Endesa en Coles: Oficina, Teléfono y Cita Previa
Infórmate de todos los trámites que puedes llevar a cabo con Endesa en Coles, accede al área de clientes de la compañía y descubre toda la información vinculada con sus sedes: teléfonos, solicitud de cita previa y su red de sedes comerciales de Endesa.
Oficinas de Endesa en Coles
Los residentes de Coles que quieran llevar a cabo algún trámite con Endesa en persona podrán acudir a alguna de las sedes de la compañía más cercanas de su municipio. A continuación, te mostramos la dirección y el horario de las oficinas de Endesa en Coles.
Oficina comercial Endesa Ourense
Dirección: C\ Progreso 74 Baixo,
32003,Ourense
Horario: L a V: 09:00-14:00 y 16:00-20:00
Solicitar cita previa con Endesa en Coles
Los residentes de Coles que tengan un contrato de luz o gas con Endesa y quieran llevar a cabo cualquier gestión con la compañía, podrán solicitar una cita previa para acudir a alguna de las oficinas de Endesa en Coles.
Endesa pone a disposición de sus clientes un localizador de las oficinas más proximas a Coles en su plataforma web. Para solicitar una cita previa con Endesa en Coles, el usuario deberá clicar en la pestaña de "atención al cliente" y seleccionar "¿dónde solicitar la cita previa vía online?", donde el usuario podrá entrar en el área de "Oficinas y Puntos de Servicio de Endesa". Ahí, el Colense deberá introducir su ciudad, municipio o código postal para encontrar su oficina comercial de Endesa más cercana.
Los consumidores que lo deseen, podrán entrar en el localizador de oficinas desde el área de clientes de Endesa. Si no está registrado todavía, el Colense deberá contactar con la compañía para para que le facilite su usuario y contraseña.
Los datos que debes rellenar para solicitar la cita con Endesa en Coles son:
- Información de la sucursal de Endesa
- Tipo de gestión que desea llevar a cabo
- Fecha exacta y horario de la cita
- Datos personales del usuario
Teléfono de Endesa en Coles
Endesa pone a disposición de sus clientes de Coles un servicio personalizado de atención e información al usuario. Dicho servicio es gratuito y está a disposición tanto de los clientes de la compañía, como de nuevos usuarios que quieran informarse para la contratación del suministro de luz o gas con Endesa.
Los residentes de Coles podrán contactar con la compañía para realizar cualquier tipo de consulta o gestión llamando a los siguientes números de teléfono de Endesa:
Atención al cliente y contrataciones Endesa Energía | 800 760 909 |
Atención al cliente y contrataciones Endesa Energía XXI | 800 760 333 |
Endesa desde el extranjero | 0034 937 061 510 |
Endesa Energía XXI desde el extranjero | 0034 937 061 509 |
Endesa Distribución desde España | 902 509 600 |
Endesa Distribución fuera de España | 0034 937 061 513 |
Atención al cliente y contrataciones 800 760 909 |
Endesa Energía XXI 800 760 333 |
Endesa desde el extranjero 0034 937 061 510 |
Endesa Energía XXI desde el extranjero 0034 937 061 509 |
Endesa Distribución desde España 902 509 600 |
Endesa Distribución fuera de España 0034 937 061 513 |
Endesa opera en el mercado liberalizado a través de Endesa Energía S.A. y en el mercado regulado mediante Endesa Energía XXI.
A través de estos teléfonos de Endesa puedes solicitar asesoramiento y contratar una tarifa de luz o gas con la compañía acorde a tu consumo energético y que te ayude a ahorrar en electricidad. Un técnico de Endesa te aconsejará y ayudará a elegir el plan que más se adapte a tus necesidades.
Averías y reclamaciones de Endesa en Coles
En ocasiones, se puede suspender el suministro eléctrico o de gas de Endesa en Coles. Estas averías pueden darse por causas externas a la compañía.
Por ello, el usuario Colense deberá contactar con su distribuidora, en este caso Endesa, siempre que la incidencia afecte al suministro eléctrico o de gas natural.
Si la avería es de la instalación electrica y Endesa es la distribuidora de luz de la zona, el cliente debe llamar al siguiente número de teléfono de averías de Endesa en Coles.
