Watium es una comercializadora eléctrica que opera en toda España desde 2012 y esta especializada en administradores de fincas y comunidades de propietarios. La compañía Watium fue adquirida en 2021 por el Grupo Visalia, que es uno de los 10 principales operadores energéticos del país.

Información de Watium registrada en la CNMC
ProvinciaAltaCPDomicilio socialCIFTeléfono
Barcelona23/08/201208812Rambla del Garraf 76B86459260900 901 059

Servicios generales de Watium

Watium ofrece únicamente servicios de luz a particulares y empresas. Watium no trabaja con gas. 

La comercializadora del grupo Visalia está especializada en Administración de Fincas y realiza estudios de energía personalizados al cliente según sus hábitos de consumo.

Tarifas de luz de Watium

Watium cuenta con 3 tarifas de luz sencillas y sin permanencia que se distinguen según la tarifa de acceso o potencia contratada con la que cuente el cliente. 

Antes de explicarlas, recordamos qué son las tarifas de acceso y los tipos con los que cuenta Watium:

¿Qué es una tarifa de acceso?

La tarifa de acceso también se conoce como peaje de acceso o ATR (Acceso de Terceros a la Red), es un componente regulado por el Gobierno y se paga sea cual sea la compañía en la que estemos. 

La tarifia de acceso no la elige el cliente, sino que viene dada por la potencia contratada (kW) que este tenga en casa y el consumo que haga de la energía.

 

Para la electricidad, existen 3 grupos principales:

  • 2.0TD: potencia hasta 15 kW (consumo doméstico)
  • 3.0TD: potencia superior a 15 kW (pymes)
  • 6.1TD, 6.2TD, 6.3TD y 6.4TD: más de 1kV de tensión (consumo industrial)

Watium trabaja únicamente con las 2.0TD Y 3.0TD.

 

Tarifas 2.0TD de Watium

Como hemos comentado antes, Watium trabaja con tarifas de acceso 2.0TD y divide esta clase en 2 tarifas de electricidad. 

Esta división que hace la comercializadora viene dada técnicamente por los kW de potencia contratada, que serían:

  • Menor o igual a 10kW.
  • Mayor de 10kW hasta 15kW.

En el aspecto económico únicamente se diferencian en el precio del término fijo (precio de la potencia). 

Por lo demás, ambas tarifas tienen precio fijo en el consumo, es decir, el mismo las 24h del día. 

Con este tipo de tarifa el cliente no tiene que preocuparse por ninguna "hora cara" ya que no le afecta ninguna variación, aportandole asi mucha mas tranquilidad.

Los precios de las tarifas 2.0TD de Watium son los siguientes:

Tarifa 2.0TD hasta 10 kW de Watium
Tarifa 2.0 TD (hasta 10 kW)PeriodoPrecio
Termino de energíaMismo precio 24h0,107939€/kWh
Término de potencia2 precios35,391661€/kW año P1
26,968852€/kW año P2

Precios de la tarifa sin impuestos añadidos*

Tarifa 2.0TD más de 10 kW de Watium
Tarifa 2.0 TD (más de 10 kW)PeriodoPrecio
Término de energíaMismo precio 24h0,107939€/kWh
Término de potencia2 precios40,9212435€/kW año P1
31,18245735€/kW año P2

Precios de la tarifa sin impuestos añadidos*

Tarifa 3.0TD de Watium

Watium también tiene tarifas para clientes con más de 15kW , que suelen ser pymes por su consumo mayor. 

Este tipo de tarifa cuenta con 6 periodos, tanto de potencia como de energía, cada uno con su precio fijo correspondiente que se clasifica por tramos horarios. 

Los precios de la tarifa 3.0TD de Watium son los siguientes:

Tarifa 3.0TD de Watium
Tarifa 3.0 TD (más de 15kW)PeriodoPrecio
Término de energía6 periodos0,198441€/kWh P1
0,176944€/kWh P2
0,141694€/kWh P3
0,128022€/kWh P4
0,119995€/kWh P5
0,115087€/kWh P6
Término de potencia6 periodos19,713047€/kW año P1
13,547036€/kW año P2
8,658211€/kW año P3
8,142560€/kW año P4
6,285209€/kW año P5
5,553638€/kW año P6

Precios de la tarifa sin impuestos añadidos*

Tramos horarios de las tarifas 3.0TD

 

  • Valle: 00h a 8h días laborables, findes de semana y festivos.
  • Llano: lunes a viernes de 8h a 10h, de 14h a 18h y de 22h a 00h.
  • Punta: lunes a viernes de 10h a 14h y de 18h a 22h.

