Energy Call

Selectra te ayuda con tus gestiones de luz y/o gas

Nuestros expertos en energía te resolverán todo el proceso para que no tengas que preocuparte de las gestiones. Así de fácil!

Endesa en Candín: Oficina, Teléfono y Cita Previa

Las oficinas comerciales: Endesa en Candín
Nombre de Oficina Dirección Horario CP
Punto de servicio Endesa Ponferrada Travesía Eladia Baylina, 9 L a J: 09:00 - 14:00 y 16:00 - 18:00 24400
Punto de servicios Endesa Lugo Calle Río, 44 L a V: 09:30 - 13:30 y 15:30 - 19:30 27297
Punto de servicio Endesa Asturias Calle Coronel Bobes, 5 L a V: 10:00 -13:00 y 16:00 - 19:00 33012
Punto de servicio Endesa León Calle Legión Vil, 5 L a V: 09:15 - 14:00 y 17:00 - 19:00 24003
logo Endesa

Toda la información asociada con las oficinas de información de Endesa en Candín. Endesa se encarga de la distribución y comercialización de energía en todo el territorio nacional y es una de las principales organizaciones del sector. Cualquier cliente leonés puede revisar todos los trámites que puede efectuar con Endesa en Candín.

Oficinas de Endesa más cercanas a Candín

Candín es un municipio de Castilla y León que tiene una dimensión de 140.9 km², actualmente son 290 ciudadanos ubicados en 151 domicilios. Endesa es una de las comercializadoras encargadas de la comercialización de energía en este municipio y tiene repartidas varias oficinas de información cercanas a Candín.

Cualquier cliente leonés puede solucionar sus dudas o incidencias relacionadas con la organización y sus servicios en algunas de las siguientes oficinas de información de Endesa en Candín.

Los horarios para pedir cita y la dirección de las oficinas de información de Endesa más cercanas a Candín son los siguientes.

Dirección y horario de las oficinas de Endesa en Candín

Cada sucursal de Endesa en Candín tiene una dirección y horario de asistencia diferente. Cualquier leonés puede solicitar cita previa dentro del horario indicado en cualquiera de las oficinas de información de Endesa. Todos los consumidores pueden asistir de manera presencial o avisar previamente a través del teléfono.

Los horarios para pedir cita y la dirección de las oficinas de información de Endesa más cercanas a Candín son los siguientes.

Solicitar cita previa con Endesa en Candín

Un leonés cliente de Endesa puede solicitar cita previa para asistir de manera presencial a alguna de las oficinas de información de la compañía en Candín.

Desde la página de Endesa puedes encontrar un localizador de oficinas de información más cercanas a Candín. Para solicitar cita previa con Endesa en Candín es necesario acceder a la Zona de Atención al cliente de Endesa, seleccionar el punto concreto y la sucursal más cercana.

Algunos datos que debes rellenar para solicitar la cita con Endesa en Candín:

  1. Información de la sucursal
  2. Tipo de servicio que desea consultar
  3. día y hora de la cita
  4. Datos personales del contacto

Teléfonos de Endesa en Candín

Existen diferentes oficinas de información de Endesa en Candín. Cualquier leonés puede tratar todo tipo de trámites con la compañía en Candín gracias a los contactos gratuitos que Endesa pone a disposición de los consumidores.

En estas oficinas de información de Endesa en Candín puedes realizar como cliente todo tipo de trámites o cambiar de titular.

El cliente leonés opta principalmente por contactar con Endesa a través del teléfono antes que asistir de manera presencial a alguna de sus oficinas de información. La propia compañía sugiere el uso del teléfono de Endesa para consultar sobre cualquier servicio de manera más cómoda.

A través de este teléfono puedes solicitar asesoramiento y elegir una tarifa eléctrica con Endesa acorde a tu gasto energético y que te ayude a ahorrar en tus facturas. El teléfono de Endesa te ayudará a elegir la tarifa que mejor se adapte a tus consumos.

El consumo medio que genera al año un leonés es de 920670070kWh anuales.

El leonés que se decida por contratar una tarifa en el mercado libre con Endesa Energía S.A. y quiera solucionar alguna duda, deberá ponerse en contacto en el siguiente teléfono de Endesa en Candín: 800760909.

Si la tarifa seleccionada es a través de Endesa Energía XXI, compañía encargada de trabajar en el mercado regulado, para realizar cualquier trámite o solicitud de información deberá hacerlo mediante este teléfono: 800760333.

Si necesitas contactar con Endesa en Candín puedes hacerlo a través de los siguientes teléfonos:

teléfono de Endesa en Candín
Contacto Teléfono
Endesa Energía S.A. (mercado libre) 80 076 09 09
Endesa Energía XXI (mercado regulado) 80 076 03 33
Endesa Energía S.A. desde el extranjero (mercado libre) 0034 937 061 510
Endesa Energía XXI desde el extranjero (mercado regulado) 0034 937 061 509
Endesa Distribución desde España 90 250 96 00
Endesa Distribución fuera de España 0034 937 061 513

Averías y reclamaciones de Endesa en Candín

En determinadas ocasiones se puede suspender el suministro eléctrico de Endesa en Candín por motivos ajenos a la organización. En situaciones como esta, el cliente leonés debe ponerse en contacto con la comercializadora a través del teléfono de incidencias de Endesa en Candín.

Para solucionar una incidencia con Endesa en Candín debe contactar al teléfono correspondiente:

teléfono de Averías de Endesa en Candín
Contacto Teléfono
Andalucía, Extremadura, Murcia y Castilla La Mancha 90 085 08 40
Aragón, Castilla y León, Galicia, Navarra, La Rioja y Comunidad Valenciana 90 084 89 00
Baleares 90 084 99 00
Canarias 90 085 58 85
Cataluña 80 076 07 06

Cualquier leonés que quiera poner una reclamación a Endesa en Candín tiene diferentes vías para hacerlo.

