¿Qué comercializadora es más barata, Naturgy o Repsol?
¿Naturgy o Repsol? Ambas compañías cuentan con una amplia oferta de tarifas de luz, gas y servicios de mantenimiento. A continuación, comparamos sus precios y condiciones a través de casos reales para que no tengas dudas a la hora de elegir.
Comparativa real: ¿qué compañía tiene mejor tarifa estable, Naturgy o Repsol?
Para conocer el importe anual a pagar por las tarifas Tarifa Por Uso Luz de Naturgy y la Tarifa Ahorro Plus de Repsol, hemos llevado a cabo una estimación de gasto para un consumo mensual de 291 kWh y una potencia contratada de 4 kW.
Las tarifas con precio estable son aquellas que mantienen fijo el precio del kWh las 24 horas del día, los 365 días del año. Son recomendables para los usuarios que realizan la mayor parte de su consumo durante las horas diurnas.
Tarifa | Precio anual |
---|---|
Tarifa Por Uso Luz | 47.78 € |
Tarifa Ahorro Plus | 48.91 € |
Sin IVA (21%) e Impuesto eléctrico (5,113%) incluidos y descuentos aplicados.
Condiciones de las tarifas con precio estable de Naturgy y Repsol
Condiciones Por Uso de Naturgy
- Precio fijos durante 12 meses.
- Mismos precios las 24 horas.
- Energía de origen 100% verde.
- Contratación online obligatoria y facturación electrónica.
Condiciones Tarifa Ahorro Plus de Repsol
- Precio del término de energía: 0.1197 €/kWh.
- Precio del término de potencia en punta: 0.0682 €/kW día.
- Precio del término de potencia en punta: 0.0682 €/kW día.
- Sin permanencia.
- Asistente Protección de Pagos gratis durante un año.
- Compromiso Ahorro Repsol: la comercializadora se compromete a igualar cualquier oferta eliminando el periodo de permanencia en caso de no poder hacerlo.
- Contratación online.
- Factura bimestral.
Comparativa real: ¿discriminación horaria con Repsol o Naturgy?
En la siguiente tabla se muestra la cuantía anual a pagar con las tarifas EcoEasy Noche Luz de Natugy y Tarifa Online Nocturna de Repsol para una vivienda con una potencia contratada de 4 kW y un consumo anual de 291 kWh.
Las tarifas con discriminación horaria (DHA) distingen dos periodos de facturación con un precio del kWh diferente para cada uno. Durante las horas nocturnas el precio del kWh es notablemente inferior, por ello, es un tipo de tarifa apropiada para aquellos consumidores que pasan la mayor parte del día fuera y llegan a su vivienda a última hora de la tarde.
Tarifa | Precio anual |
---|---|
Tarifa Noche | 47.25 € |
Tarifa Discriminación Horaria | 51.44 € |
Sin IVA (21%) e Impuesto eléctrico (5,113%) incluidos y descuentos aplicados.
Condiciones de las tarifas con discriminación horaria de Naturgy y Repsol
Condiciones Tarifa Noche de Naturgy
- Mantenimiento de los precios: 12 meses.
- Energía de origen 100% verde.
- Contratación online obligatoria y facturación electrónica.
Condiciones Tarifa Discriminación Horaria de Repsol
- Punta: 0.1885 €/kWh - Llano: 0.1386 €/kWh - Valle: 0.1196 €/kWh
- Punta: 0.0973 €/kW día - Valle: 0.0682 €/kW día
- Sin permanencia.
- Asistente Protección de Pagos incluido durante un año.
- Compromiso Ahorro Repsol.
- Contratación online.
Naturgy vs Repsol, ¿qué compañía tiene la mejor tarifa de gas?
A continuación, podemos observar los precios anuales para las tarifas Tarifa Por Uso RL.2 y Gas y Más para una casa con una tarifa de acceso RL.2 y un consumo anual de 1256.99 kWh al mes.
Tarifa | Precio anual |
---|---|
Tarifa Por Uso RL.2 | 23.53 €/mes |
Gas y Más | 24.88 € €/mes |
Sin IVA (21%) e Impuesto sobre Hidrocarburos (0,00234 € * kWh consumido) incluidos y descuentos aplicados.
