Endesa en Matilla de Arzón: Oficina, Teléfono y Cita Previa

Endesa

Infórmate de todas las gestiones que puedes llevar a cabo con Endesa en Matilla de Arzón, accede al área de clientes de la compañía y entérate de toda la información vinculada con sus sedes: teléfonos, solicitud de cita previa y su red de sedes comerciales de Endesa.

Oficinas de Endesa en Matilla de Arzón

Los residentes de Matilla de Arzón que vayan a llevar a cabo cualquier trámite con Endesa de manera presencial podrán acercarse a una de las sedes de la compañía más cercanas de su municipio. A continuación, se muestra la dirección y el horario de las oficinas de Endesa en Matilla de Arzón.

Solicitar cita previa con Endesa en Matilla de Arzón

Los residentes de Matilla de Arzón que tengan un contrato de luz o gas con Endesa y vayan a llevar a cabo algún trámite con la compañía, podrán solicitar una cita previa para acudir a una de las oficinas de Endesa en Matilla de Arzón.

Endesa pone a disposición de sus clientes un localizador de las oficinas más cercanas a Matilla de Arzón en su web. Para tramitar una cita previa con Endesa en Matilla de Arzón, el cliente deberá clicar en la pestaña de "atención al cliente" y seleccionar "¿dónde solicitar la cita previa vía online?", donde el cliente podrá ingresar en el área de "Oficinas y Puntos de Servicio de Endesa". Una vez dentro, el Matillano podrá insertar su ciudad, municipio o código postal para descubrir su oficina de Endesa más próxima.

Los clientes que lo prefieran, podrán ingresar en el localizador de oficinas desde el área de clientes de Endesa. Si no está dado de alta todavía, el Matillano tendrá que ponerse en contacto con la compañía para para que le facilite su usuario y contraseña.

Los datos necesarios para solicitar la cita con Endesa en Matilla de Arzón son los siguientes:

  1. Información de la oficina de Endesa
  2. Tipo de trámite que desea llevar a cabo
  3. Fecha exacta y horario de la cita
  4. Datos personales del cliente

Teléfono de Endesa en Matilla de Arzón

Endesa pone a disposición de sus clientes de Matilla de Arzón un servicio personalizado de atención e información al usuario. Dicho servicio no tiene coste y está a disposición tanto de los clientes de la compañía, como de nuevos usuarios que vayan a informarse para contratar la luz o el gas con Endesa.

Los residentes de Matilla de Arzón podrán contactar con la compañía para realizar cualquier tipo de consulta o trámite llamando a los siguientes números de teléfono de Endesa:

Endesa opera en el mercado libre a través de Endesa Energía S.A. y en el mercado regulado mediante Endesa Energía XXI.

Mediante estos teléfonos de Endesa puedes realizar tus consultas y contratar el suministro eléctrico o de gas natural con la compañía en función de tu consumo energético y que te ayude a pagar menos en tus recibos. El soporte de atención telefónica de Endesa te aconsejará y ayudará a contratar la tarifa que más se ajuste a tus necesidades.

Averías y reclamaciones de Endesa en Matilla de Arzón

Es algunas ocasiones, se puede suspender el suministro de luz o gas de Endesa en Matilla de Arzón. Estas averías pueden surgir por motivos ajenos a la compañía.

Por ello, el cliente Matillano deberá contactar con su distribuidora, en este caso , siempre que la incidencia afecte al suministro de luz o gas.

Cuando la avería es en la instalación eléctrica y Endesa es la distribuidora de luz de la zona, el cliente debe ponerse en contacto llamando al siguiente número de teléfono de averías de Endesa en Matilla de Arzón.

Teléfono de Averías de Endesa
Contacto Teléfono
Aragón, Castilla y León, Galicia, Navarra, La Rioja y Comunidad Valenciana 900 848 900

Endesa no es distribuidora de gas natural, por lo que si la avería afecta al suministro de gas, el Matillano deberá contactar directamente con su distribuidora, en este caso .

A continuación, se muestra un listado de las distribuidoras de gas natural por comunidades autónomas y sus teléfonos de contacto en caso de avería.

