Endesa en Friera de Valverde: Oficina, Teléfono y Cita Previa
Infórmate de todos los trámites que puedes llevar a cabo con Endesa en Friera de Valverde, accede al área de clientes de la compañía y entérate de toda la información vinculada con sus sucursales: teléfonos, solicitud de cita previa y su red de sucursales comerciales de Endesa.
Oficinas de Endesa en Friera de Valverde
Los residentes de Friera de Valverde que vayan a llevar a cabo cualquier trámite con Endesa de manera presencial podrán acudir a una de las sucursales de la compañía más cercanas de su municipio. Para ello, te enseñamos la dirección y el horario de las oficinas de Endesa en Friera de Valverde.
No se ha encontrado ninguna tienda cercana a ti No hay ninguna oficina comercial cercana a Friera de Valverde, pero te podemos ayudar en lo que quieras. Si quieres obtener más información, puedes ver los distintos teléfonos que hay disponibles en la sección dedicada a Todos los teléfonos de Endesa o llamando al 91 076 96 95
Solicitar cita previa con Endesa en Friera de Valverde
Los residentes de Friera de Valverde que tengan un contrato de luz o gas con Endesa y vayan a llevar a cabo cualquier gestión con la compañía, podrán solicitar una cita previa para acudir a una de las oficinas de Endesa en Friera de Valverde.
Endesa ofrece a los consumidores un localizador de las oficinas más proximas a Friera de Valverde en su plataforma web. Para gestionar una cita previa con Endesa en Friera de Valverde, el consumidor deberá hacer clic en la pestaña de "atención al cliente" y seleccionar "¿dónde solicitar la cita previa vía online?", donde el consumidor podrá entrar en el área de "Oficinas y Puntos de Servicio de Endesa". A continuación, el zamorano deberá introducir su ciudad, municipio o código postal para encontrar su oficina comercial de Endesa más próxima.
Los clientes que lo requieran, podrán entrar en el localizador de oficinas desde el área de clientes de Endesa. Si no está dado de alta todavía, el zamorano tendrá que contactar con la compañía para poder disponer de sus credenciales.
Los datos de los que debes disponer para solicitar la cita con Endesa en Friera de Valverde son:
- Información de la oficina de Endesa
- Tipo de trámite que desea llevar a cabo
- Día y horario de la cita
- Datos personales del consumidor
Teléfono de Endesa en Friera de Valverde
Endesa ofrece a los consumidores de Friera de Valverde un servicio individualizado de atención e información al usuario. Dicho servicio es gratis y está a disposición tanto de los clientes de la compañía, como de nuevos usuarios que vayan a informarse para la contratación del suministro de luz o gas con Endesa.
Los residentes de Friera de Valverde podrán ponerse en contacto con la compañía para realizar cualquier tipo de consulta o gestión llamando a los siguientes números de teléfono de Endesa:
Atención al cliente y contrataciones Endesa Energía | 800 760 909 |
Atención al cliente y contrataciones Endesa Energía XXI | 800 760 333 |
Endesa desde el extranjero | 0034 937 061 510 |
Endesa Energía XXI desde el extranjero | 0034 937 061 509 |
Endesa Distribución desde España | 902 509 600 |
Endesa Distribución fuera de España | 0034 937 061 513 |
Atención al cliente y contrataciones 800 760 909 |
Endesa Energía XXI 800 760 333 |
Endesa desde el extranjero 0034 937 061 510 |
Endesa Energía XXI desde el extranjero 0034 937 061 509 |
Endesa Distribución desde España 902 509 600 |
Endesa Distribución fuera de España 0034 937 061 513 |
Endesa opera en el mercado liberalizado a través de Endesa Energía S.A. y en el mercado regulado mediante Endesa Energía XXI.
Mediante estos teléfonos de Endesa puedes solicitar asesoramiento personalizado y contratar el suministro eléctrico o de gas natural con la compañía acorde a tu consumo energético y que te ayude a ahorrar en electricidad. El soporte de atención telefónica de Endesa te aconsejará y ayudará a elegir el plan que más se ajuste a tus necesidades.
Averías y reclamaciones de Endesa en Friera de Valverde
En ocasiones, se puede interrumpir el suministro de luz o gas de Endesa en Friera de Valverde. Estas incidencias pueden surgir por motivos ajenos a la compañía.
Por ello, el consumidor zamorano deberá ponerse en contacto con su distribuidora, en este caso Endesa, siempre que la incidencia afecte al suministro eléctrico o de gas natural.
Si la avería es eléctrica y Endesa es la distribuidora de luz de la zona, el cliente debe ponerse en contacto llamando al siguiente número de teléfono de averías de Endesa en Friera de Valverde.