Condiciones de las tarifas de gas de Naturgy y Repsol
Condiciones de Tarifa Por Uso RL.2 de Naturgy
- Precio del término variable RL.1: 0.0794 €/kWh.
- Precio del término fijo RL.1: 5.05 €/mes.
- Precio del término variable RL.2: 0.0764 €/kWh.
- Precio del término fijo RL.2: 8.25 €/mes.
- Precio fijo las 24 horas del día.
- Sin permanencia.
- Contratación online y factura electrónica obligatoria.
Condiciones Gas y Más de Repsol
- Precio del término variable RL.1: 0.0699 €/kWh.
- Precio del término fijo RL.1: 6.48 €/mes.
- Precio del término variable RL.2:0.0699 €/kWh.
- Precio del término fijo RL.2: 10.90 €/mes.
- Precio fijo las 24 horas del día.
- Sin permanencia.
- Asistente Protección de Pagos y Compromiso Ahorro Repsol.
- Contratación online.
Servicios de mantenimiento de luz de Naturgy y Repsol
Para asegurar el correcto funcionamiento de las instalaciones, tanto Naturgy como Repsol cuentan con servicios de mantenimiento para luz y gas. Estos servicios están disponibles en diferentes versiones que incluyen un precio superior y un mayor número de prestaciones.
Naturgy ofrece un descuento sobre el precio de contratación durante el primer año y, además, no requiere la contratación de ninguna tarifa para poder adquirir sus planes de mantenimiento. En cambio, Repsol, no ofrece ningún descuento y es obligatorio tener contratada una de sus tarifas para poder disponer de alguno de sus servicios.
Servicio | Precio 1º año | Precio después de 12 meses |
---|---|---|
Servielectric Complet Naturgy | 8.24 €/mes | 9.70 €/mes |
Tu Asistente 24h Plus | 6.99 €/mes |
Descuentos aplicados e impuestos no incluidos.
Condiciones de los servicios de mantenimiento de luz de Naturgy y Repsol
Condiciones Servielectric Complet Naturgy
- 15% dto. 12 meses.
- Tiene permanencia de un año.
- Reparación multimarca de electrodomésticos y aire acondicionado.
- 6 meses de garantía en reparaciones.
- Reparación urgente en menos de 3 horas.
- Revisión anual preventiva del aire acondicionado.
- Servicio manitas incluido: instalación de lámparas, apliques y equipamiento tecnológico, y colocación de bombillas, enchufes e interruptores.
- Asistencia telefónica 24 horas: 900 408 080.
Condiciones Tu Asistente 24h Plus de Repsol
- Permanencia de un año.
- Es obligatoria tener contratado un suministro con Repsol.
- Servicio de urgencias 24 horas y asistencia en menos de 3 horas.
- Incluye fontanería, cristalería, cerrajería y bricolaje.
- Asistencia a urgencias en menos de 3 horas.
- Reparaciones de electrodomésticos.
- Servicio manitas con desplazamiento incluido y 3 horas de mano de obra anuales.
- Asistencia telefónica 24 horas: 900 101 721.
Poniendo el foco en las instalaciones de gas, se debe tener en cuenta que es necesario pasar una inspección obligatoria cada cinco años, cuyo precio asciende aproximadamente a los 50 €. Además, las calderas de gas natural también tienen que pasar una inspección obligatoria cada dos años, teniendo que pagar un importe cercano a los 120 €.
Servicio | Precio 1º año | Precio después de 12 meses |
---|---|---|
Servigas Complet con calefacción Naturgy | 11.48 €/mes | 13.50 €/mes |
Tu Asistente Gas Repsol | 10.99 €/mes |
Descuentos aplicados e impuestos no incluidos.
Condiciones de los servicios de mantenimiento de gas de Naturgy y Repsol
Condiciones Servigas Complet con calefacción de Naturgy
- 15% dto. 12 meses.
- Tiene permanencia de un año.
- Mantenimiento y reparación de la caldera o calentador y de la instalación de calefacción.
