Iberdrola Rozas de Puerto Real: Oficinas, Teléfono, Facturas y Averías
A continuación, te ofrecemos toda la documentación que necesitas saber de Iberdrola en Rozas de Puerto Real. Entérate de sus teléfonos gratuitos, la dirección y horario de sus oficinas, cómo pagar las facturas, cómo solicitar el bono social o todas las gestiones que puedes efectuar con tu contrato de Iberdrola y cómo llevarlas a cabo.
Oficinas de Iberdrola en Rozas de Puerto Real
El roceño cuenta con un gran número de oficinas de Iberdrola en Madrid. En ellas podrán informarse y solventar dudas o efectuar cualquier gestión con su contrato de luz o gas perteneciente a la entidad.
A continuación, se ofrece el listado de oficinas de Iberdrola en Rozas de Puerto Real junto a su horario y dirección exacta:
Oficina comercial Iberdrola Ramón y Cajal
Dirección: Calle Ramón y Cajal, 13, 05270, Ávila
Horario: L a V: 9:30 - 14:00 y 17:00 - 20:00
S: 10:00 - 13:00
Cerrada
Oficina comercial Iberdrola Talavera de la Reina
Dirección: Calle del Mar, 8, 04620, Talavera de la Reina
Horario: L-V: 9:00-14:00 y 17:00-20:00
Oficina comercial Iberdrola Navalcarnero
Dirección: Calle de la doctora, 14, 28600, Navalcarnero
Horario: L-M-X-J: 9:30-14:00 y de 17:00-20:00
Oficina comercial Iberdrola Torrijos
Oficina comercial Iberdrola Ávila
Dirección: Plaza Ejército, 8, 05001, Ávila
Horario: L a V: 9:30 - 13:30 y 16:30 - 20:00
S: 10:00 - 13:30
Cerrada
Oficina comercial Iberdrola Nuestra Señora de Sonsoles
Dirección: Calle Nuestra Señora de Sonsoles, 53, 05002, Ávila
Horario: L a V: 9:00 - 14:00 y 17:00 - 20:00
Cerrada
Cerrada
Iberdrola atención al cliente: Teléfono gratuito en Rozas de Puerto Real
Cualquier roceño que sea consumidor de la comercializadora en Rozas de Puerto Real puede ponerse en contacto mediante el teléfono gratuito de atención al cliente de Iberdrola, disponible tanto para los clientes de Iberdrola que quieran efectuar cualquier gestión con su contrato de luz o gas, como para nuevos usuarios que deseen contactar con la entidad e informarse de sus productos y servicios.
El roceño que quiera contactar con el departamento de atención al cliente de Iberdrola deberá tener en cuenta que la comercializadora dispone de dos teléfonos gratuitos: uno para clientes de Iberdrola en el mercado libre y otro para clientes Iberdrola en el mercado regulado. Estos últimos, son aquellos que tienen contratada la tarifa PVPC de luz o la Tarifa de Último Recurso (TUR) de gas natural.
- Teléfonos de Iberdrola
- Teléfono Iberdrola Atención al cliente (Mercado Libre): 900 225 235
- Teléfono Iberdrola Atención al cliente (Mercado Regulado): 900 200 708
El teléfono de atención al cliente de Iberdrola está disponible todos los días del año las 24 horas.
La entidad ofrece también una serie de teléfonos gratuitos en función de la gestión que el roceño desee efectuar:
900 171 171 | Iberdrola Distribución (i-DE) |
900 110 011 | Contratar Iberdrola |
900 224 522 | Asistencia técnica |
900 171 171 | Altas de luz y gas |
900 400 408 | Atención al cliente Iberdrola empresas |
900 225 235 | Pago de facturas |
Además, la entidad ofrece a los residentes de Rozas de Puerto Real otros teléfonos gratuitos para contactar con el departamento de atención al cliente de Iberdrola, en función de la procedencia de la llamada o el idioma del consumidor.
Teléfono en España | Teléfono en el extranjero | Idioma |
---|---|---|
900 322 033 | 962 328 022 | Francés |
900 322 044 | 916 496 330 | Inglés |
900 322 049 | 962 328 021 | Alemán |
900 225 235 | 916 496 328 | Catalán, Euskera y Valenciano |
Averías Iberdrola en Rozas de Puerto Real
El roceño que sufra una avería en su instalación eléctrica o de gas natural y quiera solucionar la incidencia con Iberdrola en Rozas de Puerto Real, deberá ponerse en contacto mediante el teléfono gratuito de Iberdrola Averías: 900 224 522
Si la avería afecta al suministro eléctrico o de gas, el roceño tendrá que contactar con su distribuidora, en este caso Iberdrola.
