¿Qué compañía tiene las tarifas más baratas, Endesa o Naturgy?

Comparativa entre Naturgy y Endesa

¿Qué comercializadora ofrece las tarifas más baratas, Naturgy o Endesa? A través de casos reales comparamos qué compañía ofrece los mejores precios en sus ofertas de luz, gas y servicios de mantenimiento.


Tarifas de luz con precio estable:

Tarifas de luz con discriminación horaria:

Tarifas de gas:

  • Resumen de la comparación de tarifas de luz y gas
    • EcoEasy Luz (Naturgy): 736.26 €
    • One Luz (Endesa): 790 €
    • EcoEasy Noche Luz (Naturgy): 724.70 €
    • One Luz Nocturna (Endesa): 805.57 €
    • EcoEasy Gas (Naturgy): 569.18 €
    • One Gas (Endesa): 563.04 €

Naturgy o Endesa: ¿Qué comercializadora tiene la mejor tarifa estable?

Para conocer qué compañía ofrece el mejor precio anual dentro de las tarifas estables, vamos a realizar una estimación de gasto para un consumo anual de 4.000 kWh y una potencia contratada de 3.45 kW.

¿EcoEasy Luz de Naturgy o One Luz de Endesa?
Compañía Tarifa Precio anual
naturgy
EcoEasy Luz 736.26 €
endesa
One Luz 790 €

IVA (21%) e Impuesto eléctrico (5,113%) incluidos y descuentos aplicados.

Condiciones de las tarifas con precio estable de Naturgy y Endesa

  • Precio del término de energía: 0.1060 €/kWh
  • Precio del término de potencia: 0.1230 €/kW día
  • Precios fijos un año
  • La potencia máxima a contratar son 10 kW
  • Tiene permanencia de un año
  • Energía de origen 100% verde
  • Contratación online obligatoria y facturación electrónica

Precios con descuentos aplicados e impuestos no incluidos

  • Precio del término de energía: 0.1199 €/kWh
  • Precio del término de potencia: 0.1124 €/kW día
  • No tiene permanencia
  • Precio fijo las 24 horas del día
  • Contratación online, factura electrónica y pago domiciliado
  • Facturación mensual o bimestral

Precios con descuentos aplicados e Impuestos no incluidos

Las tarifas con precio estable ofrecen el mismo precio para el kilovatio hora (kWh) las 24 horas del día, todos los días del año. Por lo que el usuario sabe en todo momento lo que va a pagar por la electricidad que consume.

Este tipo de tarifa es ideal para aquellas personas que realizan su demanda eléctrica durante las horas diurnas.

¿Discriminación horaria con Endesa o Naturgy?

En la tabla que podemos observar a continuación se muestra la estimación de gasto anual para un domicilio con una potencia contratada de 3.45 kW y un consumo anual de 4.000 kWh, de los cuales el 45% son realizados en las horas valle(donde el precio de la luz es más barato).

¿EcoEasy Noche Luz de Naturgy o One Luz Nocturna de Endesa?
Compañía Tarifa Precio anual
naturgy
EcoEasy Noche Luz 724.70 €
endesa
One Luz Nocturna 805.57 €

IVA (21%) e Impuesto eléctrico (5,113%) incluidos y descuentos aplicados.

Condiciones de las tarifas con discriminación horaria de Naturgy y Endesa

  • Energía en horas punta: Punta: 0.1337 €/kWh
  • Energía en horas valle: 0.0671 €/kWh
  • Precio del término de potencia: 0.1230 €/kW día
  • Precios fijos 12 meses
  • Tiene permanencia de un año
  • Contratación online y factura electrónica
  • Energía de origen 100% verde

Precios con descuentos aplicados e impuestos no incluidos

  • Energía en horas punta: Punta: 0.1586 €/kWh
  • Energía en horas valle: 0.0794 €/kWh
  • Precio del término de potencia: 0.1124 €/kW día
  • Precios fijos 12 meses
  • No tiene permanencia
  • Contratación online, factura electrónica y pago domiciliado
  • Facturación mensual o bimestral

Precios con descuentos aplicados e Impuestos no incluidos

Las tarifas con discriminación horaria (DHA) distinguen dos periodos de facturación con un precio del kWh diferente para cada franja. De esta forma, durante las horas nocturnas (horas valle) el precio del kWh es notablemente inferior.

Este tipo de tarifa es recomendable para todos los usuarios que están fuera de su vivienda durante el día y concentran su demanda eléctrica durante la noche y a primeras horas de la mañana.

¿Qué compañía tiene la mejor tarifa de gas, Naturgy o Endesa?

Para una vivienda con una tarifa de acceso 3.2, con calefacción de gas natural y un consumo anual de 8.000 kWh, el precio anual según la compañía es el siguiente:

¿EcoEasy Gas de Naturgy o One Gas de Endesa?
Compañía Tarifa Precio anual
naturgy
EcoEasy Gas 569.18 €
endesa
One Gas 563.04 €

IVA (21%) e Impuesto sobre Hidrocarburos (0,00234 € * kWh consumido) incluidos y descuentos aplicados.

