Iberdrola Rascafría: Oficinas, Teléfono, Facturas y Averías

A continuación, te ofrecemos toda la información que necesitas saber de Iberdrola en Rascafría. Conoce sus teléfonos gratuitos, la dirección y horario de sus oficinas, cómo pagar las facturas, cómo solicitar el bono social o todas las gestiones que puedes realizar con tu contrato de Iberdrola y cómo llevarlas a cabo.

Oficinas de Iberdrola en Rascafría

El Rascafrienses cuenta con un gran número de oficinas de Iberdrola en Madrid. En ellas podrán informarse y solventar dudas o realizar cualquier gestión con su contrato de luz o gas perteneciente a la compañía.

A continuación, se ofrece el listado de oficinas de Iberdrola en Rascafría junto a su horario y dirección exacta:

Oficina comercial Iberdrola Segovia

Dirección: Calle Independencia, 23, 40002, Segovia

Horario: L a V: 09-:00 - 14:00 y 16:00 - 19:00
Cerrada
Cerrada

Como llegar

Oficina comercial Iberdrola Colmenar Viejo

Dirección: Calle del Real, 28, 28770, Comercial Viejo

Horario: L-V: 10:00-13:30 y 17:00-20:00

Como llegar

Oficina comercial Iberdrola Collado Villalba

Dirección: Av. Honorio Lozano, 33, 28400, Collado Villalba

Horario: L-V: 9:30-19:30

Como llegar

Oficina comercial Collado VIllalba

Dirección: Av. Honorio Lozano, 33, 28400, Madrid

Horario: L a V: 9:30 -19:30
S: 10:30 - 14:30
Agosto: 9:00 - 14:00 y 15:00 - 18:00

Como llegar

Oficina comercial Tres Cantos

Dirección: Calle del Viento, 10, 28760, Tres Cantos

Horario: L-M-X-J: 9:30-14:30 y de 15:00-18:00
V: 9:30-15:00

Como llegar

Oficina comercial Iberdrola Alcobendas

Dirección: Calle Constitución, 43, 28100, Alcobendas

Horario: L-J: 9:00-14:00 y 15:00-18:00
v: 9:00-14:00

Como llegar

Iberdrola atención al cliente: Teléfono gratuito en Rascafría

Cualquier Rascafrienses que sea cliente de la comercializadora en Rascafría puede ponerse en contacto a través del teléfono gratuito de atención al cliente de Iberdrola, disponible tanto para los clientes de Iberdrola que quieran realizar cualquier gestión con su contrato de luz o gas, como para nuevos usuarios que deseen contactar con la compañía e informarse de sus productos y servicios.

El Rascafrienses que quiera contactar con el departamento de atención al cliente de Iberdrola deberá tener en cuenta que la comercializadora dispone de dos teléfonos gratuitos: uno para consumidores de Iberdrola en el mercado libre y otro para clientes Iberdrola en el mercado regulado. Estos últimos, son aquellos que tienen contratada la tarifa PVPC de luz o la Tarifa de Último Recurso (TUR) de gas natural.

  • Teléfonos de Iberdrola
  • Teléfono Iberdrola Atención al cliente (Mercado Libre): 900 225 235
  • Teléfono Iberdrola Atención al cliente (Mercado Regulado): 900 200 708

El teléfono de atención al cliente de Iberdrola está disponible durante todo el año las 24 horas.

La compañía ofrece también una serie de teléfonos gratuitos en función de la gestión que el Rascafrienses desee realizar:

Teléfono Iberdrola en Rascafría
900 171 171 Iberdrola Distribución (i-DE)
900 110 011 Contratar Iberdrola
900 224 522 Asistencia técnica
900 171 171 Altas de luz y gas
900 400 408 Atención al cliente Iberdrola empresas
900 225 235 Pago de facturas

Además, la compañía ofrece a los vecinos de Rascafría otros teléfonos gratuitos para contactar con el departamento de atención al cliente de Iberdrola, en función de la procedencia de la llamada o el idioma del cliente.

Teléfono Iberdrola para clientes de Rascafría desde el extranjero
Teléfono en España Teléfono en el extranjero Idioma
900 322 033 962 328 022 Francés
900 322 044 916 496 330 Inglés
900 322 049 962 328 021 Alemán
900 225 235 916 496 328 Catalán, Euskera y Valenciano

Averías Iberdrola en Rascafría

El Rascafrienses que sufra una avería en su instalación eléctrica o de gas y quiera solucionar la incidencia con Iberdrola en Rascafría, deberá ponerse en contacto a través del teléfono gratuito de Iberdrola Averías: 900 224 522

Si la avería afecta al suministro eléctrico o de gas, el Rascafrienses tendrá que contactar con su distribuidora, en este caso Iberdrola.

