Endesa en Portas: Oficina, Teléfono y Cita Previa

Endesa

Infórmate de todas las gestiones que puedes efectuar con Endesa en Portas, accede al área de clientes de la compañía y descubre toda la información vinculada con sus sucursales: teléfonos, solicitud de cita previa y su red de sucursales comerciales de Endesa.

Oficinas de Endesa en Portas

Los residentes de Portas que quieran efectuar algún trámite con Endesa de manera presencial podrán acercarse a alguna de las sucursales de la compañía más cercanas de su municipio. A continuación, te mostramos la dirección y el horario de las oficinas de Endesa en Portas.

Oficina comercial Endesa Vigo

Dirección: C\ Lus Seoane 12 Bajo,
36210,Vigo

Horario: L a V: 10:00-13:30 y 16:00-19:30

Como llegar

Solicitar cita previa con Endesa en Portas

Los residentes de Portas que tengan un contrato de luz o gas con Endesa y quieran efectuar alguna gestión con la compañía, pueden solicitar una cita previa para acudir a alguna de las oficinas de Endesa en Portas.

Endesa ofrece a los consumidores un localizador de las oficinas más cercanas a Portas en su web. Para solicitar una cita previa con Endesa en Portas, el cliente deberá hacer clic en la pestaña de "atención al cliente" y seleccionar "¿dónde solicitar la cita previa vía online?", donde el cliente podrá entrar en el área de "Oficinas y Puntos de Servicio de Endesa". Una vez dentro, el portenses deberá introducir su ciudad, municipio o código postal para ver cuál es su oficina de Endesa más cercana.

Los clientes que lo deseen, podrán entrar en el localizador de oficinas desde el área de clientes de Endesa. Si no está inscrito todavía, el portenses deberá contactar con la compañía para que le facilite sus credenciales.

Los datos de los que debes disponer para solicitar la cita con Endesa en Portas serán:

  1. Información de la sede de Endesa
  2. Tipo de trámite que desea efectuar
  3. Fecha exacta y hora de la cita
  4. Datos personales del cliente

Teléfono de Endesa en Portas

Endesa ofrece a los consumidores de Portas un servicio personalizado de atención e información al usuario. Dicho servicio es gratis y está disponible tanto para los clientes de la compañía, como para aquellos usuarios que quieran informarse para contratar la luz o el gas con Endesa.

Los residentes de Portas podrán ponerse en contacto con la compañía para solicitar información o llevar a cabo cualquier trámite llamando a los siguientes números de teléfono de Endesa:

Teléfono Endesa en Portas
Atención al cliente y contrataciones Endesa Energía 800 760 909
Atención al cliente y contrataciones Endesa Energía XXI 800 760 333
Endesa desde el extranjero 0034 937 061 510
Endesa Energía XXI desde el extranjero 0034 937 061 509
Endesa Distribución desde España 902 509 600
Endesa Distribución fuera de España 0034 937 061 513
Teléfono Endesa en Portas
Atención al cliente y contrataciones
800 760 909
Endesa Energía XXI
800 760 333
Endesa desde el extranjero
0034 937 061 510
Endesa Energía XXI desde el extranjero
0034 937 061 509
Endesa Distribución desde España
902 509 600
Endesa Distribución fuera de España
0034 937 061 513

Endesa opera en el mercado libre a través de Endesa Energía S.A. y en el mercado regulado mediante Endesa Energía XXI.

A través de estos teléfonos de Endesa puedes solicitar asesoramiento y contratar una tarifa de electricidad o gas natural con la compañía acorde a tu gasto energético y que te ayude a pagar menos en tus recibos. El soporte de atención telefónica de Endesa te aconsejará y ayudará a seleccionar la tarifa que más se adapte a tus necesidades.

Averías y reclamaciones de Endesa en Portas

En determinadas ocasiones, se puede interrumpir el suministro eléctrico o de gas de Endesa en Portas. Estas averías pueden surgir por causas externas a la compañía.

Por ello, el cliente portenses deberá ponerse en contacto con su distribuidora, en este caso Endesa, siempre que la incidencia afecte al suministro de luz o gas.

Cuando la avería es en la instalación eléctrica y Endesa es la distribuidora de luz de la zona, el cliente debe contactar llamando al siguiente teléfono de averías de Endesa en Portas.