Cualquier Matillano que quiera realizar una reclamación a Endesa en Matilla de Arzón puede hacerlo de diferentes maneras.

La manera más recomendada es accediendo al Área de Clientes de Endesa y llevar a cabo la reclamación desde aquí. Otra opción es en la web de la compañía, en la pestaña de Atención al Cliente, donde se encuentra el formulario de reclamaciones de Endesa.

Pagar la factura de Endesa en Matilla de Arzón

Cada cliente Matillano de Endesa, pertenezca al mercado libre o regulado, puede pagar sus facturas con Endesa en Matilla de Arzón siguiendo alguna de las siguientes modalidades de pago:

  • Domiciliación bancaria a nombre del titular del contrato en Matilla de Arzón
  • A través de Internet o de la zona de clientes de la compañía
  • Por teléfono: 800 760 909 para el mercado libre o 800 760 333 para el mercado regulado

Endesa pone a disposición de sus clientes la opción de recibir sus facturas de manera electrónica o en papel. Al contratar el servicio gratuito de facturación electrónica, los clientes de Matilla de Arzón podrán disfrutar de ventajas y descuentos en varios servicios de Endesa.

Todos los clientes de Endesa en Matilla de Arzón cuentan con un plazo de 20 días para pagar sus facturas. En caso de impago, Endesa puede suspender el suministro, siempre que haya emitido una carta para interrumpir el suministro de luz o gas por no pagar sus facturas en su ha existido de Matilla de Arzón.

De media general, un cliente de Endesa paga alrededor de 482.76€.

Cambio de titular con Endesa en Matilla de Arzón

Cambiar de titular del contrato de luz o gas es un trámite para cualquier cliente. El cambio de titular con Endesa en el municipio de Matilla de Arzón se debe efectuar por cualquiera de los siguientes motivos:

  1. Compra-venta o alquiler de un inmueble
  2. Por fallecimiento del titular
  3. Por separación o divorcio de los cónyuges

Para llevar a cabo esta gestión en Matilla de Arzón, el cliente debe tener a mano la siguiente información:

El cambio de titular con Endesa en Matilla de Arzón suele tardar entre 15 y 20 días hábiles. Puedes hacerlo a través de la zona de clientes de Endesa o mediante el teléfono de Endesa en Matilla de Arzón, 800 760 909 para el mercado libre o 800 760 333 para el mercado regulado.

¿Cómo dar de alta la luz o el gas con Endesa en Matilla de Arzón?

Cualquier Matillano que no disponga de suministro puede darlo de alta con Endesa en Matilla de Arzón.

Para dar de alta la luz o el gas en Matilla de Arzón, lo primero que necesitas saber es en qué estado se encuentra tu instalación, es decir, si ha habido o hay suministro de luz o gas natural o por lo contrario, si nunca se ha contado con suministro en ese inmueble.

Para disponer de suministro de luz o gas natural, el Matillano tendrá que contratar una tarifa de luz o gas con Endesa. La compañía contactará con la distribuidora de la zona, en este caso , que se encargará de enviar a un técnico a su vivienda para comprobar el estado de su instalación eléctrica y de gas y, si es necesario, instalar el contador correspondiente para que cuente con suministro en Matilla de Arzón.

Para el supuesto de que el inmueble no tenga realizada la instalación eléctrica o de gas, el cliente podrá solicitar a la distribuidora de Matilla de Arzón su instalación, o realizarla por su cuenta a través de un instalador autorizado.

El Matillano también deberá decidir la potencia eléctrica contratada con su tarifa de luz. Para ello, podrá ser asesorado por el técnico de la distribuidora o el instalador autorizado. La potencia eléctrica media contratada en Matilla de Arzón es de 4.00 kWh

Energy Call

Asesoramiento gratuito

En Selectra te ayudamos a calcular la potencia eléctrica que necesitas para tu vivienda de manera gratuita. Llámanos o déjanos tu teléfono y nosotros nos pondremos en contacto.