Contacto | Teléfono |
---|---|
Aragón, Castilla y León, Galicia, Navarra, La Rioja y Comunidad Valenciana | 900 848 900 |
Endesa no es distribuidora de gas natural, por lo que si la incidencia afecta al suministro de gas, el zamorano deberá ponerse en contacto directamente con su distribuidora, en este caso Endesa.
Para ello, se muestra un listado de las distribuidoras de gas natural por comunidades autónomas y sus teléfonos de contacto en caso de incidencia.
Cualquier zamorano que quiera cursar una reclamación a Endesa en Friera de Valverde puede hacerlo de diferentes maneras.
La manera más recomendada es accediendo al Área de Clientes de Endesa y llevar a cabo la reclamación desde aquí. Otra forma de llevarla a cabo es desde plataforma web de la compañía, en el área de Atención al Cliente, donde podrás encontrar un formulario de reclamaciones de Endesa.
Pagar la factura de Endesa en Friera de Valverde
Cada consumidor zamorano de Endesa, pertenezca al mercado libre o regulado, puede abonar sus facturas con Endesa en Friera de Valverde siguiendo alguna de las siguientes modalidades de pago:
- Domiciliación bancaria a nombre del titular del contrato en Friera de Valverde
- A través de Internet o de el área de clientes de la compañía
- Por teléfono: 800 760 909 para el mercado liberalizado o 800 760 333 para el mercado regulado
Endesa ofrece a los consumidores la opción de recibir sus facturas de manera electrónica o en papel. Al elegir el servicio gratuito de facturación electrónica, los clientes de Friera de Valverde podrán beneficiarse de ventajas y descuentos en algunos servicios de Endesa.
Todos los clientes de Endesa en Friera de Valverde tendrán un plazo de 20 días para abonar sus facturas. En caso de impago, Endesa puede interrumpir el suministro, siempre que haya emitido una carta para interrumpir el suministro de luz o gas por no abonar sus facturas en su domicilio de Friera de Valverde.
De media general, un consumidor de Endesa paga alrededor de 482.76€.
Cambio de titular con Endesa en Friera de Valverde
Modificar el titular del contrato de luz o gas es una gestión gratuita para cualquier consumidor. El cambio de titular con Endesa en el municipio de Friera de Valverde se debe realizar por alguno de los siguientes motivos:
- Compra-venta o alquiler de una vivienda o negocio
- Por fallecimiento del titular
- Por separación o divorcio de los cónyuges
Para llevar a cabo esta gestión en Friera de Valverde, el consumidor debe facilitar la siguiente documentación:
- Datos personales del nuevo titular
- Datos del antiguo titular
- Ubicación exacta de la vivienda o negocio
- Código Universal de Punto de Suministro (CUPS)
- Potencia eléctrica contratada
- Cuenta para domiciliar los pagos del nuevo titular
El cambio de titular con Endesa en Friera de Valverde suele formalizarse entre 15 y 20 días hábiles. Puedes realizarlo a través de el área de clientes de Endesa o mediante el teléfono de Endesa en Friera de Valverde, 800 760 909 para el mercado liberalizado o 800 760 333 para el mercado regulado.
¿Cómo dar de alta la luz o el gas con Endesa en Friera de Valverde?
Cualquier zamorano que no disponga de suministro puede darlo de alta con Endesa en Friera de Valverde.
Para dar de alta la luz o el gas en Friera de Valverde, en primera instancia debes saber en qué estado se encuentra tu instalación, es decir, si ha habido o hay suministro de luz o gas natural o por lo contrario, si nunca existido suministro en esa vivienda.
Para disponer de suministro de luz o gas natural, el zamorano tendrá que elegir una tarifa de luz o gas con Endesa. La compañía contactará con la distribuidora de la zona, en este caso , que se encargará de hacer llegar a un técnico a su domicilio para comprobar el estado de su instalación eléctrica y de gas y, si es necesario, instalar el contador correspondiente para que cuente con suministro en Friera de Valverde.
En caso de que el inmueble no tenga realizada la instalación eléctrica o de gas natural, el consumidor podrá solicitar a la distribuidora de Friera de Valverde su instalación, o realizarla por cuenta propia contratando a un instalador autorizado.
Asesoramiento gratuito
En Selectra te ayudamos a calcular la potencia eléctrica que necesitas para tu vivienda de manera gratuita. Llámanos o déjanos tu teléfono y nosotros nos pondremos en contacto.