 

Factura de Watium

Las facturas de Watium se emiten de forma mensual vía online o en papel si el cliente lo solicita.

Se pueden revisar y descargar fácilmente desde su "Oficina virtual" en la web si el cliente se registra o inicia sesión con su email y contraseña. 

Estas facturas pueden pagarse en línea aportando los datos bancarios en ese momento, pero también existe la posibilidad de hacerlo a través de domiciliación bancaria a través del IBAN, transferencia o llamando al 900 901 059.

Información necesaria para pagar facturas de Watium

Independientemente del método de pago que elija el cliente de Watium, es necesario proporcionar la documentación requerida. 

Por ejemplo, para llevar a cabo un cambiar de titular se debe presentar el DNI del titular actual y del nuevo.

En todos los casos, la compañía solicitará la información para efectuar los cambios.

 

Área Clientes de Watium

"Watium Clientes" es un área exclusiva diseñada para que los clientes de la compañía gestionen todos los aspectos relacionados con su contratatación. 

Si quieres entrar en ella, debes entrar en su página web de con tu correo electrónico y contraseña que obtienes en el momento de realizar el contrato de una de las tarifas de Watium en la sección 'Oficina virtual'.

Watium Clientes no tiene app como tal, para las gestiones o trámites que quieras realizar puedes hacerlo solo a través de su web, teléfonos de la compañía o correo electrónico.

Beneficios del Área Clientes de Watium

Con el Área Clientes de Watium podrás resolver trámites sin necesidad de esperar o ponerte en contacto directo con la comercializadora. Además de:

  • Beneficios Área Cliente de Watium
  • Pagar facturas
  • Cambiar de titular
  • Modificar tu potencia contratada
  • Ver facturas y descargarlas
  • Modificación de tu tarifa
  • Ver tu consumo mensual

Cómo contratar con Watium

Cambiar de compañía es un trámite gratuito, aun así es importante asegurarse de no tener un contrato de permanencia con tu comercializadora actual, ya que podrías pagar una penalización por ello.

Si estas interesado en contratar una tarifa de luz con Watium debes contactar con la compañía llamando a su número de atención al cliente. 

Es necesario que cuentes con la siguiente documentación:

  • Datos personales del titular: nombre completo, DNI y correo electrónico.
  • Dirección del punto de suministro.
  • Código CUPS (código de 20-22 dígitos), puedes encontrarlo en tu factura actual.
  • Cuenta bancaria (IBAN) para domiciliar tus pagos.

Contacto Watium

Si en algún momento necesitas ponerte en contacto con la compañía, puedes hacerlo a través de diferentes canales, que son:

Canales de contacto de Watium
Teléfono gratuito de atención al cliente Watium900 901 059
Correo electrónico Watium[email protected] / [email protected]
Oficina presencial WatiumC/Princesa 2, 28008, Madrid
Delegación WatiumVía Augusta, nº15, despacho 207 de Barcelona
Redes Sociales WatiumFacebook: Watium S.L
X: @Watium
Instagram: @watiumsl

También puedes entrar en la página web de Watium y completar el formulario de consultas con tu nombre, correo electrónico y código CUPS eligiendo el motivo de la reclamación.

 

Opiniones Watium

Preguntas frecuentes Watium

Preguntas frecuentes Watium

¿Puedo contratar online con Watium?

No, cualquier persona que quiera contratar una tarifa de luz Watium deberá ponerse en contacto con la compañía a través del teléfono 900 901 059.

¿Cuánto tiempo suele tardar Watium en hacer efectiva la contratación?

Cuando se haya elegido la tarifa y aportada toda la documentación por el cliente, el con Watium no se suele hacer efectivo hasta que no han pasado unos 15-20 días hábiles.