Horario L-V: 08.30-21:30h / S: 09:00-18:00h

Para dar de alta la luz con Endesa en Matilla de Arzón el cliente deberá abonar una serie de derechos:

Derechos de dar de alta la luz con Endesa en Matilla de Arzón
Concepto Precio
Derecho de acceso 19'70€/kW
Derecho de extensión 17'37€/kW
Derecho de enganche 9'04€

Los derechos de extensión conllevan una vigencia de 3 años, es decir, si un inmueble ha permanecido sin suministro eléctrico un tiempo inferior, el Matillano no tendrá que abonarlos al dar de alta la luz.

A continuación, podemos observar el coste exacto que tendrá que abonar el Matillano para dar de alta la luz en función de la potencia contratada:

Precio de dar de alta la luz con Endesa en Matilla de Arzón
Potencia contratada Alta por primera vez Alta tras baja inferior a 3 años
3.45 kW 165,68€ 93,17€
4.6 kW 217,27€ 120,59€
5.75 kW 268,85€ 148€
6.9 kW 320,43€ 164,48€
8.05 kW 372,02€ 202,83€
9.2 kW 423,60€ 230,24€

Para dar de alta el gas natural en Matilla de Arzón se deben tener en cuenta dos conceptos:

  1. Derechos de alta
  2. Derechos de acometida

El coste de los derechos de alta varían dependiendo de la comunidad autónoma, en este caso Castilla y León. Estos serán:

Precio de los derechos del alta de gas en Matilla de Arzón
Municipio Tarifa de acceso 3.1 Tarifa de acceso 3.2 Tarifa de acceso 3.3 Tarifa de acceso 3.4
Matilla de Arzón 80,94€ 84,2€ 119,62€ 119,62€

Los derechos de acometida tienen el mismo coste en todas las comunidades autónomas y sus precios varían dependiendo de la tarifa de acceso contratada. El coste que tendrá que abonar un habitante de Matilla de Arzón es:

Precio de los derechos de acometida de gas en Matilla de Arzón
Tarifa de acceso Consumo anual Precio
3.1 Inferior a 5.000 kWh 128,67€
3.2 Entre 5.000 y 15.000 kWh 128,67€
3.2 De 15.000 a 50.000 kWh 295,72€
3.3 Entre 50.000 y 100.000 kWh 591,48€
3.4 Mayor de 100.000 kWh 591,48€

El precio final de dar de alta el gas natural en Matilla de Arzón será la suma de ambos derechos.

Energy Call

¡Selectra te ayuda con tus gestiones de luz y/o gas!

¿Quieres dar de alta la luz o el gas con Endesa en tu vivienda? Llámanos y te ayudamos a realizar el proceso de manera totalmente gratuita.

(lunes-viernes 8h-22h, sábado 9h-21h, domingo 10h-17h)

Solicitar el Bono Social de Endesa en Matilla de Arzón

El Bono Social de Endesa es un tipo de ayuda económica regulada por el Gobierno que favorece a aquellos residentes de Matilla de Arzón con circunstancias especiales que tengan dificultades económicas a la hora de abonar sus facturas.

Esta ayuda es destinada a los residentes de Matilla de Arzón que sean pensionistas, familia numerosa, familias monoparentales con hijos o familias de pocos recursos económicos, víctimas del terrorismo o víctimas de violencia de género.

El cliente de Endesa en Matilla de Arzón que requiera de esta ayuda tendrá que contratar con Endesa Energía XXI la tarifa PVPC o tarifa de Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor en el mercado regulado a través del siguiente teléfono: 800 760 333.

Otra manera de solicitar el bono social de Endesa en Matilla de Arzón es completando el formulario que aparece en la web de la compañía.

Contratar Endesa en Matilla de Arzón

Endesa pone a disposición de sus clientes un gran catálogo de tarifas de luz y gas en Matilla de Arzón

Un Matillano podrá entrar a la web de la compañía y descubrir toda la información y precios de cada tarifa, y podrá contratarlas de forma rápida y sencilla.

Si prefiere contratar una tarifa eléctrica o de gas en Matilla de Arzón con Endesa en el mercado libre que le ayude a ahorrar en tus facturas puede ponerse en contacto al siguiente teléfono: 910 769 645

Todos los residentes de Matilla de Arzón que vayan a contratar con Endesa Energía XXI la tarifa PVPC del mercado regulado, deben ponerse en contacto con el teléfono de Endesa en Matilla de Arzón: 800 760 333