¿Qué compañía tiene las tarifas más baratas, Endesa o Naturgy?

Actualizado el
min de lectura
Comparativa entre Naturgy y Endesa

¿Qué comercializadora ofrece las tarifas más baratas, Naturgy o Endesa? A través de casos reales comparamos qué compañía ofrece los mejores precios en sus ofertas de luz, gas y servicios de mantenimiento.

Naturgy o Endesa: ¿Qué comercializadora tiene la mejor tarifa estable?

Por Uso vs One Luz
Compañía Oferta Término consumo Potencia punta Potencia valle Estimación Mensual
Tarifa Por Uso  de Naturgy Por Uso 0,1149 €/kWh 0,1037 €/kW día 0,0340 €/kW día 47,55 €/mes
Tarifa One Luz de Endesa One Luz 0,1125 €/kWh 0,1058 €/kW día 0,0389 €/kW día 47,74 €/mes

ct_versus_elec1

Sin IVA (21%) e Impuesto eléctrico (5,113%) incluidos y descuentos aplicados.

Condiciones de las tarifas con precio estable de Naturgy y Endesa

  • Precio fijo durante 12 meses.
  • Mismo precio las 24 horas.
  • Energía de origen 100% verde.
  • Contratación online obligatoria y facturación electrónica.
  • No tiene permanencia.
  • Precio fijo las 24 horas del día.
  • Factura electrónica y pago domiciliado.
  • Facturación mensual o bimestral.

Consigue hasta un 36% de descuento con Endesa
Logo Endesa

20% de descuento contratado One Luz y Tarifa Libre durante 2 años

  • 3% de descuento en luz durante dos años contratando adicionalmente el gas con Endesa.
  • 3% de descuento en luz durante dos años contratando adicionalmente un servicio de mantenimiento con Endesa.
  • Si el cliente acepta una permanencia de 1 año con Endesa, se añadirá un 10% de descuento en el consumo de luz.

*Ver más descuentos Ocultar descuentos

Consigue hasta un 36% de descuento con Endesa
Logo Endesa

20% de descuento contratado One Luz y Tarifa Libre durante 2 años

Te llamamos

  • 3% de descuento en luz durante dos años contratando adicionalmente el gas con Endesa.
  • 3% de descuento en luz durante dos años contratando adicionalmente un servicio de mantenimiento con Endesa.
  • Si el cliente acepta una permanencia de 1 año con Endesa, se añadirá un 10% de descuento en el consumo de luz.

*Ver más descuentos Ocultar descuentos

Las tarifas con precio estable ofrecen el mismo precio para el kilovatio hora (kWh) las 24 horas del día, todos los días del año. Por lo que el usuario sabe en todo momento lo que va a pagar por la electricidad que consume.

Este tipo de tarifa es ideal para aquellas personas que realizan su demanda eléctrica durante las horas diurnas.

¿Discriminación horaria con Endesa o Naturgy?

Noche vs One Luz 3 Períodos
Compañía Oferta Término consumo Potencia punta Potencia valle Estimación Mensual
Tarifa Noche de Naturgy Noche Punta: 0,1700 €/kWh
Valle: 0,0821 €/kWh
Llano: 0,1162 €/kWh
0,1037 €/kW día 0,0340 €/kW día 47,02 €/mes
Tarifa One Luz 3 Períodos de Endesa One Luz 3 Períodos Punta: 0,1835 €/kWh
Valle: 0,0913 €/kWh
Llano: 0,1230 €/kWh
0,1058 €/kW día 0,0389 €/kW día 50,46 €/mes

ct_versus_elec3

Sin IVA (21%) e Impuesto eléctrico (5,113%) incluidos y descuentos aplicados.

Condiciones de las tarifas con discriminación horaria de Naturgy y Endesa

  • Mantenimiento de los precios durante todo el año
  • Energía 100% verde
  • Contratación online obligatoria y facturación electrónica.
  • No tiene permanencia.
  • Precio fijo las 24 horas del día.
  • Factura electrónica y pago domiciliado.
  • Facturación mensual o bimestral.

Las tarifas con discriminación horaria (DHA) distinguen dos periodos de facturación con un precio del kWh diferente para cada franja. De esta forma, durante las horas nocturnas (horas valle) el precio del kWh es notablemente inferior.

Este tipo de tarifa es recomendable para todos los usuarios que están fuera de su vivienda durante el día y concentran su demanda eléctrica durante la noche y a primeras horas de la mañana.

¿Qué compañía tiene la mejor tarifa de gas, Naturgy o Endesa?