Contacto | Teléfono |
---|---|
Aragón, Castilla y León, Galicia, Navarra, La Rioja y Comunidad Valenciana | 900 848 900 |
Endesa no es distribuidora de gas natural, por lo que si la incidencia afecta al suministro de gas, el Colense deberá contactar directamente con su distribuidora, en este caso Endesa.
A continuación, encontrarás un listado de las distribuidoras de gas natural por comunidades autónomas y sus teléfonos de contacto en caso de incidencia.
Cualquier Colense que quiera poner una reclamación a Endesa en Coles puede hacerlo de diferentes maneras.
La solución más sencilla es accediendo al Área de Clientes de Endesa y llevar a cabo la reclamación desde aquí. Otra forma de llevarla a cabo es desde plataforma web de la compañía, en la sección de Atención al Cliente, donde encontrarás el formulario de reclamaciones de Endesa.
Pagar la factura de Endesa en Coles
Cada usuario Colense de Endesa, pertenezca al mercado libre o regulado, puede pagar sus facturas con Endesa en Coles a través de las siguientes modalidades de pago:
- Domiciliación bancaria a nombre del titular del contrato en Coles
- A través de Internet o de la oficina virtual de la compañía
- Por teléfono: 800 760 909 para el mercado liberalizado o 800 760 333 para el mercado regulado
Endesa pone a disposición de sus clientes la opción de recibir sus facturas de manera electrónica o en papel. Al elegir el servicio gratuito de facturación electrónica, los consumidores de Coles podrán disfrutar de ventajas y descuentos en varios servicios de Endesa.
Todos los consumidores de Endesa en Coles cuentan con un plazo de 20 días para pagar sus facturas. En caso de impago, Endesa puede suspender el suministro, siempre que haya emitido una carta para interrumpir el suministro de luz o gas por no pagar sus facturas en su domicilio de Coles.
De media general, un usuario de Endesa paga alrededor de 549.72€.
Cambio de titular con Endesa en Coles
Modificar el titular del contrato de luz o gas es una gestión gratuita para cualquier usuario. El cambio de titular con Endesa en el municipio de Coles se debe realizar por alguno de los siguientes motivos:
- Compra-venta o alquiler de una vivienda o local
- Por fallecimiento del titular
- Por separación o divorcio de los cónyuges
Para llevar a cabo este trámite en Coles, el usuario debe tener a mano la siguiente información:
- Información personal del nuevo titular del contrato
- Datos del antiguo titular
- Ubicación exacta de la vivienda o negocio
- Código Universal de Punto de Suministro (CUPS)
- Potencia eléctrica contratada
- Cuenta para domiciliar los pagos del nuevo titular
El cambio de titular con Endesa en Coles suele tardar entre 15 y 20 días hábiles. Puedes llevarlo a cabo a través de la oficina virtual de Endesa o mediante el teléfono de Endesa en Coles, 800 760 909 para el mercado liberalizado o 800 760 333 para el mercado regulado.
¿Cómo dar de alta la luz o el gas con Endesa en Coles?
Cualquier Colense que no disponga de suministro puede darlo de alta con Endesa en Coles.
Para dar de alta la luz o el gas en Coles, en primer lugar debes conocer en qué estado se halla tu instalación, es decir, si ha habido o hay suministro eléctrico o de gas o por lo contrario, si nunca ha habido suministro en ese domicilio.
Para disponer de suministro eléctrico o de gas, el Colense deberá elegir una tarifa de luz o gas con Endesa. La compañía se pondrá en contacto con la distribuidora de la zona, en este caso , que se encargará de hacer llegar a un técnico a su vivienda para comprobar el estado de su instalación eléctrica y de gas y, si es necesario, instalar el contador correspondiente para que cuente con suministro en Coles.
En caso de que el inmueble no tenga realizada la instalación eléctrica o de gas natural, el usuario podrá solicitar a la distribuidora de Coles su instalación, o realizarla por su cuenta a través de un instalador autorizado.
Asesoramiento gratuito
En Selectra te ayudamos a calcular la potencia eléctrica que necesitas para tu vivienda de manera gratuita. Llámanos o déjanos tu teléfono y nosotros nos pondremos en contacto.