- Teléfono Averías Iberdrola Distribución (i-DE) en Rozas de Puerto Real
- Averías Iberdrola Distribución (i-DE): 900 171 171
Facturas de Iberdrola en Rozas de Puerto Real
Los clientes de la comercializadora en Rozas de Puerto Real tienen la posibilidad de pagar las facturas de Iberdrola a través de distintos medios:
Domiciliación bancaria: el recibo se cargará en la cuenta que el roceño haya facilitado.
Pago online con tarjeta: a través de la página web o la App de la entidad.
Pago con Bizum: el roceño deberá solicitar su clave Bizum a su entidad bancaria. Una vez disponga de ella, podrá costear todas sus facturas siempre con la misma clave.
Pago en Efectivo: en cualquier cajero u oficina más cercana a su residencia en Rozas de Puerto Real.
Transferencia bancaria: se pueden pagar las facturas de Iberdrola mediante transferencia bancaria señalando el concepto.
Para pagar las facturas de Iberdrola de manera online, el consumidor deberá contar con una serie de datos que podrá encontrar fácilmente en la parte inferior de su recibo:
- Entidad emisora
- Número de referencia
- Código de identificación
- Importe total
Bono Social de Iberdrola en Rozas de Puerto Real
El Bono Social eléctrico de Iberdrola es una bonificación que se aplica en el recibo de la luz a los clientes que son considerados vulnerables o que están en riesgo de exclusión social. La diferencia entre estos reside en la rebaja que se les aplica en el recibo.
El roceño que cumpla los requisitos para optar al Bono Social de Iberdrola y quiera solicitarlo, deberá contactar con Iberdrola Comercialización de Último Recurso, llamando al 900 102 054. También podrá solicitarlo a través de alguno de los siguientes medios:
- De manera presencial en cualquiera de las oficinas de Iberdrola en Rozas de Puerto Real
- A través del correo electrónico de Iberdrola: [email protected]
- Mediante el correo postal de Iberdrola: Iberdrola Comercialización de Último recurso S.A.U., Apartado de Correos 61.017, 28080 Madrid
Para solicitar el Bono social de luz de Iberdrola en Rozas de Puerto Real, deberás tener contratada la tarifa PVPC y ser el titular del contrato.
Oficina virtual de Iberdrola para clientes de Rozas de Puerto Real
La comercializadora ofrece a sus clientes de Rozas de Puerto Real la oficina virtual de Iberdrola, un área privada donde el roceño podrá efectuar todas las gestiones que desee con sus contratos de luz o gas natural.
Para ello, deberán completar el proceso de registro en "Mi área Cliente" aportando sus datos personales y de contacto. Una vez registrado, el cliente podrá:
- Consultar y modificar sus contratos (datos personales, cuenta bancaria, cambio de titular, etc.)
- Pagar facturas de Iberdrola
- Consultar su historial de consumo
- Cambiar de tarifa o de potencia eléctrica contratada
- Activar la facturación electrónica
Cambio de titular con Iberdrola en Rozas de Puerto Real
Cambiar de titular la luz o el gas con Iberdrola en Rozas de Puerto Real es un trámite gratuito que cualquier roceño podrá efectuar cuando desee. Para formalizar el cambio, el consumidor deberá seguir unos sencillos pasos:
Llamar a Iberdrola en el mercado libre 900 225 235 o Iberdrola en el mercado regulado 900 200 708, dependiendo de la tarifa que el cliente de Rozas de Puerto Real tenga contratada.
Notificar el cambio de titularidad a Iberdrola
Proporcionar la información del nuevo titular de luz o gas:
- Nombre y apellidos del nuevo titular
- DNI del nuevo titular
- Código CUPS
- Potencia eléctrica a contratar (luz)
- Dirección del punto de suministro eléctrico o de gas en Rozas de Puerto Real
- Cuenta bancaria para domiciliar los recibos
El cambio de titular de Iberdrola no se hará efectivo de inmediato, pues suele tardar un plazo de 15 a 20 días hábiles.
¿Te ayudamos?
Elige la tarifa de luz y gas que mejor se adapte a tus necesidades
Dar de alta la luz con Iberdrola en Rozas de Puerto Real
Los de Rozas de Puerto Real que quieran dar de alta la luz con Iberdrola, deberán contactar con la comercializadora para contratar alguna de sus tarifas eléctricas. Además, el cliente ha de comprobar en primera estancia si la vivienda ha contado previamente con electricidad o no.
En caso de no haber contado con suministro previo, Iberdrola deberá contactar con Iberdrola, distribuidora que corresponde al municipio de Rozas de Puerto Real.
Esta se encargará de efectuar las gestiones necesarias para dotar al inmueble de suministro eléctrico. Posteriormente, Iberdrola contactará de nuevo con el consumidor roceño para proceder con la contratación de la tarifa de luz que haya elegido.