Condiciones de las tarifas de gas de Naturgy y Endesa

  • Precio del término variable 3.1: 0.0490 €/kWh
  • Precio del término fijo 3.1: 5 €/mes
  • Precio del término variable 3.2: 0.0420 €/kWh
  • Precio del término fijo 3.2: 9.64 €/mes
  • Precio fijo las 24 horas del día
  • Sin permanencia
  • Contratación online y factura electrónica obligatoria

Precios con descuentos aplicados e impuestos no incluidos

  • Precio del término variable 3.1: 0.0505 €/kWh
  • Precio del término fijo 3.1: 4.95 €/mes
  • Precio del término variable 3.2: 0.0427 €/kWh
  • Precio del término fijo 3.2: 8.75 €/mes
  • Precio fijo las 24 horas del día
  • No tiene permanencia
  • Contratación online, factura electrónica y pago domiciliado

Precios con descuentos aplicados e Impuestos no incluidos

Compara todas las tarifas de mercado con el Comparador de Selectra

Comparador luz

Luz

Comparador gas

Gas

Comparador luz + gas

Dual

Naturgy vs Endesa: Servicios de mantenimiento

Con el objetivo de asegurar el correcto funcionamiento de las instalaciones de luz y gas, Endesa y Naturgy cuentan con una serie de servicios de mantenimiento. Ambas compañías disponen de diferentes versiones de sus servicios que cubren un mayor número de prestaciones y tienen un precio superior.

Tanto Naturgy como Endesa ofrecen un descuento sobre el precio de contratación durante el primer año y no requieren de la contratación de alguna de sus tarifas para poder disfrutar de sus planes de mantenimiento.

Servicios de mantenimiento de luz de Endesa y Naturgy
Servicio Precio 1º año Precio después de 12 meses
Servielectric Complet Naturgy 6.21 €/mes 6.90 €/mes
OkLuz Confort Endesa 3.75 €/mes 7.50 €/mes

Descuentos aplicados e impuestos no incluidos.

Condiciones de los servicios de mantenimiento de luz de Naturgy y Endesa

  • Descuento del 10% durante el primer año
  • Tiene permanencia de un año
  • Reparación multimarca de electrodomésticos y aire acondicionado
  • 6 meses de garantía en reparaciones
  • Reparación urgente en menos de 3 horas
  • Revisión anual preventiva del aire acondicionado
  • Servicio manitas incluido: instalación de lámparas, apliques y equipamiento tecnológico, y colocación de bombillas, enchufes e interruptores
  • Asistencia telefónica 24 horas: 900 408 080
  • Descuento del 50 % durante el primer año
  • Tiene permanencia de un año
  • Asistencia en menos de 3 horas
  • Desplazamiento y 3 horas de mano de obra gratuitas
  • Reparaciones ilimitadas
  • Revisión anual de la instalación eléctrica y de los equipos de climatización
  • Una reparación del termo eléctrico al año
  • Reparación gratuita de un electrodoméstico de gama blanca al año
  • Dos asistencias del servicio de manitas eléctrico al año
  • Asistencia las 24 horas del día: 900 85 86 85

Centrándonos en las instalaciones de gas, por un lado, es importante destacar que es necesario pasar una inspección obligatoria cada cinco años, cuyo importe se encuentra alrededor de los 50 €. Por otro lado, las calderas de gas también necesitan pasar una inspección obligatoria cada dos años, cuya cuantía asciende, aproximadamente, a los 120 €.

Servicios de mantenimiento de gas de Naturgy y Endesa
Servicio Precio 1º año Precio después de 12 meses
Servigas Complet Naturgy 8.65 €/mes 9.61 €/mes
OkGas Endesa 4.78 €/mes 9.14 €/mes

Descuentos aplicados e impuestos no incluidos.

Condiciones de los servicios de mantenimiento de gas de Naturgy y Endesa

  • Descuento del 10% durante los primeros doce meses
  • Tiene permanencia de un año
  • Mantenimiento y reparación de la caldera o calentador y de la instalación de calefacción
  • 6 meses de garantía en reparaciones
  • Reparación urgente en menos de 3 horas
  • Revisión anual preventiva de la instalación de gas
  • Inspección periódica incluida (cada 5 años)
  • Incluye mantenimiento y reparación de la instalación de calefacción
  • Asistencia las 24 horas del día: 900 408 080
  • Descuento del 50% durante el primer año
  • Los consumidores que abandonen este servicio antes del primer año de contrato lo harán sin penalización extra pero deberán abonar la cuantía correspondiente a los 12 meses.
  • Inspección Periódica Obligatoria incluida (es necesario tener contratado el gas con la compañía)
  • Revisión anual de la instalación de gas y de la caldera
  • Reparaciones ilimitadas
  • Desplazamiento y 3 horas de mano de obra gratuitas
  • Asistencia las 24 horas del día: 900 85 86 85

¿Qué opinan los clientes de Endesa y Naturgy?

Las opiniones de los clientes de Naturgy y Endesa tienen un gran valor para los usuarios, ya que pueden ayudarles a la hora de tomar decisiones sobre qué tarifa o qué comercializadora contratar. A continuación, conocemos algunas de estas opiniones extraídas del comparador de Selectra:

Opiniones de Naturgy

Muy contenta de poder aplazar mis facturas de gas y luz. Tengo con ellos contratados estos servicios para mi bar y también para mi hogar y es de agradecer.

Rápido, cómodo e intuitivo. Todo lo contrario que la competencia, que aún estoy esperando a que me conteste la atención al cliente.

Estiman la factura de gas triplicando el precio de la anterior. Auténticos sinvergüenzas. Con la que está cayendo…

Opiniones de Endesa

Contrate Endesa a través de Selectra con su compra colectiva el año pasado y todo ha ido bien, contratar fue fácil y la factura me ha bajado bastante. La atención por teléfono no he tenido que usarla todavía así que no puedo opinar pero el resto muy bien.

Tengo la tarifa One Luz desde hace un año y estamos contentos, no hemos tenido problema y el precio es de lo mejor que había en ese momento.

Desde hace 10 meses me han estado mandando facturas erróneas y solo ahora, ante una enorme factura que me negué a pagar, las han revisado y me las han mandando de nuevo, prácticamente todas al alza, por supuesto... ¿Cómo puedo tener confianza en una compañía tan incompetente? Ya estoy buscando alternativas.

Actualizado el
91 076 96 45
Quiero que me llamen