(lunes-viernes 8h-22h, sábado 9h-21h, domingo 10h-19h)
Para dar de alta la luz con Endesa en Friera de Valverde el consumidor deberá abonar una serie de derechos:
Concepto | Precio |
---|---|
Derecho de acceso | 19'70€/kW |
Derecho de extensión | 17'37€/kW |
Derecho de enganche | 9'04€ |
Los derechos de extensión conllevan una vigencia de 3 años, es decir, si una vivienda o negocio ha permanecido sin suministro eléctrico un tiempo inferior, el zamorano no tendrá que abonarlos al dar de alta la luz.
A continuación, se muestra el precio exacto que tendrá que pagar el zamorano para dar de alta la luz en función de la potencia contratada:
Potencia contratada | Alta por primera vez | Alta tras baja inferior a 3 años |
---|---|---|
3.45 kW | 165,68€ | 93,17€ |
4.6 kW | 217,27€ | 120,59€ |
5.75 kW | 268,85€ | 148€ |
6.9 kW | 320,43€ | 164,48€ |
8.05 kW | 372,02€ | 202,83€ |
9.2 kW | 423,60€ | 230,24€ |
Para dar de alta el gas natural en Friera de Valverde se deben tener en cuenta dos conceptos:
- Derechos de alta
- Derechos de acometida
El precio de los derechos de alta varían dependiendo de la comunidad autónoma, en este caso Castilla y León. Estos serán:
Municipio | Tarifa de acceso 3.1 | Tarifa de acceso 3.2 | Tarifa de acceso 3.3 | Tarifa de acceso 3.4 |
---|---|---|---|---|
Friera de Valverde | 80,94€ | 84,2€ | 119,62€ | 119,62€ |
Los derechos de acometida tienen el mismo precio en todas las comunidades autónomas y sus precios varían dependiendo de la tarifa de acceso contratada. El precio que tendrá que pagar un habitante de Friera de Valverde es:
Tarifa de acceso | Consumo anual | Precio |
---|---|---|
3.1 | Inferior a 5.000 kWh | 128,67€ |
3.2 | Entre 5.000 y 15.000 kWh | 128,67€ |
3.2 | De 15.000 a 50.000 kWh | 295,72€ |
3.3 | Entre 50.000 y 100.000 kWh | 591,48€ |
3.4 | Mayor de 100.000 kWh | 591,48€ |
El precio total de dar de alta el gas natural en Friera de Valverde será la suma de ambos derechos.
¡Selectra te ayuda con tus gestiones de luz y/o gas!
¿Quieres dar de alta la luz o el gas con Endesa en tu vivienda? Llámanos y te ayudamos a realizar el proceso de manera totalmente gratuita.
(lunes-viernes 8h-22h, sábado 9h-21h, domingo 10h-19h)
Solicitar el Bono Social de Endesa en Friera de Valverde
El Bono Social de Endesa es una contribución económica regulada por el Estado que favorece a aquellos residentes de Friera de Valverde con circunstancias especiales que tengan dificultades económicas a la hora de pagar sus facturas.
Esta ayuda está dirigida a los residentes de Friera de Valverde que sean pensionistas, familia numerosa, familias monoparentales con hijos o familias con bajos recursos económicos, damnificados por el terrorismo o víctimas de violencia de género.
El consumidor de Endesa en Friera de Valverde que requiera de esta ayuda tendrá que contratar con Endesa Energía XXI la tarifa PVPC o tarifa de Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor en el mercado regulado llamando al siguiente teléfono: 800 760 333.
Otra manera de conseguir el bono social de Endesa en Friera de Valverde es completando el formulario que aparece en la plataforma web de la compañía.
Contratar Endesa en Friera de Valverde
Endesa ofrece a los consumidores un amplio catálogo de tarifas de luz y gas en Friera de Valverde
Un zamorano podrá entrar a la plataforma web de la compañía y descubrir toda la información y precios de cada tarifa, además de poder contratarlas de manera rápida y sencilla.
Si prefiere contratar una tarifa eléctrica o de gas en Friera de Valverde con Endesa en el mercado liberalizado que le ayude a reducir gastos puede contactar al siguiente teléfono: 910 769 645
Todos los residentes de Friera de Valverde que vayan a contratar con Endesa Energía XXI la tarifa PVPC del mercado regulado, deben contactar con el teléfono de Endesa en Friera de Valverde: 800 760 333
¿Te ayudamos?
Elige la tarifa de luz y gas de Endesa que mejor se adapte a tus necesidades
Otras oficinas de Endesa en municipios cercanos a Friera de Valverde
En alguna que otra ocasión, la oficina más cercana a tu vivienda no es la única solución. Por ello, en el siguiente listado te damos acceso a la información de los municipios más próximos a Friera de Valverde con sus respectivas oficinas: