Electra Caldense se fundó en 1917 y lleva décadas iluminando hogares y negocios, opera en toda España y ofrece tarifas de luz y gas apostando por un modelo sostenible.
Servicios generales de Electra Caldense
La comercializadora Electra Caldense no solo se limita a suministrar energía, sino que ofrece una gama de servicios diseñados para sus clientes.
Entre sus principales áreas de actuación destacan:
- Suministro eléctrico: con tarifas personalizables para hogares, empresas y comunidades de vecinos.
- Gas natural: para quienes buscan una tarifa aparta de la luz.
- Servicios de mantenimiento: programas diseñados para garantizar el buen estado de las instalaciones eléctricas y de gas natural.
Tarifas de luz y gas de Electra Caldense
Electra Caldense cuenta con que cada cliente tiene unas necesidades distintas. Por ello, tiene diferentes tarifas, este es un un resumen de las principales:
- Tarifas con precio fijo: se basa en una tarifa con un solo precio del kWh las 24h del día.
- Tarifas con Discriminación Horaria: para quienes consumen más energía en horarios específicos, cuenta con 3 periodos con diferentes precios (punta, llano y valle).
- Tarifa Empresas : para negocios, con opciones flexibles que se adaptan al volumen y horario del consumo.
- Tarifa Gas: para clientes con suministro de gas.
Tarifa | Tipo | Consumo · Término Variable | Potencia · Término Fijo | Precio estimado |
---|---|---|---|---|
Plan Flexa 2 | Luz | Punta: 0,2341 €/kWh Valle: 0,1674 €/kWh |
P1: 0,0800 €/kW día P2: 0,0042 €/kW día |
60,70 €/mes |
Plan Fix | Luz | Base: 0,1988 €/kWh | P1: 0,0800 €/kW día P2: 0,0042 €/kW día |
63,78 €/mes |
Plan Flexa 3 | Luz | Punta: 0,2591 €/kWh Valle: 0,1664 €/kWh Llano: 0,1981 €/kWh |
P1: 0,0800 €/kW día P2: 0,0042 €/kW día |
65,48 €/mes |
Gas Doméstico | Gas | RL1: 0,0709 €/kWh RL2: 0,0699 €/kWh |
RL1: 4,86 €/mes RL2: 8,79 €/mes |
RL1: 21,31 €/mes RL2: 134,61 €/mes |
Cálculos realizados con una potencia contratada de 4 kW y un consumo mensual de 270 kWh. Impuestos excluidos.
Si no estás seguro de cuál elegir, recuerda que puedes contactarnos para recibir una orientación personalizada, para analizar tus hábitos de consumo y ayudarte a tomar la mejor decisión.
¿Cuánto hace que no cambias de tarifa?
Compara tu tarifa con las ofertas más competitivas del mercado y comprueba si estás pagando un precio justo.
¿Cuánto hace que no cambiar de tarifa?
Compara tu tarifa con las ofertas más competitivas del mercado y comprueba si estás pagando un precio justo.
Servicios adicionales de Electra Caldense
Como hemos comentado, la compañía Electra Caldense cuenta con servicios extra. Son los siguientes:
- Servicios añadidos de Electra Caldense
- Gestión energética colectiva: soluciones para comunidades de vecinos.
- Asistencia técnica 24/7: atención para resolver incidencias eléctricas o de gas.
- Programas de eficiencia energética.
Facturas de Electra Caldense ¿Cómo entenderlas?
Las facturas de Electra Caldense tienen carácter mensual y desglosan los siguientes detalles que hemos recopilado para explicártelo de una forma más sencilla:
Detalles de la factura de Electra Caldense | |
---|---|
Consumo eléctrico o de gas | El detalle de la energía consumida en cada periodo horario (punta, llano y valle). |
Término fijo | El coste asociado a la potencia contratada o el suministro básico de gas. |
Término variable | El coste derivado del consumo que realizas cada mes. |
Impuestos | Incluye tanto el IVA como el impuesto especial sobre la electricidad o el gas. |
Si tienes dudas sobre algún concepto podemos ayudarte para qué entiendas qué es cada término concreto y analizar qué podemos mejorar para tu ahorro.
¿Algo no encaja en tu factura?
Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros asesores energéticos.
¿Algo no encaja en tu factura?
Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros asesores energéticos.
Área de clientes de Electra Caldense
Con el área de clientes de Electra Caldense, puedes gestionar todo tu contrato desde donde quieras. Algunas de las funcionalidades más destacadas son:
- Acceso a tus facturas en formato digital.
- Consulta de tu consumo detallado y comparación con meses anteriores.
- Actualización de tus datos personales y bancarios de forma segura.
- Gestión de tarifas y solicitud de cambios o actualizaciones.
Además, si estás interesado en opciones como el autoconsumo o la generación de excedentes, el área de clientes de Electra Caldense te proporciona información detallada sobre estos servicios.
¿Cómo contratar con Electra Caldense?
Si deseas finalmente realizar la contratación con Electra Caldense, necesitas seguir estos pasos:
- Llama al teléfono de atención al cliente o visita su página web para conocer las tarifas y servicios.
- Elige una tarifa y ten a mano documentos como tu DNI, el CUPS de tu instalación y tus datos bancarios.
- Firma el contrato de forma digital o física.
- Espera y en varios días, tu suministro quedará activo bajo las condiciones que hayas contratado.
Contacto de Electra Caldense
Electra Caldense dispone de varias vías de contacto directo para atender tus dudas o sugerencias, son las siguientes:
Teléfono de atención al cliente de Electra Caldense | 900 181 776 Lunes a jueves de 9h-14h y de 15h-17h Viernes de 9:00h -14:00h |
Correo electrónico de Electra Caldense | [email protected] |
Oficinas de Electra Caldense | Tienen horario de 9:00h a 14:00h |
Reseñas de Electra Caldense
¿Qué opiniones tiene de la luz de Electra Caldense?
Calificación media basada en más de 1 votos
Preguntas frecuentes de Electra Caldense
¿Electra Caldense ofrece energía renovable?
Sí, parte de la energía que suministran procede de fuentes 100% renovables certificadas.
¿Puedo gestionar mi contrato de Electra Caldense desde casa?
Sí, con el área de clientes puedes controlar todos los aspectos de tu contrato sin desplazarte.