Si la vivienda contó con suministro pero se dió la baja, influirá el tiempo que haya pasado: Si fue hace menos de 3 años no es necesario que acuda un técnico de la distribuidora, mientras que si fue hace más de 3 años, Iberdrola deberá gestionar el alta con Iberdrola.
En caso de que la vivienda de Rozas de Puerto Real esté dotado de electricidad, el cliente deberá contratar directamente la tarifa de luz de Iberdrola que haya escogido.
- ¿Cómo dar de alta la luz con Iberdrola en Rozas de Puerto Real?
- Teléfono: 900 225 235
- De forma presencial: acudiendo a su oficina Iberdrola más cercana
- Correo electrónico: enviando su solicitud a [email protected]
Para dar de alta la luz con Iberdrola, es necesario saber la potencia eléctrica que se vaya a contratar. Cada residencia, por sus particularidades y por el consumo medio de sus habitantes requiere de una potencia u otra. Además, deberá disponer del código CUPS para poder proceder con el alta.
- ¿Cuanto cuesta dar de alta la luz en Iberdrola a un roceño?
- Derechos de enganche: 9,04€ + IVA
- Derechos de extensión*: 17,37€/kW + IVA
- Derechos de acceso: 19,70€/kW + IVA
Los derechos de extensión no se pagarán cuando el suministro eléctrico haya sido dado de baja hace menos de 3 años.
Si es un alta o reactivación, la distribuidora puede exigir una revisión de la instalación, la cual conlleva un coste que se verá reflejado en la factura de la luz en concepto de "derecho de verificación"
Dar de alta el gas con Iberdrola en Rozas de Puerto Real
Para dar de alta el gas con Iberdrola en Rozas de Puerto Real el consumidor debe tener en cuenta si en su residencia ha habido suministro de gas natural previamente. Si es así, y no se han cumplido 3 años desde la baja, el cliente simplemente deberá contactar con Iberdrola y contratar una de sus tarifas de gas.
Sin embargo, si nunca hubo suministro en la vivienda o lo hubo hace más de 3 años, el roceño deberá contratar la tarifa de gas que ha elegido y esperar a que Iberdrola tramite el alta de gas con la distribuidora a la que pertenece Rozas de Puerto Real.
- ¿Cómo dar de alta el gas con Iberdrola en Rozas de Puerto Real?
- Teléfono: 900 225 235
- Acudiendo a su oficina Iberdrola más cercana
- Enviando su solicitud a [email protected]
¡Selectra te ayuda con tus gestiones de luz y/o gas!
¿Quieres dar de alta la luz o el gas con Iberdrola en tu vivienda? Llámanos y te ayudamos a realizar el proceso de manera totalmente gratuita.
(lunes-viernes 8h-22h, sábado 9h-21h, domingo 10h-17h)
Una vez realizado el contacto entre comercializadora y distribuidora, un técnico de esta última deberá contactar con el roceño para acudir a su residencia y activar el suministro de gas natural.
El precio de dar de alta el gas con Iberdrola en Rozas de Puerto Real será el coste final de la suma de los siguientes derechos:
Derechos de alta: el precio varía dependiendo de la comunidad autónoma en la que se realice el alta, en este caso Comunidad de Madrid.
Municipio | Tarifa de acceso 3.1 | Tarifa de acceso 3.2 | Tarifa de acceso 3.3 | Tarifa de acceso 3.4 |
---|---|---|---|---|
Rozas de Puerto Real | 91,23€ | 91,23€ | 136,48€ | 136,48€ |
Derechos de acometida: el precio dependerá de la tarifa de acceso contratada. El precio de los derechos de acometida para un roceño será:
Tarifa de acceso | Precio | Consumo anual |
---|---|---|
3.1 | 128,67€ | Inferior a 5.000 kWh |
3.2 | 128,67€ | Entre 5.000 y 15.000 kWh |
3.2 | 295,72€ | De 15.000 a 50.000 kWh |
3.3 | 591,48€ | Entre 50.000 y 100.000 kWh |
3.4 | 591,48€ | Mayor de 100.000 kWh |
Para dar de alta el gas con Iberdrola en Rozas de Puerto Real, necesitarás proporcionar tu código CUPS de gas natural y una copia del Certificado de instalación receptora individual de gas (IRI) si es un alta nueva o si la vivienda lleva más de un año sin gas natural.
¿Cómo contratar Iberdrola en Rozas de Puerto Real?
Iberdrola ofrece un gran catálogo de tarifas de luz, gas natural y servicios de mantenimiento. El roceño que quiera contratar alguna de las tarifas o servicios de Iberdrola tiene las siguientes opciones:
- Llamando al teléfono gratuito 900 110 011
- Online, a través de la web de Iberdrola
- Acudiendo a su oficina Iberdrola más cercana