Chippio ofrece luz 100% verde a precio del mercado y apuesta por la digitalización de los procesos de contratación, gestión de contratos y comunicación.

¿Qué supone contratar la luz con Chippio?

Chippio es una comercializadora de luz muy arraiga en la cultura tecnológica, influencia que se refleja en la atención al cliente y la oferta eléctrica.

Atención 100% digital

La atención al cliente y gestión del contrato solo desde la app o la web.
Luz de origen verde

La tarifa Transparente de Chippio provee energía 100% de origen renovable.
Ver consumos históricos

Vistas detalladas por año, mes, semana, día, hora, y periodo de facturación

Tarifa de luz de Chippio

La tarifa Trasparente de Chippio es una oferta de luz indexada, es decir, el precio de la luz varía cada hora y cada día en función de las modificaciones que se produzcan en el mercado energético. Además, añaden una cuota mensual de 3,90€, en concepto de gasto de gestión.

Tarifa de luz de Chippio
PotenciaConsumo
Punta: 0.0883 €/kW día
Valle: 0.0082 €/kW día
Precio de mercado

Esta tarifa no presenta ningún compromiso de permanencia, por lo que el usuario podrá cambiarse de compañía cuando quiera. Se trata de una oferta con discriminación horaria en tres periodos, es decir, que dispone de periodo punta, llano y valle. El precio del kwh en ésta última franja es más barato, por lo que es recomendable distribuir el mayor consumo posible entre las 00 y 08 horas, además de los fines de semana.

Por otra parte, Chippio ofrece a sus clientes la posibilidad de contratar dos potencia eléctricas distintas al día. Sin embargo, antes de realizar esta acción es conveniente realizar un estudio de potencia para valorar su rentabilidad.

Atención al cliente de Chippio: app

Chippio es una compañía de luz 100% digital, de manera que solo se puede contactar y contratar la tarifa de luz a través de su web y app.

Para llegar a ser cliente de Chippio se ha de completar el registro en la aplicación móvil de la compañía.

La atención al cliente de Chippio está disponible las 24 horas del día y se podrá disfrutar sin apenas salir de casa. Allá donde se esté, con un dispositivo con conexión a internet, Chippio permite gestionar los contratos, las facturas y hacer otras gestiones de manera telemática:

   Ver y descargar facturas

Las facturas de Chippio se recibirán todos los meses a través del correo electrónico en un PDF. Desde la app se podrá consultar el histórico de facturas para visualizarlas y descargarlas.

 

   Cambiar de compañía

Una vez completado el registro en la app de Chippio, la compañía se encargará de realizar el cambio. El plazo estimado para ello será de 3 a 4 días y no se producirá ningún corte de luz.

 

   Gestionar el contrato de luz

Los clientes de Chippio podrán consultar en la app toda la información relativa al titular del contrato: datos personales y bancarios. De hecho, desde la misma aplicación se puede llevar a cabo un cambio de titular de luz.

 

En la app de Chippio, se ha incluido una nueva funcionalidad que muestra el precio oficial de la luz a tiempo real para cada hora del día, y notifica a los usuarios si se prevén subidas o bajadas importantes de la luz para que puedan aprovechar mejor su consumo.

Opiniones sobre Chippio: ¿merece la pena?

En base a las opiniones vertidas por los clientes de Chippio y nuestra experiencia como expertos del sector, podemos extraer una serie de conclusiones sobre las tarifas y los servicios que oferta esta comercializadora de luz renovable.

Puntos fuerte de Chippio

  • Ofrece energía 100% de origen renovable.
  • Al disponer de una tarifa eléctrica indexada, permite al cliente aprovecharse de las bajadas del mercado.
  • Atención al cliente completamente digitalizada y cómoda.
  • Facturación mensual.
  • Tarifa de luz sin permanencia.
  • Ofrece una hora de luz gratis cada día.

Puntos débiles de Chippio

  • Igual que favorece ante la bajada de precios en el mercado, no protege al usuario en caso de subidas. No define un precio máximo.
  • No ofrece una alternativa presencial o telefónica a la atención al cliente digital.
  • No cuenta con servicios de mantenimiento.