  • Teléfono Averías Iberdrola Distribución (i-DE) en Rascafría
  • Averías Iberdrola Distribución (i-DE): 900 171 171

Facturas de Iberdrola en Rascafría

Los consumidores de la comercializadora en Rascafría tienen la posibilidad de pagar las facturas de Iberdrola a través de distintos medios:

 Domiciliación bancaria: el importe se cargará en la cuenta que el Rascafrienses haya facilitado.

 Pago online con tarjeta: a través de la página web o la App de la compañía.

 Pago con Bizum: el Rascafrienses deberá solicitar su clave Bizum a su entidad bancaria. Una vez disponga de ella, podrá costear todas sus facturas siempre con la misma clave.

 Pago en Efectivo: en cualquier cajero u oficina más próxima a su residencia en Rascafría.

 Transferencia bancaria: se pueden pagar las facturas de Iberdrola mediante transferencia bancaria señalando el concepto.

Para pagar las facturas de Iberdrola de manera online, el cliente deberá disponer de una serie de datos que verá fácilmente en la parte inferior de su recibo:

  • Entidad emisora
  • Número de referencia
  • Código de identificación
  • Importe total

Bono Social de Iberdrola en Rascafría

El Bono Social eléctrico de Iberdrola es un descuento que se aplica en el importe de la luz a los consumidores que son considerados vulnerables o que están en riesgo de exclusión social. La diferencia entre estos reside en la rebaja que se les aplica en el importe.

El Rascafrienses que cumpla los requisitos para optar al Bono Social de Iberdrola y quiera solicitarlo, deberá contactar con Iberdrola Comercialización de Último Recurso, llamando al 900 102 054. También podrá solicitarlo a través de las siguientes vías:

  • De manera presencial en cualquiera de las oficinas de Iberdrola en Rascafría
  • A través del correo electrónico de Iberdrola: [email protected]
  • Mediante el correo postal de Iberdrola: Iberdrola Comercialización de Último recurso S.A.U., Apartado de Correos 61.017, 28080 Madrid

Para solicitar el Bono social de luz de Iberdrola en Rascafría, deberás tener contratada la tarifa PVPC y ser el titular del contrato.

Oficina virtual de Iberdrola para clientes de Rascafría

La comercializadora ofrece a sus consumidores de Rascafría la oficina virtual de Iberdrola, un área privada donde el Rascafrienses podrá realizar todas las gestiones que desee con sus contratos de luz o gas natural.

Para ello, deberán completar el proceso de registro en "Mi área Cliente" aportando sus datos personales y de contacto. Una vez registrado, el usuario podrá:

  • Consultar y modificar sus contratos (datos personales, cuenta bancaria, cambio de titular, etc.)
  • Pagar facturas de Iberdrola
  • Consultar su historial de consumo
  • Cambiar de tarifa o de potencia eléctrica contratada
  • Activar la facturación electrónica

Cambio de titular con Iberdrola en Rascafría

Cambiar de titular la luz o el gas con Iberdrola en Rascafría es un trámite gratuito que cualquier Rascafrienses podrá realizar cuando desee. Para formalizar el cambio, el cliente deberá seguir unos sencillos pasos:

 Llamar a Iberdrola en el mercado libre 900 225 235 o Iberdrola en el mercado regulado 900 200 708, en función de la tarifa que el usuario de Rascafría tenga contratada.

 Comunicar el cambio de titularidad a Iberdrola

 Facilitar los datos del nuevo titular de luz o gas:

  • Nombre y apellidos del nuevo titular
  • DNI del nuevo titular
  • Código CUPS
  • Potencia eléctrica a contratar (luz)
  • Dirección del punto de suministro eléctrico o de gas en Rascafría
  • Cuenta bancaria para domiciliar los recibos

El cambio de titular de Iberdrola no se hará efectivo al instante, pues suele tardar un plazo de 15 a 20 días hábiles.

¿Te ayudamos?

Elige la tarifa de luz y gas que mejor se adapte a tus necesidades

Dar de alta la luz con Iberdrola en Rascafría

Los de Rascafría que quieran dar de alta la luz con Iberdrola, deberán contactar con la comercializadora para contratar una de sus tarifas eléctricas. Además, el usuario ha de comprobar en primera estancia si el inmueble ha contado previamente con suministro eléctrico o no.

  En caso de no haber contado con suministro previo, Iberdrola contactará con Iberdrola, distribuidora que corresponde al municipio de Rascafría.

Esta se encargará de realizar las gestiones necesarias para dotar al inmueble de suministro eléctrico. Posteriormente, Iberdrola contactará de nuevo con el cliente Rascafrienses para proceder con la contratación de la tarifa de luz que haya elegido.

  Si el inmueble contó con suministro pero se tramitó la baja, influirá el tiempo que haya pasado: Si fue hace menos de 3 años no hay necesidad de que acuda un técnico de la distribuidora, mientras que si fue hace más de 3 años, Iberdrola deberá procesar el alta con Iberdrola.

  En caso de que el inmueble de Rascafría esté dotado de suministro eléctrico, el usuario deberá contratar directamente la tarifa de luz de Iberdrola que haya escogido.

  • ¿Cómo dar de alta la luz con Iberdrola en Rascafría?
  • Teléfono: 900 225 235
  • De forma presencial: acudiendo a su oficina Iberdrola más próxima
  • Correo electrónico: enviando su solicitud a [email protected]

Para dar de alta la luz con Iberdrola, es necesario considerar la potencia eléctrica que se vaya a contratar. Cada residencia, por sus particularidades y por el consumo medio de sus inquilinos requiere de una potencia u otra. Además, deberá disponer del código CUPS para poder proceder con el alta.

  • ¿Cuanto cuesta dar de alta la luz en Iberdrola a un Rascafrienses?
  • Derechos de enganche: 9,04€ + IVA
  • Derechos de extensión*: 17,37€/kW + IVA
  • Derechos de acceso: 19,70€/kW + IVA

Los derechos de extensión no se pagarán cuando el suministro eléctrico haya sido dado de baja hace menos de 3 años.

Si es un alta o reactivación, la distribuidora puede exigir una revisión de la instalación, la cual conlleva un coste que se verá reflejado en la factura de la luz en concepto de "derecho de verificación"

Dar de alta el gas con Iberdrola en Rascafría

Para dar de alta el gas con Iberdrola en Rascafría el cliente debe tener en cuenta si en su residencia ha habido suministro de gas natural previamente. Si es así, y no llega a los 3 años desde la baja, el usuario simplemente deberá contactar con Iberdrola y contratar una de sus tarifas de gas.

Sin embargo, si nunca se contó con suministro en el inmueble o lo hubo hace más de 3 años, el Rascafrienses deberá contratar la tarifa de gas que ha elegido y esperar a que Iberdrola tramite el alta de gas con la distribuidora a la que pertenece Rascafría.

  • ¿Cómo dar de alta el gas con Iberdrola en Rascafría?
  • Teléfono: 900 225 235
  • Acudiendo a su oficina Iberdrola más cercana
  • Enviando su solicitud a [email protected]
Energy Call

¡Selectra te ayuda con tus gestiones de luz y/o gas!

¿Quieres dar de alta la luz o el gas con Iberdrola en tu vivienda? Llámanos y te ayudamos a realizar el proceso de manera totalmente gratuita.

(lunes-viernes 8h-22h, sábado 9h-21h, domingo 10h-17h)

Una vez realizado el contacto entre comercializadora y distribuidora, un técnico de esta última contactará con el Rascafrienses para acudir a su residencia y activar el suministro de gas natural.

El precio de dar de alta el gas con Iberdrola en Rascafría será el precio total de la suma de los siguientes derechos:

 Derechos de alta: el coste varía en función de la comunidad autónoma en la que se realice el alta, en este caso Comunidad de Madrid.

Precio de los derechos del alta de gas con Iberdrola para un Rascafrienses
Municipio Tarifa de acceso 3.1 Tarifa de acceso 3.2 Tarifa de acceso 3.3 Tarifa de acceso 3.4
Rascafría 91,23€ 91,23€ 136,48€ 136,48€

 Derechos de acometida: el coste dependerá de la tarifa de acceso contratada. El precio de los derechos de acometida para un Rascafrienses será:

Precio de los derechos de acometida con Iberdrola en Rascafría
Tarifa de acceso Precio Consumo anual
3.1 128,67€ Inferior a 5.000 kWh
3.2 128,67€ Entre 5.000 y 15.000 kWh
3.2 295,72€ De 15.000 a 50.000 kWh
3.3 591,48€ Entre 50.000 y 100.000 kWh
3.4 591,48€ Mayor de 100.000 kWh

Para dar de alta el gas con Iberdrola en Rascafría, necesitarás facilitar tu código CUPS de gas natural y una copia del Certificado de instalación receptora individual de gas (IRI) si es un alta nueva o si el inmueble lleva más de un año sin gas natural.

¿Cómo contratar Iberdrola en Rascafría?

Iberdrola ofrece un gran catálogo de tarifas de luz, gas natural y servicios de mantenimiento. El Rascafrienses que quiera contratar alguna de las tarifas o servicios de Iberdrola tiene las siguientes opciones:

  • Llamando al teléfono gratuito 900 110 011
  • Online, a través de la página web de Iberdrola
  • Acudiendo a su oficina Iberdrola más próxima