Teléfono de Averías de Endesa
Contacto Teléfono
Aragón, Castilla y León, Galicia, Navarra, La Rioja y Comunidad Valenciana 900 848 900

Endesa no es distribuidora de gas natural, por lo que si la incidencia afecta al suministro de gas, el portenses deberá ponerse en contacto directamente con su distribuidora, en este caso Endesa.

A continuación, podrás encontrar un listado de las distribuidoras de gas natural por comunidades autónomas y sus teléfonos de contacto en caso de incidencia.

Cualquier portenses que quiera cursar una reclamación a Endesa en Portas puede hacerlo de diferentes maneras.

La solución más sencilla es accediendo al Área de Clientes de Endesa y efectuar la reclamación desde aquí. Otra manera de realizarla es desde web de la compañía, en la pestaña de Atención al Cliente, donde encontrarás el formulario de reclamaciones de Endesa.

Pagar la factura de Endesa en Portas

Cada cliente portenses de Endesa, pertenezca al mercado libre o regulado, puede pagar sus facturas con Endesa en Portas a través de las siguientes modalidades de pago:

  • Domiciliación bancaria a nombre del titular del contrato en Portas
  • A través de Internet o de la zona de clientes de la compañía
  • Por teléfono: 800 760 909 para el mercado libre o 800 760 333 para el mercado regulado

Endesa ofrece a los consumidores la opción de recibir sus recibos de manera electrónica o en papel. Al seleccionar el servicio gratuito de facturación electrónica, los clientes de Portas podrán disfrutar de ventajas y descuentos en varios servicios de Endesa.

Todos los clientes de Endesa en Portas cuentan con un plazo de 20 días para pagar sus facturas. En caso de impago, Endesa puede interrumpir el suministro, siempre que haya emitido una carta para interrumpir el suministro de luz o gas por no pagar sus facturas en su domicilio de Portas.

De media general, un cliente de Endesa paga alrededor de 647.52€.

Cambio de titular con Endesa en Portas

Cambiar de titular del contrato de luz o gas es un trámite gratuito para cualquier cliente. El cambio de titular con Endesa en el municipio de Portas se debe realizar por alguno de los siguientes motivos:

  1. Compra-venta o alquiler de una vivienda o local
  2. Por fallecimiento del titular
  3. Por separación o divorcio de los cónyuges

Para efectuar este trámite en Portas, el cliente debe disponer de la siguiente documentación:

El cambio de titular con Endesa en Portas suele tardar entre 15 y 20 días hábiles. Puedes hacerlo a través de la zona de clientes de Endesa o mediante el teléfono de Endesa en Portas, 800 760 909 para el mercado libre o 800 760 333 para el mercado regulado.

¿Cómo dar de alta la luz o el gas con Endesa en Portas?

Cualquier portenses que no disponga de suministro puede darlo de alta con Endesa en Portas.

Para dar de alta la luz o el gas en Portas, en primer lugar debes conocer en qué estado se encuentra tu instalación, es decir, si ha habido o hay suministro de luz o gas natural o por lo contrario, si nunca existido suministro en ese domicilio.

Para disponer de suministro de luz o gas natural, el portenses deberá seleccionar una tarifa de luz o gas con Endesa. La compañía contactará con la distribuidora de la zona, en este caso , que se encargará de enviar a un técnico a su vivienda para comprobar el estado de su instalación eléctrica y de gas y, de ser necesario, instalar el contador correspondiente para que cuente con suministro en Portas.

En caso de que el inmueble no tenga realizada la instalación eléctrica o de gas, el cliente podrá solicitar a la distribuidora de Portas su instalación, o realizarla por su cuenta contratando a un instalador autorizado.

Energy Call

Asesoramiento gratuito

En Selectra te ayudamos a calcular la potencia eléctrica que necesitas para tu vivienda de manera gratuita. Llámanos o déjanos tu teléfono y nosotros nos pondremos en contacto.

(lunes-viernes 8h-22h, sábado 9h-21h, domingo 10h-19h)

Para dar de alta la luz con Endesa en Portas el cliente deberá abonar una serie de derechos:

Derechos de dar de alta la luz con Endesa en Portas
Concepto Precio
Derecho de acceso 19'70€/kW
Derecho de extensión 17'37€/kW
Derecho de enganche 9'04€

Los derechos de extensión conllevan una vigencia de 3 años, es decir, si una vivienda o local ha permanecido sin suministro eléctrico un tiempo inferior, el portenses no tendrá que pagarlos al dar de alta la luz.

A continuación, se muestra el importe exacto que deberá abonar el portenses para dar de alta la luz en función de la potencia contratada:

Precio de dar de alta la luz con Endesa en Portas
Potencia contratada Alta por primera vez Alta tras baja inferior a 3 años
3.45 kW 165,68€ 93,17€
4.6 kW 217,27€ 120,59€
5.75 kW 268,85€ 148€
6.9 kW 320,43€ 164,48€
8.05 kW 372,02€ 202,83€
9.2 kW 423,60€ 230,24€

Para dar de alta el gas natural en Portas hay que tener en cuenta dos conceptos:

  • Derechos de alta
  • Derechos de acometida

El importe de los derechos de alta varían según la comunidad autónoma, en este caso Galicia. Estos serán:

Precio de los derechos del alta de gas en Portas
Municipio Tarifa de acceso 3.1 Tarifa de acceso 3.2 Tarifa de acceso 3.3 Tarifa de acceso 3.4
Portas 106,89€ 106,89€ 151,78€ 151,78€

Los derechos de acometida tienen el mismo importe en todas las comunidades autónomas y sus precios varían según la tarifa de acceso contratada. El importe que tendrá que abonar un habitante de Portas será:

Precio de los derechos de acometida de gas en Portas
Tarifa de acceso Consumo anual Precio
3.1 Inferior a 5.000 kWh 128,67€
3.2 Entre 5.000 y 15.000 kWh 128,67€
3.2 De 15.000 a 50.000 kWh 295,72€
3.3 Entre 50.000 y 100.000 kWh 591,48€
3.4 Mayor de 100.000 kWh 591,48€

El coste total de dar de alta el gas natural en Portas será la suma de ambos derechos.

Energy Call

¡Selectra te ayuda con tus gestiones de luz y/o gas!

¿Quieres dar de alta la luz o el gas con Endesa en tu vivienda? Llámanos y te ayudamos a realizar el proceso de manera totalmente gratuita.

(lunes-viernes 8h-22h, sábado 9h-21h, domingo 10h-19h)

Solicitar el Bono Social de Endesa en Portas

El Bono Social de Endesa es una contribución económica regulada por el Gobierno que ampara a aquellos residentes de Portas con circunstancias especiales que tengan dificultades económicas a la hora de pagar sus facturas.

Esta ayuda está dirigida a los residentes de Portas que sean pensionistas, familia numerosa, familias monoparentales con hijos o familias con bajos recursos económicos, damnificados por el terrorismo o víctimas de violencia de género.

El cliente de Endesa en Portas que tenga la necesidad de esta ayuda deberá contratar con Endesa Energía XXI la tarifa PVPC o tarifa de Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor en el mercado regulado mediante el siguiente teléfono: 800 760 333.

Otra manera de solicitar el bono social de Endesa en Portas es cumplimentando el formulario que aparece en la web de la compañía.

Contratar Endesa en Portas

Endesa ofrece a los consumidores un amplio catálogo de tarifas de luz y gas en Portas

Un portenses podrá entrar a la web de la compañía y encontrar toda la información y precios de cada tarifa, así como la opción de contratarlas de forma rápida y sencilla.

Si prefiere contratar una tarifa eléctrica o de gas en Portas con Endesa en el mercado libre que le ayude a reducir gastos puede contactar al siguiente teléfono: 910 769 645

Todos los residentes de Portas que quieran contratar con Endesa Energía XXI la tarifa PVPC del mercado regulado, deben contactar con el teléfono de Endesa en Portas: 800 760 333

¿Te ayudamos?

Elige la tarifa de luz y gas de Endesa que mejor se adapte a tus necesidades

Otras oficinas de Endesa en municipios cercanos a Portas

En alguna que otra ocasión, la oficina más cercana a tu vivienda no es la única solución. Por ello, en el siguiente listado te damos acceso a la información de los municipios más próximos a Portas con sus respectivas oficinas: