Swap Energía es una comercializadora de electricidad y gas natural que nació en 2016 y que opera en toda la península. Swap Energía ofrece a sus clientes soluciones energéticas, tanto a particulares como a empresas e industrias.

Información de Swap Energía registrada en la CNMC
ProvinciaAltaCPDomicilio socialCIFTeléfono
San Sebastián15/04/201628031Avda. Errekalde Nº33 2 PlantaA75128660900 831 236

Servicios generales de Swap Energía

Swap Energía tiene tarifas tanto para particulares como para empresas. Sus servicios generales incluyen:

  1. Electricidad: Swap Energía ofrece tarifas fijas, mixtas e indexadas.
  2. Gas natural: también con tarifas con opciones de precios fijos y variables.

Tarifas de luz para hogares de Swap Energía

Las tarifas de luz de Swap Energía están diseñadas para adaptarse a diferentes necesidades y preferencias. 

Por ello, Swap Energía cuenta con varias tarifas, que son:

  • Tarifa de Precio Fijo: esta tarifa permite a los clientes fijar el coste de su energía durante un periodo determinado, que suele ser un año.
  • Tarifa de Precio Fijo con Discriminación Horaria (DH): diseñada para usuarios que tienen la capacidad de ajustar su consumo a diferentes tramos horario (punta, llano y valle) con un precio cada uno.
  • Tarifa Indexada: ofrece precios que se ajustan al mercado mayorista de electricidad y se basan en el precio de subasta de OMIE.

 Las tarifas de luz para hogares de Swap Energía pueden adaptarse a peajes 2.0A y 2.1A.

La compañía utiliza un sistema propio llamado HADES (High Analytic Data Electric System), basado en un algoritmo que analiza el consumo energético de cada cliente. Este sistema permite identificar las necesidades específicas de electricidad y gas, ajustando las tarifas de manera personalizada según los resultados obtenidos.

Tarifas con Discriminación Horaria

La discriminación horaria (DH) en una tarifa establece diferentes precios para distintos períodos:

  • Las horas Valle son las franjas horarias con menor demanda de electricidad, generalmente durante la noche. En estos períodos, el precio de la electricidad es más bajo.
  • Las horas Llano son las horas intermedias, con precios moderados y donde se concentra más del 50% del consumo diario. 
  • Las horas Punta son aquellas con mayor demanda energética, en general durante el día cuando el uso de electrodomésticos y la actividad es alta.  Aquí el precio es más alto por la alta demanda.

Para hogares, la Tarifa Fija permite mantener un precio constante a lo largo del tiempo, lo cual es beneficioso si prefieres evitar sorpresas en tu factura. Si utilizas calefacción eléctrica y puedes ajustar tu consumo, la Tarifa Fija con DH podría ser la mejor opción. Y si estas dispuesto a asumir un poco más de riesgo, la Tarifa Indexada a OMIE puede ser atractiva. 

 

En todo caso, si quieres saber qué precios tiene la compañía en tu caso particular, debes rellenar el formulario de contacto para que puedan hacerte llegar una propuesta.

Tarifas de luz para empresas de Swap Energía

Swap Energía tiene varias tarifas de luz para negocios con potencias de 15kW - 50 kW de potencia contratada:

  • Tarifa Fija: proporciona estabilidad en los costes y la posibilidad de negociar precios con antelación.
  • Tarifa Indexada: se ajusta a las fluctuaciones del mercado mayorista.
  • Tarifa Mixta y Grupo de Compras: combina precios fijos e indexados con coberturas financieras para gestionar riesgos y optimizar costes.

Para las empresas con potencias superiores a 50 kW, también se ofrecen tarifas, para las que (al igual que el resto), si se quiere saber condiciones específicas, se debe contactar directamente con Swap Energía.

¿Qué son los peajes de acceso?

Los peajes de acceso son componentes que regula el Gobierno y varían según la potencia y el consumo de energía. Existen 3 grupos generales:

  • 2.0TD: potencias hasta 15 kW.
  • 3.0TD: potencia mayor de 15 kW.
  • 6.1TD, 6.2TD, 6.3TD y 6.4TD: más de 1kV de tensión.

Tarifas de Gas para hogares de Swap Energía

Para el gas natural, los consumidores que utilizan más de 50.000 kWh al año deben optar por tarifas en el mercado libre. 

Las Tarifas de Gas Natural de Swap Energía ofrecen descuentos en servicios adicionales como el mantenimiento de la caldera, como el servicio INTELIGAS, y se pueden contratar con peajes de acceso RL.1 y RL.2.