(lunes-viernes 8h-22h, sábado 9h-21h, domingo 10h-19h)
Para dar de alta la luz con Endesa en Coles el usuario deberá abonar una serie de derechos:
Concepto | Precio |
---|---|
Derecho de acceso | 19'70€/kW |
Derecho de extensión | 17'37€/kW |
Derecho de enganche | 9'04€ |
Los derechos de extensión tienen una vigencia de 3 años, es decir, si una vivienda o local ha permanecido sin suministro eléctrico un tiempo inferior, el Colense no tendrá que pagarlos al dar de alta la luz.
A continuación, podemos observar el coste exacto que deberá abonar el Colense para dar de alta la luz en función de la potencia contratada:
Potencia contratada | Alta por primera vez | Alta tras baja inferior a 3 años |
---|---|---|
3.45 kW | 165,68€ | 93,17€ |
4.6 kW | 217,27€ | 120,59€ |
5.75 kW | 268,85€ | 148€ |
6.9 kW | 320,43€ | 164,48€ |
8.05 kW | 372,02€ | 202,83€ |
9.2 kW | 423,60€ | 230,24€ |
Para dar de alta el gas natural en Coles el cliente debe tener en cuenta dos conceptos:
- Derechos de alta
- Derechos de acometida
El coste de los derechos de alta dependen de la comunidad autónoma, en este caso Galicia. Estos serán:
Municipio | Tarifa de acceso 3.1 | Tarifa de acceso 3.2 | Tarifa de acceso 3.3 | Tarifa de acceso 3.4 |
---|---|---|---|---|
Coles | 106,89€ | 106,89€ | 151,78€ | 151,78€ |
Los derechos de acometida tienen el mismo coste en todas las comunidades autónomas y sus precios dependen de la tarifa de acceso contratada. El coste que tendrá que abonar un habitante de Coles es el siguiente:
Tarifa de acceso | Consumo anual | Precio |
---|---|---|
3.1 | Inferior a 5.000 kWh | 128,67€ |
3.2 | Entre 5.000 y 15.000 kWh | 128,67€ |
3.2 | De 15.000 a 50.000 kWh | 295,72€ |
3.3 | Entre 50.000 y 100.000 kWh | 591,48€ |
3.4 | Mayor de 100.000 kWh | 591,48€ |
El precio total de dar de alta el gas natural en Coles será la suma de ambos derechos.
¡Selectra te ayuda con tus gestiones de luz y/o gas!
¿Quieres dar de alta la luz o el gas con Endesa en tu vivienda? Llámanos y te ayudamos a realizar el proceso de manera totalmente gratuita.
(lunes-viernes 8h-22h, sábado 9h-21h, domingo 10h-19h)
Solicitar el Bono Social de Endesa en Coles
El Bono Social de Endesa es un tipo de ayuda económica regulada por el Gobierno que ampara a aquellos residentes de Coles con circunstancias especiales que tengan problemas de renta a la hora de pagar sus recibos.
Esta ayuda es destinada a los residentes de Coles que sean pensionistas, familia numerosa, familias monoparentales con hijos o familias sin los suficientes recursos económicos, damnificados por el terrorismo o víctimas de violencia de género.
El usuario de Endesa en Coles que necesite beneficiarse de esta ayuda deberá contratar con Endesa Energía XXI la tarifa PVPC o tarifa de Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor en el mercado regulado llamando al siguiente teléfono: 800 760 333.
Otra manera de pedir el bono social de Endesa en Coles es rellenando el formulario que aparece en la plataforma web de la compañía.
Contratar Endesa en Coles
Endesa pone a disposición de sus clientes un gran catálogo de tarifas de luz y gas en Coles
Un Colense podrá entrar a la plataforma web de la compañía y descubrir toda la información y precios de cada tarifa, así como la opción de contratarlas de forma rápida y sencilla.
Si prefiere contratar una tarifa eléctrica o de gas en Coles con Endesa en el mercado liberalizado que le ayude a ahorrar en tus facturas puede contactar al siguiente teléfono: 910 769 645
Todos los residentes de Coles que quieran contratar con Endesa Energía XXI la tarifa PVPC del mercado regulado, deben contactar con el teléfono de Endesa en Coles: 800 760 333
¿Te ayudamos?
Elige la tarifa de luz y gas de Endesa que mejor se adapte a tus necesidades
Otras oficinas de Endesa en municipios cercanos a Coles
En alguna que otra ocasión, la oficina más cercana a tu vivienda no es la única solución. Por ello, en el siguiente listado te damos acceso a la información de los municipios más próximos a Coles con sus respectivas oficinas: