Alcanzia es una comercializadora del mercado español que trabaja con electricidad y gas desde 2013. Alcanzia opera en la Península Ibérica y también en las Islas Baleares y Canarias.
Provincia | Alta | CP | Domicilio social | CIF | Teléfono |
---|---|---|---|---|---|
Valencia | 06/02/2013 | 46004 | C/ Colon, 60 | B98373269 | 900 365 355 |
Servicios generales de Alcanzia
Alcanzia ofrece sus servicios tanto a particulares como a pymes y grandes empresas.
La compañía cuenta con los siguientes servicios de forma general:
- Tarifas de luz y gas para particulares y empresas.
- Puntos de recarga para coches eléctricos.
- Servicios de mantenimiento de luz y gas propios.
- Contadores con Software de Telemedida para tarifas 3.0TD.
Tarifas de luz de Alcanzia
Alcanzia ofrece a sus clientes 3 tipos de tarifas de luz sin permanencia para particulares y empresas.
Todas las tarifas de Alcanzia tienen precio indexado y van destinadas a un suministro u otro dependiendo de su peaje de acceso.
Antes de entrar un poco más en detalle con cada una, comenzamos explicando 2 términos esenciales para comprender mucho mejor cómo funcionan:
- Tarifa indexada: es un tipo de tarifa en la que su precio está vinculado al mercado mayorista (OMIE) y varía en función de las fluctuaciones del mercado energético según la demanda de energía en los tramos horarios.
- Peaje de acceso: es un precio que los usuarios deben pagar por utilizar las infraestructuras eléctricas. Su importe puede variar en función de la potencia contratada y el tipo de tarifa, generalmente suelen ser 2.XTD Y 3.XTD.
Tarifa de luz Inalcanzable de Alcanzia
La tarifa Inalcanzable es una tarifa indexada de Alcanzia, con ella el cliente paga el coste de cada kWh de acuerdo con el precio vigente en esos momentos por el mercado mayorista, además de un gasto fijo por la gestión comercial por parte de la comercializadora.
Esta tarifa se aplica a peajes de acceso 2.0TD y 2.1TD (hasta 10 y 15kW de potencia respectivamente).
Los precios son los siguientes:
Precio potencia | Precio energía |
---|---|
8.47 €/mes (cuota mensual) | Precio de mercado |
*Precios con impuestos añadidos. A los suministros ubicados en Canarias se le aplicará la reducción correspondiente por normativa.
Tarifa de luz Index30 de Alcanzia
La tarifa Index30 de Alcanzia aplica para negocios con una potencia superior a 15 kW, por lo que se asocia con peajes de acceso 3.0 TD.
Esta tarifa cuenta con 6 periodos distintos para la potencia y para la energía. Son los siguientes:
Precio potencia | Precio energía |
---|---|
P1 19,012786€/kW/año P2 11,551913€/kW/año P3 5,636435€/kW/año P4 5,012497€/kW/año P5 2,765103€/kW/año P6 1,879902€/kW/año | Precio de mercado + coste variable en función del consumo |
*Precios con impuestos añadidos. A los suministros ubicados en Canarias se le aplicará la reducción correspondiente por normativa.
Tarifa de luz Index de Alcanzia
La tarifa Index de Alcanzia se asocia a los peajes de acceso 2.0TD y 2.1TD, el precio de la energía lo determina el mercado mayorista, más un gasto variable por parte de la compañía en función del consumo.
Precio potencia | Precio energía |
---|---|
P1 30,723909€/kW/año P2 1,172311€/kW/año | Precio de mercado + coste variable en función del consumo |
*Precios con impuestos añadidos. A los suministros ubicados en Canarias se le aplicará la reducción correspondiente por normativa.
Opinión Selectra
Las tarifas indexadas tienen la ventaja de que puedes ahorrar dinero cuando los precios de la electricidad son bajos, especialmente si puedes ajustar tu consumo a las horas más baratas.
Sin embargo, el gran inconveniente es la volatilidad de los precios. Si el mercado sube, podrías acabar pagando más, y esto hace que tu factura sea menos predecible.
Tarifas de gas de Alcanzia
Las tarifas de gas de Alcanzia también tienen precio indexado y no tienen permanencia. Antes de nada, te explicamos cómo funciona y cómo se clasifican los peajes de acceso en este servicio:
Una tarifa indexada de gas es un tipo de contrato en el que el precio del gas que pagas está vinculado al índice del mercado de gas MIBGAS en el mercado mayorista español.
Con esta tarifa, el precio del gas varía según las fluctuaciones del mercado, por lo que puedes pagar más o menos dependiendo de cómo cambien los precios del gas.
A esto se le añade un coste fijo de comercialización que se ajusta en función de tu consumo, en este caso por parte de Alcanzia.
¿Cuáles son los peajes de acceso del gas?
RL.1: consumos hasta 5.000 kWh/año
RL.2: consumos de 5.000 - 15.000 kWh/año
RL.3: consumos de 15.000 - 50.000 kWh/año
Las facturas de gas y por lo tanto su coste, se dividen en:
- Término fijo: parte fija de lo que pagas en tu factura.
- Término variable: parte que corresponde al consumo.
Te dejamos los precios de las 3 tarifas de gas de Alcanzia en esta tabla, para que puedas verlo todo más claro y organizado:
Tarifas de gas Alcanzia | Término Fijo | Término Variable |
---|---|---|
RL.1 | 2,75€/mes | Precio de mercado |
RL.2 | 6,2€/mes | Precio de mercado |
RL.3 | 14,80€/mes | Precio de mercado |
Servicios adicionales de Alcanzia
Alcanzia también cuenta con servicios de mantenimiento que puedes complementar con tu tarifa de luz o gas.
Estos servicios adicionales tienen permanencia de 1 año y son:
Servicio de Alcanzia | Descripción | Precio mensual |
---|---|---|
Asistenzia Luz | El servicio incluye el desplazamiento y la mano de obra hasta 3 horas para urgencias de luz y 2 horas para la reparación de electrodomésticos. No se cubren las reparaciones de mecanismos como enchufes, conductores o interruptores; elementos de iluminación como bombillas o lámparas; aparatos de calefacción y electrodomésticos y reparaciones en instalaciones que no cumplan con las normativas vigentes. Los gastos de reparación no pueden superar el valor del electrodoméstico o 300€ y hay un límite de antigüedad de 10 años. | 5.9€/mes (IVA incluido) |
Asistenzia Gas | Ofrece asistencia para defectos en la instalación de gas y sistemas de calefacción cuando sea necesaria la reparación a domicilio. El servicio está limitado a 1 uso anual y no cubre piezas ni materiales. Ofrece una revisión bienal de la caldera a solicitud del cliente, conforme a la normativa RITE, con un periodo de carencia de 10 meses desde la activación. | 12€/mes (IVA incluido) |
Contador Consumo Eléctrico + Software de Telemedida | Aplica a partir de las tarifas 3.0TD. Permite reducir los costes de energía eléctrica cambiando el contador por uno nuevo homologado con un módem incorporado. Acceso a una plataforma que monitoriza el consumo eléctrico. | Para saber precio exacto debes llamar al 900 365 355 para que valoren tu caso. |
La atención telefónica está disponible de lunes a viernes, de 9:00h - 19:00 h.*
Facturas de Alcanzia
Alcanzia emite sus facturas de forma mensual y el cliente puede elegir si prefiere recibirlas en su correo electrónico y área cliente o de forma más tradicional, en papel.
Desde Selectra, por lo general siempre recomendamos la facturación electrónica ya que de esta manera el usuario puede acceder a ellas desde cualquier dispositivo y no corre el riesgo de perder nada que pueda ser importante en otra ocasión.
Área Clientes de Alcanzia
Al realizar tu contratación con Alcanzia, la compañía dará de alta tu usuario (mail y contraseña) con el que podrás acceder al Área de Clientes de Alcanzia a través de su web, en el apartado "Clientes". En esta plataforma podrás:
- Consultar tus facturas disponibles.
- Modificar tu potencia.
- Realizar pagos.
- Contactar con Iris Energía.
- Poner reclamaciones a la compañía.
Cómo contratar con Alcanzia
Si finalmente decides contratar con Alcancia, puedes hacerlo de 3 formas distintas:
- Contratación online: si entras en su web en el apartado de "contrata online", podrás hacerte tú mismo nuevo cliente de la compañía. Para ello deberás introducir la información personal requerida, como nombre, DNI, mail, CUPS, IBAN...
- Contratación telefónica: en el caso de que prefieras que la gestión te la realice un agente, puedes llamar directamente al número 900 365 355. Te pedirán la misma información que si lo hicieras a través de la web.
- Contratación por WhatsApp: puedes enviar una factura actual tuya en formato digital o una fotografía al +34 678 888 459. Te informarán de la tarifa que puede adaptarse mejor a ti y te llamarán por teléfono.
Si contratas una tarifa de algún servicio de Alcanzia, ten en cuenta que puedes hacerlo de forma individual y también dual (luz+gas).
Contacto de Alcanzia
Si en algún momento quieres ponerte en contacto con Alcanzia, te dejamos diferentes formas para que puedas hacerlo:
Teléfono gratuito de atención al cliente y contratación de Alcanzia | 900 365 355 |
WhatsApp de Alcanzia | +34 678 888 459 |
Correo electrónico de Alcanzia | [email protected] |
Reclamaciones de Alcanzia | [email protected] |
Área Clientes de Alcanzia | Accede a su "Área Cliente" con tu usuario y contraseña |
Redes Sociales de Alcanzia | Facebook: alcanziaenergia X: AlcanziaEnergia |
Opiniones de Alcanzia
¿Qué opiniones tiene de la luz de Alcanzia?
Calificación media basada en más de 1 votos
Preguntas Frecuentes de Alcanzia
Preguntas frecuentes Alcanzia
¿Tengo permanencia con Alcanzia?
No, si contratas una tarifa con Alcanzia puedes cancelar tu contrato cuando desees sin ninguna penalización. Por el contrario, sus servicios de mantenimiento sí tienen permanencia de 12 meses.
¿Cuánto tarda el cambio a Alcanzia?
El cambio a Alcanzia tarda entre 5 a 15 días en completarse.