Si quieres saber más información para la tarifa de gas de tu hogar, debes solicitar que Swap Energía te contacte para tu caso concreto, para que puedan indicarte así condiciones económicas específicas.

Tarifas de Gas para empresas de Swap Energía

Para empresas, se ofrecen soluciones adaptadas a cada tipo de negocio, incluyendo precios indexados a MIBGAS y Brent; también coberturas financieras para gestionar el coste del gas durante periodos de alta demanda. 

Las tarifas de gas para empresas de Swap Energía pueden contratarse con términos fijos de RL.3 y RL.4.

Términos fijos del gas

  • RL.1: consumos medios (hasta 5.000 kWh/año).
  • RL.2: consumos un poco más elevados (5.000 - 15.000 kWh/año).
  • RL.3: consumos superiores a 15.000 - 50.000 kWh/año.
  • RL.4: consumos entre 50.000 - 300.00 kWh/año.
  • RLTB.5: consumos de 630.000 kWh/año y presión ≤ 4bar.
  • RLTB.6: consumos de 2.359.000 kWh/año y presión ≤ 4 bar.

 

¿Contratar luz y gas de Swap Energía?

Con Swap Energía, no tienes por qué contratar luz y gas obligatoriamente con ellos de forma conjunta, puedes hacerlo de forma independiente, eligiendo un servicio u otro.

Facturas de Swap Energía

La factura de Swap Energía se divide en varias secciones que incluyen información básica, detalles del suministro, lecturas de consumo y un histórico de uso. El cálculo del total de la factura se basa en el coste de la potencia contratada y el consumo real durante el período de facturación. 

Los métodos de pago incluyen domiciliación bancaria, pago telefónico o en oficinas.

Además, Swap Energía ofrece únicamente facturación electrónica, recibiendo siempre las facturas en el correo electrónico o área privada del cliente; todo ello con un ciclo de facturación mensual.

Área Clientes de Swap Energía

Swap Energía dispone de un área de clientes a la que se puede acceder mediante su web.

Los usuarios pueden registrarse con un nombre de usuario y una contraseña para:

  • Área Clientes de Swap Energía
  • Consultar y gestionar sus contratos.
  • Descargar y pagar facturas.
  • Modificar la domiciliación bancaria.
  • Enviar lecturas del contador.
  • Revisar el historial de consumo.
  • Dar de baja el contrato.
  • Cambiar de tarifa.
  • La empresa también ofrece una aplicación móvil para facilitar la gestión de la cuenta desde cualquier lugar.

Cómo contratar con Swap Energía

Para contratar con Swap Energía puedes enviar tu factura actual para recibir una oferta adaptada a tus necesidades a través de la web o correo electrónico o si lo prefieres. 

También tienes la opción de llamar directamente al servicio de atención al cliente.

Para ambas opciones, debes tener localizada esta información para completar el proceso:

  • Nombre
  • DNI o CIF
  • Número de teléfono
  • Correo electrónico de contacto
  • Dirección de suministro
  • Código CUPS de luz y/o gas
  • IBAN para domiciliar tus pagos

Contacto de Swap Energía

Para cualquier duda o consulta, puedes contactar con Swap Energía de las siguientes formas que te dejamos en la tabla:

Canales de contacto de Swap Energía
Teléfono gratuito de atención al cliente de Swap Energía900 367 842
Teléfono de averías de Swap Energía943 265 457
Correo electrónico de Swap Energía[email protected]
[email protected]
[email protected]
Área Cliente de Swap EnergíaAccede a su "oficina virtual" con tu usuario y contraseña
Oficinas de Swap Energía
  • Avda. Errekalde, 33 Planta 2, 20018 Donostia
  • C/ Carretera del Obispo 77, 33210 Gijón
  • Avda. Los Olmos, 1, 01013 Vitoria
  • C/ Bailén, 2, 23600 Martos
  • C/ Calle Celanova, 1, 3, 50017 Zaragoza
  • Avda. República Argentina, Planta 1, 41930 Bormujos
  • Travessera de les Corts, 161, 8028 Barcelona

Opiniones de Swap Energía

Preguntas Frecuentes de Swap Energía

Preguntas frecuentes Swap Energía

¿Cómo puedo contratar con Swap Energía?

Para contratar con Swap Energía debes rellenar el formulario de contacto que hay debajo de cada tarifa para que puedan ponerse en contacto contigo y enviarte una propuesta de oferta.

¿Qué pasa si quiero poner una reclamación a Swap Energía?

Si quieres poner una reclamación a Swap Energía puedes llamar al 943 265 457 o enviar un mail a [email protected].