bulb

Tarifa de Bulb Energía

  • Término de potencia: 0.1039 €/kW día
  • Término de consumo: 0.1127 €/kWh
  • Cuota de gestión: 0 €
  • 33.15 €/mes
Más información
Lucera

Mismo Precio 24H

  • Término de potencia: 0.1042 €/kW día
  • Término de consumo: 0.1020 €/kWh
  • Cuota de gestión: 4.50 €/mes
  • 31.40 €/mes
Más información
Ovo

Tarifa Verde Indexada

  • Término de potencia: 0.1039 €/kW día
  • Término de consumo: 0.1022 €/kWh
  • Cuota de gestión: 3.50 €/mes
  • 30.64 €/mes
Contrata online
Alterna

Mismo Precio 24H

  • Término de potencia: 0.1039 €/kW día
  • Término de consumo: 0.1022 €/kWh
  • Cuota de gestión: 5.79 €/mes
  • 47.65 €/mes
Más información

Precios obtenidos de una estimación de consumo de 167 kWh y una potencia eléctrica de 4.6 kW.

Ovo Energy demuestra haber aterrizado en España con el precio más barato del mercado y la cuota mensual más asequible si la comparamos con otras compañías de identidad similar.

¿Cómo contratar una tarifa de luz con Ovo Energy?

Antes de contratar una tarifa de luz con Ovo Energy, hay que darse de alta como cliente. Para ello basta con notificárselo a la compañía y será ella misma la encargada de tramitar el cambio con la comercializadora antigua.

El proceso de cambio a Ovo Energy suele durar entre 3 y 4 días. Es normal recibir una última factura de la compañía anterior o incluso dos, dependiendo del ciclo de lectura de tu contador.

La forma de dar de alta el contrato con Ovo Energy es a través de su plataforma web de alta. En ella, hay que completar los datos solicitados y posteriormente se recibirá un correo electrónico en el que el usuario deberá validar el contrato en PDF haciendo click en el botón verde de su interior.

El proceso de dar de alta con Ovo lleva implícito el cálculo del coste medio a pagar cada mes y, por tanto, la contratación de la Tarifa Verde. Esta comercializadora no modifica el tipo de tarifa y la potencia eléctrica contratada.

En caso de necesitar ayuda con la contratación, Ovo Energy ofrece los siguientes canales de contacto:

Atención al cliente de Ovo Energy Spain
Canal Contacto
Teléfono de Ovo Energy 900 818 241
Correo electrónico hola@ovoenergy.es

Para cumplimentar el proceso de alta y contratación de la Tarifa Verde de Ovo Energy en cualquiera de sus modalidades, hay que facilitar una serie de datos a la compañía:

  • Nombre completo del titular del contrato
  • DNI/NIE del titular del contrato
  • Teléfono móvil y correo electrónico del titular
  • Dirección del domicilio donde se encuentra el suministro
  • Código Unificado del Punto de Suministro (CUPS)
  • Cuenta bancaria en la que domiciliar las facturas

Preguntas frecuentes de Ovo Energy

Los clientes de Ovo Energy recibirán las facturas mensualmente por correo electrónico y en formato PDF. Una semana antes de la fecha de cobro la compañía adelanta el precio de la factura.

No, la filial española de Ovo no dispone de área de clientes. El cliente no podrá mantener un control diario de su consumo. Tampoco podrá realizar ninguna gestión online como modificar la potencia, cambiar el titular del contrato o los datos bancarios. Para ello, hay que ponerse en contacto con Ovo Energy a través de su teléfono 900 818 241 o correo electrónico hola@ovoenergy.es.

Sí, se puede hacer a través de su teléfono 900 818 241, correo electrónico hola@ovoenergy.es o por escrito a Avenida Josep Tarradellas 123, 08029, Barcelona.

No, es una comercializadora concienciada con el medio ambiente que combate los combustibles fósiles y el gas es uno de ellos.

91 076 96 45
Quiero que me llamen