Para una vivienda con una tarifa de acceso RL.2, con calefacción de gas natural y un consumo mensual de 1256.99 kWh, el precio mensual según la compañía es el siguiente:

Por Uso vs One Gas
Compañía Oferta RL2
Tarifa Por Uso  de Naturgy Por Uso Término fijo: 6,95 €/mes
Término variable: 0,080 €/kWh
Estimación mensual: 94,73 €/mes
Tarifa One Gas de Endesa One Gas Término fijo: 11,10 €/mes
Término variable: 0,078 €/kWh
Estimación mensual: 97,12 €/mes

ct_versus_gas

Naturgy vs Endesa: Servicios de mantenimiento

Con el objetivo de asegurar el correcto funcionamiento de las instalaciones de luz y gas, Endesa y Naturgy cuentan con una serie de servicios de mantenimiento. Ambas compañías disponen de diferentes versiones de sus servicios que cubren un mayor número de prestaciones y tienen un precio superior.

Tanto Naturgy como Endesa ofrecen un descuento sobre el precio de contratación durante el primer año y no requieren de la contratación de alguna de sus tarifas para poder disfrutar de sus planes de mantenimiento.

Mantenimiento de luz y gas con Endesa

telefono

¡10% en mantenimiento para siempre!

91 076 96 4591 076 96 45 Te llamamos

Mantenimiento de luz y gas con Endesa

telefono

¡10% en mantenimiento para siempre!

Te llamamos

Condiciones de los servicios de mantenimiento de luz de Naturgy y Endesa

  • Tiene permanencia de un año.
  • Reparación multimarca de electrodomésticos y aire acondicionado.
  • 6 meses de garantía en reparaciones.
  • Reparación urgente en menos de 3 horas.
  • Revisión anual preventiva del aire acondicionado.
  • Servicio manitas incluido: instalación de lámparas, apliques y equipamiento tecnológico, y colocación de bombillas, enchufes e interruptores.
  • Asistencia telefónica 24 horas: 900 408 080.
  • Tiene permanencia de un año.
  • Asistencia en menos de 3 horas.
  • Desplazamiento y 3 horas de mano de obra gratuitas.
  • Reparaciones ilimitadas.
  • Revisión anual de la instalación eléctrica y de los equipos de climatización.
  • Una reparación del termo eléctrico al año.
  • Reparación gratuita de un electrodoméstico de gama blanca al año.
  • Dos asistencias del servicio de manitas eléctrico al año.
  • Asistencia las 24 horas del día: 900 85 86 85.

Centrándonos en las instalaciones de gas, por un lado, es importante destacar que es necesario pasar una inspección obligatoria cada cinco años, cuyo importe se encuentra alrededor de los 50 €. Por otro lado, las calderas de gas también necesitan pasar una inspección obligatoria cada dos años, cuya cuantía asciende, aproximadamente, a los 120 €.

Condiciones de los servicios de mantenimiento de gas de Naturgy y Endesa

  • Tiene permanencia de un año.
  • Mantenimiento y reparación de la caldera o calentador y de la instalación de calefacción.
  • 6 meses de garantía en reparaciones.
  • Reparación urgente en menos de 3 horas.
  • Revisión anual preventiva de la instalación de gas.
  • Inspección periódica incluida (cada 5 años).
  • Incluye mantenimiento y reparación de la instalación de calefacción.
  • Asistencia las 24 horas del día: 900 408 080.
  • Los consumidores que abandonen este servicio antes del primer año de contrato lo harán sin penalización extra pero deberán abonar la cuantía correspondiente a los 12 meses.
  • Inspección Periódica Obligatoria incluida (es necesario tener contratado el gas con la compañía)
  • Revisión anual de la instalación de gas y de la caldera
  • Reparaciones ilimitadas
  • Desplazamiento y 3 horas de mano de obra gratuitas
  • Asistencia las 24 horas del día: 900 85 86 85

¿Qué opinan los clientes de Endesa y Naturgy?

Las opiniones de los clientes de Naturgy y Endesa tienen un gran valor para los usuarios, ya que pueden ayudarles a la hora de tomar decisiones sobre qué tarifa o qué comercializadora contratar. A continuación, conocemos algunas de estas opiniones extraídas del comparador de Selectra:

Opiniones de Naturgy

Muy contenta de poder aplazar mis facturas de gas y luz. Tengo con ellos contratados estos servicios para mi bar y también para mi hogar y es de agradecer.

Rápido, cómodo e intuitivo. Todo lo contrario que la competencia, que aún estoy esperando a que me conteste la atención al cliente.

Estiman la factura de gas triplicando el precio de la anterior. Auténticos sinvergüenzas. Con la que está cayendo…

Opiniones de Endesa

Contrate Endesa a través de Selectra con su compra colectiva el año pasado y todo ha ido bien, contratar fue fácil y la factura me ha bajado bastante. La atención por teléfono no he tenido que usarla todavía así que no puedo opinar pero el resto muy bien.

Tengo la tarifa One Luz desde hace un año y estamos contentos, no hemos tenido problema y el precio es de lo mejor que había en ese momento.

Desde hace 10 meses me han estado mandando facturas erróneas y solo ahora, ante una enorme factura que me negué a pagar, las han revisado y me las han mandando de nuevo, prácticamente todas al alza, por supuesto... ¿Cómo puedo tener confianza en una compañía tan incompetente? Ya estoy buscando alternativas.