La solución más sencilla es accediendo al Área de Clientes de Endesa y realizar la reclamación desde aquí. Otra alternativa es accediendo a la página corporativa de la empresa, en la sección de Atención al Cliente, donde existe un formulario de reclamaciones de Endesa.

Para solucionar una incidencia en el suministro es necesario ponerse en contacto con la distribuidora de tu zona, en este caso Iberdrola

Cambio de titular con Endesa en Candín

Modificar el titular del contrato es un trámite común que es gratuita para el usuario. El cambio de titular de Endesa lo hacen en Candín por alguno de los siguientes motivos:

  • Compra o alquiler de una vivienda o negocio
  • Cambio de titular con Endesa por fallecimiento
  • Por separación o divorcio

Para llevar a cabo este trámite en Candín, cualquier leonés debe facilitar información como:

  • Datos de contacto del nuevo titular del contrato
  • Datos del anterior titular
  • Dirección del punto de suministro
  • Código Universal de Punto de Suministro (CUPS)
  • Potencia eléctrica contratada
  • Datos bancarios

El cambio de titular con Endesa en Candín suele tardar entre 15 y 20 días hábiles. Puedes hacerlo a través de la Zona de Clientes de Endesa o mediante el teléfono de Endesa en Candín, 800760909 para el mercado libre o 800760333 para el mercado regulado.

Pagar la factura de Endesa en Candín

El pago medio anual en las facturas de Endesa de un ciudadano de Castilla y León es de 493.56€, y en todo el territorio nacional es de 576€. De media general un cliente de Endesa paga alrededor de 466.63€.

Cada cliente leonés de Endesa, pertenezca al mercado libre o regulado puede pagar los recibos con Endesa en Candín a través de alguna de las siguientes modalidades de pago:

  • Domiciliación bancaria a nombre del titular del contrato en Candín
  • A través de Internet o de la Zona de Clientes de la organización
  • A través del teléfono correspondiente: 800760909 para el mercado libre o 800760333 para el mercado regulado

Endesa pone a disposición de sus consumidores la factura en formato papel o la nueva factura electrónica. Al contratar el servicio gratuito de factura electrónica, los consumidores de Candín podrán disfrutar de ventajas y descuentos en algunos servicios de Endesa.

Todos los consumidores de Endesa en Candín tienen un plazo de 20 días para pagar los recibos. En caso de impago, Endesa puede suspender el suministro, siempre que haya emitido una carta para suspender el suministro por impago en la vivienda de Candín.

¿Cómo tengo que dar de alta la luz con Endesa en Candín

Cualquier ciudadano leonés que no disponga de suministro eléctrico puede suscribir un contrato de luz con Endesa en Candín.

Para suscribir un contrato de luz en Candín lo primero que necesitas es saber qué tipo de suministro tienes, si hay luz en el domicilio, si ha habido o si, de lo contrario, nunca ha habido un suministro de luz en esa vivienda. Para disponer de suministro eléctrico debes contactar con Endesa Distribución al siguiente teléfono: 90 253 41 00.

Para llevar a cabo este trámite en Candín es necesario comprobar el estado de la instalación eléctrica de la vivienda, si la instalación está en buen estado es el momento de calcular la potencia eléctrica necesaria. La potencia media de un leonés es de kW.

A continuación se procede a la contratación de la tarifa que mejor se ajuste a tus consumos. El consumo medio anual de un leonés es de 920670070 kWh.

El tiempo estimado en suscribir un contrato de luz con Endesa en Castilla y León es de 5 a 7 días hábiles.

Hay que añadir la siguiente información cuando queremos suscribir un contrato de luz

  • Datos de contacto del nuevo titular del contrato
  • Dirección del punto de suministro
  • Potencia que queremos contratar
  • Código CUPS
  • Certificado de Instalación Eléctrica, que verifica el buen estado de la instalación eléctrica
  • Datos bancarios

La tarifa que recomienda Endesa para una vivienda en Candín es la tarifa One Luz. Esta tarifa tiene un valor en el término de potencia de 0,0093 €/kW/día y un valor en el término de energía consumida de 0,1174 €/kWh.

Solicitar el Bono Social de Endesa en Candín

El Bono Social de Endesa es un tipo de ayuda regulada por el Gobierno que ampara a aquellos ciudadanos que tengan inconvenientes a la hora de abonar su recibo de electricidad.

El cliente de Endesa que necesite beneficiarse de esta ayuda debe contratar con Endesa XXI la tarifa en el mercado regulado o tarifa de Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor (PVPC) a través del siguiente teléfono: 800760333.

Otra manera de pedir el bono social de Endesa en Candín es completando el formulario que aparece en la página de la organización.

Los ciudadanos que pueden pedir esta ayuda económica son los pensionistas, la persona o familia con recursos económicos bajos o familias numerosas.

Contratar Endesa en Candín

Si quieres contratar alguna tarifa eléctrica en Candín que te ayude a reducir tus gastos puedes contactar al siguiente teléfono: 91 076 96 45

Todos los cliente que quieran contratar con Endesa Energía XXI la tarifa PVPC del mercado regulado, deben ponerse en contacto en el siguiente teléfono de Endesa en Candín: 800760333

Algunas de las mejores tarifas que puede contratar un cliente para su vivienda en Castilla y León son las siguientes:

  1. Tarifa One Luz de Endesa. valor fijo para potencias inferiores a 10 kW.
  2. Tarifa One Luz Nocturna. Potencia inferior a los 10 kW, esta tarifa tiene un valor de la energía diferente según el periodo del día, un valor más caro para las horas diurnas y más económico en las nocturnas.