- 6 meses de garantía en reparaciones.
- Reparación urgente en menos de 3 horas.
- Revisión anual preventiva de la instalación de gas.
- Inspección periódica incluida (cada 5 años).
- Incluye mantenimiento y reparación de la instalación de calefacción.
- Asistencia las 24 horas del día: 900 408 080.
Condiciones Tu Asistente Gas de Repsol
- Permanencia de un año.
- Es obligatorio disponer de alguno de los suministros con Repsol.
- Hasta 300 € en piezas para tu caldera.
- Mano de obra especializada, ilimitada y sin sobrecostes.
- Desplazamientos incluidos y presupuestos gratuitos en averías de caldera.
- Envío de un técnico en menos de 24 horas.
- Asistencia telefónica: 900 101 721.
Promociones de Naturgy y Repsol
Los clientes de Naturgy que contraten alguna de las tarifas de luz EcoEasy podrán beneficiarse de un descuento de hasta el 100% en el término energía gracias al programa ‘Tus amigos, tu energía’.
Este programa acumula un 5% de descuento en el término de consumo del usuario por cada nuevo cliente que traiga a la compañía. Cada usuario tendrá un enlace qué es el que deberá compartir a todos los clientes nuevos que quieran contratar un suministro con la comercializadora.
Por tanto, al conseguir 20 nuevos clientes, el descuento acumulado en el término de energía será del 100%.
El descuento acumulado se aplicará durante un año en cada factura de la luz a partir de que finalice este programa.
Centrándonos en Repsol, la compañía ofrece hasta 150 € en carburante gratis a través de Waylet.es a los usuarios que se den de alta. Gracias a esta aplicación móvil, disponible para iOS y Android, los consumidores pueden acumular puntos y descuentos que podrán canjear en cualquiera de las más de 3.000 estaciones de servicio Repsol.
Los puntos acumulados también se pueden utilizar en El Corte Inglés y otros negocios vinculados a Repsol.
El descuento que podrá aplicar cada cliente al repostar carburante dependerá del número de contratos que tenga este con la compañía:
Contratos | Diesel e+ o Efitec 95 | Diesel e+10 o Efitec 98 |
---|---|---|
Luz o Gas | 0.02 €/L | 0.04 €/L |
Luz + Gas | 0.03 €/L | 0.05 €/L |
Luz + Gas + Mantenimiento | 0.04 €/L | 0.06 €/L |
¿Qué opinan los clientes de Repsol y Naturgy?
Conocer las opiniones de los clientes sobre Naturgy y Repsol Luz y Gas puede ayudar a otros usuarios a tomar decisiones sobre con cuál compañía prefiere contratar sus suministros. A continuación, conocemos algunas de esas opiniones de la mano del comparador de Selectra:
Opiniones de Naturgy
No es una compañía de fiar. Al principio tuve un problema con la luz, por lo que solicité la baja, y después con el gas. Es un servicio muy caro, en el sector hay otras compañías mucho más baratas.
El precio que me dieron es imbatible, recomiendo echar un vistazo a sus ofertas.
Yo antes era de otra compañía y pagaba alrededor de 100€ al mes. Con Naturgy, utilizando lavadora, lavavajillas y demás electrodomésticos, esa cantidad bajó de forma considerable. Además, hace unos meses tuve un problema con el frigorífico, llamé y en unas horas enviaron a un técnico para que lo solucionara.
Opiniones de Repsol Luz y Gas
Me cambié de Endesa a Repsol y los precios que ponen ahí no son los mismos que me cobran. Estoy pagando la luz a 0,133989 € y me dijeron que ahorraría dinero, me sale la factura más cara que con Endesa. Ahora intentaré que cumplan lo dicho, pero veremos.
La atención telefónica fue buena, el precio que pagaba ha mejorado y las condiciones de la tarifa son muy buenas.
Me cambié de Endesa a Repsol y pago una media de 30 euros menos, teniendo la misma potencia y el mismo consumo. He leído comentarios y la verdad no sé qué problemas habrán tenido los demás, pero a mi me va genial.