¿Tienes alguna duda sobre la PVPC?

En Selectra resolvemos tus dudas y te asesoramos gratis en lo que necesites. ¡Llámanos!

¿A qué hora es más barata la luz? ¿Cuándo poner la lavadora?

¿Cuándo es más barato poner la lavadora?

¿A qué hora es más barata la luz? Descubre cuándo es más barato poner la lavadora o realizar el resto de tareas del hogar en función del tipo de tarifa eléctrica que tengas contratada.


¿A qué hora es más barata la luz?

La aparición de las nuevas tarifas de luz 2.0TD redefinen la forma de consumir de los usuarios, siendo el periodo valle el momento más propenso para consumir y ahorrar.

Las nuevas tarifas de luz establecen que los consumidores con una potencia de hasta 15 kW tendrán una oferta con discriminación horaria en tres periodos. De esa manera, día quedará divida en tres periodos horarios: punta, llano y valle. Otro cambio es la posibilidad opcional de contratar dos potencias eléctricas al día.

Las tarifas con precio estable no van a desaparecer, pero sí van a contar con dos precios distintos para la potencia eléctrica. Para saber cuáles son los cambios que se producen en tu tarifa, ponte en contacto con tu comercializadora o llámanos al 91 076 96 45

Así que en la medida de lo posible, se debe concentrar el consumo en las horas baratas para ahorrar en la factura de la luz, por ejemplo, poniendo la lavadora o programando cualquier otro electrodoméstico por la noche o fines de semana.

El cambio de las antiguas tarifas 2.0A o 2.0DHA es automático, no deberás hacer ninguna gestión con la comercializadora. Además, este cambio afectará tanto a los usuarios con una tarifa de mercado libre como con la PVPC.

En Selectra te asesoramos gratis

¿Tienes alguna duda sobre el precio de la luz?

91 076 96 45 91 076 96 45

¿Cuándo es más barato poner la lavadora?

Poner la lavadora es una de las tareas del hogar que más kW consume en una vivienda y, por lo tanto, que más repercute en la factura de la luz. Para saber cuando es más barato poner la lavadora, el cliente deberá tener en cuenta principalmente el horario.

Para saber cual es el precio de la luz cada día, puedes acceder desde el día anterior a las 20:15h. a la página web tarifaluzhora y descubrir cuando es más barata la luz y cuál es el mejor horario para poner la lavadora, la secadora, el lavavajillas o realizar otras tareas del hogar. Esto te permitira ahorrar en la factura eléctrica.

Sin embargo, cuando es una tarifa con discriminación horaria deberás hacer uso de los electrodomésticos de gran consumo en el horario promocionado de menor precio, teniendo en cuenta los peajes de acceso junto al precio establecido para cada hora del día si estás en el mercado regulado, o atendiendo al precio de cada franja horaria si tu tarifa pertenece al mercado libre.

El horario más barato para poner la lavadora, el lavavajillas o la secadora es el horario valle, que comprende desde las 00 a 08 horas.

Los clientes que tengan contratada una tarifa con discriminación horaria deberan evitar, en la mayor medida de los posible, poner la lavadora o realizar otras tareas del hogar en horas punta.

Por lo contrario, cuando tienes contratada una tarifa de precio fijo, es decir, aquellas en las que el precio del kWh no varía en función de la franja horaria, podrás poner la lavadora, el lavavajillas y el resto de electrodomésticos de alto consumo a la hora que mejor te convenga, ya que siempre pagarás lo mismo en tu factura.

Descubre a continuación cuál es el consumo medio de eléctricidad que genera cada electrodoméstico en tu vivienda:

Consumo medio de electricidad en una vivienda

Los usuarios eléctricos en 2019, según fuentes de FACUA, realizaron un consumo medio de luz mensual de 366 kWh, lo que supone un consumo medio eléctrico anual de 4.392 kWh. Estos clientes tienen una potencia contratada media de 4,4 kW.

Este consumo medio de electricidad se traduce en una factura eléctrica de entre 64 y 92€ al mes por vivienda. Esta variación de precio dependerá de la comercializadora con la que el usuario tenga contratada su tarifa de luz.

Actualizado el